EUROLEAGUE Baloncesto 2024/2025

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Madri_dista

#321Mensaje

assvak escribió: Lun Oct 14, 2024 5:39 pm Pero este Mayes no fue el máximo goleador de la liga rusa ??
Tan malo no será.
Yo es que casi no he visto ningún partido del Madrid este año quitado el del Partizan el otro día y un rato la Supercopa.
Y no metía ni una. No lo veo normal.
Por lo que he visto es un trotamundos, sigo diciendo que fue una apuesta de Herreros.
CARLOSSOY

#322Mensaje

assvak escribió: Lun Oct 14, 2024 5:39 pm Pero este Mayes no fue el máximo goleador de la liga rusa ??
Tan malo no será.
Yo es que casi no he visto ningún partido del Madrid este año quitado el del Partizan el otro día y un rato la Supercopa.
Un tipo muy anarquico,un dia te metera ocho triples y al siguiente con suerte uno...este tipo de jugador trotamundos no es un perfil ideal para permanecer mucho tiempo en un club como el Madrid.
Wilmots

#323Mensaje

Tan malo no será.
Fue Pichichi
Madri_dista

#324Mensaje

Wilmots escribió: Lun Oct 14, 2024 11:08 pm
Tan malo no será.
Fue Pichichi
:mrgreen:
assvak

#325Mensaje

Wilmots escribió: Lun Oct 14, 2024 11:08 pm
Tan malo no será.
Fue Pichichi
Ostia jajajaja.
Se me fue la pinza.
Anotador coño jajaja
BWayne

#326Mensaje

novenopresidente escribió: Lun Oct 14, 2024 2:59 pm
Asllani escribió: Vie Oct 11, 2024 6:51 pm Hay que cerrar esa sección, es una ruina se pierden mas de 30 millones por temporada, y luego encima nos roban títulos con arbitrajes más que sospechosos.
Buenas tardes, discrepo de su opinión, la sección de baloncesto del Madrid es la que más ingresos tiene del baloncesto europeo, no conozco las cifras con exactitud, pero no me equivoco mucho que esta cerca, sino los supera por poco los 20 millones de euros, más tarde o más temprano tendremos que amoldar gastos con ingresos y disminuir el presupuesto de los 44-45 millones de euros a los 20-22 que podamos ingresar, el problema que para hacer equipos competitivos con 20 millones de euros hay que trabajar como mulas en la dirección técnica del club, además de tener un profundo conocimiento del mercado y del trabajo de cantera, por ejemplo el año pasado Vasconia se metió entre los 8 primeros de la Euro liga jugando series finales, con 18 millones de presupuesto, más pronto que tarde tendremos que hacer lo mismo pero mejor, perder 25 millones todos los años es apostar por el cierre de la sección, cuanto antes recojamos velas y seamos humildes, antes aseguraremos el futuro de la sección, porque a saber si el presidente que venga después de D. Floreentino, no le gusta el baloncesto y se lo carga, pero si la sección no pierde dinero no tendrá excusa, entiendo que con la mitad de presupuesto es mucho más difícil ganar títulos, y habrá muchos aficionados que se borraran, mejor, contra menos bultos más claridad
Saludos blancos
Pongo aquí lo que he visto de datos por Internet, no tengo a mano los informes anuales del club con las cuentas oficiales:

Presupuesto 2021-2022 - Masa salarial 41 millones (se perdió la final de la Euroliga ante Efes por un punto de diferencia)
Presupuesto 2022-2023 - 18-22 millones de Ingresos, 27,8 millones de pérdidas (se ganó la Euroliga ante el Olympiakos por 1 punto)
Presupuesto 2023-2024 (año en el que se perdió ante Panathinaikos la final) 42.3 millones, 20.3 millones de pérdidas, 30 millones dedicados a la masa salarial, 22 millones de ingresos. Reducción gasto 7 millones.

El dato más significativo es que la masa salarial dedicada a la plantilla, se ha reducido en dos temporadas 11 millones de Euros, un poco menos del 30%,es un porcentaje considerable desde el punto deportivo.

Los ingresos son estables 18-22 millones de Euros en los últimos 2-3 años, pero no dan más de sí y no hay posibilidad de estirarlos, esto es un lastre y si fuera por Florentino, habría cerrado la sección hace tiempo simplemente por la imposibilidad de aumentar los ingresos. Tener ingresos limitados o "capados" te imposibilita mejorar y re-invertir capital en el negocio.

A día de hoy, los equipos top del fútbol femenino como comentábamos la semana pasada, ya están generando más ingresos que los equipos de baloncesto top europeos.

En el fondo tendría razón, el baloncesto en Europa no es un proyecto ni factible, ni viable, a día de hoy, el club de fútbol está subvencionando el 50% de la actividad del proyecto y cubriendo el 100% de las pérdidas. Es como tener un bar de calle abierto en el que sólo entran tus colegas y se lo pasan genial, pero que acumula pérdidas cada vez que lo abres y te supone un lastre para tu economía personal.
BWayne

#327Mensaje

BerT escribió: Lun Oct 14, 2024 1:45 pm y ahora resulta que confirman la sanción a campazzo y vamos a vitoria sin bases :facepalm: nos podiamos haber quedado calladitos y no recurrir .....
Ya tenemos un base y está en casa, se llama Xavier Rathan-Mayes, pero al entrenador no le da la gana de ponerlo en su puesto porque se sale de su "libreto" y de las roles que tiene asignadas con mano de hierro en la plantilla. El pecado baloncestístico del chaval es salirse del mundo Chus.
BWayne

#328Mensaje

samyna escribió: Lun Oct 14, 2024 3:15 pm Y para rematar el desastre, mañana jugamos sin campazzo. Huele a otra derrota mas, menudo arranque de temporada.
Probable que pase, pero con este club nunca se sabe, es fiel a la épica,

Hace no tanto, hace tres años durante el COVID se ganó al CSKA de Shved, Shengelia, Clyburn, Hackett y Milutinov con Goss, un muy jóven Garuba, Taylor, Tavares, Rudy Fernández, los juniors Vukcevic, Klavzar, Baba Miller y con Llull.

Pero si, somos victimas de nuestras propias decisiones.
assvak

#329Mensaje

BWayne escribió: Mar Oct 15, 2024 8:40 am
Asllani escribió: Vie Oct 11, 2024 6:51 pm Hay que cerrar esa sección, es una ruina se pierden mas de 30 millones por temporada, y luego encima nos roban títulos con arbitrajes más que sospechosos.
Buenas tardes, discrepo de su opinión, la sección de baloncesto del Madrid es la que más ingresos tiene del baloncesto europeo, no conozco las cifras con exactitud, pero no me equivoco mucho que esta cerca, sino los supera por poco los 20 millones de euros, más tarde o más temprano tendremos que amoldar gastos con ingresos y disminuir el presupuesto de los 44-45 millones de euros a los 20-22 que podamos ingresar, el problema que para hacer equipos competitivos con 20 millones de euros hay que trabajar como mulas en la dirección técnica del club, además de tener un profundo conocimiento del mercado y del trabajo de cantera, por ejemplo el año pasado Vasconia se metió entre los 8 primeros de la Euro liga jugando series finales, con 18 millones de presupuesto, más pronto que tarde tendremos que hacer lo mismo pero mejor, perder 25 millones todos los años es apostar por el cierre de la sección, cuanto antes recojamos velas y seamos humildes, antes aseguraremos el futuro de la sección, porque a saber si el presidente que venga después de D. Floreentino, no le gusta el baloncesto y se lo carga, pero si la sección no pierde dinero no tendrá excusa, entiendo que con la mitad de presupuesto es mucho más difícil ganar títulos, y habrá muchos aficionados que se borraran, mejor, contra menos bultos más claridad
Saludos blancos
Pongo aquí lo que he visto de datos por Internet, no tengo a mano los informes anuales del club con las cuentas oficiales:

Presupuesto 2021-2022 - Masa salarial 41 millones (se perdió la final de la Euroliga ante Efes por un punto de diferencia)
Presupuesto 2022-2023 - 18-22 millones de Ingresos, 27,8 millones de pérdidas (se ganó la Euroliga ante el Olympiakos por 1 punto)
Presupuesto 2023-2024 (año en el que se perdió ante Panathinaikos la final) 42.3 millones, 20.3 millones de pérdidas, 30 millones dedicados a la masa salarial, 22 millones de ingresos. Reducción gasto 7 millones.

El dato más significativo es que la masa salarial dedicada a la plantilla, se ha reducido en dos temporadas 11 millones de Euros, un poco menos del 30%,es un porcentaje considerable desde el punto deportivo.

Los ingresos son estables 18-22 millones de Euros en los últimos 2-3 años, pero no dan más de sí y no hay posibilidad de estirarlos, esto es un lastre y si fuera por Florentino, habría cerrado la sección hace tiempo simplemente por la imposibilidad de aumentar los ingresos. Tener ingresos limitados o "capados" te imposibilita mejorar y re-invertir capital en el negocio.

A día de hoy, los equipos top del fútbol femenino como comentábamos la semana pasada, ya están generando más ingresos que los equipos de baloncesto top europeos.

En el fondo tendría razón, el baloncesto en Europa no es un proyecto ni factible, ni viable, a día de hoy, el club de fútbol está subvencionando el 50% de la actividad del proyecto y cubriendo el 100% de las pérdidas. Es como tener un bar de calle abierto en el que sólo entran tus colegas y se lo pasan genial, pero que acumula pérdidas cada vez que lo abres y te supone un lastre para tu economía personal.
Las cuentas del futbol femenino las tenemos ?
Si los ingresos son de 22 millones de euros pues se hace un presupuesto por 25 y con eso se hace lo que se puede.
Pero vamos .... Que nos gastamos 100 en Tchoumeni.
Stardust

#330Mensaje

BWayne escribió: Mar Oct 15, 2024 9:07 am
samyna escribió: Lun Oct 14, 2024 3:15 pm Y para rematar el desastre, mañana jugamos sin campazzo. Huele a otra derrota mas, menudo arranque de temporada.
Probable que pase, pero con este club nunca se sabe, es fiel a la épica,

Hace no tanto, hace tres años durante el COVID se ganó al CSKA de Shved, Shengelia, Clyburn, Hackett y Milutinov con Goss, un muy jóven Garuba, Taylor, Tavares, Rudy Fernández, los juniors Vukcevic, Klavzar, Baba Miller y con Llull.

Pero si, somos victimas de nuestras propias decisiones.
Bueno, hay que recordar que el CSKA de aquella temporada era una banda con problemas internos importantes y con varios jugadores pensando en otras cosas y haciendo la guerra por su cuenta. Antes de que les excluyeran, ese CSKA estaba 14-10 en Euroliga, un equipo acostumbrado a ser una maquinaria perfecta de regularidad que no bajaba del top4 de las ligas y liguillas desde hacía muchísimos años y asiduo a todas las Final Four en el mismo periodo, por mas de una década, lo que ya denota la situación de los rusos esa temporada.

También ayudó que el Real Madrid estaba en una dinámica muchísimo mejor, nada que ver con lo de ahora. Habían perdido solo 2 ó 3 partidos hasta el tropiezo contra el Barça, y luego encadenaron como 10 victorias más hasta que volvieron a caer con el Barça y el Fenerbahçe. Se juntaron muchas cosas que favorecieron a que fuera (más) posible esa victoria, lo cual no quita el enorme mérito que tuvo conseguirla con 5 jugadores y una rotación de juniors.

Y por supuesto, William-Goss era y es de largo mucho mejor base y más jugador que Rathan o Feliz. Tampoco Rudy, Llull y Tavares eran los de la actual o la pasada temporada. Estaban a un grandísimo nivel. Incluso el Rudy del último curso también era más jugador que ellos, por mucho que alguno se resista a reconocer su trascendencia y aportación debido a su evidente decadencia por edad y físico.

De aquel partido, lo que sí me quedó es que luego nunca más se le diera bola a Klavzar.
Después se truncó su evolución y terminó quedándose por el camino. Una pena, porque sorprendió bastante.
Última edición por Stardust el Mar Oct 15, 2024 10:54 am, editado 2 veces en total.
friugi

#331Mensaje

assvak escribió: Mar Oct 15, 2024 10:14 am
Saludos blancos

Si los ingresos son de 22 millones de euros pues se hace un presupuesto por 25 y con eso se hace lo que se puede.

Yo creo que por todos es conocido que a Florentino nunca le hizo gracia tener esta sección y a la que siempre tuvo enfilada, salvo cuando ganaba que bien sonreía cínicamente en las fotos. La ojeriza, imagino que tendrá sus motivos de peso y ahí no entro sencillamente porque desconozco muchísimos datos, pero que cuando el fútbol cojea, siempre el baloncesto, como esta vez, lo ha pagado. Los compañeros de este foro, creo haber leído, dicen que tenemos un presupuesto de 40 millones y eso no me lo creo yo ni de coña, ya que salvo algunos divos nuestros, los demás cobran fichas asequibles como en cualquier equipo de la Endesa. Este Madrid, dentro de mi ya confesada ignorancia en el tema, no rinde para NADA para ser un equipo de Euroliga con 42,3 kilos de presupuesto y sí, más bien, creo que es una cagada de planificación, otra más, a la hora de confeccionar una plantilla con orden y lógica ¿Decisión? ¿Qué vamos a perder después de tantos logros (Dirá el Consejo de Ancianos). Unos años de transición nunca vienen mal, lo cual hace de esta caterva de inútiles un elemento ya muy desechable y dar entrada a aire fresco en tal ambiente rancio de dejadez y conformismo. Otro frente abierto para el Anciano Mayor y sobre todo cuando vea, ojalá no, el panorama derrotista en el que nos han metido con su poca iniciativa de hacer un equipo mejor que el de ahora. Se avecinan tiempos muy duros en esta sección :facepalm: :facepalm: :facepalm:

¿100 kilos en Tchou? Yo creo que la prioridad es el fútbol y el que acondiciona la existencia del baloncesto. Pero hay buscar el problema en el dinero árabe que han envilecido todo este mundo del fútbol y lo ha encarecido como también en la permisividad de la UEFA sin poner control, ahora lo quiere hacer :lol: :lol: sancionando (Simbólicamente) al ManC. La permanencia en UEFA y FIFA es el mayor error que un equipo de fútbol puede cometer :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por friugi el Mar Oct 15, 2024 11:03 am, editado 1 vez en total.
CarlJohnson

#332Mensaje

Dudo mucho que el fútbol femenino genere 20 millones.
friugi

#333Mensaje

CarlJohnson escribió: Mar Oct 15, 2024 10:58 am Dudo mucho que el fútbol femenino genere 20 millones.
Ni de coña lo hace y si es así quiero que me lo expliquen cómo hacen ese milagro y menos sin ganar NADA :sisi: :sisi: :sisi: Aunque la marca Real Madrid es suficiente atractivo para los medios con Vini, Belli o MBappé que por Carmona, Caicedo o Weir
Última edición por friugi el Mar Oct 15, 2024 11:07 am, editado 1 vez en total.
BWayne

#334Mensaje

CarlJohnson escribió: Mar Oct 15, 2024 10:58 am Dudo mucho que el fútbol femenino genere 20 millones.
Lo estábamos hablando la semana pasada en el canal del fútbol femenino:

Según Jabier (si increiblemente se escribe con b) Izquierdo de 2Playbook notes

https://www.2playbook.com/clubes/cuenta ... 5_102.html

la sección de fútbol femenino del Varsa ha registrado beneficios por primera vez en el ejercicio 2023-2024, en total €604.000, con ingresos de 18 millones de euros superan los ingresos del equipo masculino de baloncesto.

Dato interesante

Saludos
Stardust

#335Mensaje

A ver, no es nada de que le guste más, menos o nada las secciones a Florentino. Es una cuestión puramente económica. La situación financiera del Real Madrid no está para tirar cohetes. Entre la repercusión que tuvo lo del Covid, la remodelación del Bernabéu, un lastre enorme que no para de aumentar respecto a lo presupuestado y los problemas adicionales que está dando, la situación de bajón del fútbol español que se ha ido desinflando tras vivir en una burbuja, y la menor repercusión tras haber dejado de ser el centro del mundo tras el adiós de la rivalidad Cristiano-Messi. Por mucho que Florentino nos venda la moto con su buen hacer para sacar balances anuales, la situacióm es delicada. Y esto es algo que repercute en la manera de trabajar, lo que incluye, entre otras muchas cosas, recortes paulatinos en la masa salarial y una mayor escrupulosidad a la hora de gastar.

Lo está pagando el básket, pero también el fútbol, aunque alguno no lo esté percibiendo o no se quiera dar cuenta. En el femenino también afecta, pero de manera distinta. No se puede recortar en esta sección por la situación de estar empezando (la matarías) y la añadida de la social, pero sí ha sucedido que la planificación inicial de crecimiento ha cambiado a unos plazos más lentos. En cualquier caso, la femenina es por el momento la sección menos perjudicada, de ahí que también sea la única que ha evolucionado o mejorado en esta temporada. Y estoy incluyendo en esto también a las canteras.
friugi

#336Mensaje

Stardust escribió: Mar Oct 15, 2024 11:19 am A ver, no es nada de que le guste más, menos o nada las secciones a Florentino. Es una cuestión puramente económica. La situación financiera del Real Madrid no está para tirar cohetes. Entre la repercusión que tuvo lo del Covid, la remodelación del Bernabéu, un lastre enorme que no para de aumentar respecto a lo presupuestado y los problemas adicionales que está dando, la situación de bajón del fútbol español que se ha ido desinflando tras vivir en una burbuja, y la menor repercusión tras haber dejado de ser el centro del mundo tras el adiós de la rivalidad Cristiano-Messi. Por mucho que Florentino nos venda la moto con su buen hacer para sacar balances anuales, la situacióm es delicada. Y esto es algo que repercute en la manera de trabajar, lo que incluye, entre otras muchas cosas, recortes paulatinos en la masa salarial y una mayor escrupulosidad a la hora de gastar.

Lo está pagando el básket, pero también el fútbol, aunque alguno no lo esté percibiendo o no se quiera dar cuenta. En el femenino también afecta, pero de manera distinta. No se puede recortar en esta sección por la situación de estar empezando (la matarías) y la añadida de la social, pero sí ha sucedido que la planificación inicial de crecimiento ha cambiado a unos plazos más lentos. En cualquier caso, la femenina es por el momento la sección menos perjudicada, de ahí que también sea la única que ha evolucionado o mejorado en esta temporada. Y estoy incluyendo en esto también a las canteras.
Creo recordar, aunque lo tengo brumoso, hace unos, bastantes, años hizo un amago de querer cerrar la sección por considerarla deficitaria entonces y no sé si ahora lo sigue siendo, pero imagino que se encontró con el enorme peso de la historia de este deporte y a regañadientes la siguió financiando. Quiero decir que, creo, Florentino nunca ha mirado este deporte con buenos ojos y si por él fuera (Desde el punto de vista económico, como bien dices) ya estaría clausurada. Un año malo o dos de esta sección creo que lo animaría, definitivamente, a cerrala y no lo dudo que pueda pasar. :sisi: :sisi: :sisi:
zam

#337Mensaje

LLull y Hugo como bases ante Baskonia....

CarlJohnson

#338Mensaje

BWayne escribió: Mar Oct 15, 2024 11:07 am

la sección de fútbol femenino del Varsa ha registrado beneficios por primera vez en el ejercicio 2023-2024, en total €604.000, con ingresos de 18 millones de euros superan los ingresos del equipo masculino de baloncesto.

Dato interesante

Saludos
Es un club que lo gana todo en una época que nos están metiendo el fútbol femenino con embudo. Si ellos están en 18, en cuanto puede estar el Madrid? 10-12?
zam

#339Mensaje

BWayne escribió: Mar Oct 15, 2024 11:07 am

Dato interesante

Saludos
El Femenino se ha convertido en la válvula de escape del Culé ante el desastre del resto.

De todas maneras nunca están en el Barça cuestionando sus secciones como lo hacen los futboleros blancos con las del Madrid. A parte de inversiones/beneficio se trata de vender la marca y tener visibilidad. ¿Qué valdría pagar la publicidad que supone el equipo de basket en pantalla y medios? A parte de que hablamos de una institución top en el Deporte Europeo que da prestigio al Club. Otra cosa que estuviéramos en ruinas y tuviéramos la sección de adorno...
novenopresidente

#340Mensaje

friugi escribió: Mar Oct 15, 2024 10:53 am
assvak escribió: Mar Oct 15, 2024 10:14 am
Saludos blancos

Yo creo que por todos es conocido que a Florentino nunca le hizo gracia tener esta sección y a la que siempre tuvo enfilada, salvo cuando ganaba que bien sonreía cínicamente en las fotos. La ojeriza, imagino que tendrá sus motivos de peso y ahí no entro sencillamente porque desconozco muchísimos datos, pero que cuando el fútbol cojea, siempre el baloncesto, como esta vez, lo ha pagado. Los compañeros de este foro, creo haber leído, dicen que tenemos un presupuesto de 40 millones y eso no me lo creo yo ni de coña, ya que salvo algunos divos nuestros, los demás cobran fichas asequibles como en cualquier equipo de la Endesa. Este Madrid, dentro de mi ya confesada ignorancia en el tema, no rinde para NADA para ser un equipo de Euroliga con 42,3 kilos de presupuesto y sí, más bien, creo que es una cagada de planificación, otra más, a la hora de confeccionar una plantilla con orden y lógica ¿Decisión? ¿Qué vamos a perder después de tantos logros (Dirá el Consejo de Ancianos). Unos años de transición nunca vienen mal, lo cual hace de esta caterva de inútiles un elemento ya muy desechable y dar entrada a aire fresco en tal ambiente rancio de dejadez y conformismo. Otro frente abierto para el Anciano Mayor y sobre todo cuando vea, ojalá no, el panorama derrotista en el que nos han metido con su poca iniciativa de hacer un equipo mejor que el de ahora. Se avecinan tiempos muy duros en esta sección :facepalm: :facepalm: :facepalm:

¿100 kilos en Tchou? Yo creo que la prioridad es el fútbol y el que acondiciona la existencia del baloncesto. Pero hay buscar el problema en el dinero árabe que han envilecido todo este mundo del fútbol y lo ha encarecido como también en la permisividad de la UEFA sin poner control, ahora lo quiere hacer :lol: :lol: sancionando (Simbólicamente) al ManC. La permanencia en UEFA y FIFA es el mayor error que un equipo de fútbol puede cometer :sisi: :sisi: :sisi:
Buenos días, no tiene mayor importancia, pero llevamos 3 años jugando la final de la Euro liga, algo imposible sino tienes al menos un presupuesto de 40 millones de euros, que esta temporada lo han bajado, puede ser, reconozco que es doloroso pero hay que ajustar el presupuesto a los ingresos, y sólo hay dos maneras 1) aumentando los ingresos, si se pierden 22-24 millones euros por temporada, se pasa a los 70000 socios y abonados una derrama de 300 euros anuales ( 21 millones) y asunto solucionado 2) reduciendo los gastos y gastar lo que ingresas 20 millones de euros, que con este dinero, trabajando mucho y talento en la dirección se puede tener un muy buen equipo, no para ganar euro ligas, pero es lo que hay
Responder