Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#31341Mensaje

Aiara Agirrezabala tiene sólo 16 años y todavía 4 años más de contrato. No creo que la Real acepte negociar por ella bajo ningún concepto. Cuando tenga 20 años y termine contrato... será lo que ella quiera.
Y Claudia Martínez, paraguaya, se ha puesto más o menos de moda, pero... Personalmente, no me termina de convencer.
jaizkibel

#31342Mensaje

Otra cosa, la alemana Nüsken... ufff, sacarla del Chelsea lo veo casi imposible. Además ocupa una posición que actualmente el RM tendría cubierta con Bennison. Sinceramente, no lo veo. Y eso que me encantaría. Si Bennison no terminara de cuajar...en un par de temporadas, y viendo cómo evoluciona Irune, quizá Gräwe podría ser una opción más fácil que Nüsken.

Stardust

#31343Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Sep 20, 2025 5:11 pm Aiara Agirrezabala tiene sólo 16 años y todavía 4 años más de contrato. No creo que la Real acepte negociar por ella bajo ningún concepto. Cuando tenga 20 años y termine contrato... será lo que ella quiera.
Como si tiene 10 años de contrato, todas tienen un precio para los equipos. Le pones de 1/4 de millón para arriba sobre la mesa, y te lo aceptan con los ojos cerrados porque les solucionas muchos gastos de la temporada a su sección. Fíjate el Liverpool, que no es precisamente un cualquiera, pero con el nivel de su sección ha cedido al millón de euros que le ofrecía el Arsenal por su mejor proyecto de futuro. Y si encima se la dejas cedida 1 ó 2 añitos allí...
Stardust

#31344Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Sep 20, 2025 5:17 pm Otra cosa, la alemana Nüsken... ufff, sacarla del Chelsea lo veo casi imposible. Además ocupa una posición que actualmente el RM tendría cubierta con Bennison. Sinceramente, no lo veo. Y eso que me encantaría. Si Bennison no terminara de cuajar...en un par de temporadas, y viendo cómo evoluciona Irune, quizá Gräwe podría ser una opción más fácil que Nüsken.
Termina contrato y ha perdido la titularidad en este comienzo de temporada (están jugando por delante Kaptein, Walsh y Cuthbert). Si te parece viable lo de Pelova, que está teniendo mayor protagonismo en el Arsenal, no veo porque no lo iba a ser Nusken. La clave es convencer a la jugadora con un contrato a la altura del que tenga y unas posibilidades de tener un rol más importante.

Bennison pues, que quieres que te diga. Parece que si pero no. Le veo calidad con el balón cuando tiene espacio y tiempo, pero le faltan muchas otras cosas para imaginármela en un rol de titular importante porque para partidos de mayor nivel, intensidad y velocidad la veo al límite. En la Juventus su rendimiento fue bastante flojete. Y nuestro equipo necesita jugadoras de nivel y físico para dar un paso adelante.

A mí Grawe no me dice especialmente nada. Y contra el Real Madrid pasó sin pena ni gloria.
Sería seguir en el nivel medio. Para eso dejo espacio a Irune y a la propia Bennison. Incluso a Folgado.
jaizkibel

#31345Mensaje

Tenemos puntos de vista parecidos en algunas cosas, pero también tenemos diferencias en otras.
A mi, por ejemplo, Gräwe me gustó. Y me gustó tanto en el partido de ida en Alemania como en Valdebebas. Es más, es la única jugadora del Eintracht que, en mi opinión, se salvó de la debacle de casi todo el equipo el partido de vuelta.
Sobre Bennison, estoy de acuerdo. Es más, es un fichaje que no terminé de entender. Pero ahora que está aquí, supongo que hay que dejarle margen para que demuestre lo que tenga que demostrar. Apenas ha tenido minutos, hay que dejar que pase el tiempo antes de sentenciarla.
Hoy por hoy, lo que puedo decir es que soy muy escéptico sobre Bennison y que Irune no me termina de convencer. Es una jugadora de corto recorrido que juega siempre con pases cortos y la mayoría horizontales y la tengo por ser una jugadora más bien lenta en movimientos. Es cierto que es joven y puede corregir muchas cosas, pero mi opinión sobre ella es lo que veo ahora, no lo que no he visto dentro de X tiempo.
Y sobre Pelova y Nüsken, creo que para el Chelsea es más importante Nüsken que para el Arsenal lo es Pelova. Y por eso veo muy complicado que Nüsken salga del Chelsea al Real Madrid o a cualquier otro club.
jaizkibel

#31346Mensaje

Stardust escribió: Sab Sep 20, 2025 6:58 pm
jaizkibel escribió: Sab Sep 20, 2025 5:11 pm Aiara Agirrezabala tiene sólo 16 años y todavía 4 años más de contrato. No creo que la Real acepte negociar por ella bajo ningún concepto. Cuando tenga 20 años y termine contrato... será lo que ella quiera.
Como si tiene 10 años de contrato, todas tienen un precio para los equipos. Le pones de 1/4 de millón para arriba sobre la mesa, y te lo aceptan con los ojos cerrados porque les solucionas muchos gastos de la temporada a su sección. Fíjate el Liverpool, que no es precisamente un cualquiera, pero con el nivel de su sección ha cedido al millón de euros que le ofrecía el Arsenal por su mejor proyecto de futuro. Y si encima se la dejas cedida 1 ó 2 añitos allí...
Créeme Stardust, Agirrezabala no va a salir de la Real Sociedad antes de terminar su contrato dentro de 4 años. Y cuando termine su contrato, ella tendrá que ver qué ofertas tiene y elegirá la que más le convenga económica y deportivamente. Si esa es la del Real Madrid, pues irá al RM. Pero si es otra, del Barcelona o de algún club extranjero, irá a ese club. Eso siempre que no acepte una oferta de renovación de la Real por otros tres años para que siga creciendo.
Stardust

#31347Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Sep 20, 2025 9:33 pm
Créeme Stardust, Agirrezabala no va a salir de la Real Sociedad antes de terminar su contrato dentro de 4 años. Y cuando termine su contrato, ella tendrá que ver qué ofertas tiene y elegirá la que más le convenga económica y deportivamente. Si esa es la del Real Madrid, pues irá al RM. Pero si es otra, del Barcelona o de algún club extranjero, irá a ese club. Eso siempre que no acepte una oferta de renovación de la Real por otros tres años para que siga creciendo.
No sé cuales son los motivos por los que aseguras que no saldrá hasta dentro de 4 temporadas, cuando ya tenga 20 años. Pero no me convence la creencia de que la jugadora y la Real estén absolutamente cerrados a negociar un posible traspaso. Y si lo que desean es seguir juntos más tiempo, eso tampoco sería un problema, pues con una cesión de 1-2 años en la propia Real hasta que madure se soluciona el asunto.

Si esperamos a que cumpla 20 años, estoy comvencido de que ya será tarde. Para entonces, si sigue esta evolución, ya se habrá ido hace tiempo a otro club. Por dudar ahora nos pasará como cuando el Barça se llevó a Vicky, que ya estaba jugando con el primer equipo del Madrid. Ofrecerá lo que sea y nos quedaremos con cara de "pero no iba a esperar hasta no se cuando?" Por suerte el Barça en este momento no está para muchos trotes. Y si esperamos a los 18 años, peor todavía. Entonces ya tendrán acceso todos los clubes extranjeros para inflar el precio lo que haga falta.
Stardust

#31348Mensaje

Convocatoria para el partido contra el Deportivo (hoy, 18:30h):

POR: Misa - Frohms - Laia
DEF: Antonia - Sheila - Lakrar - Silvia - Méndez - Andersson - Yasmim - Holmgaard
MED: Angeldahl - Folgado - Bennison - Dabritz - Weir
DEL: Bruun - Redondo - Feller - Athenea - Navarro - Caicedo - Comendador

Lesionadas: Rocío - Tere - Toletti
Sancionada: Irune
Ausencia técnica: Keukelaar
novenopresidente

#31349Mensaje

Buenas tardes he mirado en Dazn y he visto que el Madrid- Deportivo Abanca es gratis y en abierto lo cual se agradece
jaizkibel

#31350Mensaje

Stardust escribió: Dom Sep 21, 2025 7:59 am
jaizkibel escribió: Sab Sep 20, 2025 9:33 pm
No sé cuales son los motivos por los que aseguras que no saldrá hasta dentro de 4 temporadas, cuando ya tenga 20 años. Pero no me convence la creencia de que la jugadora y la Real estén absolutamente cerrados a negociar un posible traspaso. Y si lo que desean es seguir juntos más tiempo, eso tampoco sería un problema, pues con una cesión de 1-2 años en la propia Real hasta que madure se soluciona el asunto.

Si esperamos a que cumpla 20 años, estoy comvencido de que ya será tarde. Para entonces, si sigue esta evolución, ya se habrá ido hace tiempo a otro club. Por dudar ahora nos pasará como cuando el Barça se llevó a Vicky, que ya estaba jugando con el primer equipo del Madrid. Ofrecerá lo que sea y nos quedaremos con cara de "pero no iba a esperar hasta no se cuando?" Por suerte el Barça en este momento no está para muchos trotes. Y si esperamos a los 18 años, peor todavía. Entonces ya tendrán acceso todos los clubes extranjeros para inflar el precio lo que haga falta.
Los motivos son que conozco bastante a la Real Sociedad y conozco, algo menos, pero también bastante, al Real Madrid. Y he aprendido cuál es el nivel al que puede aspirar la Real Sociedad y también sé el nivel al que puede aspirar el Real Madrid. Y por eso tengo asumido que la Real no es un club que pueda fichar grandes estrellas ni tampoco que pueda aspirar a conservar a las mejores de sus jugadoras que salgan de la cantera. Todo lo contrario de lo que debería pasar en el Real Madrid (y que tengo dudas que pase: me refiero a eso de que el RM pueda fichar grandes estrellas).
En ese sentido, sé que Aiara Agirrezabala, si continúa su progresión y le respetan las lesiones y se convierte en una jugadora de referencia, es muy complicado que a partir de un determinado momento continúe en la Real Sociedad.
Pero hay un elemento que os olvidáis: os olvidáis de que la Real Sociedad, como propietaria de la ficha de la jugadora, tiene unos intereses legítimos que tiene que defender. Los clubes poderosos tienen la tendencia a pensar que cualquier jugadora es "fichable", que el mercado es como un juego donde se trata de lanzar la red sobre una jugadora, poner dinero y asunto concluido, la jugadora es tuya. Bueno, al final parece que en la vida desgraciadamente todo tiene un precio y el mercado de jugadoras de fútbol no parece ser muy distinto.
Pero hay tiempos y momentos. Agirrezabala tiene contrato al que le quedan aún 4 años de duración con la Real Sociedad. No creo descubrir nada si digo que es interés de la Real Sociedad conservar a la jugadora aún como mínimo dos años más, hasta 2027, y en ese momento el club podría escuchar alguna oferta. Y en 2028, dentro de 3 años, ya no es que "podría", es que seguro que escuchará ofertas porque sabe que al año siguiente la jugadora, cuando termine contrato se iría gratis.
Pero, ojo, la oferta que haría cambiar de opinión a la Real Sociedad y dar luz verde a la salida de la jugadora en 2027 debería ser una oferta mareante, de esas ofertas de locos que no puedes rechazar. Y hoy por hoy una oferta de ese calibre por una lateral sólo la podrían hacer los clubes ingleses, Chelsea o Arsenal, y quizá el Lyon. El RM, no.
Eso desde el punto de vista del interés del club. Pero luego hay un segundo interés tan importante o más que el anterior. Y es el interés de la jugadora. Es una jugadora de la cantera, es una jugadora crecida en la Real, integrada personal y familiarmente en esta tierra y con la que muchos estamos en cierto modo encariñados. Y queremos lo mejor para ella. Entonces, si tú mismo no hablases como aficionado del Real Madrid, sino como una persona cercana a Aiara y que deseases lo mejor para ella, imagínate que ella te pide consejo sobre qué oferta aceptar para su futuro, suponiendo que tuviese varias. Si a mi me lo consultase, y, repito, puesto en modo, "querer lo mejor para ella", le diría que hiciese un balance entre la mejor oferta económica y el mejor proyecto deportivo. Ni una cosa ni la otra solamente. Que se fijase en ambas cosas. Y, teniendo como es probable que tenga en el futuro, varias ofertas, no creo que la oferta del RM sea la más interesante. Porque ni económicamente sería de las ofertas más importantes ni en cuanto a proyecto deportivo (competir por títulos) probablemente tampoco sería la más atractiva. Estamos hablando, ojo, de la situación a fecha septiembre 2025. No podemos adivinar cuál será la situación dentro de 3, 4 ó 5 años.
jaizkibel

#31351Mensaje

Stardust, tú y yo sabemos que el RM no va a poner ni un millón de euros ni 1/4 de millón por Agirrezabala. El millón no lo tiene el RM para fichar a una lateral. Y 1/4 de millón para hacerla un contrato de 4 años dejándola 2 años cedida en la Real Sociedad tampoco. Porque entonces le saldría carísimo cada uno de los dos años que únicamente jugaría en el RM. Aparte de eso, dudo que la Real aceptase una oferta de solamente 1/4 de millón por la que pronto será su mejor jugadora. Y luego, vuelvo a decirlo, la jugadora tendrá la última palabra sobre si quiere salir al RM o si prefiere esperar por otras ofertas. Y eso tampoco lo tengo nada claro ni en un sentido ni en otro.
Stardust

#31352Mensaje

Lo que cuentas de Agirrezabala es en resumen lo mismo que sucede con casi todas las jóvenes canteranas del mundo con proyección. Es decir, esas mismas razones que cuentas se pueden aplicar a todas las menores del fútbol mundial. Lo recomendable es seguir en su club hasta los 18? Puede ser, pero al final depende de cada cual. No es una norma inquebrantable porque no todos opinan igual. Pues ya lo vemos en gran cantidad con los traspasos a nivel de cantera, con niños y niñas que dejan sus equipos de origen, incluso sus ciudades y países, para ir a canteras de mayor prestigio. Ahí tienes a todas esas chicas menores que ha fichado el Barça de otros países, y con bastantes de ellas que terminan saliendo por la puerta de atrás.

El límite de 18 años en transferencias internacionales protege los intereses formativos para que no se comercie fácilmente con menores como si de mercancia se tratase, favoreciendo el desarrollo en un ambiente mas propicio. Aunque existen formas muy sencillas de saltarse esa limitación si hay interés de la jugadora y tiene el apoyo de sus padres. En resumen, Agirrezabala está mayormente limitada a transferencias nacionales, porque su situación no es muy distinta al de una canterana normal y corriente. Ahora bien, si ponemos en la balanza el hecho de estar jugando a nivel ptofesional, pues también tenemos ejemplos. Su caso se asemejaría al de Kolbjornsen, que el Lyon la fichó con 16 años cuando ya estaba en el primer equipo del Stabaek. O al de Yohannes, que con 16 ya era titular en el primer equipo del Ajax pero en su casó sí decidió esperar hasta los 18 para salir al mercado e ir al mejor postor. También tenemos el caso de Odegaard, que ya jugaba en la primera division de su país, y que no tuvo reparos en abandonar su club para ser traspasado con 16 años al Real Madrid.

Entonces, qué piensa Agirrezabala? No lo sabemos. Probablemente ahora solo quiera seguir jugando y desarrollándose en la Real Sociedad, y probablemente su entorno piense igual. Y la Real Sociedad apoyará a la chica si su deseo es quedarse. Y en estos casos, salvos excepciones, no tienen prisa y aguantan hasta los 18. Ahora bien, pongámonos en la situación de que el Real Madrid o el Barça, para evitar que se entrometan los equipos extranjeros, aprovechan ahora y presentan una oferta de +300k con un contrato largo y la posibilidad de quedarse cedida 1 ó 2 temporadas en la Real Sociedad. La situación futbolística no cambiaría, pues ella seguiría tal y como ahora, jugando y desarrollándose tranquilamente en la Real Sociedad. Por su parte, la Real Sociedad conseguiría un gran ingreso que le vendría de fábula para costear gastos de su limitada sección y encima mantendría a la jugadora. Y la jugadora aseguraría su futuro deportivo-profesional. Y como ni la Real ni la jugadora saben que sucederá en el futuro, pues no sería nada fácil rechazar semejante oportunidad.

"El Real Madrid me ofrece un contrato de 6 años y la posibilidad de quedarme en la Real Sociedad hasta los 18 años". De fábula, le diría.

Pd. Yo hablo de posibilidades, no de lo que hará el Real Madrid, que por poder podría. Pero ese es el debate de siempre. Y sobre el contrato, si le firmas 6 años, obviamente sería uno variable. Es decir, le firmas un contrato de vinculación hasta los 18 o mientras esté cedida, costeando su ficha actual, una muy parecida o parte de ella. Y luego, cuando venga aquí, las cifras del contrato ya serían las buenas. Eso es posible. No es necesario firmarle una cantidad fija anual. De todas formas, cuántas jugadoras firman los equipos y luego éstas se pasan su contrato entero de cesion en cesión? O jugadoras jóvenes que fichas y las tienes en plantilla pero sin jugar casi nada. Pues esto no sería peor que esos dos ejemplos.
novenopresidente

#31353Mensaje

Buenas tardes gol de Weir 1-0 contra el Deportivo Abanca, partido que se puede ver en abierto y gratis en Dazn, ha empezado a las 18:30 horas
novenopresidente

#31354Mensaje

Buenas tardes 2º gol del Madrid minuto 9 de Däbritz
novenopresidente

#31355Mensaje

Buenas tardes la árbitro quiere darle emoción al partido y deja al Madrid con 10, en el minuto 35 de la primera parte, expulsando a Sheila
novenopresidente

#31356Mensaje

Tercer gol del Madrid de Däbritz, en el minuto 53 del partido que particamente lo sentencia
novenopresidente

#31357Mensaje

Final del partido 4-0, con gol postrero de Atenea en el tiempo de descuento, recordar que el Atlético se ha dejado dos puntos en su visita al tercer equipo de Madrid empate a1
Stardust

#31358Mensaje

Ni hoy le ha dado minutos a Andersson. Ni una sola oportunidad en lo que llevamos. Es la única de las disponibles junto a Misa que sigue sin jugar.

Yo pensaba que con 3-0 y la lesión de Lakrar (al final ha petado con tantos minutos seguidos para ella y Méndez), le daría la oportunidad a la sueca, pero ni así. Entraron Silvia por Lakrar y Antonia por Eva Navarro, que se había quedado de lateral desde la expulsión de Sheila. Y luego a última hora, no se muy bien el motivo, Quesada intercambió a Antonia y Silvia, volviendo la canterana al lateral y Antonia de central. Completamente innecesario.

También me ha extrañado que con el partido resuelto le diera tan pocos minutos a Bennison, que no ha entrado hasta el 80. O lo de Comendador, que se ha quedado nuevamente sin jugar porque Quesada ha metido por delante a Caicedo y Feller, que no eran necesarias hoy.
Stardust

#31359Mensaje

Minutos disputados - (partidos jugados / convocatorias).

540 min - (6/6 par) ---> Frohms
540 min - (6/6 par) ---> Méndez
510 min - (6/6 par) ---> Lakrar
—————————————————————
408 min - (5/6 par) ---> Angeldahl
382 min - (6/6 par) ---> Caicedo
341 min - (6/6 par) ---> Athenea
337 min - (5/6 par) ---> Holmgaard
336 min - (5/6 par) ---> Sheila
329 min - (5/6 par) ---> Toletti
315 min - (5/6 par) ---> Dabritz
—————————————————————
262 min - (5/6 par) ---> Weir
250 min - (5/6 par) ---> Navarro
248 min - (4/5 par) ---> Bruun
202 min - (5/6 par) ---> Redondo
196 min - (4/4 par) ---> Feller
184 min - (3/6 par) ---> Yasmim
176 min - (4/5 par) ---> Silvia
146 min - (5/6 par) ---> Bennison
—————————————————————
57 min - (1/4 par) ---> Irune
31 min - (2/6 par) ---> Comendador
30 min - (1/2 par) ---> Antonia
23 min - (1/2 par) ---> Folgado
9 min - (1/1 par) ---> Iris Ashley
—————————————————————
0 min - (0/6 par) ---> Andersson
0 min - (0/6 par) ---> Misa
0 min - (0/2 par) ---> Laia
0 min - (0/2 par) ---> Noe
0 min - (0/0 par) ---> Keukelaar
0 min - (0/0 par) ---> Rocío
0 min - (0/0 par) ---> Tere
jaizkibel

#31360Mensaje

Acabo de terminar de ver el partido y tengo que reconocer que me he aburrido. Me ha parecido un partido bastante soso. Supongo que marcar el primer gol tan pronto ha obligado al Deportivo Coruña a abrir líneas y en ese momento se intuía que los goles iban a caer uno detrás de otro como las campanadas de un reloj.
No sé muy bien qué decir porque no ha habido nada que me haya parecido digno de reseñar. Coincido con lo que habéis apuntado en cuanto a Bella Andersson. No termino de comprender por qué no ha salido Andersson cuando han cambiado a Lakrar. Es más, no sólo Andersson. Viendo que ya iban 3-0 y que el Deportivo Coruña era un equipo blandito que no creaba apenas peligro yo hubiese sacado a Andersson y Pau Comendador por Athenea. Porque lo de Athenea es otra historia de más de lo mismo. Aparte de la jugada aislada de Caicedo que le ha permitido meter la bota para marcar el último gol, Athenea está en un estado de forma bajísimo. Corre como un pollo sin cabeza, pero no se va absolutamente de nadie. Eva Navarro le está quitando el rol de titular por una banda. Y la llegada de Keukelaar puede significar que Athenea pase a ser jugadora de banquillo habitual. Y se lo está ganando a pulso. Más allá de eso, quizá destacar el buen partido de Däbritz. Creo que muy poco más se puede reseñar de un partido bastante anodino, pero de los partidos que nos vamos a encontrar muchos a lo largo de la Liga.
Si acaso, lo mejor de todo es que se han recortado dos puntos con el Atlético Madrid y el segundo puesto de la clasificación, que es a lo que creo que se puede aspirar (otra vez más) esta temporada, porque pensar en luchar por el título es ilusorio.
Responder