Pablo_cabj escribió:Hay que tener en cuenta también que si el Inter estuvo tan pero tan retrasado, no sólo fue una consecuencia de su planteo táctico si no también de la presión constante y asfixiante que le propinó el Barça.
Yo creo que el objetivo final siempre debe ser ganar, no a cualquier costo, pero sin dudas ese debe ser el objetivo final ya que estamos hablando de una competencia.
Por otra parte creo que siempre se debe aspirar a jugar un buen fútbol, pero ese objetivo no debe ser un impedimento en nuestra meta final si nos quedamos con 10 jugadores y para ganar un partido debemos dedicarnos exclusivamente a defender.
No creo que ganar a cualquier costo sea la meta y tampoco creo que la historia recuerde únicamente a los ganadores, ya que ha habido ganadores realmente mediocres y perdedores que serán recordados por siempre (La Naranja Mecánica de Holada, por ejemplo).
Tampoco creo en la victoria a cualquier precio y menos si se debe recurrir a bajezas como las que supo alimentar ese cáncer del fútbol que es Bilardo. Considero que se debe aspirar a jugar un buen fútbol pero sin el miedo a que muchas veces no se lo pueda conseguir e incluso a sacrificarlo si se percibe que esa no será la forma de ganar.
Salu2
Ni por estar con diez, defenderé la propuesta futbolística de jugar atrincherado en tu campo sin tirar una sola vez a puerta. Pero yo no le niego a Mourinho su acierto en Barcelona y sobre todo del gran trabajo defensivo de sus hombres. De todas formas, si consiguió sólo perder por un gol fue porque el Barça tuvo un día espeso. Y porque el 'casigol' de Bojan y su gol anulado, no subieron al marcador; si hubiese marcado, muchos de los que alaban a Mou estarían despotricando contra la cobardía de su juego. Es la dictadura del resultado
No entiendo que se quiera transplantar el 'cattenacio' al RM con tal de conseguir triunfos. Aquí, el cerrojo siempre se consideró de club pequeños. El otro día leí una teoría curiosa de que el 'catenaccio' gusta tanto en Italia porque tienen una esencia femenina y necesitan proteger su virginidad. Y protegiendo su virgo han conseguido grandes éxitos

En cambio, el fracaso histórico de 'La Roja' se debe que nunca tuvo una idea definida de su fútbol y echó mano de la raza; por eso, su única propuesta fue la 'Furia' (un concepto fascistoide y hueco) Ahora, la España moderna ha decidido apostar por un concepto creativo y brillante del fútbol (la selección que venció en la Eurocopa han dado claras muestras de ello)
Y claro que el objetivo final es vencer, pero es que es mas fácil ganar jugando bien. Por otra parte, la historia a quien recuerda, antes que a los ganadores, es a los que vencieron con generosidad y grandeza. Ya nadie recuerda a la Grecia del 2004 y seguro que nadie olvidará a la España del 2008. Y espero que tampoco a la del 2010; la que espero que al fin consiga esa Copa que siempre nos echáis en cara que no hemos conseguido nunca xD
Saludos.