Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#3301Mensaje

Jese10 escribió:
The Special Juan escribió:
Jese10 escribió:Yo a lo que voy esque odegaard para mi lo tengo como el messi de la cantera, mucho se habla de el nuevo messi, pero realmente este chico es lo que mas se le parece, zurdo, la manera en la que corre, con mas clase y todo, pero o mejora y mucho o se queda en ozil, a eso voy en su mano esta ser un balon de oro o acabar siendo vendido, y de momento esta muy mal de cara a puerta y sobre todo en regularidad, por lo demas es un 10, pero ojo la irregularidad y el poco gol, son problemas realmente serios, esperaremos expectantes con él. Lo que estoy seguro esque una cesion no lo comtemplaria, puede que al villareal y no creo que se la jugaran ellos por nosotros.
O_o O_o O_o

Entonces el problema lo tienes tú, no Ødegaard, que no tiene culpa de defraudar a aficionados que se montan sus películas de ciencia ficción. Dices se queda el Özil de manera despectiva, como si fuera un paquete, ojalá llegue a esos niveles.

Pues si un niño que con 15 años andaba por los campos de primera en noruega y en una seleccion absoluta le pongo el nivel que me parece, no me monto peliculas esta en el madrid y ese debe ser el nivel, y me sorprende que lo veais lento, cuando es una bala, una cosa es irregular y otra lento, yo lo veo muy rapido fisica y mentalmente
¿Te acuerdas de Freddy Adu?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3302Mensaje

¿Dónde estaba Diego con 17 y Arjen o Ribbery? ¿Mesut o DiMa?
Avatar de Usuario
capitan10
Mensajes: 1246
Registrado: May-2015
Ubicación: Azahara

#3303Mensaje

Yo este año no he seguido al castilla, pero leyendo los comentarios, me parece curioso el caso de Ødegaard, y no sé que pensar, algunos, no lo acaban de ver y otros, dicen de él que es un crack,me gustaría verlo en la pretemporada de este año, el año pasado todavía estaba un poco verde, aún así, es un jugador que se le presume una calidad destacable y la 2B no creo que sea el lugar propicio para su crecimiento, es hora de dar el salto ya sea a un primera división,o si el castilla sube puede quedarse un año más! :sisi:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3304Mensaje

ødegaard tiene un problema, que no le deja sacar todo lo que lleva dentro, es su falta de madurez. Sigue siendo un poco "niño".

Fútbol se ve que tiene. Por mucho, más que ningún otro del Castilla. Quizá, el único que se le acerque sea Llorente. Pero en otro tipo de juego.

Es de suponer que, con el tiempo, eso se irá corrigiendo. Y que le permitirá mostrar su repertorio.

Pero claro, mientras, es un problema dónde ubicarle. Está claro que lo mejor sería en 2ª, con Castilla. Por lo que espero que se lo hayan dicho. Para que ponga todo de su parte en conseguirlo.

Por cierto, y es algo que ya dijo otro forero, al jugador que más se está pareciendo es a Laudrup. En conducción. En visión. En pase. Y en poco gol.

Ah, y en frialdad.
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3305Mensaje

DON UNAI EMERY ‏@Asendios 10 hhace 10 horas

@Nemetuit el año que viene ficha primer equipo o cesión primera división?
0 retweets 0 me gusta

Nemesiø
‏@Nemetuit

@Asendios lo que él decida


(y este es fiable )
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3306Mensaje

j30madr escribió:DON UNAI EMERY ‏@Asendios 10 hhace 10 horas

@Nemetuit el año que viene ficha primer equipo o cesión primera división?
0 retweets 0 me gusta

Nemesiø
‏@Nemetuit

@Asendios lo que él decida


(y este es fiable )
nemetuit suele tener muy buena info de la cantera, veremos . yo creo q el castilla este en 2a o no, podria variar muchas cosas, incluso para odegaard, Llorente y mayoral. podrían jugar en el castilla mucho y algo en primera plantilla. a no ser que quieran si o si, jugar ya en primera.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3307Mensaje

Las cesiones son parte de la evolución de los jóvenes. El problema es lo que son en el Real Madrid.

Hay que normalizar la situación y ver en la salida de los chavales un tránsito hacia el primer equipo; no quiere decir que ceder sea poner en un escaparate o "traficar" con mercancía para futuros negocios.

Silva estuvo en el Eibar, Kane en el Leicester, Rose estuvo en varios equipos hasta llegar a ser el lateral zurdo titular de la selección... nosotros tenemos a Carvajal o Casemiro, pero sabemos que esa no es la tónica ni el propósito inicial.

Ceder a Odegaard no significa renegar del chico, o decir que no vale. Es un proceso que operaciones como la de Asensio dirá hacia dónde va el Real.
Sigo a la expectativa de ver cómo se gestionan estas jóvenes promesas.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#3308Mensaje

Como decía el compañero, el punto débil más notorio de Martin a día de hoy es su candidez y que es muy niño, inocente. Y se transmite en su juego. Pero si hablamos de condiciones futbolísticas, por encima de las circunstancias, sus condiciones son únicas en el mundo. Conducción de la pelota extraordinaria, visión del juego privilegiada, precisión en el pase y toque de balón... es indiscutible.

Otra cosa es cómo evolucione.
MasterGoal
Mensajes: 8
Registrado: May-2016

#3309Mensaje

Quizás sea más atractivo para muchos chavales como Odegaard seguir en el Castilla en segunda A que ir a un primera de bajo nivel a pelear por la parte baja haciendo un juego ramplón. Por éso es tan importante ascender. La idea del club es fichar a los mejores sub 18 del mundo para que jueguen en segunda A con el Castilla para el que destaque sobremanera subirlo al primer equipo. El salto de segunda B a primera es abismal.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3310Mensaje

Es muy difícil que un filial se mantenga en segunda mucho tiempo, y es que si ascienden significa que viene buena camada, y si hay camada, habrá pretendientes. Y los chicos se van a ir.

El Bilbao Athletic subió el año pasado, y un año después vuelve a descender. Porque desarbolan el equipo. Lo mismo al barça B, que aguantó más. Y a nosotros nos pasa cuando subimos.

El Castilla es el primer paso pero es muy difícil que sea la confirmación. Más con la política actual.
Avatar de Usuario
fdgg2001
Mensajes: 1630
Registrado: Ago-2013

#3311Mensaje

¿Alguien recuerda a esa edad el rendimiento de Iniesta? No lo digo a modo irónico, es que recuerdo cuando el Farça lo fichó tras destacar con la cantera del Albacete en el torneo de Brunete y no sé a que edad pasó al primer equipo ni el rendimiento que tuvo cuando jugaba en el segundo equipo.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3312Mensaje

El mejor rendimiento de Iniesta no llegó hasta pasados los 20. Muy pasados los 20, no fue un jugador de explosión temprana, aunque siempre tuvo algo.

Empezó a "pulular" por el primer equipo seriamente con 19 años. Odegaard tiene dos de margen todavía. Un mundo.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3313Mensaje

hitzeko escribió:Es muy difícil que un filial se mantenga en segunda mucho tiempo, y es que si ascienden significa que viene buena camada, y si hay camada, habrá pretendientes. Y los chicos se van a ir.

El Bilbao Athletic subió el año pasado, y un año después vuelve a descender. Porque desarbolan el equipo. Lo mismo al barça B, que aguantó más. Y a nosotros nos pasa cuando subimos.

El Castilla es el primer paso pero es muy difícil que sea la confirmación. Más con la política actual.
Esto se soluciona con dinero y una buena planificación deportiva. Es difícil mantener un filial... sin gastarte un duro y sin ser consciente de lo que tienes en plantilla.

El año que se bajó, con un equipo bastante flojo y falto de gol, se estuvo a punto de salvarse. Yo sigo en mis trece: a Florentino le faltó mover ficha y pagar lo que el Tenerife pedía por Ayoze que ronda los 3 "kilos" y que ya con esa edad se salía en Segunda. Al año siguiente, con el equipo ya descendido, se pagaron 2,4 millones de euros por el figura Markannen. Incomprensible.

Si el Real Madrid quiere tener al filial en Segunda División le hace falta inversión. 6, 8 o 10 millones de euros por temporada, dependiendo de lo que venga por abajo. Y tener siempre en posiciones clave algún jugador veterano (23-25 años).
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3314Mensaje

gladiator escribió:
hitzeko escribió:Es muy difícil que un filial se mantenga en segunda mucho tiempo, y es que si ascienden significa que viene buena camada, y si hay camada, habrá pretendientes. Y los chicos se van a ir.

El Bilbao Athletic subió el año pasado, y un año después vuelve a descender. Porque desarbolan el equipo. Lo mismo al barça B, que aguantó más. Y a nosotros nos pasa cuando subimos.

El Castilla es el primer paso pero es muy difícil que sea la confirmación. Más con la política actual.
Esto se soluciona con dinero y una buena planificación deportiva. Es difícil mantener un filial... sin gastarte un duro y sin ser consciente de lo que tienes en plantilla.

El año que se bajó, con un equipo bastante flojo y falto de gol, se estuvo a punto de salvarse. Yo sigo en mis trece: a Florentino le faltó mover ficha y pagar lo que el Tenerife pedía por Ayoze que ronda los 3 "kilos" y que ya con esa edad se salía en Segunda. Al año siguiente, con el equipo ya descendido, se pagaron 2,4 millones de euros por el figura Markannen. Incomprensible.

Si el Real Madrid quiere tener al filial en Segunda División le hace falta inversión. 6, 8 o 10 millones de euros por temporada, dependiendo de lo que venga por abajo. Y tener siempre en posiciones clave algún jugador veterano (23-25 años).
Si no se planifica la primera plantilla, ¿cómo van a planificar la del Castilla?
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3315Mensaje

Se supone que hasta este año la planificación deportiva de la cantera y del primer equipo iban por separado.

En todo caso, igual es mucho contar con que sean capaces de tal cosa, pero vamos, que tan lejos no lo tuvieron y eso que no era una gran generación.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3316Mensaje

el Madrid tiene q dar un paso decisivo para q la cantera sea una gran escuela y fabrica de talento europeo y mundial. respetando normas fifa, por supuesto. y ademas para que la cantera gane (bastante) dinero, y sea otra fuente importante de ingresos y no de gasto. eso si, invirtiendo primero, habrá q rascarse el bolsillo y recoger frutos dentro de un tiempo prudencial. se ficha telento joven y se va incorporando al primer equipo o vendiendo(incluso son acuerdos puntuales con otros equipos de otras ligas o de la nuestra) y parte de lo que se genere se vuelve a invertir, asi sin parar, año tras año. un chico q sale bueno son 20/30 kilos q ganas o te ahorras. si es bastante bueno esto se dispara 40/50. creo q hay negocio. pero habrá q contar con un gran equipo donde esten los mejores del mundo para eso. similar a lo q hace el oporto, recluta talento joven bueno y "barato" y después vende caro, tras pulirlos y mostrarlos al mundo.

ya se hace mucho/parte de lo dicho, pero mas casero, me gustaría algo mas global, varios chicos de todos lados, especialmente en el juvenil y castilla q es donde se podría hacer con mas facilidad.

Valverde, odegaard, lienhart, mink, ojala sean la avanzadilla de lo que digo. por supuesto igualmente y en categorías mas pequeñas el control de grandes promesas de europa y España.

el sueño mio seria un grandísimo juvenil y castilla, después posibles cesiones, vueltas para quedarse o ventas ganando un buen dinero. y los mejores en nuestro primer equipo. esto con muchos chicos, no uno o dos por año y prácticamente siempre. casi como una fabrica. por supuesto habran años mejores y peores, pero q siempre tengamos mucho talento, siempre varios q ilusionen de los q algunos se quedaran por el camino y otros serán protagonistas.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3317Mensaje

Sigue sin despejar dudas.

A veces, parece como si no fuese con él.

No busca. No intenta. No aparece.

Y, cuando lo hace, es para tocar atrás.

Insulso hasta la extenuación.
Última edición por LQDY el Dom May 22, 2016 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3318Mensaje

Se ha fichado muy pronto una megaestrella. Así jodido. Hay que ver el modo de hacerlo crecer.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3319Mensaje

Estuvo muy mal este domingo. De los peores. Yo lo hubiera quitado en el descanso y hubiera metido a Cedrés, que para un partido como el de este fin de semana ayuda y aporta más a nivel defensivo (y ofensivo).

Es un problema de inteligencia táctica, de saber leer los partidos. Insistir en conducir la pelota tal y como estaba el partido (y el rival) ayer, era absurdo, pero él insistió. Odegaard también tiene una gran visión de juego y puede meter un pase largo con mucha calidad a Mayoral o Mariano, pero no, prefirió insistir con la fórmula de la conducción. El resultado es que la banda derecha fue de lo peorcito del equipo con diferencia. Fran tampoco estuvo fino.

Una temporada y media después, yo espero que en Valdebebas el próximo lunes se salga. Se juega mucho.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3320Mensaje

17 a-ñ-o-s.
Responder