Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
o3i10

#32141Mensaje

Isco jugando un poco más rápido la pelota y perdiendo cinco kilos para ganar velocidad seria balon de oro
nettox

#32142Mensaje

o3i10 escribió:Isco jugando un poco más rápido la pelota y perdiendo cinco kilos para ganar velocidad seria balon de oro
Ya y si su abuela tuviera ruedas seria una motocicleta... ;)
o3i10

#32143Mensaje

No lo veo tan complicado o no puede adelgazar o no puede soltarla un poco antes ni que fueran cosas imposibles
o3i10

#32144Mensaje

Solución no tienen bale o benzema
LQDY

#32145Mensaje

o3i10 escribió:Isco jugando un poco más rápido la pelota y perdiendo cinco kilos para ganar velocidad seria balon de oro
Podría serlo.

Lo que seguro es qúe sería un amargado.

Por tener que dejar de comer patatas fritas.
nettox

#32146Mensaje

LQDY escribió:
Apostata escribió:
LQDY escribió:Si ganamos una Eurocopa con torres de delantero, no veo por qué no podemos ganar un mundial con Morata.

Por cierto coutinho no creo que esté por encima de Isco.
Bueno, en primer lugar, está bien como madridista pisotear la figura de Torres y machacarlo a partir de su declive como si siempre hubiera sido el paquete sospechoso que viene siendo en los últimos años. Yo me apunto, al aleti ni agua.

Pero si hablamos en serio, con el "Fanatical Mode Off" y ahora que no nos oye nadie. El Torres de la primera Eurocopa era un enorme delantero. Un jugador rapidísimo que destrozaba las defensas, con cifras goleadoras más que interesantes, codiciado por los grandes, incluidos nosotros que estuvimos locos por traérnoslo. ¿Que se desvaneció pronto?, vale, pero lo de juzgar a un jugador por sus peores años es un truco muy viejo que se cargaría a cualquier futbolista.

Por otra parte, no hay que olvidar que en esa primera eurocopa también estaba David Villa. Una delantera Torres-Villa en sus buenos momentos no es cosa para despreciarla salvo que a uno le puedan los colores.

Luego es cierto que vino el declive de ambos, pero, precisamente por eso, Del Bosque se salío por la tangente con el "falso 9". Algo que puede gustar o no, pero si no tienes un gran 9, quizá lo mejor sea jugar sin él. Desde luego hay muchos partidos en los que, viendo a Benzemá, yo agradecería cambiarlo incluso hasta por un tercer central.
Torres era un delantero con un único registro: balones en largo a la espalda de los defensas y remate al primer toque. Inoperante con el balón en los pies. Malo en el remate de cabeza. Nulo contra defensas colocadas.

Villa era el complemento ideal para la españa del toque. Y éste sí que era un fichaje claro para nostros.
A mi Torres me parecio un delantero sobrevalorado, estilo Morata...tuvo una temporada buena en el 2008 (cuando estaba en plenitud fisica) que metio mas de 30 goles, fue el año que metio el gol en la final de la eurocopa y el año que quedo tercero en el balon de oro...pero en ninguna otra temporada paso de 22 goles, cifra bastante pobre...

Torres tenia mucha velocidad y en mi opinion no remataba mal de cabeza pero fallaba con los pies mas que una escopeta de feria..., similar a Morata con los pies.
Morata tendra ahora un par de años de cifras goleadoras decentes, porque esta en plenitud fisica y es un pvto toro en potencia, velocidad y remate de cabeza, asi que goles metera y con la seleccion cuando juegue al final de temporada tambien metera goles puesto que al estar los rivales mas cansados destacara mas su condicion fisica.

Villa si que era un gran definidor y goleador, como acredita el hecho de meter casi el doble de goles que Torres en similares partidos en la seleccion,
Última edición por nettox el Dom Dic 31, 2017 10:58 am, editado 2 veces en total.
o3i10

#32147Mensaje

Depende de el pasar de ser un gran jugador a un crack que marque epoca
Apostata

#32148Mensaje

LQDY escribió:
Apostata escribió:
LQDY escribió:Si ganamos una Eurocopa con torres de delantero, no veo por qué no podemos ganar un mundial con Morata.

Bueno, en primer lugar, está bien como madridista pisotear la figura de Torres y machacarlo a partir de su declive como si siempre hubiera sido el paquete sospechoso que viene siendo en los últimos años. Yo me apunto, al aleti ni agua.

Pero si hablamos en serio, con el "Fanatical Mode Off" y ahora que no nos oye nadie. El Torres de la primera Eurocopa era un enorme delantero. Un jugador rapidísimo que destrozaba las defensas, con cifras goleadoras más que interesantes, codiciado por los grandes, incluidos nosotros que estuvimos locos por traérnoslo. ¿Que se desvaneció pronto?, vale, pero lo de juzgar a un jugador por sus peores años es un truco muy viejo que se cargaría a cualquier futbolista.

Por otra parte, no hay que olvidar que en esa primera eurocopa también estaba David Villa. Una delantera Torres-Villa en sus buenos momentos no es cosa para despreciarla salvo que a uno le puedan los colores.

Luego es cierto que vino el declive de ambos, pero, precisamente por eso, Del Bosque se salío por la tangente con el "falso 9". Algo que puede gustar o no, pero si no tienes un gran 9, quizá lo mejor sea jugar sin él. Desde luego hay muchos partidos en los que, viendo a Benzemá, yo agradecería cambiarlo incluso hasta por un tercer central.
Torres era un delantero con un único registro: balones en largo a la espalda de los defensas y remate al primer toque. Inoperante con el balón en los pies. Malo en el remate de cabeza. Nulo contra defensas colocadas.

Villa era el complemento ideal para la españa del toque. Y éste sí que era un fichaje claro para nostros.
Pero vamos a ver ¿qué tiene de malo un jugador vertical y rápido si lo hace bien? Torres a los 20 años se movía en el entorno de los 20 goles por temporada en un equipo como el Aleti. Por menos de eso aquí elevamos a la categoría de mito a cualquier pelanas.

A Torres había que verlo jugar entonces. Ojo, no estoy diciendo que fuera un delantero de leyenda, pero era muy buen delantero y así lo reconocía todo el mundo. Le dabas un balón en medio campo y se te plantaba mano a mano con el portero. ¿Que a ti te gustan más los delanteros de toque o de clase?, perfecto, a mí me gustan todos: rematadores, velocistas, técnicos... cualquiera que haga bien lo que sabe hacer, me vale, porque una plantilla de fútbol tiene que ser como un arsenal, cada "trabajo" requiere un arma específica, no puedes resolver un secuestro con reenes con una recortada ni enfrentarte a una masa de zombis con un fusil de precisión.

En fútbol ocurre lo mismo, a veces necesitas un jugador rápido y vertical que gane la espalda a los defensas, a veces necesitas jugadores de toque que las abran moviendo el balón y a veces necesitas un tanque en el área que se parta la cara con los centrales.

Yo lo flipo cuando en el fútbol se desprecian determinadas maneras de ganar los partidos. Por ejemplo, es inconsecuente menospreciar los goles de Ramos o de Godin o de Piqué cuando la estadística te está demostrando que los goles de cabeza son esenciales para ganar partidos. O que se tache de "atletas" a jugadores rápidos y verticales capaces de romperte una defensa al contraataque.

Si alguien piensa que al fútbol se puede ganar entrando en paredes hasta la línea de gol, es que ha visto poco fútbol. Al fútbol se gana como se puede o como te dejan. A veces toca colgar muchas pedradas o tirar muchos punterones o meterse muchas carreras para que la pelotita entre, y como no tengas fondo de armario para tocar todas las suertes, vas apañado pensando que a esto se gana con clase y con toquecitos, que también, pero no sólo.
nettox

#32149Mensaje

Se puede ser un delantero rapido y vertical, pero hay que meterlas tambien...como por ejemplo hacia Shevchenko, que era mucho mas preciso que Torres delante del portero,

O Aubameyang, que es otro delantero rapido y vertical que las mete...
LQDY

#32150Mensaje

Apostata escribió:
LQDY escribió:
Apostata escribió:

Pero vamos a ver ¿qué tiene de malo un jugador vertical y rápido si lo hace bien? Torres a los 20 años se movía en el entorno de los 20 goles por temporada en un equipo como el Aleti. Por menos de eso aquí elevamos a la categoría de mito a cualquier pelanas.

A Torres había que verlo jugar entonces. Ojo, no estoy diciendo que fuera un delantero de leyenda, pero era muy buen delantero y así lo reconocía todo el mundo. Le dabas un balón en medio campo y se te plantaba mano a mano con el portero. ¿Que a ti te gustan más los delanteros de toque o de clase?, perfecto, a mí me gustan todos: rematadores, velocistas, técnicos... cualquiera que haga bien lo que sabe hacer, me vale, porque una plantilla de fútbol tiene que ser como un arsenal, cada "trabajo" requiere un arma específica, no puedes resolver un secuestro con reenes con una recortada ni enfrentarte a una masa de zombis con un fusil de precisión.

En fútbol ocurre lo mismo, a veces necesitas un jugador rápido y vertical que gane la espalda a los defensas, a veces necesitas jugadores de toque que las abran moviendo el balón y a veces necesitas un tanque en el área que se parta la cara con los centrales.

Yo lo flipo cuando en el fútbol se desprecian determinadas maneras de ganar los partidos. Por ejemplo, es inconsecuente menospreciar los goles de Ramos o de Godin o de Piqué cuando la estadística te está demostrando que los goles de cabeza son esenciales para ganar partidos. O que se tache de "atletas" a jugadores rápidos y verticales capaces de romperte una defensa al contraataque.

Si alguien piensa que al fútbol se puede ganar entrando en paredes hasta la línea de gol, es que ha visto poco fútbol. Al fútbol se gana como se puede o como te dejan. A veces toca colgar muchas pedradas o tirar muchos punterones o meterse muchas carreras para que la pelotita entre, y como no tengas fondo de armario para tocar todas las suertes, vas apañado pensando que a esto se gana con clase y con toquecitos, que también, pero no sólo.
No tiene nada de malo, siempre que su equipo juegue ‘siempre’ a lo mismo.

Torres le iba bien al atleti, porque el atleti jugaba atrás y a salir corriendo.

Si tu equipo es de los que suma posesión y se encuentra con las defensas cerradas, torres es un estorbo.
Edicrash

#32151Mensaje

Torres en su tiempo era muy buen jugador, yo lo pedi en su tiempo para el Madrid que ahora sea un bulto sospechoso tipo Benzemelon no cambia lo otro. Villa era alguien que se tuvo que fichar pero digamos que por cosas de la vida termino en el farsa.

Morata no es mal jugador por mucho que algunos lo quieran hacer menos, viendo nuestra situacion actual muchos lo quisieramos tener en plantilla y como le dan caña a Isco vamos que ha sido de lo mejor que hemos tenido en las ultimas temporadas, tirando del equipo, metiendo goles sumamente importantes y aun asi lo quieren poner como el Danilo del mediocampo. :facepalm:

Isco para mi es fundamental en el presente/futuro del equipo.
LQDY

#32152Mensaje

A ver, cuando yo digo que torres es malo, según para qué, no quiero decir que sea un tronco.

Lo que quiero expresar es que, respecto a los top, su nivel baja mucho, en ciertos aspectos clave para su puesto.

Pero desde luego que es un jugador muy válido para según qué cosas.
j30madr

#32153Mensaje

LQDY escribió:A ver, cuando yo digo que torres es malo, según para qué, no quiero decir que sea un tronco.

Lo que quiero expresar es que, respecto a los top, su nivel baja mucho, en ciertos aspectos clave para su puesto.

Pero desde luego que es un jugador muy válido para según qué cosas.
y poco valido para otras , o juega donde benzema o si no se pierde
_Jesus_

#32154Mensaje

Morata 16 títulos de club y 2 títulos con la rojita. Un total de 18 títulos. Torres tuvo la suerte de la selección española y nivel de club su palmarés es muy escaso.
nettox

#32155Mensaje

_Jesus_ escribió:Morata 16 títulos de club y 2 títulos con la rojita. Un total de 18 títulos. Torres tuvo la suerte de la selección española y nivel de club su palmarés es muy escaso.
16 titulos de club en los que su participacion fue decisiva... Yañez tambien tiene 7 titulos, es un gran portero que hizo paradas decisivas estos 2 ultimos años....
_Jesus_

#32156Mensaje

nettox escribió:
_Jesus_ escribió:Morata 16 títulos de club y 2 títulos con la rojita. Un total de 18 títulos. Torres tuvo la suerte de la selección española y nivel de club su palmarés es muy escaso.
16 titulos de club en los que su participacion fue decisiva... Yañez tambien tiene 7 titulos, es un gran portero que hizo paradas decisivas estos 2 ultimos años....
En la décima y duodécima tuvo minutos. Yáñez jugó algo? En Italia recuerdo en una final de Copa fue fundamental y en la Liga del año pasado? Segundo máximo goleador y sus goles dieron puntos.
nettox

#32157Mensaje

_Jesus_ escribió:
nettox escribió:
En la décima y duodécima tuvo minutos. Yáñez jugó algo? En Italia recuerdo en una final de Copa fue fundamental y en la Liga del año pasado? Segundo máximo goleador y sus goles dieron puntos.
Esta ultima liga si tuvo particpacion decisiva y la copa italia si lo dices tu te lo paso tambien :)( pero porque estamos en fechas navideñas :D ) pero en el resto de titulos poca cosa, en los scudettos era suplente, en la duodecima jugo 15 minutos contra el atleti con la eliminatoria sentenciada y en la final otros 5 minutillos...
Apostata

#32158Mensaje

Yo lo que digo es que a un jugador como el Torres de 20 años o al Jesé anterior a la lesión, los quiero en mi plantilla.

No entro en el rollo de si fulano es mejor ni peor, lo que sé es que ese tipo de futbolista hace falta en determinados encuentros.

Este año, sin ir más lejos, y sin entrar en cuestión de calidades, con Isco, Cristiano y Karim como hombres más adelantados, tiene uno la sensación de que los balones en profundidad no valen una mierda y de que hay que llegar a la portería contraria de pasecito en pasecito aunque el rival te deje 40 metros a su espalda. De hecho, hasta las bandas las tienen que ocupar los laterales porque en los tres de arriba no hay profundidad ni velocidad de desborde.

Es muy importante tener tipos verticales que le partan la cara al rival cuando te planta la defensa muy adelantada. Asensio o Bale podrían hacerlo, el problema es que los ponen demasiado atrás y para ganar la espalda a la defensa hay que jugar en línea con ellos.

Hoy por hoy, yo me desespero cuando robamos un balón y ves que el rival está prácticamente en tu campo. Esas son circunstancias en las que a un jugador vertical y con las cosas claras, le metes un balón en profundidad y les destroza. Y sin embargo, nosotros no podemos aprovechar esas jugadas porque Cristiano ya no puede pelear un sprint de más de 20 metros, Isco corre con el freno de mano echado y Karim no ha cogido un pvto balón dividido en 9 años.

En fin, que un equipo necesita variedad en ataque. A veces necesitas un tanque, a veces un artista y a veces una flecha, pero si miras al banquillo y ves a Mayoral y a Theo como soluciones ofensivas, lo que necesitas es un milagro.
Agent_Graves

#32159Mensaje

España no solo puede ganar sino que está entre los 3 favoritos para el Mundial, precisamente con Isco y Morata como varios de los referentes. El fútbol es un deporte de equipo y en un BLOQUE como es España los roles de Isco y Morata son muy importantes y aportan mucho al conjunto, a la manera de jugar que tiene España. Isco es mucho mejor cuando juega dentro del mecanismo de jugadores bajitos jugones con los que juega España que con cualquier otro sistema. Del mismo modo que Koke es más Koke o Saúl. Morata es el que tiene que empujar dentro del área lo que ellos creen.

Oye, y las cifras , no nuestras opiniones, hablan con mucha contundencia. No hay más que ver registros goleadores.

Francia tiene una super delantera pero su mediocampo no le llega ni a las rodillas al nuestro en términos de calidad. Solo Alemania se perfila como la selección que maneja todos los registros. El resto de equipos son perfectamente batibles y España ha mostrado mucho más que todos ellos.

No es cuestión de patriotismo sino de ver jugar al bloque y lo cierto es que juegan como una máquina bien engrasada. Solo Alemania ha mostrado más nivel si cabe.

Lo que no quiere decir que lo que funcione para España puede funcionar para otro equipo. Volviendo a Isco, es un jugador que es top y muy aprovechable en ciertos esquemas y con una manera determinada de jugar. Si el modelo de equipo es otro entonces ya tiene más difícil encaje.

Si el Madrid tuviera delanteros de esos rápidos que juegan al hueco (ya no los tiene) entonces ni Isco ni Ceballos serían los hombres idóneos sino que habría que tener a gente más dinámica, como Fede Valverde u Odegaard.
JuanitoMaravilla

#32160Mensaje

Torres es el único delantero que se puede equiparar a Karim en los últimos 10 años.

Con eso está todo dicho.
Responder