[Jota] escribió: ↑Vie Jun 05, 2026 2:18 pm
Madri_dista escribió: ↑Vie Jun 05, 2026 2:13 pm
[Jota] escribió: ↑Vie Jun 05, 2026 2:07 pm
Madri_dista escribió: ↑Vie Jun 05, 2026 1:34 pm
El grupo no asusta, pero me hace ser pesimista que en los Mundiales históricamente nos cuesta más que en la Euro.
Y si. Es normal, es más difícil
El Mundial tiene selecciones como Brasil o la de tu país, pero también es verdad que hay equipos de menor nivel. Aun así, España ha fallado en algunos grupos en los que no debería haber caído. Por ejemplo, en 1998 fue eliminada ante Nigeria, Paraguay y Bulgaria.
Estás confundiendo estilos de fútbol con nivel.
Paraguay desde el 96 tenía jugadores muy solidos. Especialmente en defensa.
Y Nigeria siempre tiene un plus físico.
Los cambios de estilo con otras selecciones a las cuales nunca enfrentaste siempre es complejo
Estoy bastante de acuerdo en lo de los estilos: en un Mundial te encuentras perfiles muy distintos y eso complica mucho los partidos, sobre todo contra africanos o asiáticos, que pueden ser menos ‘regulares’ pero muy incómodos en partido único.
Sobre Paraguay o Nigeria, creo que el punto no es tanto que España fuera peor o mejor, sino que en ese tipo de torneos la diferencia de nivel no siempre se traduce en el resultado. Paraguay con Chilavert era muy sólido atrás y Nigeria tenía un potencial físico y de transición muy alto, y eso en un Mundial pesa mucho.
En cuanto a Eurocopa vs Mundial, entiendo lo que dices, pero también creo que en una Euro los rivales están más acostumbrados a jugarse entre sí y hay menos sorpresas tácticas. En un Mundial entran selecciones de otros continentes con estilos menos habituales y eso iguala mucho más todo.
Y sobre ejemplos concretos, al final partidos como el de Japón o Corea muestran justo eso: que en torneos cortos cualquier selección bien organizada te puede complicar el día.