Lo estaba viendo y al final lo he quitado, impotentes antes el Bayern, y eso que siendo un gran equipo están en un segundo escalón por detrás de las mejores... Ilusión venida abajo en cero coma con el equipo, se avecina otro año tirado a la basura.
No sé qué me está poniendo de más mala leche si la arbitra o el juego. El Bayern en condiciones normales está en nuestra liga.pero seguimos dejando el femenino en manos de gente sin experiencia no lo entiendo.
Y otra cosa que me he fijado en la primera parte ni un choque de manos a frohms cada vez que intervenía. En la segunda cada vez que toca misa todas a chocar. Ahí lo dejo....
drape escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 5:48 pm
Y otra cosa que me he fijado en la primera parte ni un choque de manos a frohms cada vez que intervenía. En la segunda cada vez que toca misa todas a chocar. Ahí lo dejo....
Ya se intuía que el fichaje de Frohms iba a provocar mal ambiente en el vestuario.
Yo me lo tomo todo con más calma, que el año es largo. Si no recuerdo mal, estas mozas del Bayern empezaron el año pasado la Champions metiéndole 5 al Arsenal.
jaizkibel escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 5:57 pm
Al final, lo de hoy quizá sea una vuelta a la realidad de lo que es la sección. Puede que nos hayamos ilusionado más de la cuenta.
Debemos tener calma y paciencia, pero evidentemente es un golpe de realidad sobre nuestra situación actual; sabiendo de donde venimos.
1. Por ahora, ni una señal de identidad de juego. Primer rival duro y siguen siendo incapaces de saber como jugar con balón y sin balón. En la presión, voluntariosas pero muy desordenadas y con demasiados espacios entre líneas. Con balón, el centro del campo es inexistente y hay muy poca movilidad. Y sin balón, el equipo está muy largo, permitiendo auténticas autopistas por dentro, sin ayudas ni coberturas y con repliegues muy deficientes.
2. Quesada repite el error de querer jugar con solo 2 centrocampistas (4-2-3-1). Eso te vale ante rivales menores, pero ante rivales potentes si no pones un centro del campo fuerte te destrozan. Y más si no tienes la capacidad de dominar el partido con balón o recuperar muy arriba con una buena presión adelantada. Si además ninguna de las dos centrocampistas es pivote ni destacan defensivamente, pues el desequilibrio es todavía mayor. Por eso los mejores partidos del equipo la temporada pasada fueron con un trivote formado por Angeldahl - Leupolz - Toletti. Si a eso le sumamos el agujero que ha dejado la marcha de Leupolz, que no se ha cubierto adecuadamente (ni por perfil ni por nivel, porque Bennison es muy blandita atrás y Dabritz es en realidad mediapunta) pues vamos a sufrir bastante. Y mas si Quesada sigue inistiendo en ese sistema de solo 2 centrocampistas.
3. Somos un equipo muy blandito y defensivamente muy frágil. En cada balón dividido, choque o despeje, muestran muy poca contundencia y demasiadas dudas. La diferencia de ímpetu e intensidad es abismal. A diferencia de las nuestras, ellas van con fuerza y decisión en cada acción. Eso es también una muestra de confianza y de tener las ideas claras. Hoy era un partido de pretemporada (casi ninguna importancia) y teníamos algunas jugadoras que han regresado a los entrenos hace poco. Pero eso no sirve de excusa, porque lo mismo sucedía con el Bayern. El caso es que estas cuestiones ya sucedían la pasada temporada cada vez que enfrentábamos a un gran rival. Ahora estamos en un proceso de cambio, pero de momento no se ha mejorado y sigue sucediendo exactamente lo mismo.
4. Ofensivamente el equipo es muy poco incisivo, contundente y resolutivo. Se despercidian muchísimas acciones de peligro, tirando por tierra casi todas las ventajas y ocasiones que se generan por malas decisiones, errores o falta de calidad. Cantidad enorme de situaciones que se van al limbo por un mal control, un pase mal dado, una conducción equivocada, un regate de más, un golpeo defectuoso, etc. Y en ellas incurren todas nuestras jugadoras ofensivas, incluyendo a las más destacadas como son Caicedo, Weir, Bruun o Athenea. Nos faltan jugadoras diferenciales arriba, sobre todo de cara a gol. Nuestro nivel de ataque no se ha mejorado respecto a la pasada temporada pese a la necesidad. Ningún refuerzo.
5. Si el club ha fichado a Frohms con la intención de sentar a Misa, de momento no va por el camino adecuado la cosa. Ya dije en su día que la actual Frohms, que en realidad nunca fue una portera top en el pasado, no es mejor que la actual Misa. Y en estos 3 partidos, lo cierto es que las sensaciones avalan la continuidad de Misa, que también se ha mostrado más segura y eficaz en todas sus intervenciones. No sé si habrán directrices desde arriba y Quesada es de los que pasan por el aro, pero a día de hoy, y siendo justos por pura meritocracia, Misa debería seguir siendo la titular.
6. Ojito a Folgado. Parece que le gusta a Quesada y hoy nuevamente ha mostrado detalles muy interesantes con y sin balón. Ha sido de lo poco bueno en el centro del campo. Eso sí, es una lástima que nuestros dos mejores proyectos en el centro del campo sean dos renacuajas. Son muy intensas y fajadoras, pero se nota la diferencia en la élite ante tantas jugadoras físicamente muy destacadas en fuerza (duelos), juego áereo, velocidad, zancada...
Pd. Lo de Athenea de 9 (por segundo partido) espero que sea algo circunstancial y no una idea firme y recurrente de Quesada de cara a la temporada.
Hoy era con diferencia el partido más importante de la pretemporada. Era un rival que permitía calibrar el nivel real de la sección, era un partido que se va a visualizar en Europa, un buen terreno de juego, etc.
Y se ha fracasado. Muy malas sensaciones, no salvo a casi nadie. Delantera sin mordiente, centro del campo desaparecido, defensa un coladero, portería mediocre, inferioridad física aplastante, equipo con un despliegue roto, deslavazado, no he identificado ningún esquema de juego claro, mucha presión alta descoordinada…
Un cachondeo. Espero que el entrenador se ponga rápido las pilas.
Y sobre Misa y Frohms, siempre he dicho que mi portera sería la alemana. No creo que sea inferior a Misa. Pero es que ya estoy vacunado de ciertas jugadoras tóxicas para el vestuario porque lo hemos vivido en la Real Sociedad también. Aquí no supimos zanjarlo a tiempo y esa ha sido una de las causas de nuestros pobres resultados las últimas dos temporadas. No la única causa, pero sí una de ellas. Así que cuando huelo algo parecido en el RM, mi consejo es actuar antes de que la cosa se enquiste. En la selección también se han vivido situaciones parecidas con otras jugadoras.
Es horrible jugar en pretemporada con equipos fuertes pq si se pierde ya hay drama mundial ,cuando la pretemporada sirve para coger forma ritmo ,pulir defectos etc
Pasó con el PSG en el mundial ,ahora con el Bayern