Partido terminado quisiera llamar la atencion sobre Eva Navarro. Al final de la ultima temporada habia quien decia que Eva Navarro no era una buena jugadora y que no valia para el Real Madrid; hubo una discusion en la que yo decia que Toril la habia hecho jugar practicamente nada y que no podia coger forma y hubo mas de uno que me rebatio que no valia para el Madrid. Pues bien es la que ha hecho mas asistencias en toda la Liga F y esta cumpliendo con creces en la substitucion que nunca ha sido su posicion de las defensas derechas lesionadas; tal mala no debe ser.
Otra cosa es lo Pau Quesada, que a pesar de haber apenas cogido al equipo, en seguida han salido los impacientes diciendo que habia que cambiarlo- Por mi parte creo que hay que dejarle tiempo y que por ahora en la clasificacion para la champions y en los dos primeros partidos contra equipos de su status en la Champions ( y el partido en Bilbao) parece que no es tan malo. Otra cosa positiva es que ha hecho jugar sin dar mala impresion a jugadoras del B que segun yo dice que tiene buen ojo y valentia.
Algún apunte sobre las posibilidades del RM de clasificarse para cuartos y de qué manera:
Como ya sabemos, los cuatro primeros después de las 6 jornadas de la fase de grupos pasan directamente a cuartos. Y de los puestos 5º a 12º jugarán una eliminatoria a doble partido clasificándose los ganadores de esas eliminatorias.
En mi opinión, los dos primeros puestos los van a ocupar Lyon y Barcelona. Es inútil pensar que el RM pueda meterse en la lucha por los dos primeros puestos porque no va a pasar. Pero, ¿hay posibilidades de meterse como 3º ó 4º?
En principio, los puestos 3º y 4º deberían ser para Chelsea y Arsenal. Y el RM terminaría la fase de liguilla como 5º ó 6º, es decir, que tendría que jugar esa eliminatoria. Pero...
6 jornadas de liguilla son 18 puntos.
Vamos a calcular los puntos que puede tener el Chelsea y el Arsenal:
CHELSEA:
Chelsea: Ahora mismo tiene 4 puntos. Es decir, su tope ahora mismo, ganando todo lo que queda, serían 16 puntos. Su calendario es el siguiente:
En casa: Barcelona y Roma
Fuera de casa: St. Polten y Wolfsburg
Ganará claramente los partidos de la Roma y el St. Polten. Sumados a los 4 puntos que tiene ahora, serían 10 puntos. Sus partidos más complicados van a ser el Barcelona y el Wolfsburg en Alemania. Son dos partidos complicados. Creo que no sesgo el comentario hacia ningún lado si apuesto a que de los 6 puntos que se juega en esos dos partidos, consigue la mitad (3 puntos). Por ejemplo, pierde con el Barcelona y gana al Wolfsburg. Serían entonces 10+3 = 13 puntos.
ARSENAL
Ahora mismo tiene 3 puntos. Es decir, su tope máximo ganando todo lo que queda serían 15 puntos. Su calendario es el siguiente:
En casa: Real Madrid y Twente
Fuera de casa: Bayern Munich y OH Leuven
Debería ganar sus dos partidos de casa y el partido contra las belgas del Leuven. Es decir, 9 puntos a sumar a los 3 que ya tiene. Total, 12 puntos.
Es complicado adivinar lo que puede pasar en su partido contra el Bayern Munich en Alemania.
Si gana sumaría en total 15 puntos
Si empata sumaría 13 puntos
Si pierde se quedaría con 12 puntos.
REAL MADRID
El RM ha jugado ya dos jornadas y tiene 6 puntos. Vamos a ver el calendario que le queda al RM, los cuatro partidos que tiene pendientes todavía:
En casa: París FC y Wolfsburg
Fuera de casa: Arsenal y Twente
Hay dos partidos que el RM afrontará como claro favorito: París FC y Twente. Eso significaría sumar otros 6 puntos. O sea, ya tendría 12 puntos sumando los 6 puntos que ya tiene.
El partido del Arsenal lo doy por perdido. La lógica me dice eso.
Entonces puede ocurrir que clasificarse entre los 4 primeros o no clasificarse en esos puestos, va a depender del resultado del partido de casa contra el Wolfsburg.
Si el RM ganase al Wolfsburg sumaría 15 puntos
Si el RM empata con el Wolfsburg sumaría 13 puntos
Si el RM pierde con el Wolfsburg se quedaría con 12 puntos
Es decir, ganando al Wolfsburg en Valdebebas, el RM tendría muchísimas posibilidades (casi todas) de meterse entre los 4 primeros y ahorrarse esa eliminatoria. Para que eso no pasase, el Chelsea debería ganar al Barcelona y al Wolfsburg. Y a la vez el Arsenal ganar al Bayern Munich en Alemania y ganar al RM en diferencia de goles.
Con un empate, ya entraríamos en dobles o triples empates a puntos que es complicado adivinar ahora mismo cómo terminaría la cosa.
Y perdiendo con el Wolfsburg, el RM pasaría a jugarse el pase en una eliminatoria previa.
Francisco Javier escribió: ↑Jue Oct 16, 2025 11:34 pm
Partido terminado quisiera llamar la atencion sobre Eva Navarro. Al final de la ultima temporada habia quien decia que Eva Navarro no era una buena jugadora y que no valia para el Real Madrid; hubo una discusion en la que yo decia que Toril la habia hecho jugar practicamente nada y que no podia coger forma y hubo mas de uno que me rebatio que no valia para el Madrid. Pues bien es la que ha hecho mas asistencias en toda la Liga F y esta cumpliendo con creces en la substitucion que nunca ha sido su posicion de las defensas derechas lesionadas; tal mala no debe ser.
Otra cosa es lo Pau Quesada, que a pesar de haber apenas cogido al equipo, en seguida han salido los impacientes diciendo que habia que cambiarlo- Por mi parte creo que hay que dejarle tiempo y que por ahora en la clasificacion para la champions y en los dos primeros partidos contra equipos de su status en la Champions ( y el partido en Bilbao) parece que no es tan malo. Otra cosa positiva es que ha hecho jugar sin dar mala impresion a jugadoras del B que segun yo dice que tiene buen ojo y valentia.
Personalmente, Eva Navarro como extremo no me convence. Ahora bien, como lateral estos dos partidos que ha jugado ha sido todo un descubrimiento que creo que nadie esperaba. Ahí sí. Como extremo, para mí no tiene sitio en un equipo con aspiraciones, en ese tipo de clubes si aspirase a jugar de extremo sería jugadora de banquillo.
Francisco Javier escribió: ↑Jue Oct 16, 2025 11:34 pm
Personalmente, Eva Navarro como extremo no me convence. Ahora bien, como lateral estos dos partidos que ha jugado ha sido todo un descubrimiento que creo que nadie esperaba. Ahí sí. Como extremo, para mí no tiene sitio en un equipo con aspiraciones, en ese tipo de clubes si aspirase a jugar de extremo sería jugadora de banquillo.
Pues seis asistencias, maximo en la liga F, que es lo que se puede pedir a una extremo
Hombre, yo comparo a la Eva Navarro extremo con las extremos de los clubes mejores de Europa y si tuviese que elegir, me quedaría casi siempre con las extremos de esos clubes. Comparar a Eva Navarro con Chloe Kelly, con Kaneryd, con Diani, con Chawinga, con Hansen, etc.
Ufff, es que no hay color.
Es que, además, ser la máxima goleadora o la máxima asistente en la Liga F es sinónimo de éxito relativo. Porque en realidad eso se lo disputan a final de temporada las jugadoras del Barcelona y, en algún caso, alguna jugadora del RM.
Porque ninguna jugadora de la Real Sociedad, del Eibar o del Villarreal va a poder competir en esas clasificaciones.
El baremo está en Europa y en medirte con los mejores, porque es con las jugadoras de esos clubes con las que vas a tener que competir por la excelencia y los títulos.
Pero lo cierto es que Eva Navarro como lateral está siendo todo un descubrimiento. Y en la lista de Sonia Bermúdez para la selección, que la da mañana, Eva Navarro debería ir convocada precisamente como lateral porque podría competir la titularidad con Ona Batlle.