Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#3081Mensaje

La carrera de Pirlo nunca se baso en el fisico sino en su maestria bien acompañado por un perro de presa que le liberara y el creara a su antojo pero esta muy basado esta figura en el el juego italiano y parece moldeado perfectamente para la Juventus,pero en el Real Madrid yo no veo tan claro que funcionara.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#3082Mensaje

verratti es imposible ficharlo pk es del psg , isco para mi es mediapunta , en la liga española puede combinar el sistema pk los equipos son muy malos , pero en europa tienes de jugar con 3 medios y isco no entra . verratti es igual de currante que pogba , pero pogba es mejor en el juego areo , y tranquilo que si alonso se fuese ya intentaria fichar un mediocentro defensivo e illarra seria el suplente por ahora
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#3083Mensaje

david84 escribió:el mediocentro defensivo en un 1-4-3-3 para mi debe tener una gran salida de balon tanto en corto como el largo y para mi alonso cojo en esta faceta no lo es igual que pirlo , pero si alonso no puede jugar en este sitio , para mi pirlo tampoco puede jugar pk para esta posicion tambien es importante el apartado fisico y en esta faceta estos dos jugadores hacen aguas y de poco me valen las ayudas de los interiores
¿No sabes cómo jugó Pirlo en la selección italiana? Estaba justamente por delante de los centrales, otros 2 mediocentros aportaban el trabajo físico. Esto último recalaría en 2 de estos 4: Pogba, Modric, Illarra y Casemiro, aunque Asier también daría mucha consistencia siendo liberado como 3er centrocampista, no de 10 en la mediapunta cual Iscosino también como Pirlo, por detrás de los 2 mediocentros, entre ellos y la línea defensiva. Illarramendi aportaría más velocidad en ayudas defensivas pero tácticamente y distribuyendo erraría más que Pirlo, los ataques contra nuestra portería serían mayores.

Como ves, la labor física recalaría en los 2 mediocentros de la alta presión, no confundas!! No sería Pirlo el más exigido defensivamente!! Andrea tendría cubiertas las espaldas por la línea defensiva al estar tan cercar y por los 2 mediocentros de los cuales uno siempre quedaría en las coberturas mientras el otro asciende hasta mediapunta, sea Pogba o bien Modric.

Pirlo sería genial en vicisitudes de pergeñar juego expresamente sobre el medio campo; Xabi Alonso sólo es excelente en pases largos. De esa manera: A) 4-3-3, Pirlo 3er mediocentros si pretendemos más posesión. B) 4-2-3-1, Isco titular para cuando los encuentros sean correcalles. :sisi: :sisi: :sisi:
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#3084Mensaje

me parece muy bien todo lo que expones , pero siendo sinceros a pirlo cuando se vaya de la juve ya no lo veo en un grande . y alonso joder lo estas dejando peror que un jugador del osasuna tan malo no es
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#3085Mensaje

david84 escribió:verratti es imposible ficharlo pk es del psg , isco para mi es mediapunta , en la liga española puede combinar el sistema pk los equipos son muy malos , pero en europa tienes de jugar con 3 medios y isco no entra . verratti es igual de currante que pogba , pero pogba es mejor en el juego areo , y tranquilo que si alonso se fuese ya intentaria fichar un mediocentro defensivo e illarra seria el suplente por ahora
¿Entonces no irías a por Pogba? Verratti no sólo por alto sino en el cuerpo a cuerpo y esprint es muy inferior a Paul, en disparo también la diferencia es abismal.

Eso de MC expresamente defensivo sería adecuado para acompañar a un Xavi o Pirlo y asimismo no renunciar a un 10 o interior liberado cual Iniesta. Pero viendo a Modric, Illarra, Casemiro y la clara opción de Pogba, abunda el MC organizador muy productivo rebañando balones, por tanto el futuro más que un MC defensivo sería un MC físico-llegador (Pogba y Casemiro).

A Pirlo le considero idóneo porque son 2 años perfectos de transición en vistas a Illarramendi. En 2 o 3 años nuestro medio campo se compondría de un Illarra habiendo cristalizado galones en medio campo, Pogba/Casemiro + Modric/Isco. No obstante, también es muy probable un medio campo Pogba + Modric + Isco ya que los 2 primeros mejorarán mucho en lo táctico, siendo ambos muy veloces y preclaros así como muy asiduos en las recuperaciones; lato despliegue físico. :sisi: :sisi: :sisi:
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#3086Mensaje

david84 escribió:me parece muy bien todo lo que expones , pero siendo sinceros a pirlo cuando se vaya de la juve ya no lo veo en un grande . y alonso joder lo estas dejando peror que un jugador del osasuna tan malo no es
¿No acude Alonso demasiado al pase largo? Así parte el equipo. ;) ;)

¿Es que no viste los 2 últimos años de Pirlo en la selección italiana? Muy superior a Xavi Hernández!! ;) ;)
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#3087Mensaje

claro hombre si siempre lo he dicho que pogba es un fichaje que el madrid tiene que hacer si o si , pero que no hay tanta prisa pk hay mas necesidades en este equipo , ahora mismo como la defensa o la porteria , y la delantera , y por este tio 50 kilos seguro que te piden . la lastima es que no haya un redondo 2.0 entonces el problema estaria solucionado . casemiro no le veo nada de especial y isco por ahora solo lo veo de mediapunta , de interior poco a poco como iniesta
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#3088Mensaje

Para mí el fichaje más urgente es pogba. NO PUEDE SER QUE KHEDIRA SEA INDISCUTIBLE EN ESTE CLUB :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Trayendo a Paul, descargaría de mucho trabajo físico a mediocentros como Illarra o Modric; estos últimos laborarían en un hábitat mucho más cómodo, ellos quedarían por detrás, recuperarían más aun corriendo menos tanto Luka como Asier. :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por JuanAguirre500 el Vie Dic 27, 2013 5:47 pm, editado 1 vez en total.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#3089Mensaje

si que haveces abusa demasiado del el pase en largo , pero contra equipos que te presionan arriba anda que no es buena solucion
pirlo y xavi estos dos ultimos años han jugado en posiciones diferentes , pirlo jugaba por delante de los centrales con el apoyo de los interiores como bien dices , y xavi jugaba de mediapunta con alonso y busquets cubriendole las espaldas y sin sacrificio defensivo
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#3090Mensaje

No soslayes el desplazamiento en largo de Pirlo. :D :D :D. Posesiones en corto Pirlo es matrícula de honor, Xabi sufre en esas vicisitud al no cubrir tan bien el balón y de ahí que enseguida lance los pases largos; ante equipos defensivamente muy tupidos, los contrarios ven sus carencias y de ahí que le coaccionen a que haga eso. Pirlo domina de carácter sobresaliente ambas variantes de pase.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#3091Mensaje

hombre para mi indiscutible kherida no lo seria pk illarra el año pasado jugaba de interior , la defensa esta horrorosa y se necesita un central y no podemos continuar solo con marcelo en la izquierda , entiendo que pogba es importante pero hay mas necesidades y creo que el madrid no tiene tanto dinero , y zidane no lo dejara escapar pk no es tonto
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#3092Mensaje

Illarramendi es mediocentro, no interior o MC de proyección defensa-ataque. Para ser esto último las cualidades inmanentes, tocantes al largo recorrido o abarcar extensa zona de influencia, son imprescindibles. Illarramendi ni en potencia física ni esprint es desequilibrante, es de quedarse atrás trabajando la táctica y organización, recuperando y distribuyendo; su zona de irradiación está muy concentrada. ;) ;)

En el PSG, de vez en cuando Verratti se despliega a zona de interior, pero mayormente suele quedarse más cerca de Motta para ayudar en las salidas y equilibrando tácticamente. Motta sí realiza un trabajo casi constante cual interior, abarca mucho más campo pero a costa de rendir menos tácticamente respecto a los otros. :sisi: :sisi:
Última edición por JuanAguirre500 el Vie Dic 27, 2013 6:01 pm, editado 1 vez en total.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#3093Mensaje

no se pero mis ojos el año pasado en la real de entrenada por el frances mountanier , jugava en un 1-4-1-4 -1 bergara de mediocentro , illarra y xabi prieto de interiores . otra cosa es que pueda jugar de mediocentro , pero a dia de hoy aun le falta comer muchas paillas para jugar en este sitio en un partido top
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#3094Mensaje

Xabi Prieto tendía a la mediapunta como 3er mediocentro de largo recorrido; cuando subía pues la Real quedaba en doble pivote -doble mediocentro-, él pasaba a ser mediocentro ofensivo. En el PSG es Matuidi el 3er mediocentro, el verdadero interior; quedando la mayoría de veces Verratti y Motta como 2 mediocentros. Esto último también se ve en el Barça; aunque en la formación aparezca Xavi como interior derecho, lo pragmático es Xavi de mediocentro junto a Busquets e Iniesta ejerciendo de verdadero interior, proyectándose casi de continuo al ataque.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3095Mensaje

hitzeko escribió:No sé de dónde ha salido que Modric, Alonso e Isco no es fiable, cuando es una media más potente que Alonso, Khedira y Ozil.

Que no cuenten batallitas... Illarra, Isco y Modric es una media más que aceptable, aunque de momento Alonso esté en muy buenas condiciones.
Al que tiene rapidez, le falta físico. Y al que tiene físico, le falta rapidez. Y a todos les falta fondo. Además, desgastar en exceso a unos, para que hagan lo que otros deberían hacer y no hacen, no creo que sea la solución.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#3096Mensaje

Esa media es tan fiable que tenemos casi los mismos goles en contra que Barcelona y Atletico juntos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3097Mensaje

¿Qué media? La de Khedira, Illarra o Isco en línea; la de Khedira, Modric e Illarra; la que varió con la inclusión de Alonso, la que quedó con la lesión de Khedira... ¿?.

Que yo sepa, el porcentaje de goles disminuyó drásticamente en los últimos partidos.

Pero es más, nuestra media es de las pocas que se compone de lo que necesitamos: un medio defensivo, un medio de recorrido y un media punta. El Bayern pone un lateral de cierre, el barça prescinde del media punta... nosotros lo tenemos todo.

Parchear es seguir con Alonso o Illarra de cierres, y como pueden ser blandos, ponerles un tío al lado para paliar un déficit que ese puesto no debería tener. Y mover todo. Que es lo que se quiere hacer.

Si es blanda, es obvio que es por el medio defensivo; lo demás funciona. Pero ahora mismo, yo no veo mal esa media porque es casualidad que sus integrantes están mejor que nunca.
redondo
Mensajes: 6743
Registrado: Ene-2008

#3098Mensaje

Lo mejor que podriamos hacer el año que viene es apostar por lo que de verdad le hace falta al centro del campo de este equipo. Y no es ni un box to box, ni un super mediapunta, sino un medio defensivo que haga de ancla y libere todo el talento que tenemos en ataque y creatividad en el centro (modric, illarra, isco..), y ese jugador es un Javi Martinez, un Obi Mikel, un Luiz Gustavo, es decir, un pivote posicional, no un box to box (matuidi, pogba, ramires, vidal) que eso ya lo tenemos y no mezcla bien con los otros.

Y luego ya, si ademas de Khedira se va Xabi Alonso, entonces compensaremos con otro jugador de creatividad y buena vision de juego, mas interior, para compensar posibles ausencias de Modric, Isco o Illarra.
Y aquí no vale Gundogan, porque los titulares en la manija del equipo ya los tenemos, sino que hace falta un jugador que venga a ser el comodín.

Granero sería perfecto si se recuperara bien de su lesión. Y sino Valero.

En definitiva:

Khedira > Javi Martinez
Alonso > Granero
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#3099Mensaje

Illarra no es creativo, es pivote defensivo el problema es que es igual o más lento que Xabi y no impone en la mediacancha. Para mi el fichaje es Pogba ya que un pivote puro no lo hay en el mercado, a JMartinez no lo va a vender el Bayern y otros como Luiz Gustavo no me parecen mejores que Casemiro.
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#3100Mensaje

Es extrapolable a Xabi Alonso, mitad defensivo y mitad organizador; no son fiables asumiendo la faceta de único MC de notable aporte defensivo, al lado de un Xavi o Pirlo y más arriba el mediapunta o interior ofensivo, Isco o Iniesta. Modric también aporta bastante recuperando y armando las ofensivas. De ahí que no sea lo más adecuado traer a un MC de sólo rendimiento defensivo sino otro de largo recorrido, buen disparo, técnicamente notable, garante de alta presión, ágil... En resumen, liberador del trabajo más físico en orden a los Modric e Illara. :sisi: :sisi: :sisi:
Responder