Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
_Jesus_

#31741Mensaje

Caravan escribió: Sab Jul 11, 2026 12:46 am
_Jesus_ escribió: Sab Jul 11, 2026 12:39 am Cubarsi, Pedri, Olmo y Lamine juegan contra el Madrid. Francia al igual que el Madrid tiene unos jugadores impresionantes y yo creo que eso nadie lo pone en duda, pero el juego de equipo de Francia es horrible. En serio Tchoumeni, Kone y Rabiot van a parar el juego de España? Y Lamine se supone que tendrá más espacios y quiero ver si ayudan atrás : Mbappé, Dembele, Doue y Olise, como no se maten en ayudar atrás será un festival de España. Y lo digo hoy, si salen como han jugado hasta ahora y tal, bye Francia.
El juego de equipo de Francia es horrible...

Goles anotados: Francia 16 España 11
Goles concedidos: Francia 2 España 1
Big chances generadas: Francia 27 España 17

Los datos dicen que defensivamente conceden casi lo mismo pero ofensivamente Francia genera bastante más.
Por jugadores Francia es mejor que España y tienen jugadores que te pueden destrozar. El problema es que se supone que Francia y España harán su fútbol, y ninguno de los 2 tendrá un rival metido atrás. Porque Francia no será como Portugal o Bélgica atrás y España tampoco será Paraguay metido atrás, y como Francia juegue con un 4 2 4 (como el Madrid años atrás) no hará nada y por eso España la veo muy favorita. Y si digo un 4 2 4 es porque Mbappé, Dembele, Doue y Olise no se matan en defensa. Y bueno será un partidazo y estoy seguro que habrá goles por ambos equipos, y posiblemente es la verdadera final de este mundial.
melabufa

#31742Mensaje

Madri_dista escribió: Sab Jul 11, 2026 12:51 am Bueno, estamos en semifinales.

Ha sido, para mí, el partido más sufrido del Mundial, incluso más que el de Portugal. Lo he pasado realmente mal. Con el 1-0 veía el encuentro bastante controlado, pero el empate de Bélgica cambió por completo mis sensaciones. Me preocupó que nos costara tanto generar ocasiones claras y que ellos empezaran a llegar con peligro. Durante varios minutos llegué a temer que el partido se fuera a la prórroga o, peor aún, que acabáramos eliminados.

También creo que tuvimos algo de fortuna con la lesión de Courtois, aunque es cierto que ya le habíamos marcado un gol antes de que se retirara y su sustituto demostró un gran nivel. Además, hubo una mano de un jugador español que perfectamente podría haber sido señalada como penalti. Por suerte, el árbitro no la consideró punible y, poco después, llegó el gol de la victoria. Aun así, en esos minutos finales se me vinieron a la cabeza los fantasmas de 1986.

Me preocupó especialmente que encajáramos nuestro primer gol del torneo. Hasta entonces, con el 1-0, Bélgica apenas había creado peligro, pero en un centro mal defendido consiguió el empate.

En cualquier caso, lo importante es que hemos ganado. No creo que haya sido una victoria injusta ni mucho menos un robo, pero sí ha sido el partido en el que más hemos jugado con fuego. Me queda una mezcla de alegría por la clasificación y de alivio después de todo el sufrimiento.

Ya estamos en semifinales de un Mundial, y este torneo está camino de convertirse en el mejor de España desde Sudáfrica 2010. Aquel Mundial tampoco fue un paseo: en cuartos sufrimos muchísimo contra Paraguay, con Casillas deteniendo un penalti y España fallando otro poco después, tras repetirse la jugada por invasión de área.

Ahora nos espera Francia, probablemente la gran favorita por lo que ha hecho en los dos últimos Mundiales y por el nivel que está mostrando también en este. Pero no debemos tenerles miedo. Ya les hemos eliminado en la Eurocopa y en la Liga de Naciones; ahora nos falta conseguirlo en un Mundial. Ojalá podamos vengar la eliminación de 2006. Y, si la prensa evita titulares del estilo de «vamos a echar a Mbappé», mejor todavía; con Cristiano ya vimos que ese tipo de excesos no suelen traer suerte.

Y para terminar, quien no siga a la Selección está en su derecho. Pero yo no la veo como "la selección del Barcelona". Es lógico que el Barcelona tenga muchos representantes si aporta muchos internacionales, pero mientras esos jugadores defiendan a España y lo den todo con la camiseta de la selección, para mí serán jugadores de mi equipo.
Respeto lo que pone, pero estamos en un foro del Madrid y creo que en eso coincidimos: este es nuestro club. Yo, desde que Villar cogió la federación y puso a Clemente —y curiosamente a Negreira por ahí cerca— nunca he sentido la selección como algo mío, ni siquiera cuando ganó el Mundial. El 50% de España es madridista, y por simple respeto yo habría llevado a Gonzalo y a Huijsen. No habrían desentonado ni un minuto.Lo que cansa es que siempre tengamos que mantener la compostura con la selección, cuando la Federación y la Liga llevan despreciando al Madrid desde que tengo uso de razón. Es normal encontrar madridistas desencantados con la selección después de todo lo que ha pasado. Y no es ir contra España: es que cuesta sentir como propia una selección gestionada por gente que nunca ha tratado bien a tu club.
fer-

#31743Mensaje

Me está pareciendo un Mundial enorme de España y de Luis de la Fuente. Qué tengas a Lamine, Nico y Pedri tiesos, pero tiesos y que estés gobernando los partidos de tal manera que apenas concedes ocasiones, sólo 1 gol concedido en 5 partidos, dominio total del juego....tiene mucho merito.

Están siendo clave los cambios en el centro del campo, que puedas sacar a jugadores como Merino, Fabián desde el banquillo, te cambia cualquier partido.

No creo que les llegue contra Francia, los gabachos están demasiado bien y juegan mejor que nunca desde que están con Deschamps.....pero si alguien puede ponerles nerviosos es España, que les va a hacer correr tras la pelota y ahí ya no están tan cómodos.
Madri_dista

#31744Mensaje

melabufa escribió: Sab Jul 11, 2026 1:07 am
Madri_dista escribió: Sab Jul 11, 2026 12:51 am Bueno, estamos en semifinales.

Ha sido, para mí, el partido más sufrido del Mundial, incluso más que el de Portugal. Lo he pasado realmente mal. Con el 1-0 veía el encuentro bastante controlado, pero el empate de Bélgica cambió por completo mis sensaciones. Me preocupó que nos costara tanto generar ocasiones claras y que ellos empezaran a llegar con peligro. Durante varios minutos llegué a temer que el partido se fuera a la prórroga o, peor aún, que acabáramos eliminados.

También creo que tuvimos algo de fortuna con la lesión de Courtois, aunque es cierto que ya le habíamos marcado un gol antes de que se retirara y su sustituto demostró un gran nivel. Además, hubo una mano de un jugador español que perfectamente podría haber sido señalada como penalti. Por suerte, el árbitro no la consideró punible y, poco después, llegó el gol de la victoria. Aun así, en esos minutos finales se me vinieron a la cabeza los fantasmas de 1986.

Me preocupó especialmente que encajáramos nuestro primer gol del torneo. Hasta entonces, con el 1-0, Bélgica apenas había creado peligro, pero en un centro mal defendido consiguió el empate.

En cualquier caso, lo importante es que hemos ganado. No creo que haya sido una victoria injusta ni mucho menos un robo, pero sí ha sido el partido en el que más hemos jugado con fuego. Me queda una mezcla de alegría por la clasificación y de alivio después de todo el sufrimiento.

Ya estamos en semifinales de un Mundial, y este torneo está camino de convertirse en el mejor de España desde Sudáfrica 2010. Aquel Mundial tampoco fue un paseo: en cuartos sufrimos muchísimo contra Paraguay, con Casillas deteniendo un penalti y España fallando otro poco después, tras repetirse la jugada por invasión de área.

Ahora nos espera Francia, probablemente la gran favorita por lo que ha hecho en los dos últimos Mundiales y por el nivel que está mostrando también en este. Pero no debemos tenerles miedo. Ya les hemos eliminado en la Eurocopa y en la Liga de Naciones; ahora nos falta conseguirlo en un Mundial. Ojalá podamos vengar la eliminación de 2006. Y, si la prensa evita titulares del estilo de «vamos a echar a Mbappé», mejor todavía; con Cristiano ya vimos que ese tipo de excesos no suelen traer suerte.

Y para terminar, quien no siga a la Selección está en su derecho. Pero yo no la veo como "la selección del Barcelona". Es lógico que el Barcelona tenga muchos representantes si aporta muchos internacionales, pero mientras esos jugadores defiendan a España y lo den todo con la camiseta de la selección, para mí serán jugadores de mi equipo.
Respeto lo que pone, pero estamos en un foro del Madrid y creo que en eso coincidimos: este es nuestro club. Yo, desde que Villar cogió la federación y puso a Clemente —y curiosamente a Negreira por ahí cerca— nunca he sentido la selección como algo mío, ni siquiera cuando ganó el Mundial. El 50% de España es madridista, y por simple respeto yo habría llevado a Gonzalo y a Huijsen. No habrían desentonado ni un minuto.Lo que cansa es que siempre tengamos que mantener la compostura con la selección, cuando la Federación y la Liga llevan despreciando al Madrid desde que tengo uso de razón. Es normal encontrar madridistas desencantados con la selección después de todo lo que ha pasado. Y no es ir contra España: es que cuesta sentir como propia una selección gestionada por gente que nunca ha tratado bien a tu club.
Respeto lo que dices, pero para mí la selección es también uno de mis equipos. Es el equipo de mi país, igual que el Real Madrid es mi principal equipo de clubes.

Entiendo que haya madridistas que se hayan distanciado de la selección por su percepción de la Federación o de la Liga, y me parece una postura respetable. Sin embargo, yo intento separar las instituciones de la propia selección. Al final, los jugadores representan a España, no a quienes dirigen el fútbol español.

Además, creo que históricamente la selección siempre ha contado con muchos de los mejores jugadores del Madrid. La generación que ganó el Mundial y las Eurocopas tenía futbolistas tan importantes como Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso o Arbeloa, y más adelante también han sido habituales Carvajal o Lucas Vázquez. Este último año, sinceramente, tampoco he echado en falta a muchos jugadores del Madrid en las convocatorias, así que no me ha parecido un motivo para sentirme agraviado.

De hecho, si nos ponemos a hablar de desencanto con la selección, creo que los aficionados del Barcelona podrían tener incluso más argumentos, teniendo en cuenta que algunos de sus jugadores llegaron a renunciar a ir con España o reconocieron públicamente que no sentían esos colores.

En cualquier caso, es una cuestión de perspectivas. No creo que vayamos a convencernos mutuamente, porque cada uno vive la relación entre el Madrid y la selección de una forma distinta, y ambas posturas son respetables.

Por cierto, prefiero que me trates de tú. Sé que lo haces por educación, pero creo que después de tanto tiempo por el foro ya hay confianza suficiente.
Responder