Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Juanqui

#30321Mensaje

Si hacemos caso a las cifras que salen, el tope salarial del equipo podría estar en menos del 50 % de lo que se está pagando a las mejores jugadoras en otros sitios.
Así, muy complicado fichar jugadoras TOP en su prime y veremos la renovación de Linda.
Tuiriz

#30322Mensaje

jaizkibel escribió: Jue May 22, 2025 9:45 pm Olvídate, Tuiriz, sobre lo de Emma Hayes. Si sale Toril, mi apuesta es que su sustituto (varón) será otro "hombre de la casa". Mi esperanza de que en este aspecto cambie algo desde los despachos sobre lo que piensan del RM femenino es sencillamente cero. Habrá más de lo mismo, quizá con otra fotografía en los posters, pero nada más.
Si ocurre que lo veo difícil, espero que no sean ni su segundo, ni Tristán Celador, hombre de club con más de 20 años como madridista a sus espaldas(cantera) pero ninguna experiencia en el futbol femenino. Necesitamos un entrenador que haya ganado títulos con un equipo femenino.

Ya se que lo Emma Hayes no va ocurrir, Ahora está comprometida con la selección de Estados Unidos y seguramente hasta después del mundial no acepte otro proyecto. Pero por soñar que no quede, :D
Tuiriz

#30323Mensaje

Tuiriz escribió: Jue May 22, 2025 11:18 pm
jaizkibel escribió: Jue May 22, 2025 9:45 pm Olvídate, Tuiriz, sobre lo de Emma Hayes. Si sale Toril, mi apuesta es que su sustituto (varón) será otro "hombre de la casa". Mi esperanza de que en este aspecto cambie algo desde los despachos sobre lo que piensan del RM femenino es sencillamente cero. Habrá más de lo mismo, quizá con otra fotografía en los posters, pero nada más.
Si ocurre que lo veo difícil, espero que no sean ni su segundo, ni Tristán Celador, hombre de club con más de 20 años como madridista a sus espaldas(cantera) pero ninguna experiencia en el futbol femenino. Necesitamos un entrenador que haya ganado títulos con un equipo femenino.

Ya se que lo Emma Hayes no va ocurrir, Ahora está comprometida con la selección de Estados Unidos y seguramente hasta después del mundial no acepte otro proyecto. Pero por soñar que no quede, :D

Tuiriz

#30324Mensaje

jaizkibel

#30325Mensaje

Juanqui escribió: Jue May 22, 2025 9:52 pm Si hacemos caso a las cifras que salen, el tope salarial del equipo podría estar en menos del 50 % de lo que se está pagando a las mejores jugadoras en otros sitios.
Así, muy complicado fichar jugadoras TOP en su prime y veremos la renovación de Linda.
Antes de que termine el contrato de Linda Caicedo (en junio 2027) llega el contrato de Lakrar, que termina el próximo verano. Ahora mismo, tal y como están las cosas, mi opinión personal es que ambas dejarán el Real Madrid. ¿Por qué? Porque están ofreciendo un rendimiento muy alto y van a tener ofertas de los mejores clubes europeos. Ofertas que no va a querer ni poder igualar el Real Madrid. La única posibilidad que veo para que continúen es que esta próxima temporada 2025/26, el RM arme una plantilla con la que dispute hasta el final Liga y Champions, de manera que las dos se ilusionen al menos con el proyecto, ya que económicamente seguro que no se van a ilusionar.
jaizkibel

#30326Mensaje

Es que esa es también una diferencia entre un club de segundo nivel y un club de la élite. Los mejores clubes de la élite son los que ellos deciden qué jugadoras siguen y cuáles no. No son las jugadoras las que dicen: "quiero renovar" o "no quiero renovar". Son los clubes los que deciden quiénes renuevan y quiénes no. Son clubes donde las jugadoras desean jugar, no tanto salir. Es complicado que venga un tercer club, especialmente un club de segundo nivel, a quitarte una jugadora si tú deseas que continúe. En todo caso, las entradas-salidas son entre clubes de primer nivel. Tú le puedes quitar una jugadora a otro club de primer nivel y otro club de primer nivel te puede quitar una a ti. Pero esos son peleas por las jugadoras top entre los mejores pistoleros, los clubes de segundo nivel en ese duelo no pintan nada.
En los clubes de segundo nivel pasa justamente lo contrario: fichas jugadoras, pero igual que fichas a unas, un club de primer nivel te quita a otras, a las mejores de tu plantilla, y no puedes hacer nada.
Stardust

#30327Mensaje

Lo de Lakrar de cara al próximo verano sí preocupa, porque tendrá ofertas seguro y no hay muchas centrales con sus caracterísiticas y nivel. Es una posición delicada. Caicedo, en cambio, no me preocupa tanto. La veo deportivamente y económicamente más reemplazable viendo el mercado.

Yo me pondría ya a trabajar en renovarla, porque según pase el tiempo será más complicado.
jaizkibel

#30328Mensaje

Un poco de luz al final del túnel? Ojalá.

Tuiriz

#30329Mensaje

Stardust escribió: Jue May 22, 2025 9:37 pm Kaneryd es una gran jugadora. Sería un fichajazo. Por eso me extrañaría, porque seguro tiene mejores pretendientes.

En cuanto a lo de Disney+, mal asunto si retransmiten en exclusiva por su plataforma de pago. Quién se suscribe a Disney+ no lo hace por el deporte, o directamente ni le interesa. Y suscribirte a precio completo a toda la plataforma solo por la Champions femenina tampoco lo veo. Dazn es sinónimo de
deporte, por lo que se entiende mayor interés entre sus potenciales suscriptores. Y además tienen la plataforma de Youtube, completamente gratuita.

No sé, sin más información, lo veo un paso atrás. Quiźas más ingresos para los clubes, pero menor alcance para la afición.

Esta cobertura será producida por ESPN, la marca de deportes multiplataforma Disney con 45 años de experiencia de radiodifusión deportiva excepcional. Se ofrecerán comentarios multilingue y una programación completa previa y posterior, dando a los fans una experiencia de visualización mejorada durante toda la temporada.

Al mismo tiempo, UC3 ha anunciado un segundo acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), así como con otras principales emisoras a través de acuerdos individuales, para asegurar la cobertura en abierto de la final en unos 30 territorios, con emisoras en países como España, Francia, Alemania, Holanda, Portugal, Noruega y Suecia, siendo de un partido por semana en los países con mayor audiencia. Entre ellas se encuentra RTVE, que según 2PlayBook emitirá un encuentro por jornada.
Stardust

#30330Mensaje

Habrá que ver como es la cosa realmente. Un partido en abierto cada jornada podría no ser el del Real Madrid. Entiendo que RTVE dará prioridad a los equipos españoles, pero eso significa que los aficionados de uno o dos de ellos (dependiendo de si se clasifican Real Madrid y Atlético) se quedarán igualmente sin poder ver a su equipo si no están suscritos a la plataforma de Disney+.

Por otro lado, el Real Madrid ha metido a 3 futbolistas en el "Mejor Once" de la temporada de la Liga F.

................................................... Inês Pereira (Deportivo)

..... Ona Batlle (Barcelona) ... Maëlle Lakrar (Real Madrid) ... Alexia Fernández (Granada)

.................... Aitana Bonmatí (Barcelona) ..... Alexia Putellas (Barcelona)

Caroline Graham (Barcelona) ... Caroline Weir (Real Madrid) ... Linda Caicedo (Real Madrid)

.............................. Ewa Pajor (Barcelona) ..... Edna Imade (Granada)
Stardust

#30331Mensaje

En cuanto a nuestra plantilla de la próxima temporada teniendo en cuenta los nombres que se dan como posibles fichajes y las plazas disponibles...

........................................ Misa / Frohms / Laia

Antonia / Shei ..... Lakrar / Méndez / Rocío /Silvi ..... Holmgaard / Yasmim

.......... Angeldahl / Irune ..... Tere / Leupolz ..... Toletti / Dabritz

.......... Feller / Navarro ..... Weir / Fichaje ..... Caicedo / Athenea

.......................................... Bruun - Redondo

Entiendo que habrán 4 fichajes máximo. El primero una portera en lugar de Chavas que bien podría ser Frohms, a la que han dado por hecho en varios medios. El segundo una lateral zurda en lugar de Olga, habiendo sonado muchos nombres y siendo Holmgaard (que no me convence) la más asequible por terminar contrato y porque también podría ejercer de cuarta central. El tercero una centrocampista, siendo Dabritz la última en sumarse a la lista de "fichaje cerrado" en los medios. Y el cuarto, de darse, debería ser una atacante, preferiblemente una delantera. Pero viendo la situación del mercado y la renovación de Bruun, ese cuarto fichaje también podría ser una jugadora de segunda línea, ya fuese una mediapunta o extremo. O el regreso de Olaya.
nettox

#30332Mensaje

Gol del Arsenal,

Las catalufas se quedan sin champions :meparto:
Asllani

#30333Mensaje

nettox escribió: Sab May 24, 2025 7:33 pm Gol del Arsenal,

Las catalufas se quedan sin champions :meparto:
No seas gafe, queda mucho. :facepalm: :facepalm:
Asllani

#30334Mensaje

Al carrer la sustancia dopante no fue suficiente.
Luis Molowny

#30335Mensaje

¿Que hay de cierto que el Real Madrid está tentando a jugadoras del Varcelona como la central Martina Fernández y la lateral Lucía Corrales?
Luis Molowny

#30336Mensaje

Manolas, Origi, Acerbi.. ganó el futbol, marcó Stina Blackstenius.

Stardust

#30337Mensaje

Luis Molowny escribió: Dom May 25, 2025 12:46 am ¿Que hay de cierto que el Real Madrid está tentando a jugadoras del Varcelona como la central Martina Fernández y la lateral Lucía Corrales?
Ni idea, pero jugadoras de ese nivel no nos solucionarían nada de cara a dar un salto competitivo.
Luis Molowny

#30338Mensaje

Hace casi un año:

Mariona Caldentey no seguirá en el FC Barcelona

Champions con el Arsenal.
assvak

#30339Mensaje

Al final nos eliminaron las campeonas
jaizkibel

#30340Mensaje

Sólo un apunte:

Siguen pasando los días sin que tengamos ninguna noticia del RM. Así que, mirando fuera del club (hay mucha vida más allá del RM), llama la atención que tampoco se conocen aún los destinos de dos jugadoras del Wolfsburg: Kathrin Hendrich y Lynn Wilms.
Y como estoy ahora mismo ocioso, se me ocurre una cosa pensando en la supuesta búsqueda de una central por el RM femenino. Con dos opciones:

a.- Que Kathrin Hendrich fuese esa central, que podría resultar para un par de años.
b.- O que la central supuestamente deseada esté ya en el RM. Me explico: que Antonia Silva pase a jugar de central y el hueco libre que quedaría en el lateral derecho sea para Lynn Wilms y Sheila.

Cualquiera de esas opciones podría ser. Es muy raro que no se haya filtrado aún el futuro club de estas dos jugadoras del Wolfsburg, especialmente en el caso de Wilms, que es una lateral de un nivel bastante interesante y por la que seguro suspirarían muchos clubes.

Bueno, pues eso, una simple ocurrencia.
Responder