Stardust escribió: ↑Dom Sep 21, 2025 7:59 am
jaizkibel escribió: ↑Sab Sep 20, 2025 9:33 pm
Stardust escribió: ↑Sab Sep 20, 2025 6:58 pm
jaizkibel escribió: ↑Sab Sep 20, 2025 5:11 pm
Aiara Agirrezabala tiene sólo 16 años y todavía 4 años más de contrato. No creo que la Real acepte negociar por ella bajo ningún concepto. Cuando tenga 20 años y termine contrato... será lo que ella quiera.
Como si tiene 10 años de contrato, todas tienen un precio para los equipos. Le pones de 1/4 de millón para arriba sobre la mesa, y te lo aceptan con los ojos cerrados porque les solucionas muchos gastos de la temporada a su sección. Fíjate el Liverpool, que no es precisamente un cualquiera, pero con el nivel de su sección ha cedido al millón de euros que le ofrecía el Arsenal por su mejor proyecto de futuro. Y si encima se la dejas cedida 1 ó 2 añitos allí...
Créeme Stardust, Agirrezabala no va a salir de la Real Sociedad antes de terminar su contrato dentro de 4 años. Y cuando termine su contrato, ella tendrá que ver qué ofertas tiene y elegirá la que más le convenga económica y deportivamente. Si esa es la del Real Madrid, pues irá al RM. Pero si es otra, del Barcelona o de algún club extranjero, irá a ese club. Eso siempre que no acepte una oferta de renovación de la Real por otros tres años para que siga creciendo.
No sé cuales son los motivos por los que aseguras que no saldrá hasta dentro de 4 temporadas, cuando ya tenga 20 años. Pero no me convence la creencia de que la jugadora y la Real estén absolutamente cerrados a negociar un posible traspaso. Y si lo que desean es seguir juntos más tiempo, eso tampoco sería un problema, pues con una cesión de 1-2 años en la propia Real hasta que madure se soluciona el asunto.
Si esperamos a que cumpla 20 años, estoy comvencido de que ya será tarde. Para entonces, si sigue esta evolución, ya se habrá ido hace tiempo a otro club. Por dudar ahora nos pasará como cuando el Barça se llevó a Vicky, que ya estaba jugando con el primer equipo del Madrid. Ofrecerá lo que sea y nos quedaremos con cara de "pero no iba a esperar hasta no se cuando?" Por suerte el Barça en este momento no está para muchos trotes. Y si esperamos a los 18 años, peor todavía. Entonces ya tendrán acceso todos los clubes extranjeros para inflar el precio lo que haga falta.
Los motivos son que conozco bastante a la Real Sociedad y conozco, algo menos, pero también bastante, al Real Madrid. Y he aprendido cuál es el nivel al que puede aspirar la Real Sociedad y también sé el nivel al que puede aspirar el Real Madrid. Y por eso tengo asumido que la Real no es un club que pueda fichar grandes estrellas ni tampoco que pueda aspirar a conservar a las mejores de sus jugadoras que salgan de la cantera. Todo lo contrario de lo que debería pasar en el Real Madrid (y que tengo dudas que pase: me refiero a eso de que el RM pueda fichar grandes estrellas).
En ese sentido, sé que Aiara Agirrezabala, si continúa su progresión y le respetan las lesiones y se convierte en una jugadora de referencia, es muy complicado que a partir de un determinado momento continúe en la Real Sociedad.
Pero hay un elemento que os olvidáis: os olvidáis de que la Real Sociedad, como propietaria de la ficha de la jugadora, tiene unos intereses legítimos que tiene que defender. Los clubes poderosos tienen la tendencia a pensar que cualquier jugadora es "fichable", que el mercado es como un juego donde se trata de lanzar la red sobre una jugadora, poner dinero y asunto concluido, la jugadora es tuya. Bueno, al final parece que en la vida desgraciadamente todo tiene un precio y el mercado de jugadoras de fútbol no parece ser muy distinto.
Pero hay tiempos y momentos. Agirrezabala tiene contrato al que le quedan aún 4 años de duración con la Real Sociedad. No creo descubrir nada si digo que es interés de la Real Sociedad conservar a la jugadora aún como mínimo dos años más, hasta 2027, y en ese momento el club podría escuchar alguna oferta. Y en 2028, dentro de 3 años, ya no es que "podría", es que seguro que escuchará ofertas porque sabe que al año siguiente la jugadora, cuando termine contrato se iría gratis.
Pero, ojo, la oferta que haría cambiar de opinión a la Real Sociedad y dar luz verde a la salida de la jugadora en 2027 debería ser una oferta mareante, de esas ofertas de locos que no puedes rechazar. Y hoy por hoy una oferta de ese calibre por una lateral sólo la podrían hacer los clubes ingleses, Chelsea o Arsenal, y quizá el Lyon. El RM, no.
Eso desde el punto de vista del interés del club. Pero luego hay un segundo interés tan importante o más que el anterior. Y es el interés de la jugadora. Es una jugadora de la cantera, es una jugadora crecida en la Real, integrada personal y familiarmente en esta tierra y con la que muchos estamos en cierto modo encariñados. Y queremos lo mejor para ella. Entonces, si tú mismo no hablases como aficionado del Real Madrid, sino como una persona cercana a Aiara y que deseases lo mejor para ella, imagínate que ella te pide consejo sobre qué oferta aceptar para su futuro, suponiendo que tuviese varias. Si a mi me lo consultase, y, repito, puesto en modo, "querer lo mejor para ella", le diría que hiciese un balance entre la mejor oferta económica y el mejor proyecto deportivo. Ni una cosa ni la otra solamente. Que se fijase en ambas cosas. Y, teniendo como es probable que tenga en el futuro, varias ofertas, no creo que la oferta del RM sea la más interesante. Porque ni económicamente sería de las ofertas más importantes ni en cuanto a proyecto deportivo (competir por títulos) probablemente tampoco sería la más atractiva. Estamos hablando, ojo, de la situación a fecha septiembre 2025. No podemos adivinar cuál será la situación dentro de 3, 4 ó 5 años.