José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#32681Mensaje

Sí, y es una pena que un entrenador no pueda manejar al 100% a sus jugadores. Por eso Capello duró un año y por eso Mourinho duró 2. El tercero sobró.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#32682Mensaje

Capello duró un año porque le dio la gana y nos dejó tirados a la llamada de Berlusconi. Su ciclo en el Madrid estaba totalmente abierto y encauzado.

Su segunda etapa duró también 1 año porque el equipo estaba roto.

De todas formas, si quieres tener en un equipo a CR7 o Messi etc no puedes pretender controlarlos al 100%. Nunca ha sido así y nunca será así.

Para eso tienes a Zannettis, Cambiassos, Lampards, Essiens, Militos etc
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#32683Mensaje

En mi opinión, don Fabio Capello es el entrenador más importante de la historia moderna del Real Madrid.

Llegó en 1996, después de 3 décadas sin ganar un Copa de Europa, a un club que se había acostumbrado a tener metas modestas y parecía que caer en cuartos contra la Juve era algo normal.
La temporada anterior ni siquiera nos clasificamos para competiciones europeas, pero llegó Capello y cambió radicalmente la mentalidad del equipo y del club, llego diciendo:
"Conmigo, el que no corre no juega", "Vengo para devolver al Real primero el liderazgo en España, y después en Europa"..y ahí cambió la historia, el equipo jugaba con una mentalidad ganadora, con gran ambición...

Después, llegaron éxitos en los que los vicios adquiridos en la primera etapa de Fabio fueron importantes...y pasaron los años, llegaron los galácticos, las celebraciones haciendo la cucaracha y otra crisis intitucional, pero llego Capello la segunda vez, en 2006, y dijo:
"Vengo a recuperar el espíritu de la camiseta blanca"...aquel equipo no jugaba nada bien (aunque al final fue entonándose), tenía una plantilla bastante mediocre y no pudo fichar jugadores que quiso en verano (Alonso, Pirlo, Cesc, Robben, ...) pero el equipo recuperó EL ESPÍRITU DE LA CAMISETA BLANCA y ganó milagrosamente la liga (después el mediocre Schuster se aprovechó de la inercia y ganó otra liga con mejores jugadores)

También podría analizar su tremenda labor en el Milan, donde todo el mundo habla del sobrevalorado Sacchi, pero el verdadero Milan de los invencibles fue el gran MIlan de Capello, que reconstruyó el equipo en dos ciclos para seguir arrasando...

En fin, a Capello solo le han fallado dos cosas: primero su metida de pata dejando el Madrid en la primera etapa (aunque hay que decir que para un tío tan serio trabajar con Lorenzo Sanz era algo insoportable), y después haber tenido la mala suerte de llegar en un momento muy delicado y no poder afianzar su proyecto.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#32684Mensaje

Pues es mi opinión Capello es un cantamañanas sobrevalorado, caradura y engreído, y con uno de los curriculums mas pobres que se puede tener teniendo en cuenta los equipazos que ha entrenado.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#32685Mensaje

Me aburría como una ostra con el juego del equipo, las dos veces que estuvo en el Madrid, pero (a pesar de su espantá), siempre me ha parecido un excelente profesional.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#32686Mensaje

Rostar escribió:Pues es mi opinión Capello es un cantamañanas sobrevalorado, caradura y engreído, y con uno de los curriculums mas pobres que se puede tener teniendo en cuenta los equipazos que ha entrenado.
Todas las opiniones son respetables...
Yo puedo decir que Sacchi ganó con el Milan una liga en cuatro temporadas y ganó dos copas de Europa en las que su único rival era el RM...despés ha conseguido engañar a los dos equipos de la capital de España, teniendo que salir por piernas, pero no digo que sea un cantamañanas...
Sacchi abandonó el Milan en 1991 dejándolo fuera de competiciones europeas y hundido, diciendo que ya no se podía sacar más de esos jugadores, y llegó Capello y con el mismo equipo marcó una época arrasando en 4 ligas, batiendo todos los records y llegando a tres finales de Champions consecutivas contra grandes rivales como el gran Ajax de Van Gaal, o el Olimpic de Marsella...
Después, si eres madridista, conocerás la coyuntura en la que llegó al Madrid en las dos etapas.
Con la Roma ganó la única liga en décadas y tuvo fantásticas temporadas luchando contra grandes equipos como Milan o Juventus...
En la Juve estuvo dos años (llegó con el equipo en crisis) y arrasó en dos ligas consecutivas al Milan de Ancelotti.

En fin, hablar de curriculum pobre es fuerte :facepalm: :facepalm: :facepalm: , pero el resto de calificativos no son justos, sobre todo viniendo de un madridista...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#32687Mensaje

El primer Capello, 96-97 cogió un equipo muy deslabazado y trajo 4-5 jugadores muy buenos y tirados de precio, RC creo recordar que costó 350 millones de pts y Seedorf fueron sobre 600 y se vendió por 4.000, Panucci,Illgner, aparte de Pedja y Davor que eran dos estrellones y se pagaron bastante bien sobre todo Pedja que se pagó su clausula.

Montó un equipo que fue la base de la 7ª y 8ª.
De eso no hay duda.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#32688Mensaje

Doren escribió:
Rostar escribió:Pues es mi opinión Capello es un cantamañanas sobrevalorado, caradura y engreído, y con uno de los curriculums mas pobres que se puede tener teniendo en cuenta los equipazos que ha entrenado.
Todas las opiniones son respetables...
Yo puedo decir que Sacchi ganó con el Milan una liga en cuatro temporadas y ganó dos copas de Europa en las que su único rival era el RM...despés ha conseguido engañar a los dos equipos de la capital de España, teniendo que salir por piernas, pero no digo que sea un cantamañanas...
Sacchi abandonó el Milan en 1991 dejándolo fuera de competiciones europeas y hundido, diciendo que ya no se podía sacar más de esos jugadores, y llegó Capello y con el mismo equipo marcó una época arrasando en 4 ligas, batiendo todos los records y llegando a tres finales de Champions consecutivas contra grandes rivales como el gran Ajax de Van Gaal, o el Olimpic de Marsella...
Después, si eres madridista, conocerás la coyuntura en la que llegó al Madrid en las dos etapas.
Con la Roma ganó la única liga en décadas y tuvo fantásticas temporadas luchando contra grandes equipos como Milan o Juventus...
En la Juve estuvo dos años (llegó con el equipo en crisis) y arrasó en dos ligas consecutivas al Milan de Ancelotti.

En fin, hablar de curriculum pobre es fuerte :facepalm: :facepalm: :facepalm: , pero el resto de calificativos no son justos, sobre todo viniendo de un madridista...
Sacchi cogio a un Milán que llevaba lustros (creo que mas bien alguna década) sin ganar nada y que incluso llego a estar en segunda división y lo hizo campeón de Europa dos veces seguidas, cosa que no se ha repetido en los últimos 35 años. Lo dejo, no porque no pudiera sacar mas de esos jugadores (eso no es cierto, y sospecho que lo sabes) sino porque el clamor popular le pedía que entrenara a la selección italiana, a la que hizo subcampeona del mundo, campeonato que perdió en una tanda de penaltis.

Capello heredo aquel equipo, y si es cierto que jugo tres finales, perdiendo dos ante equipos como Ajax y Olimpic de Marsella, grandísimos equipos sin duda, que no volvieron a ganar nada. Lo mejor que hizo Capello por el Real Madrid en su vida fue meter cuatro al barsa en al final de Atenas.

Capello es cierto que llego a un Real Madrid roto, y para recomponerlo se le ficho nada mas que a Roberto Carlos, Mijatovic, Suker, Seedorf, Secretario, Illner y alguno mas que olvido. No contento con ello, no paró hasta que le ficharon a Panucci en invierno y todavía se quejaba porque no le traían a Karembeau. Gano aquella liga, no sin merito, no lo niego, pero por los pelos, a pesar de no jugar en Europa y de caer en primera ronda de copa del Rey. Es decir, el Real Madrid ganó la única competición que jugó.
A mediados de temporada, decide no cumplir su contrato, firmar un contrato con el Milán, y filtrar la noticia (Diez años después a Bechkam le apartó del equipo por mucho menos). El Real Madrid le dejo marchar y no le pidió ni una peseta de indemnización.

Tras fracasar en el Milan (porque fracasó) , en el año 99, el Real Madrid vuelve a ser todo un desastre, y Capello se dedica a hacer el paripé y nos hace creer al madridismo que esta dispuesto a volver para rescatar al Real Madrid del abismo. Se reúne una noche con Lorenzo Sanz para concretar y Capello se despacha diciendo que no puede coger a ese equipo a mitad de la temporada porque son unos perdedores y que no es capaz de hacerle ganar y eso comprometería su reputación, pero que esta dispuesto a empezar la temporada siguiente, previos fichaje de otros seis u ocho jugadores de primerísimo nivel, eso si. Poco después, ese equipo de perdedores que no le servían a Capello termina en las manos interinas (esa era la intención) de Del Bosque (zoquete alineador, pero que tiene el doble, repito el doble de copas de Europa que el italiano). Los perdedores y Del Bosque terminaron ganando la octava.

Antes de regresar al Real Madrid, no se muy bien lo que hizo ni me importa. Si que se que algún trofeo que gano con la Juventus se los quitaron después, me parece que por amañar o comprar partidos, no estoy muy seguro de este aspecto.

En 2006 regresa al Real Madrid, de la mano de Mijatovic y Calderon. Hay que traerle todo tipo de jugadores de su gusto, lease, Diarras, Emersones, Cannavaros...La temporada es un desastre. En copa nos elimina el Betis a la primera, en Europa el peor Bayern de Múnich que se recuerda (al año siguiente jugaron europa leage con el Getafe), y en liga es un esperpento. Aparta del equipo a Beckham por firmar un contrato con otro club a media temporada ( o sea, por hacer lo mismo que hizo el diez años antes), presenta su dimisión a media temporada, pero queriendo cobrar el año completo (o sea, como el cuando se piró diez años antes), pierde el control de la plantilla (Emerson se negó a jugar un día) y se dedica a ir haciendo peinetas al respetable. Peeeero, un buen día, el resto de la plantilla el pide que Beckham vuelva al equipo. El ingles, todo un ejemplo de profesionalidad no ha dejado de entrenarse en solitario ni un solo día, y en mas de un partido le saca las castañas del fuego. Se empieza a remontar. Es la famosa liga del clavo ardiendo, que en mi opinión se gana A PESAR de Capello, no gracias a el.

Todas las opiniones son respetables, claro que si. La mía es esta. Y si digo que es un cantamañanas, sobrevalorado, caradura y engreído es porque tengo razones para pensar así.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#32689Mensaje

En resumen,
Mourinho acá en cuanto a títulos fue un don nadie.
En lo extradeportivo, un un incendiario detestable para muchos.
En lo económico un fiasco con su ficha.

No por nada salió por la puerta de atrás.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#32690Mensaje

Yo le ponía de seleccionador.
MambaNegra

#32691Mensaje

DelBosque escribió:Yo le ponía de seleccionador.
Sacado de una entrevista :

Él ve el entrenar al seleccionado nacional como un síntoma de vejez, como el interés en la jardinería. "No es un trabajo que me gusta", dice exhalando con desaire. "Hay que esperar dos años para tener una competición. Hay muchos partidos fáciles, amistosos, partidos de clasificación. El entrenamiento es de dos días al mes."
Se toma la cabeza, realmente no tiene sentido para él. "Yo no necesito escapar del fútbol. Sólo necesito un par de semanas en el verano para estar en algún lugar tranquilo, una playa. Eso está bien para mí."


No lo descarta cuando tenga mas de 60 añitos y este para jubilarse. Repetidamente ha declarado que entrenara hasta los 65. ;)
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#32692Mensaje

Mientras CR7 esté en la selección, este apestado no se puede asomar.

Además que en la selección no le van a pagar lo que el Chelsea,,, ahí también le queda bien la excusa de que es para viejos.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#32693Mensaje

Ya habia comentado anteriormente que entrenara una seleccion solo al final de su carrera que seguramente sea por arriba de los 60, tambien esta la posibilidad de que si gana las 2 Champions que le faltan con un equipo en España e Inglaterra se retire antes.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#32694Mensaje

Ahora capello es un don nadie... Que mal ha hecho la pepita al futbol...
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#32695Mensaje

No entiendo por qué se le critica que opinara verdades sobre la selección. Al igual que Maradona, es su trabajo para Yahoo. No todo van a ser felaciones a este equipo :roll:
Borrar usuario 4146

#32696Mensaje

Dice Mourinho que Ozil necesita sentirse amado por todos para sacar su mejor futbol :lol:
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#32697Mensaje

Santillana1902 escribió:No entiendo por qué se le critica que opinara verdades sobre la selección. Al igual que Maradona, es su trabajo para Yahoo. No todo van a ser felaciones a este equipo :roll:
Eso esta claro, es como todo. Cuando ganas son todas felicitaciones y cuando perdes sos basura, es duro pero es asi.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#32698Mensaje

aepit escribió:Mou aportó el primer y segundo año, el tercero fue horrible y sobró.
Totalmente de acuerdo, aunque creo que un cachito de esta Champions si pertenece a Mourinho. Ancellotti cogió las virtudes que tenía el equipo del portugués y metió alguna de otra de su propia cosecha.

Huelga decir que obviamente es más de Carlo que de Mou.
Borrar usuario 13322

#32699Mensaje

http://www.marca.com/2014/06/19/futbol/ ... 85938.html

Jose Mourinho considera que los éxitos obtenidos en los últimos años han impedido una renovación en la selección española, eliminada del Mundial Brasil 2014 tras perder sus dos primeros encuentros ante Holanda y Chile.
"Es muy fácil cambiar o renovar, ya sea con una selección o con un club, cuando no se gana. Pero cuando ganas es difícil hacerlo. ¿Cuantas veces pasa que un club que se proclama campeón no lo hace?. Es complicado desde un punto de vista emocional. ¿Y si luego a la siguiente temporada va mal?", indicó el entrenador del Chelsea en su habitual comentario en el portal Yahoo.
"En un equipo nacional pasa lo mismo", dijo en referencia a España tras la derrota encajada ante Chile. "Cuatro años en el fútbol son muchos. Hay una tendencia natural a renovar en este período pero hay una deuda moral con los jugadores", explicó. "Yo gano con usted y debo ir con usted".
"Antes era difícil que había que poner a Koke, De Gea, Morata. Ahora es fácil. Eso es lo que ocurrió ya antes con Italia o con Francia. Es difícil cambiar cuando se gana", indicó Mouirinho.




Pues mas o menos lo que yo decía. Cambiar era la opción lógica visto desde fuera, pero cuando lo has ganado todo con unos jugadores, en cierta manera se quiere confiar en que pueden volver a hacerlo. ¿Y si cambias y se pierde de igual manera? Entonces se hubiera dicho que se perdió por no llevar a los de siempre.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#32700Mensaje

pichelo21 escribió:http://www.marca.com/2014/06/19/futbol/ ... 85938.html

Jose Mourinho considera que los éxitos obtenidos en los últimos años han impedido una renovación en la selección española, eliminada del Mundial Brasil 2014 tras perder sus dos primeros encuentros ante Holanda y Chile.
"Es muy fácil cambiar o renovar, ya sea con una selección o con un club, cuando no se gana. Pero cuando ganas es difícil hacerlo. ¿Cuantas veces pasa que un club que se proclama campeón no lo hace?. Es complicado desde un punto de vista emocional. ¿Y si luego a la siguiente temporada va mal?", indicó el entrenador del Chelsea en su habitual comentario en el portal Yahoo.
"En un equipo nacional pasa lo mismo", dijo en referencia a España tras la derrota encajada ante Chile. "Cuatro años en el fútbol son muchos. Hay una tendencia natural a renovar en este período pero hay una deuda moral con los jugadores", explicó. "Yo gano con usted y debo ir con usted".
"Antes era difícil que había que poner a Koke, De Gea, Morata. Ahora es fácil. Eso es lo que ocurrió ya antes con Italia o con Francia. Es difícil cambiar cuando se gana", indicó Mouirinho.




Pues mas o menos lo que yo decía. Cambiar era la opción lógica visto desde fuera, pero cuando lo has ganado todo con unos jugadores, en cierta manera se quiere confiar en que pueden volver a hacerlo. ¿Y si cambias y se pierde de igual manera? Entonces se hubiera dicho que se perdió por no llevar a los de siempre.
Mou tiene algo de razon pero lo de DelBosque no tiene perdon, despues de que topo y España hicieran el ridiculo en la confederaciones era logico que si no hacia cambios importantes iban a terminar haciendo el ridiculo en el mundial.

Lo peor de todo es que algunas de esas malas decisiones fueron tomadas por su resentimiento hacia el Madrid no llevandose a Carvajal, Isco o Callejon y si llevandose a otros jugadores peores.
Responder