Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
JuanitoMaravilla

#3121Mensaje

ozil-10-rmcf escribió:
DelBosque escribió:Mal otra vez.
¿cuando estuvo mal otra vez?
Normal que ayer no hiciera nada si está SÓLO :(
Cada vez que juega frente al Barça.

Si se duda de los pilares del equipo, es porque estos deben de dar un pasito adelante en partidos así, y no lo hicieron ninguno.
hitzeko

#3122Mensaje

Yo lo repito, este tío que no se vaya de rositas. Nos cansamos de criticar a Ronaldo, a los jóvenes, pero este tío es tan culpable o más que ellos, porque siempre llegamos a los partidos grandes y nunca jugamos a nada... y casualmente él es el alma del mediocampo, el líder del vestuario y la mano derecha de Mou en el césped.

Repito, que no se vaya de rositas, que siempre pasa igual con Alonso.
David_RM

#3123Mensaje

Su caso es el que menos entiendo. Hay muchos que son jóvenes y que se presupone que con el tiempo aprenderán a comportarse en partidos tan tensos. Cristiano ya venía de Manchester con la etiqueta de jugador que aparecía poco en las grandes citas y así lo ha demostrado en sus partidos contra el Barça, personalmente creo que algún día lo corregirá.

¿Pero Xabi? Me sorprende la verdad. Un tio que fue clave en aquella mítica final de Champions entre Liverpool y Milán. Espero que los próximos clásicos juegue mucho mejor.
zam

#3124Mensaje

Xabi tiene lo que tiene CR, que está acostumbrado a ser la ostia contra el resto y cuando ven a los de blaugrana se hacen caquita.
hitzeko

#3125Mensaje

Yo pienso que con este tío nadie ha tenido narices de ir más allá, ni prensa ni afición. Ayer hizo un partidazo y los hilos de Ronaldo, Ozil, Di María... estaban colapsados... el de éste no lo tocaba nadie.

Nos hemos cansado de decir que el de al lado suyo no funcionaba y que había que rodearle de gente con trato de balón como Sahin... yo creo que de lo que hay que rodearle es de gente con menos trato de balón y más despliegue físico, como tenía en el Liverpool.
Ya no vale para jugar muy liberado y tiene que estar arropado. Todos hemos mirado a otro lado desde que vino, pues lleva dos años y medio y seguimos sin jugar a nada y ha tenido mil cambios de pareja.

Sé que ahora criticarán el cómo cuestionar a Xabi, pero es patente ya que lo que necesita es gente que le apoye en el medio defensivamente para que pueda estar más liberado. Es como esos centrales que cuando juegan en Italia arropados son la leche, y cuando les traes a España hacen aguas.
santiago90c

#3126Mensaje

Es que nos vapulean en la media, ¿Qué están ciegos? Digo, no lo excuso, pero no creo que sea culpa de él o de Lass, es culpa del mal planteamiento y lo partido que está el equipo, especialmente en la segunda mitad. Vean el partido una y otra vez, analicen los desmarques de Iniesta, Messi, Xavi, Busquets y Piqué cuando sube... Nos hacen mierda en el mediocampo con paredes y con más gente.

De verdad vean el partido de nuevo y fíjense en eso... Siempre hay un espacio entre los 4 defensas, el doble pivote y los 4 delanteros... Por más que corra Di María u Özil, o Alonso o Lass, nos van a seguir comiendo en el mediocampo y llegan con ventaja numérica. El Barcelona sí juega en bloque, el Madrid no.

Edito: Y si a esto le sumamos que sólo teníamos un jugador útil en la ofensiva, pues por eso las pocas oportunidades que tuvimos después de media hora de partido...
Última edición por santiago90c el Dom Dic 11, 2011 9:59 pm, editado 1 vez en total.
santiago90c

#3127Mensaje

hitzeko escribió:Yo pienso que con este tío nadie ha tenido narices de ir más allá, ni prensa ni afición. Ayer hizo un partidazo y los hilos de Ronaldo, Ozil, Di María... estaban colapsados... el de éste no lo tocaba nadie.

Nos hemos cansado de decir que el de al lado suyo no funcionaba y que había que rodearle de gente con trato de balón como Sahin... yo creo que de lo que hay que rodearle es de gente con menos trato de balón y más despliegue físico, como tenía en el Liverpool.
Ya no vale para jugar muy liberado y tiene que estar arropado. Todos hemos mirado a otro lado desde que vino, pues lleva dos años y medio y seguimos sin jugar a nada y ha tenido mil cambios de pareja.

Sé que ahora criticarán el cómo cuestionar a Xabi, pero es patente ya que lo que necesita es gente que le apoye en el medio defensivamente para que pueda estar más liberado. Es como esos centrales que cuando juegan en Italia arropados son la leche, y cuando les traes a España hacen aguas.
En el Liverpool tenía a veraderos luchadores a su lado, Mascherano, Gerrard, Kuyt, etc. Ni Cristiano, ni Özil, ni Di María aportan tanto como estos en la recuperación y en el orden táctico.

Si queremos traer a otros dos ''Lass-es'', pues adelante, yo estoy segurísimo que traer músculo no es la solución. La solución es orden táctico y el juego en bloque.
hitzeko

#3128Mensaje

¿De verás no crees que si en vez de estar ayer Xabi Alonso hay otro Lass, el medio campo hubiese sido lo que fue? Pues yo lo creo. Faltó empaque.

Arriba presionaban, abajo solucionaban la papeleta como podían, y Lass con Messi, Lass con Iniesta.. joder, si parecía que había no sé cuántos Lass en la media. Con otro tío de ese corte, el Real hubiese estado más seguro, pero Alonso se borró, lo repito.
zam

#3129Mensaje

Xabi en el Liverpool tenía el equilibrio perfect, como en la selección:

Bregador de trabajo sin aires de protagonismo: Masche - Busquets
Enlace con el ataque creativo: Gerrard- Xavi

Ante el Barça él intenta ser el de otras veces pero es cuando ve pasar la pelota a su alrededor como una exalación y no entiende como parar eso, no asimila el rol que tiene que ejecutar (yo es que ni sé cual es concretamente ante estos mostros, la verdad) y lo que hace bien normalmente se acaba convirtiendo en quejosas protestas, balones perdidos y pases sin sentido.

El tema que dentro de su mal partido perdió balones, si, pero robó algunas, dio un gol (el del 2-2), casi expulsa a Messi, o sea entre un mal partido algo medioque hizo. A DiMa igual, no acabó nada en condi, ni un final de jugada coherente, pero puso rabia,empeño, pelea, se echo el equipo a la espalda atacando contra todos, aunque no le saliera. El guapo NADA, un tiro de lejos y FIN. No hizo NADA y le caen dos y las ejecuta fatal. Es el de los 96 kilos, el que resuelve, el que según Hitze es el elemento CLAVE de un equipo, y su fracaso es mayor que el de ninguno, por lo menos así lo vi.
hitzeko

#3130Mensaje

Sin duda; de Ronaldo no puedo decir nada, él se ha retratado. Pero me molesta lo de Alonso; su aureola de intocable.

Yo no creo que es que, como decís, Alonso sea el elegido en una media y que no entiende el mal juego. Él en el Liverpool, colectivamente jugaban de pena y a la defensiva con Benitez. Que no nos vendan el cuento de que Alonso no funciona en el fango. Lo que no tiene son facultades ya.

¿Le vieron cómo se quedaba casi estático cuando salía a presionar y le dejaban atrás? Igual que Khedira. No tienen cintura ni margen de reacción. Él pone presencia y oficio, pero si no tiene tíos al lado que corran lo que él no puede, adiós.

Los grandes centrocampistas defensivos fueron perros de presa; él no es así. Necesita de otros y no de su toque precisamente, sino de su físico. siempre he dicho que lo que necesita es un Lass.
Ayer tal y como estaba Lass, Alonso tenía el partido para intentar imponer su juego, pero no quiso o no pudo. Ayer tengo claro que no falló su pareja, ni tampoco cuando subió Pepe a la media en Clásicos anteriores, ni...
santiago90c

#3131Mensaje

hitzeko escribió:
¿Le vieron cómo se quedaba casi estático cuando salía a presionar y le dejaban atrás? Igual que Khedira. No tienen cintura ni margen de reacción. Él pone presencia y oficio, pero si no tiene tíos al lado que corran lo que él no puede, adiós.

Los grandes centrocampistas defensivos fueron perros de presa; él no es así. Necesita de otros y no de su toque precisamente, sino de su físico. siempre he dicho que lo que necesita es un Lass.
Ayer tal y como estaba Lass, Alonso tenía el partido para intentar imponer su juego, pero no quiso o no pudo. Ayer tengo claro que no falló su pareja, ni tampoco cuando subió Pepe a la media en Clásicos anteriores, ni...
Justo lo que digo hitz, Alonso es un jugadorazo, pero para aprovecharlo no podemos exigirle que se enfrente junto con otro a Xavi, Messi, Iniesta, Busquets, Piqué y Alves de vez en cuando... Se los comen, Lass corre y correrá, porque es una bestia, pero el Farza lo que hacía era hacer paredes y quitarselo de encima una y otra vez, Alonso no hace eso, para empezar no tiene el físico de Lass, necesita que cada quién coja su marcador y presione, necesita defender ordenadamente y con un Lass anárquico a su lado no puede hacer eso, y menos cuando tiene desventaja numérica contra jugadores de tal calibre. Y el Farza ya sabe como jugar contra perros de presa, dominan a todos.

Un ejemplo cualquiera, recibe Xavi y llega Lass, mientras que Alonso cubre a Iniesta, se bota Messi y Xavi da a Messi (Messi jalando marca de algún central), Lass corretea el balón tras Messi, Messi regresa el pase a Xavi (una pared cualquiera), Xavi queda solo y Alonso tiene que ir a cubrir que Xavi no haga nada, ¿Qué pasa? Xavi da a Iniesta y éste queda solo... Resultado: Nuestra media cansada e inoperante.
Borrar usuario 13322

#3132Mensaje

Yo ya estoy cansado de tanto analizar. Estoy seguro de una cosa. Si Xabi Alonso jugase en el Barça, por ejemplo, en vez de Busquets, aquí lo tendríamos como el mejor del mundo en su puesto. Sin embargo lo estamos atacando. Creo que sencillamente el partido lo superó, como a todos.
hitzeko

#3133Mensaje

Ese, con perdón, es el cuento de la lechera. Si Ronaldo jugaría en el barça, ayer habría marcado tres porque al menos habría tenido seis ocasiones.

Lo cierto es que Xabi juega en el Real, y el Real no juega a nada. Luego analicen lo que quieran.
Borrar usuario 13322

#3134Mensaje

A veces me da la impresión de que parece que en todo el mundo y en toda la historia del fútbol el único que juega con un estilo es el Barcelona.
hitzeko

#3135Mensaje

Pero sin embargo tú has puesto el ejemplo del barça compañero...

Yo lo que pienso es que, en vez de querer ir imitando su estilo con Alonso, Sahin y compañía, creo que hemos de darnos cuenta que a nosotros nos favorece más gente puramente defensiva ahí. Esa es la conclusión que he sacado tras el partido.

Como dije, toque con menos toque no se puede combatir. Toque con músculo ya es más razonable. Y cuanto antes lo metamos en la cabeza mejor.
santiago90c

#3136Mensaje

hitzeko escribió:Lo cierto es que Xabi juega en el Real, y el Real no juega a nada. Luego analicen lo que quieran.
Que un forero de tu calibre responda así...
DelBosque

#3137Mensaje

hitzeko escribió:Ese, con perdón, es el cuento de la lechera. Si Ronaldo jugaría en el barça, ayer habría marcado tres porque al menos habría tenido seis ocasiones.

Lo cierto es que Xabi juega en el Real, y el Real no juega a nada. Luego analicen lo que quieran.
Esa frase me parece una salida de tiesto importante. El Madrid si juega a algo, y es un fútbol atractivo y vistoso. Otra cosa es que ayer fueramos unos tuercebotas. Soy el primero que me parece un palo la imagen que dimos, pero de ahi a decir que no jugamos a nada......
Aquiles

#3138Mensaje

Que se venda la idea de que un pasador de balones largos es un gran creador de juego, da una idea de la situacio actual del madrid.
Creo que hasta deberia pagarma florentino y cia por tanto consejo.
zam

#3139Mensaje

hitzeko escribió: Ayer tal y como estaba Lass, Alonso tenía el partido para intentar imponer su juego, pero no quiso o no pudo. Ayer tengo claro que no falló su pareja, ni tampoco cuando subió Pepe a la media en Clásicos anteriores, ni...
Hombre, viendo el estado de todos y como nos acabaron arrasando en la media cuando bajamos las fuerzas, eso es mucho, mucho decir.

El problema es que no podemos jugarle de tú a tú al Barça de inicio queriendo ganarles dejándole superioridad en la media, ya a partir de ahí la cosa se complica. Si encima te pones por delante y tienes todo para meter el 2º y no va y no va, y el máximo goleador no marca, el máximo asistente no asiste y Messi se va de tres medios y Alexis le pega una cruzada perfecta.... ¿qué piensan? Que lo han tenido y otrajodidavez. Al final el Barça crece, se recompone y Alonso no sabe frenar ese fútbol, Lass si, por que el va a sus fregados, corriendo por todos sitios, después no hay que exigirle más. El gol de rebote nos reventó y Mou acabó rematando el medio del campo por necesidad....

Para mi hay flecos que hacen que este partido pasa de sueño a pesadilla, y muchos jugadores tendrán que mirarse dentro.
hitzeko

#3140Mensaje

A mí me parece que al menos, no sabemos a qué jugamos. Llevamos muchos años buscando el estilo. El año pasado era a contras, éste parecía que la posesión y el control eran nuestras bazas, pero eso se ve con los equipos fuertes.

Contra el Valencia jugamos un partido feo, sin dominio. Contra el barça igual. Pero eso pasa todos los años. Venimos jugando de una forma, y cuando vienen los grandes lo que venimos haciendo no nos vale y hay que cambiar: que si trivote, que si tal... ¿por qué?.

¿Por qué no se hace ya un equipo base viendo los pros y los contras de cada jugador? No he visto un partido importante en el que dominemos el centro del campo y partamos de la creación.

Si los partidos grandes son el termómetro del juego del equipo, seguimos sin jugar a nada, y Xabi, como hacedor de juego que dicen que es, para mí es uno de los máximos responsables. Yo creo que habría que mirar detenidamente este caso y ver qué falta, que como digo, no es un tío como Sahin o Valero al lado, es más bien lo contrario.
Responder