Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#31801Mensaje

No digo que este gordo digo que a lo mejor su peso es otro
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#31802Mensaje

o3i10 escribió:No digo que este gordo digo que a lo mejor su peso es otro
Sí. No te equivocas tiene unos kilos de más. Estoy seguro que va a mejorar porque es un gran profesional pero perderlos, los va a perder. :sisi: :sisi: :sisi:
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#31803Mensaje

No lo se es jugador culon pero le vendría bien asi como soltar el balon un poco antes.seria uno de los mejores del mundo y candidato al balón de oro
Nandolf
Mensajes: 1395
Registrado: Mar-2017

#31804Mensaje

Su peso está bien, sin haber sido nunca rápido tiene un tren inferior fuerte que le permite acelerar y dejar atrás a muchos rivales, de hecho en arrancada probablemente tenga más aceleración que CR o Karim hoy día (cosa no muy difícil). Luego no tiene mucha velocidad punta porque tiene zancada corta, pero ayer mismo en el gol anulado por fuera de juego del rival sprinta todo el campo siendo el media punta para intentar tapar el gol.

De hecho puede que gracias a ese esfuerzo el delantero tuvo que adelantarse un poco más y se metió en fuera de juego. Para ser él está bien físicamente, lo que pasa es que la corrido más que nadie esta temporada y necesita algo de descanso para recuperar frescura, como lo necesita Kroos, Modric o cualquier otro jugador.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#31805Mensaje

Su juego, puedo estar equivocándome, me recuerda y mucho al gran Iniesta otro que pudo haber acabado en el Madrid y no se le dió bola. En estos años el Barsa nos ha pasado por derecha e izquierda en eso de las palnificaciones :sisi: :sisi: :sisi:
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#31806Mensaje

Llevan toda la temporada hechos una mierda y vamos a mitad que hacen aparte de jugar están a destajo en una obra o picando piedra.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#31807Mensaje

Las proporciones antropomórficas de un jugador condicionan sus características para bien y para mal.

Isco es un jugador con un tronco superior fuerte y con un tren inferior corto, o dicho de otro modo, tiene el cuerpo de un tío de 1'80 sobre las piernas de un tío de 1'65. Zancada corta pero sin la ligereza de un jugador pequeño. Con esas características está claro que velocista no va a ser.

Ahora bien, esas mismas características le otorgan un punto de gravedad bajo y una robustez superior a la de un jugador de su estatura, lo que le proporciona un equilibrio y una estabilidad ideales para el regate y el cuerpo a cuerpo.

Por otro lado, Isco no es rápido pero tiene una gran capacidad aérobica. Es capaz de un enorme esfuerzo prolongado sobre el campo. Vamos, que se puede matar a correr durante un partido, cosa que generalmente hace, con la ventaja de que además es un jugador que se lesiona muy poco. Así de memoria, diría que junto a Nacho es el jugador que menos se lesiona de la plantilla.

Ya en el orden técnico, Isco es un jugador con una habilidad asombrosa. Su capacidad psicomotriz es muy elevada, lo que le permite calibrar muy bien sus contactos con el balón, controles, recortes, pases, ese es sin duda el fuerte del malagueño. Por ponerle un pero, no tiene un golpeo a puerta extraordinario, generalmente busca colocación pero abusa demasiado del golpeo interior de derechas buscando el ángulo derecho de la portería. La mayoría de sus disparos de media y "larga" distancia pretenden ir ahí. Por poner una comparación odiosa, está muy lejos de la asombrosa potencia y colocación de Asensio.

Otro de los puntos fuertes de Isco es la actitud. Es un tío al que le gusta el fútbol y se nota. Isco juega al fútbol con intensidad y con compromiso, rara vez se le puede achacar pasividad sobre el campo. Además acepta cualquier rol y pone empeño en cumplirlo aunque no se adapte a sus características. Por ejemplo, no es un gran defensor posicional pero pone tanta intensidad en la presión defensiva que acaba recuperando un gran número de balones. Y esto es algo que conviene diferenciar porque la gente suele confundirlo: no es lo mismo defender bien (Modric o Casemiro) que colaborar bien en la presión defensiva (Isco o Kovacic). Lo primero exige un gran rigor táctico, lo segundo depende más de la tenacidad del futbolista.

El gran defecto de Isco es precisamente su concepción táctica del juego. Siendo un jugador esencialmente creativo, es perdonable que en defensa no tenga un excesivo rigor táctico, su función defensiva no es fijar una demarcación concreta si no colaborar en las ayudas y en la presión sobre la circulación del balón y eso lo hace de manerá muy satisfactoria.

Ahora bien, el problema de Isco no es la actitud, ni la habilidad con el balón, ni la capacidad física, es el criterio a la hora de decidir qué hacer con el balón en cada momento. El regate es un recurso extremo que siempre conlleva el riesgo de pérdida, cuantos más regates, más riesgos de pérdida, más retraso en la ejecución de la jugada, mejor posicionamiento del rival y mayor presión sobre el futbolista que retiene la pelota. Ante un regate siempre hay que medir el balance perjuicio/beneficio, se regatea cuando la posibilidad de salida es muy alta o cuando el beneficio de la salida es muy superior a una eventual pérdida. Isco, por mucha habilidad que tenga, y la tiene, es incapaz de efectuar ese cálculo. Isco regatea casi por vicio, está en su naturaleza, cualquiera que sea la situación en el campo, independientemente de si hay o no hay pases que faciliten o agilicen la transición de pelota y más allá de la presión o la disposición defensiva del rival.

Pero, lo que es casi peor, más allá del riesgo, Isco regatea sin finalidad evidente. No es como el regate de Modric que siempre busca espacio abierto para buscar salida a la jugada, tampoco es el regate de un extremo que busca ruptura por banda para alcanzar posición de pase, ni la del delantero que busca posición de remate. No, el regate de Isco es un regate de "supervivencia" que tiene como único objetivo no perder el balón aunque se tenga que volver sobre sus pasos, aunque se tenga que cruzar el campo a lo ancho y aunque acabe metido en una jaula de piernas done después de 1, 2, 3, 4 recortes la acabe perdiendo definitivamente.

A Isco se la suda la continuidad de la jugada, lo único que desea es mantenerla en los pies. Y claro que, siendo un jugador tan habilidoso, hay veces que hace maravillas en ese empeño de recortar y recortar con carácter indefinido, pero ¿para qué? Cuantas veces, la mayoría, arranca el "Ooooh" del respetable y acto seguido pierde la pelota o sencillamente pierde el tiempo y acaba en una posición menos ventajosa que antes del regate.

Isco será un jugador muy vistoso pero muy poco productivo, al que por otra parte, se le ensalza y se le protege desmedidamente por una parte del periodismo y de la afición. Jugador español, técnico y del Madrid hay un empeño patriotero por colocarlo como símbolo de la Marca España. Salvando las distancias, lo de Isco recuerda a los tiempos en que nos querían vender como figuras mundiales a buenos jugadores como Valerón, Cazorla o Parejo, porque eran técnicos y españoles, auténticos artistazos del balón sin tener en cuenta otros factores que influyen decididamente en el desarrollo de un futbolista.

En esa posición de enganche o de medio centro ofensivo, de artista creativo, de 10, en definitiva, uno recuerda a jugadores como Laudrup o Zidane, Kempes, Baggio, Platini, Maradona, o el enano ese que juega en el barsa, y se pregunta ¿de verdad que el Madrid quiere reverenciar y montar un equipo al rededor de un jugador como Isco? ¿en serio nos conformamos con un futbolista como este para una posición tan exigente cuando no nos valieron otros como Guti, Snjeder u Ozil?

No se trata de descalificar a Isco como profesional del fútbol, que lo es, sino de desmontar este campañón absurdo que ya dura 5 años mediante el cual este muchacho es la octava maravilla del mundo y la pieza esencial sobre la que debe girar el fútbol del equipo. Ya son años viéndole para darse cuenta de que Isco es más el de ayer que el de Gijón, que su titularidad no aporta un salto de calidad en el juego, al contrario, es corresponsable de lo que está ocurriendo este año en el campo, porque es un jugador tremendamente irregular, excesivamente chupón que, al igual que otros, no justifica su presencia porque tenga una buena racha de 5 o 6 partidos al año, a veces ni eso.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#31808Mensaje

Laudrup era rápido o ZZ?
Borrar usuario 18817.

#31809Mensaje

En carrera no, en dar velocidad al balón eran rápidos. En toma de decisión. Esa es la clave de un media punta. Ser capaz de tomar la mejor decisión posible en zonas donde no hay espacios y de manera rápida para dificultar las básculaciones y ayudas.
Nandolf
Mensajes: 1395
Registrado: Mar-2017

#31810Mensaje

Seguirá regalando dos o tres pases de gol por partido, dando pases entre lineas o abriendo a banda en el momento justo para que el lateral o extremo llegue con toda la ventaja para crear peligro, o a meter goles de calidad, y tú seguirás pensando que no hace más que marearse a sí mismo.

Con dos delanteros en condiciones, rápidos y eficaces de verdad, Isco llevaría 25 asistencias ya. Y si Kroos no fuera trotando estos meses, o Modric no hubiera estado tan poco fino, Isco no hubiera tenido que haber corrido por dos tíos y estaría más descansado.

Seguirá ofreciendo muchísima calidad, corriendo y recuperando balones como el que más, mientras nuestros delanteros fallan 9 de cada 10 ocasiones, y será culpa de Isco que el Barça nos lleve 8 puntos. JA
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#31811Mensaje

Nandolf escribió:Seguirá regalando dos o tres pases de gol por partido, dando pases entre lineas o abriendo a banda en el momento justo para que el lateral o extremo llegue con toda la ventaja para crear peligro, o a meter goles de calidad, y tú seguirás pensando que no hace más que marearse a sí mismo.
¿Seguirá cuando? No me jodas que eso es lo que viene haciendo, porque ese es el problema, que algunos vivís en una realidad paralela en la que Isco da 9 asistencias por encuentro y no pierde una bola. Coño, centraos en lo que pasa de verdad en los partidos, semana tras semana y borraos ya esa visión estándar de que Isco lo peta siempre y se sale.

Este muchacho da una de cal y siete de arena. Pero, claro, si seguimos prolongando no sé qué partidazo de la era Angelote y el partido de Gijón del año pasado, los unimos en un continuo espacio-tiempo y borramos los 50 tostones que nos ha metido Isco entre medias y los 30 que nos ha metido después, pues sí, claro, Isco tiene la regularidad y la capacidad de desequilibrio del mítico Jose Luis Morales.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#31812Mensaje

Dmariscal escribió:En carrera no, en dar velocidad al balón eran rápidos. En toma de decisión. Esa es la clave de un media punta. Ser capaz de tomar la mejor decisión posible en zonas donde no hay espacios y de manera rápida para dificultar las básculaciones y ayudas.
Un media punta es como un quaterback que siempre busca al compañero mejor colocado y se la pone donde más fácil le resulte para recibirla y correr con ventaja, antes de que los rivales se le echen encima a él o al compañero.

Pero Isco con la pelota es como Golum, "mi tesoooro". ¿Os imagináis a un quaterback corriendo p'atrás sin soltarla con todos los rivales persiguiéndole?
aepit

#31813Mensaje

Su nivel ha bajado, aunque su esfuerzo siga siendo el mismo, le daría más banquillo y pondría a Ceballos o Asensio en su lugar, dependiendo del partido, aunque más bien a Ceballos,porque a Asensio lo pondría por Benzema.
Avatar de Usuario
Mediocampismo
Mensajes: 839
Registrado: Nov-2016

#31814Mensaje

Poco que añadir sobre el mejor jugador de largo del Real Madrid la temporada pasada, y de lo poco salvado en lo que va de temporada de esta. 3 o 4 partidos más grises no van a cambiar mi opinión.

Con Bale lidiado e Isco a su gran nivel e el principio de esta temporada Apóstata ni aparecía por aquí. Ahora vuelve a ser fijo. Oportunista y ventajista! Se nota que no eres "cojo" en estos de saber de fútbol pero tu " subjetividad extrema" tira por la borda todo lo anterior. Una pena
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#31815Mensaje

Yo creo que el debate de si es bueno o no es bueno Isco para el Madrid. Habría que añadirle la coletilla "en este estado de forma"

Por lo tanto la pregunta a realizarnos debería de ser: ¿Es bueno Isco para el real Madrid en este estado de forma?

Me considero fan de Isco pero obviamente, y como me gusta hacer con todos los jugadores, habría que analizar en qué estado de forma se encuentra y si merece la pena seguir sacándolo en el once titular o darle un poco de descanso. Así a bote pronto y sin consultarlo me arriesgaría a decir que es el jugador más usado o está en el top 3. Creo que zizou está abusando de Isco. Nadie puede negar que el inicio de temporada fue de escándalo, hacia jugar al equipo más de lo normal, tenía mucha movilidad y, lo más importante, se notaba frescura en los movimientos. Ha jugado prácticamente todo con el Madrid y con España, y en una posición en la que la frescura de pensamientos marca el rendimiento. Y si las piernas no van, la cabeza tampoco. Creo que sería aconsejable (aunque es mal momento debido a los próximos compromisos como son la final de mundialito y el barsa) darle un descanso, tenemos piezas frescas como por ejemplo Asensio, Ceballos, kovacic, y en menor medida Llorente, mediante las cuales podemos apañar las fichas que tenemos en medio campo para meter a otro jugador de características similares en su posición (Modric, ceballos o Asensio) y así mantener rendimiento en un punto que no obligue a un sobreesfuerzo prolongado.

Parece que zizou cómete el error de casi todos los entrenadores de sobreexplotación de sus mejores jugadores. En parte puede ser entendible cuando los resultados no acompañan, siempre recurres a lo mejor que tienes. Pero al igual que el año pasado donde la unidad b funcionó a base de minutos y minutos, este año debería de seguir la misma tónica. Sé que como aficionados solo nos vale ganar y cualquier decisión que se tome con resultado adverso, aunque a priori parezca la correcta, siempre se va a criticar, pero las rotaciones deberían ser obligatorias y más cuando el jugador se encuentra en su punto de mejor forma, afín de mantenerla en el tiempo y evitar una sobrecarga de minutos como creo que está pasando con Isco.

Tema complicado de tratar porque cada uno pensamos de manera diferente, pero al igual que ensalzar a Isco como el Salvador de este Madrid, también me parece un error culpar al malagueño de todos los males de este equipo. Piezas como kroos, Marcelo, Benzema, varane, incluso Casemiro me parecen también más explotados de lo normal y jugadores como theo, Ceballos y Llorente, perfectamente válidos para hacer plantilla, desterrados.

En resumen. Zizou me parece el mayor responsable de el estado de forma de algunos jugadores debido a su mala gestión de minutos.
michael37
Mensajes: 20189
Registrado: Feb-2016

#31816Mensaje

Isco con Benzema y Cristiano no acaba de entenderse del todo bien porque apenas le dan continuidad cuando se asocia y sus pases de gol no son efectivos, mas que nada porque estos dos no las meten como antes.

Pon a Isco con un jugador como Silva que se sabe asociar y meterse entre líneas y veréis como crece en su juego y la suelta antes, sino miradlo en la selección.

Pon a Isco con Mbappe e Icardi arriba y vereis como su estadistica de efectividad en Pases de gol aumenta exponencialmente.

No son Matemáticas, sino rodearse de buenos jugadores de los de verdad y no marketinianos de "Golden balls"

También es verdad que necesita descanso como todos porque lo esta jugando todo tal como decís.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#31817Mensaje

Aparte puntualizar al comentarios de apostata, que por cierto el análisis de Isco es más que acertado y milimétrico, las características que mencionas de Isco son aprovechables para determinado tipo de partido. Tenemos un equipo que le cuesta llevar el peso de los partidos. No tenemos la cabeza fría para mantener bola en algunos momentos donde el rival avasalla y, para mí es ahí donde Isco saca ventaja. Cómo se vio el año pasado en partidos donde el rival hacia una presión alta tener un jugador que sea capaz de mantener el balón en los pies más tiempo de lo normal ya te da un plus de tranquilidad, si te fijas en partidos como el del Bayern del Bernabéu, el de la Juve, el del Atleti en Champions o el del barsa en supercopas, el rendimiento de Isco aumento solo por esa razón. De nada te vale tener un jugador que te sobra de más la pelota si tienes a tu rival haciendo un marcaje en zona y defendiendo los once en su campo.

La primera parte de la temporada y sobre todos los últimos partidos nos ha tocado ese tipo de partidos donde ni Isco ni prácticamente ningún jugador de la actual plantilla brilla, precisamente porque no tenemos el perfil de jugador necesario para ese tipo de partidos, llamese delantero centro rematador (como Morata el año pasado por ejemplo) o un extremo con desborde (y no me vale Lucas que para mí no tiene nivel real Madrid).

La planificación de la actual plantilla está haciendo restar puntos a los pesos pesados que deberían resolver estos partidos, pero que no lo hacen porque sus características no son las idóneas, aún siendo de lo mejor del panorama actual.
El abisinio

#31818Mensaje

Mediocampismo escribió: Con Bale lidiado e Isco a su gran nivel e el principio de esta temporada Apóstata ni aparecía por aquí. Ahora vuelve a ser fijo. Oportunista y ventajista! Se nota que no eres "cojo" en estos de saber de fútbol pero tu " subjetividad extrema" tira por la borda todo lo anterior. Una pena
No veo por qué un forero no puede hablar de fútbol, en un foro de fútbol, cuando lo estime oportuno ( por no decir cuando le salga de los testículos). Según tu argumentación, cualquier entrenador que deje en la suplencia a un titular lo hará por subjetividad, ventajismo y oportunismo. Pues no, le retira del campo porque tendrá sus razones. Apostata explica las suyas con todo lujo de detalles. No se limita a colocar el pulgar hacia abajo. Cuando un jugador está bien, se le aplaude, y cuando está mal, se le critica. Va en el sueldo, que no es una limosna precisamente.

A mí me gustan muchas cosas de Isco, y me disgustan otras tantas. Creo que le iría bien bajarse del pedestal de admiración onanista en el que a veces se sitúa. Estoy seguro que no lo hace por arrogancia, pero tiene que entender que no está jugando en un equipo de barrio.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#31819Mensaje

El abisinio escribió:
Mediocampismo escribió: Con Bale lidiado e Isco a su gran nivel e el principio de esta temporada Apóstata ni aparecía por aquí. Ahora vuelve a ser fijo. Oportunista y ventajista! Se nota que no eres "cojo" en estos de saber de fútbol pero tu " subjetividad extrema" tira por la borda todo lo anterior. Una pena
No veo por qué un forero no puede hablar de fútbol, en un foro de fútbol, cuando lo estime oportuno ( por no decir cuando le salga de los testículos). Según tu argumentación, cualquier entrenador que deje en la suplencia a un titular lo hará por subjetividad, ventajismo y oportunismo. Pues no, le retira del campo porque tendrá sus razones. Apostata explica las suyas con todo lujo de detalles. No se limita a colocar el pulgar hacia abajo. Cuando un jugador está bien, se le aplaude, y cuando está mal, se le critica. Va en el sueldo, que no es una limosna precisamente.

A mí me gustan muchas cosas de Isco, y me disgustan otras tantas. Creo que le iría bien bajarse del pedestal de admiración onanista en el que a veces se sitúa. Estoy seguro que no lo hace por arrogancia, pero tiene que entender que no está jugando en un equipo de barrio.
Isco siempre tuvo esa infula de estrellita, al parecer, y según los rumores, se la bajaron en Madrid. No sé si será cierto o no, pero cuando el río suena...
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#31820Mensaje

Isco es el niño mimado de la aficion , no se puede decir nada malo de el , eso si con otros dicen todas las barbaridades que quieren pero no pasa nada, pero que te vas a esperar de gente que pita a sus propios jugadores...
Responder