Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Juanqui

#32641Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Feb 18, 2026 10:00 pm Ah, y otra cosa sobre Weir: rumores de posible regreso a Inglaterra la temporada que viene. Ficharía por un club inglés.
Sería una pena, por compromiso y cariño al club más que por rendimiento.
Rendimiento que, en números, no es malo, pero no es el que debiera ser para el perfil de referente del equipo.
Francisco Javier

#32642Mensaje

Eva Navarro mejor jugadora del partido.
Me acuerdo a principio de la temporada que habia varios que decian que Eva Navarro no valia para el M; yo decia que Toril no la habia dejado jugar, solo la sacaba pocos minutos y que habia que alinearla mas: pues bien se me repetia a pesar de eso que no valia para el M. Bien ahì esta ella: se dirà que porque juega en distinta posiciòn que si nò; pero entonces es culpa del entrenador que no la probò en esas posiciòn. Serà por suerte del cambio de posiciòn o lo que sea pero està demostrando que si es del M: una buena defensa y una de las maximas asistentes de la Liga F aun jugando de defensa, asistente tambien en la Champions...
Quantas jugadoras, defensas, incluso delanteras (exceptùo a Athenea) tienen esa cantidad de asistencias de la Liga F? Y ademas con el merito y coraje de luchar para jugar porque creia que tenia un puesto en el M y aceptar tener que jugar de defensa?
jaizkibel

#32643Mensaje

Os cuento lo que conozco sobre el futuro de Caroline Weir:

El RM parece que tiene redactado un borrador de renovación de contrato para extender su vinculación con el club hasta 2028, pero a Weir no le termina de convencer lo que le ofrecen. No es tanto por cantidades económicas, aunque también, sino por proyecto deportivo. Y su decisión puede estar muy condicionada precisamente por hasta dónde llega el RM esta temporada en Champions. Algo, por cierto, que ya sabemos hasta dónde va a llegar. Para Weir, si se compite de tú a tú con Barcelona o Lyon, probablemente se quede. Si el RM se vuelve a estrellar con un mal fútbol o con goleadas contra el Barcelona, probablemente diga basta y se marche.

Lo más probable, si se marcha, es que su destino final sea la Liga inglesa. Y aquí entra el Arsenal, el club donde Weir debutó profesionalmente en Inglaterra. El Arsenal practica un juego muy asociativo y ahí Weir encajaría perfectamente.

Como destinos alternativos aparece la Liga profesional USA, con dos clubes interesados: Angel City y San Diego Wave.

Y eso es lo que hay.
Tuiriz

#32644Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Feb 18, 2026 9:53 pm Y si el club va a ir a por una 9, estas son las 9 que terminan contrato:

- Khadija Shaw
- Stina Blackstenius
- Nicole Anyomi
- Selina Cerci
- Aggie Beever-Jones
- Michelle Agyemang
- Sam Kerr
- Catarina Macario
- Brittany Raphino
- Salma Paralluelo
- Cristina Martín-Prieto
- Synne Jensen
- Gabi Nunes
- Lineth Beerensteyn
- Tessa Wullaert

Personalmente, creo que la opción más realista sería la de Selina Cerci... siempre que se convenza a la delantera de que la opción RM es mejor que la opción Bayern Munich o la opción Wolfsburg.

Aggie Beever-Jones es una opción llamativa, aunque es más extremo derecha que 9. Y el RM ya tiene muchas extremos.
Si el Real Madrid quiere dar un salto real, Khadija Shaw es una 9 diferencial. Tiene 29 años, sí, y seguramente buscará un contrato fuerte (último gran contrato de su carrera), pero es una delantera de impacto inmediato que te garantiza la lucha por títulos.
Francisco Javier

#32645Mensaje

Apostamos a que Misa continua? Donde van a encontrar una mejor incluso como segunda?
Respecto a Weir creo que si hay un problema es que a partir de los 30 el M tiene la costumbre de renovar por una temporada y si le ofrecen en Inglaterra un contrato por mas temporadas es logico que se vaya, el futbol femenino no es rentable como el masculino.
jaizkibel

#32646Mensaje

He comentado el aspecto deportivo primordial para la renovación o no de Weir. Pero el aspecto económico también es importante, aunque, como he dicho, no sería el factor determinante en la decisión de Weir.

Actualmente, Weir es la jugadora mejor pagada de la plantilla del RM, pero su sueldo en España no deja de ser muy discreto comparado con lo que ganaría en otras Ligas.

El salario estimado de Weir ahora mismo es alrededor de 175.000 euros/año. Para retenerla, el borrador del RM parece que habla de un sueldo alrededor de 250.000-300.000 euros/año, acercándola a los sueldos de estrellas como Alexia Putellas, que cobra un sueldo alrededor de 650.000-700.000 euros/año.

¿Y si finalmente acepta la oferta del Arsenal?

La Liga inglesa ha fijado salarios mínimos por primera vez (42.500 libras para jugadoras senior), lo que ha empujado al alza el sueldo de sus estrellas. Por ejemplo, los salarios de referencia de...

Sam Kerr (2026): 550.000 euros (466.000 libras)
Lauren Hemp: 475.000 euros (400.000 libras)

Si regresa finalmente a Inglaterra, la oferta a Weir como agente libre se podría ir perfectamente a 400.000-450.000 euros, casi duplicando lo que cobra actualmente en el RM.

Y si la opción fuese la Liga USA, recuerdo que los equipos de la Liga USA (NWSL) pueden usar un bono extra de 1 millón de dólares fuera del límite salarial para ficharla. Weir podría ganar un sueldo entre 600.000-800.000 dólares/año.

Es decir, las carencias presupuestarias del RM femenino en comparación con los mejores clubes y las mejores Ligas suponen una desventaja económica importante para el club. Si Weir priorizase lo económico, Inglaterra o USA serían sus destinos ideales. Ahora bien, toca cruzar los dedos y esperar que la estabilidad y prestigio que le ofrece la marca Real Madrid la puedan convencer para que renueve, pero la cosa no está nada clara. Complicado.
jaizkibel

#32647Mensaje

Dicho lo anterior, reconozco que para mi personalmente, sería un palo si Weir se marcha del RM. Ha sido la mejor jugadora del RM desde que el RM tiene sección femenina. Aceptó venir al RM sabiendo que dejaba atrás una Liga mejor (Liga inglesa) y un mejor horizonte deportivo y económico para venir a un club en el que no ha ganado ningún título. Y ha hecho gala siempre de su compromiso con el club. De alguna manera siento que el RM está en deuda con ella. Una auténtica pena si se fuese.
Tuiriz

#32648Mensaje

Que fichajes creeis que se van hacer en verano?
Porteras
1 · Misa Rodríguez..........Termina contrato
13 · Merle Frohms
Defensas
2 · Antonia S................Termina contrato
4 · Rocío.....................Termina contrato
12 · Yasmim
14 · M. Méndez
15 · Shei
21 · Holmgaard
22 · Andersson
23 · Lakrar
Centrocampistas
3 · Teresa...................Termina contrato
6 · Toletti
8 · Däbritz
10 · Weir....................Termina contrato
16 · Angeldahl
17 · Bennison
Delanteras
5 · Pau C.
7 · Athenea
9 · Bruun
11 · Redondo
18 · Linda C.
19 · Eva Navarro
20 · Feller..................Termina contrato
24 · Keukelaar
Tuiriz

#32649Mensaje

Este año se harán pocos fichajes. La idea será reforzar la plantilla con jugadoras de la cantera, lo que permitirá reducir costes salariales. Ese margen económico se destinaría a cerrar uno o dos fichajes “top” que realmente marquen la diferencia. Al menos, eso es lo que espero.
jaizkibel

#32650Mensaje

Juanqui escribió: Mié Feb 18, 2026 10:01 pm Nicole Anyomi
¿Por que?
Porque tenemos un scouting recurrente, cuando han salido varios nombres para posible fichaje, ha venido la que había sonado años antes
Efectivamente, los rumores sobre Anyomi no son una novedad, ya habían sonado antes. Pero vuelven a sonar ahora por su situación contractual y su perfil.

Yo creo que Anyomi encaja en la política de fichajes del RM por varias razones. Eso sí, tengo que aclarar que no es la jugadora que yo ficharía para el RM. Mi elección sería Cerci, pero reconozco que, conociendo al RM, Anyomi le encajaría.

Es una jugadora polivalente. Puede jugar tanto de 9 como de extremo por ambas bandas. En eso me recuerda un poco a lo que el RM buscaba cuando fichó a Feller. Anyomi, además, tiene "sólo" 26 años. Está ahora mismo en el pico de su carrera, tanto física como técnicamente. Eso significa que el RM podría contar con una jugadora como ella para varias temporadas. Por otro lado, es internacional con Alemania. Es decir, es una jugadora competitiva que conoce la alta competición y los torneos de máxima exigencia. Termina contrato en junio y llegaría como agente libre. Es una estrategia parecida a la que utilizó el RM en los casos de Caroline Weir o Melanie Leupolz creo recordar.
Pero no va a ser tan fácil ficharla si el RM intentase hacerlo. Por un lado el Eintracht considera a Anyomi una jugadora franquicia y no lo va a poner nada fácil. Además, igual que pasa con Weir, hay clubes ingleses que están también interesados en ella y seguro que su oferta económica será superior a la que le haría el RM.
jaizkibel

#32651Mensaje

Tuiriz escribió: Mié Feb 18, 2026 10:33 pm Que fichajes creeis que se van hacer en verano?
Porteras
1 · Misa Rodríguez..........Termina contrato
13 · Merle Frohms
Defensas
2 · Antonia S................Termina contrato
4 · Rocío.....................Termina contrato
12 · Yasmim
14 · M. Méndez
15 · Shei
21 · Holmgaard
22 · Andersson
23 · Lakrar
Centrocampistas
3 · Teresa...................Termina contrato
6 · Toletti
8 · Däbritz
10 · Weir....................Termina contrato
16 · Angeldahl
17 · Bennison
Delanteras
5 · Pau C.
7 · Athenea
9 · Bruun
11 · Redondo
18 · Linda C.
19 · Eva Navarro
20 · Feller..................Termina contrato
24 · Keukelaar
Lo que yo haría/ficharía:

Defensa: Renée Van Asten (Ajax), 19 años. La he descubierto hace poco y me ha encantado.

Centro del campo:
Centrocampista de contención: Emilie Joramo (Hammarby), 24 años
Centrocampista de ataque: Dependiendo de si sigue Weir o no sigue. Si no siguiese, intentaría Victoria Pelova

Ataque:
Selina Cerci (Hoffenheim), 25 años. Puede jugar de 9 o de extremo.

4 fichajes si finalmente Weir se fuese. Dos de ellos negociando con sus clubes porque terminan contrato en 2027 (Van Asten y Joramo) y dos que llegarían libres.
jaizkibel

#32652Mensaje

De Renee Van Asten ya hablé en el hilo de Internacional. Para el que se lo perdió y no la conozca, esta es la jugadora.
Versátil, puede jugar de central y de mediocentro defensiva (pivote).
Para mí, un "must" (casi obligatorio ficharla antes de que se fijen en ella los clubes ingleses). Y, repito, sólo 19 años.
Si el RM la fichase, la pareja de centrales futuras del RM... Andersson+Van Asten

Tuiriz

#32653Mensaje

@WGolazo
"Cuando el Real Madrid llega dos veces seguidas a cuartos de final de la UWCL... estás atrayendo a jugadores que quieren formar parte de un legado, formar parte de los cimientos de un club".

@darian_jenks
Sobre la construcción de un legado que atraiga a los mejores del fútbol al Real Madrid⚪️

Stardust

#32654Mensaje

Anyomi y Beerensteyn no me dicen nada. Es es seguir en lo mismo. No supondría ningún salto de calidad ni de gol.

Y lo que me preocupa es que se centren en fichar una delantera, que encima la elegida sea una no diferencial ni una gran goleadora, y que para colmo se olviden de la otra zona en la que más necesidad hay, el centro del campo, donde falta calidad, físico y jerarquía.
jaizkibel

#32655Mensaje

Tuiriz escribió: Mié Feb 18, 2026 11:27 pm @WGolazo
"Cuando el Real Madrid llega dos veces seguidas a cuartos de final de la UWCL... estás atrayendo a jugadores que quieren formar parte de un legado, formar parte de los cimientos de un club".

@darian_jenks
Sobre la construcción de un legado que atraiga a los mejores del fútbol al Real Madrid⚪️

Sobre esta señora los aficionados del Barcelona berrearon hasta aburrir cargando contra ella porque se le ocurrió decir que Aitana Bonmatí no mereció ganar el último Balón de Oro.
Responder