Series de Televisión

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#3261Mensaje

Imagen
Basada en hechos reales, cualquiera te hace un telefilm de sobremesa, y en cambio desde ese punto de partida tan anodino y arriesgando en la narración, la escritura y los personajes, el resultado es sorprendente. De todas formas, ya solo por la actuación de Olivia Colman vale la pena.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#3262Mensaje

No me cosnidero ningún ignorante audiovisual, más bien al contrario, pero jamás he visto ni oído ninguna de las series y canciones que algunos como Redwhovian parecen consumir a diario...


Pero debo ser yo el bicho raro, o el vulgar, no lo sé, que escucha desde Led Zeppelin hasta Camilo Sesto y vé desde Breaking Bad hasta El Irlandés.


No me quiero imaginar que desayunaran algunos, tostadas de insectos de Nueva Papúa con zumo de bayas de Goji
y café de ese que ha cagado un coatí, debe ser lo típico de un día que van con prisa.


O_o O_o O_o O_o O_o
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#3263Mensaje

hector gp escribió:No me cosnidero ningún ignorante audiovisual, más bien al contrario, pero jamás he visto ni oído ninguna de las series y canciones que algunos como Redwhovian parecen consumir a diario...


Pero debo ser yo el bicho raro, o el vulgar, no lo sé, que escucha desde Led Zeppelin hasta Camilo Sesto y vé desde Breaking Bad hasta El Irlandés.


No me quiero imaginar que desayunaran algunos, tostadas de insectos de Nueva Papúa con zumo de bayas de Goji
y café de ese que ha cagado un coatí, debe ser lo típico de un día que van con prisa.


O_o O_o O_o O_o O_o
Ja, ja, ja, soy muy friki de la tv británica, Led Zeppelin es lo mas y desayuno café solo.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#3264Mensaje

Acabo de terminar de ver el juego del calamar y la verdad es que me gusto. No es la gran serie pero es muy entretenida y los capitulos se me pasaron volando.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3265Mensaje

Yo me terminé Archivo 81 de Netflix. No engancha con locura ni es top dentro del terror audiovisual. Pero no está mal. Entre el psuedo 'found footage' y "La Semilla del Diablo". A medida que avanza estropea una de sus principales premisas y se "normaliza" en la narrativa, lo cual es algo decepcionante, pero mantiene cierta tensión por saber qué ha ocurrido. No está mal pero más para rellenar algún hueco que tengáis entre series más potentes.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4498
Registrado: Jun-2014

#3266Mensaje

Acabo de terminar la primera temporada de "Vis a Vis". Interesante aunque me temo que ya empezarán a diluir la cosa bastante. De todos modos merece la pena solo por la actriz Najwa Nimri. Esa mujer ha nacido para interpretar.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#3267Mensaje

Imagen
"Si, Ministro", humor y política, una serie con muchos años, es de 1980, si la podéis localizar merece mucho la pena, es una de las grandes, una auténtica obra clásica sobre la comunicación política y del proceso de toma de decisiones dentro de la administración pública. Creo que incluso se novelaron los diálogos.

Tiene una continuación titulada "Si, primer ministro"
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#3268Mensaje

No sé si es el sitio adecuado pero he visto el documental de Prime Real Madrid, la leyenda blanca.

6 capítulos de unos 45/50 minutos, está bastante bien.

No esperéis nada especial, polémicas o temas desconocidos pero es un docu bien cuidado.
pepex31
Mensajes: 3219
Registrado: May-2020

#3269Mensaje

Redwhovian escribió:Imagen
"Si, Ministro", humor y política, una serie con muchos años, es de 1980, si la podéis localizar merece mucho la pena, es una de las grandes, una auténtica obra clásica sobre la comunicación política y del proceso de toma de decisiones dentro de la administración pública. Creo que incluso se novelaron los diálogos.

Tiene una continuación titulada "Si, primer ministro"
Es una pena porque me encantan las series británicas, pero soy alérgico a la política aunque sea en forma de serie.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#3270Mensaje

pepex31 escribió: Es una pena porque me encantan las series británicas, pero soy alérgico a la política aunque sea en forma de serie.
El padre de Kate Beckinsale murió muy joven, pero dejó una serie notable, "Esto se hunde", que se estrenó en España por los ochenta, y fue uno de los primeros éxitos de humor del cadena independiente ITV. Al frente del reparto estaba el gran Leonard Rossiter, con un trabajo formidable dando vida a Rigsby, un casero mezquino, roñoso y profundamente desagradable.

A ver si con esta tienes mas suerte.

Imagen
pepex31
Mensajes: 3219
Registrado: May-2020

#3271Mensaje

Redwhovian escribió:
pepex31 escribió: Es una pena porque me encantan las series británicas, pero soy alérgico a la política aunque sea en forma de serie.
El padre de Kate Beckinsale murió muy joven, pero dejó una serie notable, "Esto se hunde", que se estrenó en España por los ochenta, y fue uno de los primeros éxitos de humor del cadena independiente ITV. Al frente del reparto estaba el gran Leonard Rossiter, con un trabajo formidable dando vida a Rigsby, un casero mezquino, roñoso y profundamente desagradable.

A ver si con esta tienes mas suerte.

Imagen
Gracias la buscaré. Permiteme recomendarte It's a sin de Russell T. Davies y Condena, con Stephen Graham de 2021, por si no las has visto. Para mí gusto, las mejores miniseries de 2021.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#3272Mensaje

pepex31 escribió:
Redwhovian escribió:
pepex31 escribió: Es una pena porque me encantan las series británicas, pero soy alérgico a la política aunque sea en forma de serie.
El padre de Kate Beckinsale murió muy joven, pero dejó una serie notable, "Esto se hunde", que se estrenó en España por los ochenta, y fue uno de los primeros éxitos de humor del cadena independiente ITV. Al frente del reparto estaba el gran Leonard Rossiter, con un trabajo formidable dando vida a Rigsby, un casero mezquino, roñoso y profundamente desagradable.

A ver si con esta tienes mas suerte.

Imagen
Gracias la buscaré. Permiteme recomendarte It's a sin de Russell T. Davies y Condena, con Stephen Graham de 2021, por si no las has visto. Para mí gusto, las mejores miniseries de 2021.
Buenas recomendaciones, "Condena" la tengo en el disco duro pendiente, la veré en breve. Russell T. Davies fue quien trajo de vuelta "Doctor Who" en 2005, foto de mi avatar, así que estoy pendiente de todo lo que hace, por cierto vuelve como Showrunner de Doctor Who.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#3273Mensaje

Imagen

Muy buena comedia/drama, difícil de encasillar, bien escrita e interpretada.
pepex31
Mensajes: 3219
Registrado: May-2020

#3274Mensaje

Yo acabo de terminar Porodica de Bojan Vuletic. Una rareza, ya que es la primera serie Serbia que veo. Es un thriller histórico basado en hechos reales en los que se recrean las tensas negociaciones que acabaron con el arresto de Slobodan Milosevic. Una lástima esos subtitulos en cirilico con lo que pierdes el hilo de la introducción de los capítulos y la presentación de los personajes.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11423
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#3275Mensaje

El crimen de Lucía Garrido, con tráfico de especies, tráfico de drogas y maltratos.

El marido contrata a unos sicarios para que maten a su mujer. Un año después de su asesinato, el marido asesina en su finca a dos jóvenes colombianos. Algunos miembros de la Guardia Civil de Málaga están implicados.

Una serie que impresiona porque no tiene nada de ficción...

https://www.rtve.es/play/videos/lucia-en-la-telarana/
Última edición por Paul Breitner el Vie Feb 25, 2022 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#3276Mensaje

Hoy en Netflix, Vikingos Valhalla.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#3277Mensaje

[youtube]JFGMCuCiq1M[/youtube]

"The responder", sobresaliente e intensa miniserie de 5 capítulos. De visión obligada, no se puede perder uno la interpretación de Martin Freeman, un policía llevado al límite, un personaje para el recuerdo, todo un espectáculo.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#3278Mensaje

Redwhovian escribió:[youtube]JFGMCuCiq1M[/youtube]

"The responder", sobresaliente e intensa miniserie de 5 capítulos. De visión obligada, no se puede perder uno la interpretación de Martin Freeman, un policía llevado al límite, un personaje para el recuerdo, todo un espectáculo.

La acabé ayer, está bastante bien pero podía haber sido mejor si hubiesen desarrollado más tramas.

Freeman es top, eso es indiscutible.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#3279Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:
Redwhovian escribió:[youtube]JFGMCuCiq1M[/youtube]

"The responder", sobresaliente e intensa miniserie de 5 capítulos. De visión obligada, no se puede perder uno la interpretación de Martin Freeman, un policía llevado al límite, un personaje para el recuerdo, todo un espectáculo.

La acabé ayer, está bastante bien pero podía haber sido mejor si hubiesen desarrollado más tramas.

Freeman es top, eso es indiscutible.
Quizás el episodio 5 dedicado a la resolución es el mas discutible, puede gustar mas o menos, pero no estropea la serie en conjunto, además disfruté tanto con Freeman que me lo pasaria pipa con mas capítulos de las andanzas nocturnas de Carson.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#3280Mensaje

Redwhovian escribió:[youtube]JFGMCuCiq1M[/youtube]

"The responder", sobresaliente e intensa miniserie de 5 capítulos. De visión obligada, no se puede perder uno la interpretación de Martin Freeman, un policía llevado al límite, un personaje para el recuerdo, todo un espectáculo.
Me la bajé y espero verla pronto. Gracias por la reseña. Ahora estoy con "The Walking Dead" T11 que estoy viendo "obligado" porque me ha decepcionado por completo y echo de menos la "simplicidad" de las primeras temporadas. Sigo viéndola porque nunca me ha gustado dejar una serie colgada, La siguiente es tu propuesta :sisi: :sisi:
Responder