Lo siento, no he visto el partido. No estoy suscrito a Disney y un día de diario no me puedo sentar a media tarde dos horas seguidas para ver un partido de fútbol. Supongo que quizá buscando por internet lo podría ver en diferido por algún sitio, pero es que se me han quitado las ganas al saber el resultado. Paso. Me basta con el resumen, las crónicas y lo que vosotros habéis escrito por aquí. Y creo que no ando muy errado si adivino que los partidos contra el Barcelona son como los cines de sesión continua. Que siempre ves la misma película. Con matices de un partido a otro, pero no lo suficientemente importantes como para que cambie mucho.
Así que otro saco de goles en contra, para variar. Y eliminatoria sentenciada. Yo llevo diciendo ya desde hace tiempo, cuando se supo que al RM le había tocado en cruces el Barcelona, que el RM ya había terminado la temporada. Porque van a quedar segundonas como siempre. Y en Champions apeadas en cuanto te toca un equipo importante, también como siempre.
Así que hasta el año que viene y que todos descansen. See you next year.
Y, doloroso, pero es así: con la eliminatoria sentenciada el Barcelona se puede permitir el lujo/humillación de sacar en el partido de vuelta al Barcelona B. Y aún así no tengo muy claro el resultado.
Otro fracaso más de Florentino. He perdido la cuenta ya de los fracasos que lleva acumulados la momia andante. O se marcha ya o se hunde el club, así de claro y rotundo.
Al floren se nota que a el le da igual esa sección porque ya son cinco años con ella y solo goleadas o sin titulos no solo contra el farza, osea esta seccion ganara algo cuando el ya una persona mayor deje al Madrid, porque los viejitos ya á lo ultimo solo les importa pocas cosas..
Yo a Pau Quesada le agradezco un cierto tono de autocrítica (hacia las jugadoras, no hacia él) que no escuchaba a Toril. Todavía recuerdo el día que después de recibir otro saco de goles, Toril dijo que habían jugado bien porque el RM había tenido la posesión un 51% y el Barcelona sólo el 49%. Aquello fue de Oscar de Hollywood.
Pero es que da igual las excusas que pongan porque al final siempre es lo mismo: que hay que mejorar, que hay que poner una marcha más, la falta de concentración, etc.
Justamente lo mismo que se lleva oyendo los últimos 3 ó 4 años y siguen igual.
Juanqui escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 10:49 pm
Ojalá fuese un problema de entrenador.
Claro que no es un problema SÓLO de entrenador, aunque también.
Es un problema de la filosofía con la que el RM ha entrado en fútbol femenino, con el por qué, para qué y cómo lo está llevando a cabo.
Y mientras no corrijan todo eso, ficharán a 50 jugadoras, pero el problema persistirá.
Y ahora, después de esta agonía de partidos contra el Barcelona, empezaremos a hablar de rumores de si tal jugadora posible, tal otra, etc. Y, como he dicho, ficharán unas cuantas, mejores o peores, pero el próximo año volveremos a vernos aquí casi dándole al "copia pega" de nuestros comentarios de este año, porque volveremos a lamentarnos de lo mismo.
Miroku escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 10:06 pm
Al floren se nota que a el le da igual esa sección porque ya son cinco años con ella y solo goleadas o sin titulos no solo contra el farza, osea esta seccion ganara algo cuando el ya una persona mayor deje al Madrid, porque los viejitos ya á lo ultimo solo les importa pocas cosas..
Yo creo que no es una maldición, el RM puede cerrar la brecha con el Barcelona, pero sólo si toma decisiones valientes.
Para empezar, el RM no tiene una identidad de juego, que es bastante más que fichar. El RM tiene buenas jugadoras, pero no tiene un sistema tan dominante y automatizado como el Barcelona. Debería definir un estilo claro (posesión, presión, transiciones, etc.). Y ese estilo debería mantenerlo varios años sin interrupciones. Después fichar jugadoras que encajen en ese sistema, no sólo "las mejores disponibles que terminen contrato y lleguen libres" como hace el RM. El Barcelona no ficha estrellas, ficha piezas que encajan.
Además, debería invertir fuerte en categorías inferiores, crear una fábrica de talento propia, que 3-4 titulares futuras salgan de casa, porque si no hace eso, irá a remolque siempre del mercado. Y eso incluye ceder a las mejores a otros clubes cuando terminen su etapa en el B para que continúen su progresión.
En tema de fichajes, fichar 2 ó 3 jugadoras absolutamente diferenciales. Y en esto no hay escapatoria. El Barcelona ha tenido y tiene jugadoras nivel Balón de Oro. El RM necesita:
- una jugadora centrocampista dominante mundial
- una 9 decisiva
- una líder en la defensa que sea de la élite
- y renovar su centro del campo
No se trata de cantidad, sino de calidad y calidad diferencial.
Más cosas que se me ocurren.
Por ejemplo, en los clásicos cambiar de mentalidad. El Barcelona juega sin miedo. El RM juega con un historial negativo encima. El RM debería plantear estos partidos con planteamientos más valientes, no sólo resistir. Intentar dominar fases del partido y aceptar perder mientras se construye. Hay un respeto excesivo y miedo brutal al rival.
Por el lado del banquillo se necesita un entrenador o entrenadora top con ideas claras que trabaje la sección 2 ó 3 años seguidos para poder construir una plantilla de acuerdo con su modelo.
Y profesionalizar totalmente la sección. El Barcelona está hiper optimizado en preparación física, análisis de datos, trabajo táctico, scouting, etc. Y el RM no, así de claro.
Supongo que todo esto llevará un tiempo para poder competir de tú a tú. Pero la cosa debería seguir mucho de esto que he apuntado.
Miroku escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 10:06 pm
Florentino ha ido a algún partido del femenino ??
El de la final de Copa que se dejaron empatar por el Atlético un 2-0 en el añadido y que luego perdieron en los penaltis. De ahí en adelante diría que en ninguno más. Y antes no recuerdo si ha estado en algún otro, quizás en alguno de los primeros partidos de la sección en casa por la novedad.
Las matematicas (economia) nos lo dice, mas de 20 millones del barsa contra 10 del M, que se puede esperar?
Y los que hablan de que el Barcelona B ganaria al M no han mirado las estadisticas; el Madrid B ha ganado (o creo que uno empatado en casa del B) los ultimos partidos con el B del Barcelona; incluso les han ganado una final (me parece que fue del juvenil) asi que no os paseis; 20 y tantos contra 10 es mas del doble: El Barcelona ha tenido la suerte de encontrarse con una generacion de buenas jugadoras (algo asì como la quinta del Buitre que por ejemplo jugando en segunda llegaron a la final de la copa del rey y luego pasaron al Real Madrid).
Os podiais esperar que 10 puedan contra 20?. Y es el caso de los demas equipos de la Liga F que con pocos millones no se acercan al Madrid con 10; solo el sueldo de Aitana, Alexia y Hansen es mas que el presupuesto total de qualquier equipo de la LIga F.
Como le dijo Clinton a Bush: Is the economy stupid. Asi que seguir dandlole vueltas; cuando el presupuesto del B no sea mas del doble del de el M entonces hablamos.
Y Florentino no se quiere gastar la pasta (de un presupuesto de 1000 millones) con el equipo femenino, ha entrado por empuje social si no no hubiese hecho nada. Y en realidad no se gasta nada en el equipo femenino, el dinero viene de la publicidad pero no saca dinero del presupuesto general.
Francisco Javier escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 11:39 pm
Y Florentino no se quiere gastar la pasta (de un presupuesto de 1000 millones) con el equipo femenino, ha entrado por empuje social si no no hubiese hecho nada. Y en realidad no se gasta nada en el equipo femenino, el dinero viene de la publicidad pero no saca dinero del presupuesto general.
Buenas noches ni idea de donde viene el dinero que se invierte en el fútbol femenino, lo que si se, es que tenemos esta temporada un presupuesto que se va a los 13 millones de euros, que no me equivoco mucho esta entre los 6 mayores de Europa, el de LA ORGA andará por los 18-19 millones, no me parece una diferencia que justifique que siempre nos metan 4-5 goles, para no andarme con rodeos y circunloquios los 13 millones del presupuesto parte esta mal invertido y parte no este en el campo y a buen entendedor pocas palabras bastan, es quizá en el fútbol femenino donde más se nota que somos un club absolutamente disfuncional
Saludos blancos
Francisco Javier escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 11:39 pm
Personalmente tengo asumido desde hace mucho tiempo que no va a cambiar nada mientras continúe la actual junta directiva al mando del club. Quizá cuando cambie la dirección del club y llegue gente nueva se impliquen más con la sección femenina, que es algo así como la cenicienta del club, y coloquen la sección en el lugar que le corresponde teniendo en cuenta la historia del club. Hasta entonces, nada. Sólo lamentarse.