Michael Essien

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
galiana
Mensajes: 811
Registrado: Jun-2011
Ubicación: Alicante

#321Mensaje

hal2814 escribió:Ronaldo se lesiona en la temporada 99-00 tenia 22 años, regresa en la 2000 y queda parado un año, y después le costo regresar.. y aun así es un caso muy especial. Realmente nadie pensaba que lo lograría. Para el mundial del 2002 que se toma como su resurrección tenia 25 años y aun así siempre tuvo muchos cuidados. Recuerden como viviamos los partidos cada vez que se tocaba la rodilla en el Real Madrid.

Permitan dudar que un jugador de 30 años y que cumple 31 en diciembre, con un historial de 5 años de lesiones constantes en la misma pierna no vaya a cumplir el sexto año de lesiones. Por pura probabilidad y estadística es un alto porcentaje de riesgo.

Digamos que son 20 partidos... y los otros 30 los jugamos solo con Xabi y Khedira ? no tenemos más. Además quien les dice que esos 20 partidos serán los importantes de la temporada. No vamos a elegir cuando se lesione y cuando no... claro ojala no pase. Pero repito con ese historial de lesiones continuas durante 5 temporadas.
halll perdona pero segun tengo entendido tiene 29 para 30 ,pero que si el tema de las lesiones te preocupa solo tienes que ver que es cedido y no te a costado mucho ,ademas si te preocupa tanto eso ese mismo problema lo tienes en di maria que mas de tres partidos al maximo nivel no puede jugarlos y es mucho mas joven asi que para mi la edad no es unproblema y la lesion es cuestion de jugarsela y ver como evoluciona .
Borrar usuario 4146

#322Mensaje

Saludos galiana...

El problema no es Essien por que he dicho que es un gran jugador. O que se vaya a lesionar...

El problema es la confección de la plantilla en ese aspecto. Jugarsela con Xabi y Khedira todo el año como actores principales de nuevo... te desarmas dejando ir a Sahin, Granero y Lass y tu único refuerzo es uno urgente en la ultima hora del mercado de fichajes y que además trae consigo arrastrando lesiones en el 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012... Se ficha a Modric, un acierto que me parece un fichaje más ofensivo, que competirá más con Ozil que con un Xabi Alonso. Pero la media cancha es la más debil que hemos tenido en años.

Esa es mi queja, como es posible que se vayan 3 jugadores y venga uno que si bien es bueno su historial de lesiones no te debe permitir el lujo de verlo como el salvador o la clave para resolver los problemas que tenemos.

A sido un pésimo trabajo de Mourinho.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45056
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#323Mensaje

Lo de las lesiones es importante pero no decisivo, véase Canales. Además por su precio, es decir, su fichar, tampoco es que sea un dispendio. El problema viene con los 30 por Coentrao y los 65 por Kaká que nos dejaron tiesos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45056
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#324Mensaje

Además, en caso de urgencia siempre podemos contar con Alex o incluso con Pepe.

Imagen

http://headbandsandheartbreak.files.wor ... nandez.jpg
Avatar de Usuario
galiana
Mensajes: 811
Registrado: Jun-2011
Ubicación: Alicante

#325Mensaje

vamos haber cuanto jugo sahin el año pasado ,granero cuanto jugo ,y lass ,vamos haber para mi no es problema de mala planificacion la cesion de sahin es por motivos de darle rodaje ya que en el madrid auque hubiera tenido partidos no es lo mismo ser titular que salir 10 partidos en toda una temporada para mi es la mejor solucion la de darle minutos en otro equipo para el año que viene venga rodado algo que mou ya a echo en varios equipos con otros jugadores ,granero era imprescindible que se fuera este verano ya que en diciembre podia ser de otro equipo sin ganar dinero el madrid y lo de lass es lo mismo un jugador que acaba contrato y que a mitad de temporada por tonterias se borra lo cual ahi tienes la mala planificacion de mou como decis ,preferimos perder dinero con jugadores que acaba contrato y preferimos tener un jugador como sahin sin aprovecharlo bien y cortale su trayectoria ,yo pienso que el madrid a echo lo correcto si es cierto que a lo mejor podia haber fichado a alguienen el medio con mas nombre posiblemente wistel pero yo pienso que ya que queda una ficha libre no me extrañaria que esa ficha la gastara el madrid en invierno y podria gastarla en un jugador brasileño ya qie creo que la liga brasileña en diciembre termina ,y yo apuntaria a ganso no se por que me da que este sera blanco .
Borrar usuario 4146

#326Mensaje

La deficiencia de media cancha no es de este año, ni el pasado, ni el antepasado... venimos pidiendo fichajes de calidad para esa zona en varias temporadas. Lo inaudito es desarmar por completo a la plantilla en vez de reforzarla.

Mover a Pepe de la central es un tremendo error cuando él junto a Ramos son la mejor linea de centrales del mundo. Vamos a mover al mejor en su puesto para que haga un trabajo mediano en otra zona del campo ? no tiene sentido... mejor hubiera sido reforzar esa zona del campo con varias opciones para buscar siempre el mejor rendimiento.

Yo veo una mala planificación de la plantilla. Un estado físico penoso de muchos y a un Xabi Alonso quemado físicamente por trabajar al 200% las temporadas pasadas. Y no veo como el seguir perdiendo activos mejorará esto.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#327Mensaje

Yo creo que no es mal fichaje y refuerza nuestra media, a parte que no nos ha costado un céntimo.

Se habla de las lesiones, que si va a una por año, que si... Iniesta también se lesiona cada año y, sinceramente, no me importaría tenerlo en el Madrid. Ojo que no lo estoy comparando con Iniesta futbolísticamente hablando, sino en el tema de lesiones.

Total, y aun con lesiones jugaría mucho más que Lass.

Para mi un acierto de fichaje, no es un clase mundial, pero tampoco lo esperaba.

Bienvenido Essien.
Borrar usuario 4146

#328Mensaje

La esencia de todo esto aparte de ser un jugador de lesiones largas temporada tras temporada... es que sí me dijeran que el Real Madrid tiene a Xabi Alonso, Khedira, Sahin, Granero, Javi Martinez y que se pidio en cesión a Essien para aportar experiencia y ofrecer algo en algunos partidos sin duda diría que es la mejor media del mundo y el Madrid esta completo.

Pero tener a Xabi y Khedira y su único respaldo sea Essien. Es un error.
Avatar de Usuario
galiana
Mensajes: 811
Registrado: Jun-2011
Ubicación: Alicante

#329Mensaje

hal2814 escribió:La deficiencia de media cancha no es de este año, ni el pasado, ni el antepasado... venimos pidiendo fichajes de calidad para esa zona en varias temporadas. Lo inaudito es desarmar por completo a la plantilla en vez de reforzarla.

Mover a Pepe de la central es un tremendo error cuando él junto a Ramos son la mejor linea de centrales del mundo. Vamos a mover al mejor en su puesto para que haga un trabajo mediano en otra zona del campo ? no tiene sentido... mejor hubiera sido reforzar esa zona del campo con varias opciones para buscar siempre el mejor rendimiento.

Yo veo una mala planificación de la plantilla. Un estado físico penoso de muchos y a un Xabi Alonso quemado físicamente por trabajar al 200% las temporadas pasadas. Y no veo como el seguir perdiendo activos mejorará esto.
vamos ha ver quitando el barca no veo crentro del campo mejor que el del madrid en toda europa ,ni city ,ni chelsea ,ni united ,ni bayer nadie ,ahora en europa no hay centrocampistas buenos de calidad lo que hay son muchos mediapuntas pero que jueguen en el centro no hay solo hay jovenes que te tienes que arriesgar y ver lo que pasa ,respecto a lo fisico eso sabemos el tema del porquue los jugadores estan fisicamente mal y es porque el madrid coloco 9 jugadores en las semifinales de la euro y eso a echo que vinieran mas tarde lo cual menos pretemporada asi que asta que no llegue finales de septiembre el madrid estara muerto fisicamente eso lo sabe cualquiera hall y creo que tu entiendes de futbol como para decir lo q estas diciendo .
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#330Mensaje

Fichaje totalmente inesperado pero muy necesario. Para los que lloraban por la falta de jugadores en el centro del campo, ya tenemos 4 para 2 puestos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45056
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#331Mensaje

hal2814 escribió:La esencia de todo esto aparte de ser un jugador de lesiones largas temporada tras temporada... es que sí me dijeran que el Real Madrid tiene a Xabi Alonso, Khedira, Sahin, Granero, Javi Martinez y que se pidio en cesión a Essien para aportar experiencia y ofrecer algo en algunos partidos sin duda diría que es la mejor media del mundo y el Madrid esta completo.

Pero tener a Xabi y Khedira y su único respaldo sea Essien. Es un error.

El problema es que no hay dinero.
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#332Mensaje

jobar....falto un dia y me encuentro con esto :o :o :o :o Viene ESSIEN "CEDIDO" Y vendemos a lass por 7 kilos :facepalm: :facepalm: :facepalm: y lo peor de todo...KAKA SIGUE AQUI :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1190
Registrado: Ago-2010

#333Mensaje

Si podemos sacar alguna conclusión del mercado es que NO HAY DINERO!
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#334Mensaje

CR9 crack escribió:jobar....falto un dia y me encuentro con esto :o :o :o :o Viene ESSIEN "CEDIDO" Y vendemos a lass por 7 kilos :facepalm: :facepalm: :facepalm: y lo peor de todo...KAKA SIGUE AQUI :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Pero hombre si Essien cojo, ciego, sordo y borracho es mejor que Lass. A lo que hay que sumarle que Lass siempre se termina borrando y dejándonos media temporada sin recambio.
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#335Mensaje

Sergio86 escribió:
CR9 crack escribió:jobar....falto un dia y me encuentro con esto :o :o :o :o Viene ESSIEN "CEDIDO" Y vendemos a lass por 7 kilos :facepalm: :facepalm: :facepalm: y lo peor de todo...KAKA SIGUE AQUI :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Pero hombre si Essien cojo, ciego, sordo y borracho es mejor que Lass. A lo que hay que sumarle que Lass siempre se termina borrando y dejándonos media temporada sin recambio.
Yo he visto ya a lass jugar...a essien desues de 3 años de lesiones aun no...nose cual es peor de los dos,en este momento.
Avatar de Usuario
galiana
Mensajes: 811
Registrado: Jun-2011
Ubicación: Alicante

#336Mensaje

luismi33 escribió:Si podemos sacar alguna conclusión del mercado es que NO HAY DINERO!
no es que no halla dinero es que ya esta bien de despilfarrar el dinero en fichajes sin sentido y a ton ni son porque los aficionados quieran fichajes cada segundo ,es el 1 año en muchisimos que el madrid saca beneficio ,es que se piensa que el madrid saca dinero de debajo de las piedras ,el madrid tiene q ahorrar tambien y empezar a saber sacar beneficios tambien con ventas algo que ya era hora que se hiciera y fichar con ojo si malgastar .
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#337Mensaje

luismi33 escribió:Si podemos sacar alguna conclusión del mercado es que NO HAY DINERO!
Pues Modric no se va a pagar con piruletas. Yo creo que los equipos grandes están fichando mal, van a lo fácil y a despilfarrar millonadas en buenos jugadores sí, pero que no valen lo que se paga.

Por Lass se ha pagado una buena cantidad, me baso a su rendimiento y no a lo que costó.
La opción de Essien me parece buena para desempeñar un papel secundario. Si funciona perfecto y si no... al año que viene fuera.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#338Mensaje

Le concedemos a Essien en beneficio de la duda.De todas formas no viene para ser titular indiscutible,si no para complementar.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#339Mensaje

No sé por qué se le critica. Este jugador no va a tener continuidad en el futuro, eso seguro. Aunque lo haga bien no van a fichar a un tío de 30 años, pero puede dejar un gran año.

Viene cedido y si le respetan las lesiones, es un jugador de primer nivel en su puesto. Hacía falta y pueden ir preparando en este año el fichaje de su sustituto mientras Essien ayuda esta temporada.

Yo tengo ganas de verle; sin duda, es el perfil que necesitábamos pero hay que ver cómo sale. Está claro que si no se lesiona, aún con su edad y su actual nivel, es mucho mejor que Khedira y aporta lo que necesitamos.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#340Mensaje

Yo anoche cuando me dijo un colega que habíamos vendido a Lass y fichado a Essien en el último momento no me lo creía, me parecía demasiado bueno para ser verdad. Cuando lo vi con mis propios ojos me quedé con ésta cara:

Imagen
Responder