Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#3261Mensaje

LQDY escribió:Por lo que se ha visto durante la temporada, no merece pretemporada.

Cierto que, en el último tercio, ha mejorado. Tampoco demasiado.

Por lo que deberemos seguir guiándonos por lo del "potencial".

Es decir, nos tendremos que olvidar de la meritocracia.

Una vez (más).
Hacer la pretemporada no quiere decir nada más que entrenar con el equipo y jugar algún amistoso.
Y yo veo bien que entrene con el primer equipo (no sé cuanto lo ha hecho esta temporada exactamente) pero se ve que de calidad está muy por encima de la gente de su edad.
Ahora bien,está muy verde aún como es normal porque es muy joven.El año que viene tiene que ser su año de explosión.
Y otra cosa,con el esquema actual no sé de qué iba a jugar Odegaard en un futuro.

Además de a Odegaard le tienen que dar oportunidad a otros como Mariano,por ejemplo.
Borrar usuario 17861.

#3262Mensaje

Yo le cederia a algun equipo de primera como el espanyol
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3263Mensaje

eltiolavara escribió:
LQDY escribió:Por lo que se ha visto durante la temporada, no merece pretemporada.

Cierto que, en el último tercio, ha mejorado. Tampoco demasiado.

Por lo que deberemos seguir guiándonos por lo del "potencial".

Es decir, nos tendremos que olvidar de la meritocracia.

Una vez (más).
Hacer la pretemporada no quiere decir nada más que entrenar con el equipo y jugar algún amistoso.
Y yo veo bien que entrene con el primer equipo (no sé cuanto lo ha hecho esta temporada exactamente) pero se ve que de calidad está muy por encima de la gente de su edad.
Ahora bien,está muy verde aún como es normal porque es muy joven.El año que viene tiene que ser su año de explosión.
Y otra cosa,con el esquema actual no sé de qué iba a jugar Odegaard en un futuro.

Además de a Odegaard le tienen que dar oportunidad a otros como Mariano,por ejemplo.
Supongo que será por la edad.

Pero le falta sangre. Un montón.

Está claro que es "un problema"

No ha hecho suficiente como para subir al 1er equipo.

No sería bueno un año más en 2ªb

No está para cederle a un equipo de 1ª ó 2ª.

Pero algo tenemos que hacer con él.

Porque se le ven cositas.

Aunque le falta mucha mala,leche.

Como dije el otro día, espero que sea el decisivo en el ascenso.

Sería la mejor noticia para él. Y, sobretodo, para nosotros.
somoselmadrid
Mensajes: 3942
Registrado: May-2009

#3264Mensaje

Vicgeta escribió:Yo le cederia a algun equipo de primera como el espanyol
Cambio por Asensio?
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24515
Registrado: Jun-2009

#3265Mensaje

Vicgeta escribió:Yo le cederia a algun equipo de primera como el espanyol
Depende que entrenador tenga.
Lo de Asensio este año en el Español ha sido una mierda. Se ha pasado los partidos defendiendo y pasando de medio campo 5 veces por partido.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45070
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3266Mensaje

Mejor estaría en el Bayern, City, Arsenal etc... Pero estos compiten en la UCL.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#3267Mensaje

assvak escribió:
Vicgeta escribió:Yo le cederia a algun equipo de primera como el espanyol
Depende que entrenador tenga.
Lo de Asensio este año en el Español ha sido una mierda. Se ha pasado los partidos defendiendo y pasando de medio campo 5 veces por partido.
Cierto, debemos ser cuidadosos con las cesiones y filtrar equipos por estilo y sistemas de juego similares al nuestro.
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#3268Mensaje

Español no. Mejor uno donde se hable español castellano. Málaga, Villarreal.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#3269Mensaje

The Special Juan escribió:
assvak escribió:
Vicgeta escribió:Yo le cederia a algun equipo de primera como el espanyol
Depende que entrenador tenga.
Lo de Asensio este año en el Español ha sido una mierda. Se ha pasado los partidos defendiendo y pasando de medio campo 5 veces por partido.
Cierto, debemos ser cuidadosos con las cesiones y filtrar equipos por estilo y sistemas de juego similares al nuestro.
Pues a Lucas le sirvió mucho aprender a defender :meparto:
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3270Mensaje

A mí me parece que su último tercio de temporada ha sido notable, con algunos momentos sobresalientes, empezando a mostrar lo que cabría esperar de él.

Ahora sí se ha hecho merecedor de decir que con 17 años, no es el mejor, pero sí demuestra estar claramente por encima de los chavales de su edad. Sería juvenil de primer año esta temporada, y yo le he visto ir al choque, correr y desde la llegada de Ramis, ser bastante más productivo (sin que sea un escándalo). Sigue faltando remate, tirar a puerta. El gol de la Roda llega el otro día porque después de pasearse por toda la frontal con el balón pegado al pie, no encuentra pase... ¡ni tampoco un disparo que parecía claro! En el contraataque llega el gol castellano-manchego. Son cuestiones importantes al más alto nivel, temas muy sencillos (una máxima del fútbol es finalizar jugada siempre que sea posible), pero se encuentran dentro de la curva de aprendizaje de un jugador que a mí me gusta.

Yo tengo ganas de verle en el play off. El lateral izquierdo del UCAM Murcia parece que es de lo más destacado a nivel ofensivo, y aunque defensivamente se le pueden buscar las cosquillas, sobre todo en Murcia, le va a tocar trabajar mucho al noruego en tareas defensivas.

Yo no lo cedería salvo que fuera imprescindible. Es decir, salvo que el Real Madrid Castilla no sea capaz de subir. Con 18 años, una temporada en Segunda División, jugando en Madrid, tutelado por los responsables de la cantera (y el primer equipo) madridista, y de paso, si se lo gana, minutos en el primer equipo. Yo creo que puede dar el salto el año que viene. Si no se asciende habrá que jugársela con una cesión.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3271Mensaje

A los equipos españoles tendríamos que vetarle las cesiones, excepto Espanyol, Málaga y alguno que otro más, los demás que le pidan cesiones al Barça.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24515
Registrado: Jun-2009

#3272Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:A los equipos españoles tendríamos que vetarle las cesiones, excepto Espanyol, Málaga y alguno que otro más, los demás que le pidan cesiones al Barça.
Tenemos que mirar por nuestros intereses, no por los otros equipos.
Si te viene un Valencia, un Osasuna o un Athletic, por decir algo y nuestro jugador va a tener minutos y oportunidad de crecer hay que pasarse las paranoias por el forro.
Lo importante es que los chicos tengan minutos y evolucionen y si es en nuestra Liga, mejor.
De que les sirvió a Parejo o Granero irse al QPR ??
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12384
Registrado: Mar-2015

#3273Mensaje

Si no tenemos sitio para James o para Isco, muy difícil que lo tengamos para Odegaard. Cesión, donde pueda jugar, un par de temporadas por lo menos. Más o menos como está haciendo el Barsa con Halilovic.
Borrar usuario 17174.

#3274Mensaje

Que se vaya al Bayer y aprenda de Chichadios.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3275Mensaje

assvak escribió:
JuanitoMaravilla escribió:A los equipos españoles tendríamos que vetarle las cesiones, excepto Espanyol, Málaga y alguno que otro más, los demás que le pidan cesiones al Barça.
Tenemos que mirar por nuestros intereses, no por los otros equipos.
Si te viene un Valencia, un Osasuna o un Athletic, por decir algo y nuestro jugador va a tener minutos y oportunidad de crecer hay que pasarse las paranoias por el forro.
Lo importante es que los chicos tengan minutos y evolucionen y si es en nuestra Liga, mejor.
De que les sirvió a Parejo o Granero irse al QPR ??
Con esos equipos solo negociaría si el Real Madrid va a ser muy beneficiado por la negociación, sino ni agua, prefiero cederlos a Rusia, sinceramente.

El último caso es el de Ceballos y la negativa del Betis.

¿Por qué crees que el Barça ficha a jugadores de la Liga a precio de saldo y el Madrid no puede fichar a ninguno?.
Jese10
Mensajes: 863
Registrado: Jul-2015

#3276Mensaje

Pues este año hace los 18 años, yo no lo veo para nada de momento siendo estrella, es mas creo que se ha estancado de una manera seria, ha hecho un gol en toda la temporada y fue en la goleada del ultimo partido, yo creo que nos estamos negando a ver que se esta estancando muchisimo, jugadores como neymar, a su edad debuto con el primer equipo del santos siendo la maxima estrella, y yo de este chico esperaba que hiciera cosas mas llamativas nose... la falta de gol y el aislamiento en muchos partidos me parece serio.

Espero que si se rodea de gente con mas calidad entre mas en juego, pues lo que es vision no solo es el mejor del castilla, podria ser tranquilamente el mejor de la liga...

Mi idea es que a ver si en un par de años gana fisico y echa caracter aunque sea para fallar.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3277Mensaje

Jese10 escribió:Pues este año hace los 18 años, yo no lo veo para nada de momento siendo estrella, es mas creo que se ha estancado de una manera seria, ha hecho un gol en toda la temporada y fue en la goleada del ultimo partido, yo creo que nos estamos negando a ver que se esta estancando muchisimo, jugadores como neymar, a su edad debuto con el primer equipo del santos siendo la maxima estrella, y yo de este chico esperaba que hiciera cosas mas llamativas nose... la falta de gol y el aislamiento en muchos partidos me parece serio.

Espero que si se rodea de gente con mas calidad entre mas en juego, pues lo que es vision no solo es el mejor del castilla, podria ser tranquilamente el mejor de la liga...

Mi idea es que a ver si en un par de años gana fisico y echa caracter aunque sea para fallar.
Cumplio 17 en diciembre.
Para nada estoy de acuerdo, otra cosa es las expectativas que se cree la gente con él, un chaval que con 16 años ha sido titular en el Castilla cuanto hace que no lo veíamos?? el problema es que hay que tener mucha paciencia porque a los 16-17 años el desarrollo físico está al 505 y ese ha sido su problema, técnicamente esta a años luz de la categoría.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3278Mensaje

18 años en Diciembre, a esa edad, los meses cuentan y mucho.
Jese10
Mensajes: 863
Registrado: Jul-2015

#3279Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:18 años en Diciembre, a esa edad, los meses cuentan y mucho.
Medio año le queda para los 18, con uno mas jese fue maximo goleador historico de la cantera y no en en tercera, sino en la liga adelante. Sarabia a su edad tambien estaba mejor, a dia de hoy odegaard no ha demostrado nada y yo quizas esque he puesto las espectativas muy altas... no obstante creo que puede llegar, no esta ni mucho menos descartado.

Pero cederlo a un primera me pareceria una locura, si ya le ha costado a asensio con el español.. sino subimos lo mas sensato esque entrene con el primer equipo y juegue minutos basura .. o adios chaval.
Sino mirar a medran o sarabia o el propio año de marco asensio. Estos tios no estan hechos para ser box to box que es lo que pretenden estos equipuchos.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3280Mensaje

rupeni escribió:
Jese10 escribió:Pues este año hace los 18 años, yo no lo veo para nada de momento siendo estrella, es mas creo que se ha estancado de una manera seria, ha hecho un gol en toda la temporada y fue en la goleada del ultimo partido, yo creo que nos estamos negando a ver que se esta estancando muchisimo, jugadores como neymar, a su edad debuto con el primer equipo del santos siendo la maxima estrella, y yo de este chico esperaba que hiciera cosas mas llamativas nose... la falta de gol y el aislamiento en muchos partidos me parece serio.

Espero que si se rodea de gente con mas calidad entre mas en juego, pues lo que es vision no solo es el mejor del castilla, podria ser tranquilamente el mejor de la liga...

Mi idea es que a ver si en un par de años gana fisico y echa caracter aunque sea para fallar.
Cumplio 17 en diciembre.
Para nada estoy de acuerdo, otra cosa es las expectativas que se cree la gente con él, un chaval que con 16 años ha sido titular en el Castilla cuanto hace que no lo veíamos?? el problema es que hay que tener mucha paciencia porque a los 16-17 años el desarrollo físico está al 505 y ese ha sido su problema, técnicamente esta a años luz de la categoría.
Es lo mismo que he defendido yo desde que llegó aquí. El problema eran las expectativas, pero solo hay que pararse a entender que estamos ante un juvenil de primer año que ya no es que no desentone con jugadores de 25 o 30 años, es que además está empezando a aportar cosas interesantes.

Cuando llegó a España era un jugador en formación. Un año y medio después, con 17 años cumplidos hace cinco meses, sigue siendo un jugador en formación, y aún así, le puede sacar dos o tres años a la mayoría de jugadores del Real Madrid Castilla en lo que a plazos se refiere.

Yo a Odegaard le quiero tener cerca. Esta temporada en el Castilla ha sido todo un acierto, y el chaval ha tenido un comportamiento muy profesional, muy implicado en el equipo y creciendo.

Yo creo que hay que distinguir el show mediático y propagandístico que le trajo aquí de la realidad de un jugador de 16 años. Está por encima del 90% de chavales de su edad, me atrevo a decir que del 95%. Ahora hay que terminar de pulirle, enseñarle las cosas que le faltan, y esperar a que su falta de tino de cara a gol no se convierta en un problema crónico. Los demás defectos que tiene, incluido sus errores tácticos, tienen solución con un buen entrenador.

Odegaard no es un goleador, no es un extremo ni un delantero, no se le puede comparar ni con Morata ni con Jesé. Está mejorando, más allá de los fríos números, su adaptación va a más.

No olvidemos que muchos querían descartar a Mariano a principio de temporada porque tenía 21 años y no había demostrado casi nada. Paciencia, paciencia, paciencia...
Responder