Caravan escribió: ↑Mié Sep 17, 2025 7:43 pm
Apostata escribió: ↑Mié Sep 17, 2025 7:26 pm
CARLOSSOY escribió: ↑Mié Sep 17, 2025 7:03 pm
Apostata escribió: ↑Mié Sep 17, 2025 6:21 pm
He conocido a tantos "casi cracks" que me echo a temblar cuando la gente empieza a celebrar las "casi jugadas".
Isco casi se daba la vuelta entera con el balon,me preocupa porque Mastantuono intento varios caños y casi le salen.
Isco es el lider absoluto en "casis" de la Liga Española. La frase más común de los comentaristas era "¡Uy, lo que ha intentado Isco!" y "¡Mamma mía si le sale eso!"
Dicho esto, ya he visto suficiente fútbol en mi vida como para no emitir un veredicto prematuro sobre Mastuantono, ni a favor, ni en contra. El tiempo dirá. Yo lo que critico, precisamente, es a la gente que consagra a los futbolistas por detallitos, y también a los que los entierran al primer fallo. Ni unos ni otros piden perdón cuando el tiempo los desmiente.
El Isco de 2013-2018 era un futbolista bestial que en el Madrid actual sería el 2° mejor jugador del equipo tras Mbappé. Y técnicamente sería el mejor jugador de la plantilla de largo, pero de larguísimo.
Se le ha injustamente menospreciado e infravalorado porque coincidió en la época de los Cristiano, Modric, Kroos, Ramos, etc. que obviamente lo han eclipsado históricamente.
Para que te hagas una idea de su nivel, sentó a Bale en 2 finales de Champions, a un Bale que aún estaba en su prime y no era el Bale acabado de 2020-2022.
Isco nunca sentó a Bale más que cuando estaba lesionado. Entre otras cosas porque Florentino jamás lo habría consentido.
Isco tuvo dos periodos buenos en el Madrid, y los dos muy breves. Un par de meses el segundo año de Angelote, cuando se lesionó Bale y le pusieron a él y a James de interiores. Curiosamente, lo que se le pidió en ese periodo, a él y al colombiano, es que se pusiese el mono de trabajo y se tirase al barro, y cumplió como si hubiera nacido para obrero de la construcción.
Su segunda etapa buena, fue el año del primer doblete con Zidane. Hizo un final de temporada espectacular, probablemente porque estaba a punto de renovar, y a partir de la renovación, se acabó Isco.
Todos los demás rollos sobre isco son eso mismo, rollos que te vendían sus fanáticos. En general era un jugador tácticamente horroroso, que perdía doscientos balones por partido perdiéndose en jardines absurdos que no llevaban a ninguna parte. Casi todos los grandes regates de Isco fueron en campo propio y acabaron en nada. Y luego encima, se puso en modo sinvergüenza y se sentó a comer pipas entre Hazard y Gareth.
Para mí, Isco, es una de las grandes mentiras del fútbol español, nacida, probablemente, de la necesidad de una parte del madridismo de tener un jugador español a la altura de los jugadores del Barsa que ganaron el mundial y la eurocopa. Pero si su historia en el Madrid es cutre, la de la selección es como pa una superaventura de Mortadelo.