7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#30961Mensaje

Si HOY hicieran las nominaciones a Balón de Oro estaría en los cincos primeros 100% cosa que me la trae al fresco pero es una verdad como un templo.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#30962Mensaje

Los Oscar son premios que votan los miembros de la Academia norteamericana, el 90% de ese país. El Balón de Oro no. Vota hasta el entrenador de Somalia. Por favor tío, no hablas con crío.

Además lo que va a misa son los datos, estadísticas y valoraciones de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Ahora bien si tus impresiones personales subjetivas las valoras más que la ciencia y matemática aplicada del IFFHS, pues genial. Yo no soy ególatra.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39005
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#30963Mensaje

Y tan épico (2017). :meparto:
Adjuntos
Screenshot_20220113_152242_com.android.gallery3d.png
Última edición por _Jesus_ el Jue Ene 13, 2022 3:24 pm, editado 1 vez en total.
Henricofw
Mensajes: 73
Registrado: Feb-2019

#30964Mensaje

Vinícius, Rodrygo, Militao y Casemiro convocados para las eliminatórias con la Seleção
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#30965Mensaje

Mediolleno escribió:Si HOY hicieran las nominaciones a Balón de Oro estaría en los cincos primeros 100% cosa que me la trae al fresco pero es una verdad como un templo.
Ya pero no se hacen hoy, se hacen cuando tocan, no cuando te interesa a ti. POrque si eso fuera así el Balón de Oro lo habría ganado Alfonso Pérez, Amavisca o hasta Portillo. Por eso siguen un método de temporada completa, no de hot line.
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#30966Mensaje

bueno, no es una medianía pero tampoco es un extraterrestre como lo fueron Cristiano Ronaldo o Messi.
Sus números son más que buenos y teniendo 21/22 años pinta para crack.
Es un jugador que mezcla velocidad y agilidad. No tiene la elegancia con el balón de Ronaldinho, Robinho o Neymar pero tiene muchísima picardía.

Para mi es un extremo puro de los clásicos, el último en "wing" que destaco a gran nivel fue Robben (con una carrera llena de lesiones pero que será recordado por décadas).

Obviamente Messi y Cristiano Ronaldo / al igual que Pelé y Maradona serán recordados por la eternidad. Pero eso no niega que Robben haya sido uno de los mejores extremos de la historia.

Vinicius apunta a eso, y sinceramente con un medio campo menos mediocre (sin Modric y Kroos) será mejor jugador de lo que es en la actualidad.
Otra cosa que no se dice es que la progresión de Vinicius depende muchísimo del nivel que muestra Benzema. Vinicius recibe de Benzema y se aprovecha de su fútbol. Principalmente usando la velocidad, no tiene la precisión en la conducción del balón de (por ej) Messi (2006/07/08) en sus inicios pero es tan ágil con el cuerpo y tan rápido que no le puedes parar. Incluso se escabulle entre los defensas, y termina pasando no por su conducción del balón, si no por su velocidad y su ímpetu desbocado de querer avanzar.

Pienso que con un mediocampo con jugadores más vivos: Nicolo Barella / Bellingham (en el perfil de jugador) será un jugador más destacable.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#30967Mensaje

En el sitio del BeSoccer ya está con el rating 84, en cuenta que su rating en el inicio de la temporada era 72:

https://es.besoccer.com/jugadores

Terminará Vinicius con el rating 90? Si algo así, es la mayor explosion de la historia del futbol, de un jugador negado, totalmente inconsistente para ser un jugador que decide ligas. Cosa nunca vista antes.
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#30968Mensaje

Lo digo para rebatir tu dato de que no ha estado entre los finalistas. Obviamente ha explotado en esta campaña y eso no se valorará hasta la próxima edición. No parece que vaya a caerse de este nivel ni que sea algo casual, se le ve con madurez asentada, dominando casi todas las facetas del juego, el 1x1, gol, asistencia, pausa, es hasta extraño, no he visto a un jugador mejorar tanto de nivel en un año en mi vida. Me alegro muchísimo de que sea nuestro
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18646
Registrado: Mar-2011

#30969Mensaje

vircenguetorix escribió:Los Oscar son premios que votan los miembros de la Academia norteamericana, el 90% de ese país. El Balón de Oro no. Vota hasta el entrenador de Somalia. Por favor tío, no hablas con crío.

Además lo que va a misa son los datos, estadísticas y valoraciones de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Ahora bien si tus impresiones personales subjetivas las valoras más que la ciencia y matemática aplicada del IFFHS, pues genial. Yo no soy ególatra.
"Ciencia y matemática aplicada" :lol:

Qué fácil es engañar con esas palabras al que nunca tocó un libro de matemáticas desde el colegio :meparto:
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#30970Mensaje

Yo la verdad lo entiendo, debe ser duro perder a Messi y ser consciente de la larga travesía en el desierto que te espera y ver que al rival le ha salido un jugador jovencísimo con todas las trazas de convertirse en una leyenda del fútbol. Yo me aferraría a la posibilidad de que realmente Vinicius sea una medianía y que entre tropiezo y tropiezo se haya encontrado con 15 goles y 9 asistencias con 21 años en el mes de enero…
En fin, ya lleva unas cuantos clásicos violandolos sin piedad, empecemos a acostumbrarnos a estas payasadas fruto de la desesperacion, será una muy buena señal.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#30971Mensaje

ratonmike93 escribió: Sus números son más que buenos y teniendo 21/22 años pinta para crack.
21 años, la edad que tiene Vinicius ahora es la que tenia Cristiano en el mundial de 2006 antes de su irrupcion como jugador de clase mundial, sí que hacia sus bicicletas y chop y jugaba más minutos, pero hasta ahí... era un jugador promesa aun (más que Vinicius claro, pero aun una promesa) y Rooney era más cotado que él. Esa temporada de Vinicius es para comparar con la 06/07 de Cristiano, sólo resta saber si manterá su nível y si alcanzará aun mejorar algo. :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39005
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#30972Mensaje

ratonmike93 escribió:bueno, no es una medianía pero tampoco es un extraterrestre como lo fueron Cristiano Ronaldo o Messi.
Sus números son más que buenos y teniendo 21/22 años pinta para crack.
Es un jugador que mezcla velocidad y agilidad. No tiene la elegancia con el balón de Ronaldinho, Robinho o Neymar pero tiene muchísima picardía.

Para mi es un extremo puro de los clásicos, el último en "wing" que destaco a gran nivel fue Robben (con una carrera llena de lesiones pero que será recordado por décadas).

Obviamente Messi y Cristiano Ronaldo / al igual que Pelé y Maradona serán recordados por la eternidad. Pero eso no niega que Robben haya sido uno de los mejores extremos de la historia.

Vinicius apunta a eso, y sinceramente con un medio campo menos mediocre (sin Modric y Kroos) será mejor jugador de lo que es en la actualidad.
Otra cosa que no se dice es que la progresión de Vinicius depende muchísimo del nivel que muestra Benzema. Vinicius recibe de Benzema y se aprovecha de su fútbol. Principalmente usando la velocidad, no tiene la precisión en la conducción del balón de (por ej) Messi (2006/07/08) en sus inicios pero es tan ágil con el cuerpo y tan rápido que no le puedes parar. Incluso se escabulle entre los defensas, y termina pasando no por su conducción del balón, si no por su velocidad y su ímpetu desbocado de querer avanzar.

Pienso que con un mediocampo con jugadores más vivos: Nicolo Barella / Bellingham (en el perfil de jugador) será un jugador más destacable.
Cristiano con 21 años no tenía ni 25 goles y Messi estaba muy lejos de los números de Ronaldo, únicamente están ahí Mbappé y Haaland. Así que el techo de Vincius es pronto para saber hasta dónde llegará, pero hoy es top y que siga.
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#30973Mensaje

creo que dar una dominación a los mejores jugadores del planeta en la actualidad es muy difícil.
Sobre todo porque hay mucha diferencia entre las ligas locales, el nivel de la Premier es infinitamente superior al nivel de Francia (por ejemplo). Así es como podemos ver a jugadores como Mbappé por ej (que son reyes en Francia) hacer el ridículo año tras año en Champions. Y no es que el jugador sea malo, si no que, si no te exiges es normal que no compitas. Igualmente, el fútbol español con Pedri, Nico y Gabi quitándole el balón a los todopoderosos Kroos y Modric... tampoco pinta bien.

Así que es un cuestión empírica, tendrán que enfrentarse en Champions/Mundiales y demostrar quien es el mejor.
Pero Vinicius realmente está dentro de los mejores 10 o 5 jugadores del planeta? creo que dentro de los 10 seguro. Dentro de los 5? quizás no, y no es porque no pueda serlo, si no que, todavía no ha demostrado nada para serlo considerado.

Tendrá que ir a Champions, donde seguramente el nivel colectivo pese más que el individual y donde seguramente el Madrid termine perdiendo otra vez por la lentitud de Modric. Entonces se dirá que Salah / lewandowski / Foden son los mejores.
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#30974Mensaje

_Jesus_ escribió:
ratonmike93 escribió:bueno, no es una medianía pero tampoco es un extraterrestre como lo fueron Cristiano Ronaldo o Messi.
Sus números son más que buenos y teniendo 21/22 años pinta para crack.
Es un jugador que mezcla velocidad y agilidad. No tiene la elegancia con el balón de Ronaldinho, Robinho o Neymar pero tiene muchísima picardía.

Para mi es un extremo puro de los clásicos, el último en "wing" que destaco a gran nivel fue Robben (con una carrera llena de lesiones pero que será recordado por décadas).

Obviamente Messi y Cristiano Ronaldo / al igual que Pelé y Maradona serán recordados por la eternidad. Pero eso no niega que Robben haya sido uno de los mejores extremos de la historia.

Vinicius apunta a eso, y sinceramente con un medio campo menos mediocre (sin Modric y Kroos) será mejor jugador de lo que es en la actualidad.
Otra cosa que no se dice es que la progresión de Vinicius depende muchísimo del nivel que muestra Benzema. Vinicius recibe de Benzema y se aprovecha de su fútbol. Principalmente usando la velocidad, no tiene la precisión en la conducción del balón de (por ej) Messi (2006/07/08) en sus inicios pero es tan ágil con el cuerpo y tan rápido que no le puedes parar. Incluso se escabulle entre los defensas, y termina pasando no por su conducción del balón, si no por su velocidad y su ímpetu desbocado de querer avanzar.

Pienso que con un mediocampo con jugadores más vivos: Nicolo Barella / Bellingham (en el perfil de jugador) será un jugador más destacable.
Cristiano con 21 años no tenía ni 25 goles y Messi estaba muy lejos de los números de Ronaldo, únicamente están ahí Mbappé y Haaland. Así que el techo de Vincius es pronto para saber hasta dónde llegará, pero hoy es top y que siga.
Mbappé para mi ya no es una promesa, cumple 24 años y pues, sus meritos están ahí. (sean pocos o sean muchos)
Para mi Mbappé se ha quedado en poquito para lo que pintaba allá por el 2017/18.
Promesas a nivel mundial: Foden, Haaland y Vinicius (en ese orden).
Última edición por ratonmike93 el Jue Ene 13, 2022 3:49 pm, editado 1 vez en total.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#30975Mensaje

Cristiano hasta la edad de Vinicius no habia hecho nada en la Champions, creo que quizas alguno gol, pero no me surpreenderia si 0 y luego su Mundial fue fogos de artifícios. En el United era irregular. Con poco o poco, Vinicius ha hecho goles en Barcelona, Liverpool, dado asistencia vs Inter, Manchester City etc. Madrid llega a las semifinales año pasado pierdendo para el Chelsea que ha sido campeón, va la no muy diferente de Cristiano en los finales de 2007 contra el Milan de Kaká.

Recuerdo Vini sólo tiene 21 años y el Madrid es un equipo con un mediocampo de casi 100 años. No es normal hacer lo que hace con el Madrid puntero en liga.
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#30976Mensaje

Tropeiro escribió:Cristiano hasta la edad de Vinicius no habia hecho nada en la Champions, creo que quizas alguno gol, pero no me surpreenderia si 0 y luego su Mundial fue fogos de artifícios. En el United era irregular. Con poco o poco, Vinicius ha hecho goles en Barcelona, Liverpool, dado asistencia vs Inter, Manchester City etc. Madrid llega a las semifinales año pasado pierdendo para el Chelsea que ha sido campeón, va la no muy diferente de Cristiano en los finales de 2007 contra el Milan de Kaká.

Recuerdo Vini sólo tiene 21 años y el Madrid es un equipo con un mediocampo de casi 100 años. No es normal hacer lo que hace con el Madrid puntero en liga.
hombres es que el fútbol es cosa de 11 vs 11.
Qué Vinicius alcance los números de Cristiano Ronaldo pues quizás, nadie lo sabe- Pero es muy poco probable la verdad. Ya si lo logra, estamos hablando de un jugador de antología.
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#30977Mensaje

Vinicius, Rodrygo, Casemiro y Militao, convocados por la selección brasileña.

Fede Valverde, convocado por la selección uruguaya.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#30978Mensaje

Decir que Mbappé está haciendo el ridículo en champions, es un pelin aventurado.

Lleva 31 goles y 23 asistencias en 51 partidos (3.941 minutos)

Con 23 años, lleva 2 semis y una final.

Que no ha ganado ninguna, está claro.

Pero, por ejemplo, cristiano en los cuatro primeros años en el Madrid no pasó de semis.
Última edición por LQDY el Jue Ene 13, 2022 4:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#30979Mensaje

LQDY escribió:
Con 23 años, lleva 2 semis y una final.
Tiene 21 :D
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#30980Mensaje

En el barco de Vinicius hay que estar subido, igual que nos subimos al de Jadon y muchos otros que con menos edad incluso marcaban más de 20 goles por temporada.

Ahí está Greenwood, que con 19 añitos marcó casi una veintena y ahora no está lejos de repetir.

Pero no por ello se dice, es que Greenwood o Jadon superaban a Messi y a Ronaldo con esas edades... porque ya vemos el estancamiento de Sancho, donde ahora es una medianía.

Lo que está haciendo Vini, lo hicieron otros antes y no los grandes jugadores que conocemos, sino chavales con menos nombre, más jóvenes y que incluso después se estancaron.

En ese sentido, lo que sea ya se verá. Mirad a Fede Valverde, que de titular indiscutible, en dos años es suplente de un centrocampista de 36 años. Y ha pasado y pasará con otros muchos.

Lo importante es que es otro jugador. De la noche a la mañana, pero un futbolista efectivo, sin tanto artificio que ahora no le importa abandonar banda y jugar sin balón para ser productivo.

Esto ya es un jugador muy serio a día de hoy.
Responder