André Gomes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#321Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Apostata escribió:
Madridistaypunto escribió:Curioso que este muchacho sólo nos parezca caro al contrario que pogbaquetazo, que además de caro es despreciado por la mayoría.
Conclusión: estamos hasta el gorro de fichajes mediáticos y queremos gente que arrime el hombro.
El fútbol es un mercado, y es un error considerar algo caro o barato en términos absolutos cuando los precios son enormemente variables en función de las circunstancias de cada año.

La gente se queda en lo que costó fulano o mengano en años anteriores, y lo utiliza como baremo comparativo, pero el caso es que de un año a otro puede variar muchísimo tanto el número y calidad de jugadores disponibles como la liquidez y el número de los clubs compradores.

Por ejemplo, si hay un buen número de delanteros, pocos clubs compradores y poca liquidez en el mercado, lo más seguro es que te lleves una ganga a precio de saldo. Pero si resulta que hay escasez de delanteros, muchos clubs necesitados de ficharlos y mucho dinero disponible, lo más seguro es que acabes pagando un pastón una medianía.

Pido disculpas por soltar semejante sarta de obviedades que la mayoría ya conocéis, pero es que como se siguen comparando precios y calidades de jugadores actuales con los de años atrás, da la sensación que algunos no acaban de enterarse como funciona esto.
Entonces quieres decir que pagar 120 kilos por pogbaquetazo está bien porque no hay nadie como él en el mercado.
Vamos, que es lo que entiendo yo.
Que no te gusta Pogba, vale. Pero lo que yo quiero decir es lo que digo. Incluso descontando la inflacción correspondiente, hoy en día un lateral derecho de Segunda División cuesta más de lo que costó Maradona. Lo que se pagó hace sólo 15 años por Figo o por Zidane, no serviría ni para contratar a un jugador de clase media. Los 100 millones que se pagaron por Cristiano más el IPC correspondiente, se piden hoy por jugadores destacados pero que no tienen ni soñando el nivel de Cristiano (véase Bale, James, Suarez o Neymar). En fin, que no es que Pogba valga 120, que no sé si quiera si es lo que realmente piden, es que cualquier pelanas ya vale 40, un jugador destacado, más de 90 y un top ten se te va ya por encima de los 150.
Borrar usuario 18554

#322Mensaje

assvak escribió:Yo no pagaba ni 25.
Basicamente por que a no ser que la idea de zizou sea volver a retrasar a Kroos, lo que necesitamos es un mediocentro que alterne la posición con Casemiro.
Y para ello tenemos a Kovacic.

La idea con André es tener un jugador con calidad, que te favorezca las transiciones rápidas desde la zona interior, y al mismo tiempo que también te ofrezca soluciones ofensivas individuales. André viene a cubrir una labor que James no nos ofrece, porque no se adapta al trabajo del centro del campo, y es simplemente un cambio de cromos, uno por otro.

Nuestro centro del campo será Casemiro/Kovacic en la posición, y Kroos, Luka, Isco y André en la dinámica.

Es un gran centro del campo, se mire por donde se mire.
Última edición por Borrar usuario 18554 el Mié Jul 20, 2016 6:48 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 18554

#323Mensaje

Andaleche escribió:La historia es traerte a alguien, y más por ese precio, que mejore lo que hay. De eso hay bastantes dudas.

No se entiende mucho este fichaje, no es perfil florentiniano, ni parece una petición de Zidane (que yo sepa) ni lo veo mejor que otros jugadores en plantilla o fichables.
Vuelvo a insistir, es diferente. Es algo que no tenemos.

Y desde ese punto de vista y ya no porque sea mejor o peor, no sería malo tenerlo con nosotros.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#324Mensaje

El problema es que si no pagas 60 por este, los pagarás por otro que probablemente sea igual o peor. Y la alternativa de no pagarlos por nadie y guardarte el dinero se resume en que en Diciembre, cuando Modric, Kroos y Casemiro esten fundidos, pagarás los 60 kilos por un saldo de temporada.
Borrar usuario 17174.

#325Mensaje

Apostata escribió:El problema es que si no pagas 60 por este, los pagarás por otro que probablemente sea igual o peor. Y la alternativa de no pagarlos por nadie y guardarte el dinero se resume en que en Diciembre, cuando Modric, Kroos y Casemiro esten fundidos, pagarás los 60 kilos por un saldo de temporada.
Si es que no nos sancionan.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#326Mensaje

Marciano escribió:
Apostata escribió:El problema es que si no pagas 60 por este, los pagarás por otro que probablemente sea igual o peor. Y la alternativa de no pagarlos por nadie y guardarte el dinero se resume en que en Diciembre, cuando Modric, Kroos y Casemiro esten fundidos, pagarás los 60 kilos por un saldo de temporada.
Si es que no nos sancionan.
Cierto, entonces para hacer rotaciones habría que sustituir al trío Casemiro-Modric-Kroos por el trío Kovacic-Coentrao-Danilo, la pérdida de calidad sería imperceptible.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#327Mensaje

No lo veo necesario pero creo q vendrá :roll:
Borrar usuario 4361.

#328Mensaje

steven2409 escribió:No lo veo necesario pero creo q vendrá :roll:
si llega éste jugador está clarísimo que el que sale es james :sisi: :sisi: el colombiano está condenado a irse.
Borrar usuario 17716.

#329Mensaje

André gomes es interior (encaja en el esquema), James es mediapunta(no encaja en el esquema)...
Tan sencillo como eso
Borrar usuario 4361.

#330Mensaje

copernalero escribió:André gomes es interior (encaja en el esquema), James es mediapunta(no encaja en el esquema)...
Tan sencillo como eso
true :sisi: :sisi: , en el sistema de zizou no entra james, al menos que se cambiara a le empané por el colombiano que yo creo sería tremendo ver esa delantera pero el chantajista es el hijo perdido de floren y primero sale cr7 que el francés.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#331Mensaje

trecool escribió:
copernalero escribió:André gomes es interior (encaja en el esquema), James es mediapunta(no encaja en el esquema)...
Tan sencillo como eso
true :sisi: :sisi: , en el sistema de zizou no entra james, al menos que se cambiara a le empané por el colombiano que yo creo sería tremendo ver esa delantera pero el chantajista es el hijo perdido de floren y primero sale cr7 que el francés.
Sé que me repito más que el ajo, pero fue una gran idea pagar 130 millones en dos años por dos mediapuntas después de haber pagado 200 millones por dos extremos. Era un puzle de nota: si juegas con dos extremos necesitas un delantero centro, si ya tienes 3 atacantes, sólo puedes poner 3 medios, así que si metes también un media punta ¿cómo disputas la medular con dos centrocampistas?

Angelote lo arregló reciclando a Isco y a James como interiores, pero a la larga el parche no aguanta, Isco no acaba de entender el ritmo y las necesidades del medio campo y James se desfondó en media temporada, luego cansancio, lesiones y finalmente la vida loca.

Todo es el resultado de una pésima planificación, porque si querías a Cristiano y a Bale en el mismo equipo, haber fichado interiores y medio centros de verdad que los sostuvieran por detrás.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#332Mensaje

Ni siquiera era titular con portugal, con portugal¡¡¡ y pretenden sacar x él entre 50 y 60 millones. No digo q sea malo, pero es hasta ahora ha exo mas bien poco. Mendieta y mata, desmostrando bastante más q él no vinieron, y no se acabó el mundo. Un saludo a todo el foro.

PD: X los numeros q se están filtrando en la prensa, al q tendrian q fixar es a mustafi, como lo dejen escapar será otra ganga perdida a lo arturo vidal.
Avatar de Usuario
tony_42_4
Mensajes: 1155
Registrado: Dic-2015

#333Mensaje

Apostata escribió:
trecool escribió:
copernalero escribió:André gomes es interior (encaja en el esquema), James es mediapunta(no encaja en el esquema)...
Tan sencillo como eso
true :sisi: :sisi: , en el sistema de zizou no entra james, al menos que se cambiara a le empané por el colombiano que yo creo sería tremendo ver esa delantera pero el chantajista es el hijo perdido de floren y primero sale cr7 que el francés.
Sé que me repito más que el ajo, pero fue una gran idea pagar 130 millones en dos años por dos mediapuntas después de haber pagado 200 millones por dos extremos. Era un puzle de nota: si juegas con dos extremos necesitas un delantero centro, si ya tienes 3 atacantes, sólo puedes poner 3 medios, así que si metes también un media punta ¿cómo disputas la medular con dos centrocampistas?

Angelote lo arregló reciclando a Isco y a James como interiores, pero a la larga el parche no aguanta, Isco no acaba de entender el ritmo y las necesidades del medio campo y James se desfondó en media temporada, luego cansancio, lesiones y finalmente la vida loca.

Todo es el resultado de una pésima planificación, porque si querías a Cristiano y a Bale en el mismo equipo, haber fichado interiores y medio centros de verdad que los sostuvieran por detrás.
Con los extremos defendiendo se arregla todo, pero es que pedirlo eso a Cristiano ya sabemos que es casi como un insulto para el. Benzema ni se lo espera y solo Bale lo hace por fases del partido.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#334Mensaje

Los que le critican, supongo que será porque no le han visto mucho jugar.

André Gomes es un gran jugador, mezcla la llegada de Kroos (Kroos de Alemania) con la facilidad que tiene Modric para romper líneas en la media con un regate. Su problema, la consistencia y físico, pero tiene solo 22 años, se puede solucionar.

50-60 millones por él, está totalmente dentro de mercado, después de los 80 de Martial, 120 Pogba o 40 de Bailly, me parece hasta barato.
Avatar de Usuario
Pamarden
Mensajes: 1357
Registrado: May-2015

#335Mensaje

La culpa es de los put.. petrodolares, ahora por cualquier jugador te piden 50 millones tranquilamente y mas siendo el madrid.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#336Mensaje

tony_42_4 escribió:
Apostata escribió:
trecool escribió:
copernalero escribió:André gomes es interior (encaja en el esquema), James es mediapunta(no encaja en el esquema)...
Tan sencillo como eso
true :sisi: :sisi: , en el sistema de zizou no entra james, al menos que se cambiara a le empané por el colombiano que yo creo sería tremendo ver esa delantera pero el chantajista es el hijo perdido de floren y primero sale cr7 que el francés.
Sé que me repito más que el ajo, pero fue una gran idea pagar 130 millones en dos años por dos mediapuntas después de haber pagado 200 millones por dos extremos. Era un puzle de nota: si juegas con dos extremos necesitas un delantero centro, si ya tienes 3 atacantes, sólo puedes poner 3 medios, así que si metes también un media punta ¿cómo disputas la medular con dos centrocampistas?

Angelote lo arregló reciclando a Isco y a James como interiores, pero a la larga el parche no aguanta, Isco no acaba de entender el ritmo y las necesidades del medio campo y James se desfondó en media temporada, luego cansancio, lesiones y finalmente la vida loca.

Todo es el resultado de una pésima planificación, porque si querías a Cristiano y a Bale en el mismo equipo, haber fichado interiores y medio centros de verdad que los sostuvieran por detrás.
Con los extremos defendiendo se arregla todo, pero es que pedirlo eso a Cristiano ya sabemos que es casi como un insulto para el. Benzema ni se lo espera y solo Bale lo hace por fases del partido.
Asín es, de los tres de arriba, sólo Bale tiene asignadas labores específicas de repliegue y presión, pero es tan malo defendiendo que resulta bastante mayor el desperdicio ofensivo que sufre que el aporte defensivo.

De por sí y aunque se replieguen ordenadamente y con talento, un sistema con extremos es mucho más endeble en la media que un sistema con interiores, pero si encima no se repliegan,es la puñetera locura. Si el rival te cede la pelota, estupendo, tres cazas en punta, los tres medios enlazando con facilidad en línea de 3/4 y los laterales entrando a saco hasta la cocina. Si los centrales andan vivos y haces bien las coberturas, acabas ganando los partidos por 9 a 3 o 12 a 4.

El problema viene cuando el rival te disputa el medio del campo. Por buenos que sean, tres centrocampistas no pueden competir contra un rival que acumula hombres en el medio del campo, y entonces vienen los típicos partidos en que los tres de arriba se quedan cortados y juegas sólo con 7 jugadores de campo achicando agua constantemente. 100 veces lo hemos visto: Cristiano y Benzema arriba en jarras, Bale bajando tarde y desordenadamente a hacer ayudas envenenadas, y los 7 de atrás protagonizando su propia versión de Fort Apache, defendiendo en inferioridad numérica y sin capacidad para pasar de la medular como no sea de un punterazo
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#337Mensaje

Creeis que es buena idea su fichaje? Parece que va a venir y piden una barbaridad. Ver le he visto varios partidos, pero no he reparado en él. Exactamente de que juega? A que otro jugador se le podria asimilar? Por tener alguna referencia.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#338Mensaje

Kuja87 escribió:Creeis que es buena idea su fichaje? Parece que va a venir y piden una barbaridad. Ver le he visto varios partidos, pero no he reparado en él. Exactamente de que juega? A que otro jugador se le podria asimilar? Por tener alguna referencia.
De lo que yo le haya visto, interior con el balón cosido al pie, eso es lo que más me gusta de él, lo mueve como un guante. Buenos cambios de ritmo para descongestionar zonas y prácticamente ambidiestro. En comparación con otro, pues nunca me ha gustado comparar y además sabiendo de su metro con 88cm no se me vienen ejemplos claros.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#339Mensaje

Por ese precio no creo que venga, y menos para ocupar el banquillo.
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#340Mensaje

No he visto nada parecido nunca. Digamos que por ser espigado y tener tanta calidad con el balón en los pies, y por su elegancia, podría ser Kaká. Por posición diría que es más bien un Iniesta, un interior muy bueno técnicamente, con buena conducción, como dicen con el balón pegado al pie, y que distribuye bien, aunque no es un capo de mediocampo como Pirlo, Xavi, Modric, que absorbe todo el juego.

Es más bien el encargado de "acelerar" la jugada para llevarla a los 3 de arriba. En el Valencia digamos que J.Fuego o Enzo Pérez ponían el primer balón de salida, Parejo atemperaba y llevaba el peso de la circulación, y André era el más vertical de los tres y el que más llegaba arriba.

No es Kroos, ni es Modric, juega 1 o 2 pasos por delante, pero sin llegar a ser tan mediapunta como Isco o James, es bastante más medio que esos dos.
Responder