El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#31841Mensaje

chapa escribió: Lo de Keylor, en comparación a quien estuvo mas de 10 años en el Madrid viviendo de la renta de las 2 Champions que ganaron Raúl, Roberto Carlos, Redondo y Zidane, entre otros, es difícil de superar.
Chapa, una vez que soy un “invitado residente” en este foro (porque soy portugués y no propiamente adepto del Madrid, aunque tenga claro que es y será el mejor club de futbol del mundo y me guste bastante que gane, excepto contra equipos de mi país), y por respecto para los demás foreros, que suelen ser muy amables en recibirme, intento mantener una neutralidad suiza en casi todos los temas que más calientan los ánimos por aquí (con lo que soy, probablemente, el usuario menos interesante del foro, pero no importa).

Sin embargo, creo que Casillas es uno de los mejores porteros que he visto en mi vida y uno de los que han hecho exhibiciones que mejor recuerdo, junto con otros que me marcaron, de forma continuada (Dasaeyev, Jennings, Preud’homme, Shilton, Cech, Schmeichel, Buffon y otros…), o solo en momentos muy puntuales (por ejemplo, el Duckadam de la tanda de penales que ha ganado la Champions por el Steaua contra el Barça, en la memorable final de Sevilla).

Por eso te pregunto (y sin hablar de palmarés, que desde luego, por selecciones, no puede ser comparable): crees efectivamente que la contribución de Navas en las tres Champions consecutivas es superior a la de Casillas en las que este ha ganado?
aepit

#31842Mensaje

Ahora va a resultar que Casillas era un portero del montón que tuvo suerte... :facepalm:

Casillas es leyenda viva de este club y del fútbol, el mejor portero que he visto jamás, vamos a dejarnos de chorradas porque una cosa es que sus últimos años no fueran correctos por sus líos con la prensa, Mou y afición y otra muy diferente es tratar de reescribir la historia porque a alguno no le caiga bien.

Yo por mi parte y pese a que sus últimos años aquí sobraron totalmente (salió tarde del club y todo se salió de madre) guardo buen recuerdo de él y lo respeto, porque en la balanza pesa infinitamente más lo que dio que lo que quitó.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#31843Mensaje

aepit escribió:Ahora va a resultar que Casillas era un portero del montón que tuvo suerte... :facepalm:

Casillas es leyenda viva de este club y del fútbol, el mejor portero que he visto jamás, vamos a dejarnos de chorradas porque una cosa es que sus últimos años no fueran correctos por sus líos con la prensa, Mou y afición y otra muy diferente es tratar de reescribir la historia porque a alguno no le caiga bien.

Yo por mi parte y pese a que sus últimos años aquí sobraron totalmente (salió tarde del club y todo se salió de madre) guardo buen recuerdo de él y lo respeto, porque en la balanza pesa infinitamente más lo que dio que lo que quitó.
muy de acuerdo. a mi no me gusto su tramo final en el club, y me alegre cuando salio, para dar aire fresco al vestuario. pero de eso a no saber q es una leyenda del club va una gran diferencia. un final malo no puede empañar una grandísima carrera profesional de tantos años en el club, y tanto reconocimiento, desde la cantera al primer equipo. no se si fue el mejor, el segundo o el tercero, según gustos, pero desde luego uno de los mejores del mundo en su época. (salvo q un jugador hiciera una burrada, q no es el caso, tienen q pesar mas los muchos años buenos, q alguno malo, para nuestras leyendas)

quizás si su salida hubiera sido mejor, al ser madridista de toda la vida, creo q el fue mas culpable de ello q florentino, aunque seguramente ambos lo hicieron mal, y hubiera perdonado algo de dinero, hubiera sido todavía algo mejor su recuerdo final. tb se dice q Guti y raul tampoco perdonaron nada. todos en su derecho están. pero esos gestos o no quedan tb en al memoria del aficionado, el ej contrario es zz q se fue sin cobrar su ultimo año y el aficionado lo recuerda con agrado.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63093
Registrado: Ago-2008

#31844Mensaje

Tiene que ir a selección, es el portero español en mejor momento :sisi:
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#31845Mensaje

abelguga escribió:Tiene que ir a selección, es el portero español en mejor momento :sisi:
Me pregunto si ahora mismo no sería titular en las selecciones de España, Bélgica y Costa Rica...

Y en el caso que sí, la pregunta siguiente es lo que estará haciendo en el Oporto...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#31846Mensaje

abelguga escribió:Tiene que ir a selección, es el portero español en mejor momento :sisi:
Sarcasmo ??
asher

#31847Mensaje

No veo a ningún arquero español que lo haga mejor que él, por supuesto que podría estar.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#31848Mensaje

asher escribió:No veo a ningún arquero español que lo haga mejor que él, por supuesto que podría estar.
Weeeesh Luca Zidane es medio español también....
asher

#31849Mensaje

Bueno, el garrinchita del área chica es otra cosa, puede elegir entre tres selecciones.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#31850Mensaje

asher escribió:Bueno, el garrinchita del área chica es otra cosa, puede elegir entre tres selecciones.
Tercera?
asher

#31851Mensaje

L’Algérie, mon frère!
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#31852Mensaje

asher escribió:L’Algérie, mon frère!
Lo veo cercano, con Enzo de media punta.
Bueno hay Zidanes para completar media Argelia.
asher

#31853Mensaje

sisou5 escribió:
asher escribió:L’Algérie, mon frère!
Lo veo cercano, con Enzo de media punta.
Bueno hay Zidanes para completar media Argelia.
En realidad, Zidane rompió una tradición y un pacto implícito en los 90 : los franco-argelinos siempre elegían la selección de Argelia, salvo muy contadas excepciones, la última había sido muchos años atrás. Sigue siendo así, aunque las excepciones son más numerosas desde que él lo hizo.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#31854Mensaje

Imagen

Qué manera de arrastrarse para ver si vuelve a la selección y también para ver si algún equipo de la liga lo ficha. Una leyenda que no se respeta lo más mínimo.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#31855Mensaje

Jajaja que cutre.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#31856Mensaje

Tebas hurgando en las heridas blancas...vaya pedazo de anti que es el tipo este.
nettox
Mensajes: 20240
Registrado: Ago-2013

#31857Mensaje

Si va a renovar por el Oporto hasta 2021, respetar al mejor portero de la historia del Madrid y de la seleccion
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#31858Mensaje

nettox escribió:Si va a renovar por el Oporto hasta 2021, respetar al mejor portero de la historia del Madrid y de la seleccion
¿Y entonces por qué mendiga un trabajo en España?

Tampoco entiendo porque quiere volver a ser suplente de De Gea. La última vez no le sentó muy bien. :sisi:
Avatar de Usuario
chapa
Mensajes: 125
Registrado: Mar-2019

#31859Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
chapa escribió:Por eso te pregunto (y sin hablar de palmarés, que desde luego, por selecciones, no puede ser comparable): crees efectivamente que la contribución de Navas en las tres Champions consecutivas es superior a la de Casillas en las que este ha ganado?
Me parece que tres UCL consecutivas no se ganan con un arquero normalito en el arco, solo eso... Y que Casillas no va a lograr ganar eso en su vida, es un hecho, no una opinión.

Me parecen ambos grandes porteros cada uno con sus virtudes y defectos bien marcados. Casillas fue un muy buen portero, pero hablando estrictamente de los que pasaron por el Madrid, Paco Buyo, por ejemplo, me parecía mas completo.

Tal vez aquí no hay muchos que lo hayan visto, pero a los mas grandes si recuerdan lo que atajaba Buyo... Y nunca nadie hablo de leyenda, y no es precisamente por no haber ganado una Champions porque de ese equipo no la gano ninguno y son recordados como uno de los mejores de la historia del club, así que el palmarés no pesa en ese caso.

Será que Buyo no comía con ciertos periodistas y no tenía tantos amigos en la prensa para pasar de ser un enorme portero a tener estatus de leyenda, quien sabe, a lo mejor tiene algo que aprende de Iker...
asher

#31860Mensaje

Bueno, parece que Iker renueva hasta 2021 con Oporto, donde se retiraría con 40 años. Y pide volver a la Selección. Por supuesto, a mí me parece que tendría sitio.
Responder