23 <Ferland MENDY>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#3321Mensaje

En el principio de temporada llego a engañar ofensivamente,estaba por encima de su nivel real viendo lo que ha venido despues.Atras es serio porque es muy dificil de sobrepasar pero claro cuando sube mas alla de la fuerza o entusiasmo que ponga no tiene una calidad en la que poder agarrarte.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#3322Mensaje

Nada que reprochar en defensa pero sigue Viniciando en las proximidades del área contraria.
Hizo algún desborde homologable, incluso algún centro con otro delantero en el área podía haber sido aprovechado pero eso ya no lo sabremos.
Un 5 ayer.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14372
Registrado: Sep-2018

#3323Mensaje

Repito se mea en Hermoso, que me parece peor que Reguilon, si hablamos de central no hay comparación posible porque Mendy no ha jugado allí.
Eriko
Mensajes: 979
Registrado: Ene-2020

#3324Mensaje

Pues a mí me convence y mucho, no es culpa suya que la gente de arriba no aproveche sus oportunidades o no sea lo peligrosa que debería ser jugando en el mejor club de la historia. Con esto me refiero a que si el equipo funcionase arriba no nos fijaríamos tanto en las carencias ofensivas de mendy y hablaríamos de la roca defensiva que tenemos.

Paga el las carencias ofensivas del resto, es lateral no nos olvidemos, y defensivamente es prácticamente infranqueable, no recuerdo ahora mismo ningún partido en el que su atacante directo le haya sobrepasado constantemente.

Por otro lado, estamos mal (o bien) acostumbrados a tener unos laterales izquierdos legendarios en la parcela ofensiva como Roberto Carlos o Marcelo.

Por acabar sigo pensando que defensivamente entre él y reguilon existen varios escalones, en la parcela ofensiva reguilon es mucho mejor, pero mantengo la idea de que mendy es lateral, no atacante, y que con otros atacantes que no tengan 32 años, jueguen por decreto y sin competencia real igual no nos fijabamos tanto en la parte ofensiva de mendy, es más igual hasta mejoraba, el tiempo nos lo dirá porque espero mendy siga unos cuantos años aquí.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3325Mensaje

Para mí este chico sí es producto de la idea de juego colectivo.

Creo que se equivocaron con su fichaje, porque esperaban traer otra cosa. Lo digo con total convencimiento.

De hecho, todos esperábamos el lateral que subía bien pero dejaba lagunas atrás. Y ha llegado lo contrario.

Igual que el Coentrao que vino jugando de extremo y destacó por ser un lateral férreo atrás.

Ha sido un cambio de rol que hace que Zidane, aparte de por amiguismos, tire de Marcelo por convencimiento. Porque quiere profundidad en esa banda. Y Mendy da lo que da.

Tampoco Marcelo es la solución, pero ese es otro tema.

Creo que el juego del Real, y lo vemos cuando retornó Carvajal, se cuelga muchos de la capacidad de sus laterales para subir, y aquí sencillamente tenemos uno que no cuadra con esa idea.
Avatar de Usuario
34-13
Mensajes: 872
Registrado: Oct-2020

#3326Mensaje

Un jugador lamentable con la pelota en los pies. Es jugador de un equipo tipo Getafe o de ese nivel, no es propio del Real Madrid. Defenderá muy bien (Arbeloa defendía muy bien), pero atacando es LAMENTABLE. Venta obligada y recuperar a Reguilón.
Avatar de Usuario
Mediocampismo
Mensajes: 839
Registrado: Nov-2016

#3327Mensaje

hitzeko escribió:Para mí este chico sí es producto de la idea de juego colectivo.

Creo que se equivocaron con su fichaje, porque esperaban traer otra cosa. Lo digo con total convencimiento.

De hecho, todos esperábamos el lateral que subía bien pero dejaba lagunas atrás. Y ha llegado lo contrario.

Igual que el Coentrao que vino jugando de extremo y destacó por ser un lateral férreo atrás.

Ha sido un cambio de rol que hace que Zidane, aparte de por amiguismos, tire de Marcelo por convencimiento. Porque quiere profundidad en esa banda. Y Mendy da lo que da.

Tampoco Marcelo es la solución, pero ese es otro tema.

Creo que el juego del Real, y lo vemos cuando retornó Carvajal, se cuelga muchos de la capacidad de sus laterales para subir, y aquí sencillamente tenemos uno que no cuadra con esa idea.
Muy de acuerdo en todo lo que dices pero creo que ese pensamiento de lateral defensor, pivote sea defensivo, y jugador que juegue en banda este pegado a la línea y centre ...no tiene por qué ser exactamente así. Un lateral con capacidad ogendiva se expone a que el extremo del otro equipo le tome la espalda, o un equipo que va arriba a la presión se expone a precisamente a eso también. Pero si algo nos ha hecho grandes y directamente al 80% de los equipos top es ir con "alegría" al ataque sabiendo que el peso ofensivo y calidad decantará el 95% de las veces a su lado, aún con lagunas defensivas.
Da gusto ver en un equipo tan débil defensivamente hoy en día defender así de bien pero creo que nos merecemos algo mejor ( si lo hay ). A veces es necesario pero creo que no es el camino a medio-largo plazo. Si mañana fichamos a un extremo de banda izquierda a la vieja usanza nivel top quizás el encaje sea sencillo, pero vemos a un Hazard o Vinicus que van hacia adentro y el equipo pide a gritos un lateral que haga superioridad y asista con un mínimo de nivel técnico
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5364
Registrado: Ago-2018

#3328Mensaje

CARLOSSOY escribió:En el principio de temporada llego a engañar ofensivamente,estaba por encima de su nivel real viendo lo que ha venido despues.Atras es serio porque es muy dificil de sobrepasar pero claro cuando sube mas alla de la fuerza o entusiasmo que ponga no tiene una calidad en la que poder agarrarte.

Aquí se llegaba a decir que era el mejor de Europa o el segundo mejor

Encajaria en el Madrid de 1995 pero llevamos casi 25 años con Roberto Carlos y Marcelo y hemos tenido mucha suerte en ese aspecto. Aparte de los mejores del mundo han tenido unas carreras largas.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#3329Mensaje

Leyede escribió:
CARLOSSOY escribió:En el principio de temporada llego a engañar ofensivamente,estaba por encima de su nivel real viendo lo que ha venido despues.Atras es serio porque es muy dificil de sobrepasar pero claro cuando sube mas alla de la fuerza o entusiasmo que ponga no tiene una calidad en la que poder agarrarte.

Aquí se llegaba a decir que era el mejor de Europa o el segundo mejor

Encajaria en el Madrid de 1995 pero llevamos casi 25 años con Roberto Carlos y Marcelo y hemos tenido mucha suerte en ese aspecto. Aparte de los mejores del mundo han tenido unas carreras largas.
Otra parida más en el expediente Florentino-Zizou. Este jugador no llegaría jamás a ser fichado en ninguno de los Madrids historicos del pasado y sí sólo en este vergonzoso Madrid de los dictadores. Es un jugador sin calidad ninguna y sus centros por las bandas son nulos pero almenos, creo. se le ha fichado por su fortaleza física pero nada más que éso. Theo le da 40.000 vueltas al galo, otro inutil como su entrenador :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3330Mensaje

Si el problema fuese Mendy, ganaríamos el triplete este año.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#3331Mensaje

Le pone entusiasmo al subir y en alguna jugada sorprende irrumpiendo porque tiene esos pulmones pero le falta futbol para subir tanto en un gran equipo,por contra atras no le pasan asi como asi,claro si esta en el sitio,porque es tan ofensivo a veces que tambien hay invitacion al rival.Aun asi Mendy no me atrevo a decir que no me guste como jugador pero tengo que imaginarmelo como jugador de cualquier otro equipo a veces.
Montevio
Mensajes: 247
Registrado: Feb-2021

#3332Mensaje

Tenemos muchos problemas y Mendy no es uno de ellos, es cierto que en ataque no está fino pero en defensa si que aporta mucho y eso es lo importante.

Espero que no coja ningún resfriado en todo lo que queda de temporada, porque como le pase algo jugará Marcelo, y con Marcelo lo mas probable es que no nos clasifiquemos para la Champions
Avatar de Usuario
TommyShelby
Mensajes: 828
Registrado: Ene-2021

#3333Mensaje

MKG escribió:Repito se mea en Hermoso, que me parece peor que Reguilon, si hablamos de central no hay comparación posible porque Mendy no ha jugado allí.
a casi 13 puntos del líder?
Mendy debe tener una potencia descomunal orinando, porque mira que apuntar a 13 puntos abajo. Hombre, eso es como querer mear en el balcón del tercer piso, apuntándole desde la acera de al frente.

Tampoco exageréis, Mendy es un buen jugador y punto pelota.

El HYPE con este jugador, como muchos otros en la plantilla, se les ha ido de las manos. Es lo que tiene inflar e inflar un globo, que en algún momento… pufff ¡se rompe!

No es el mejor lateral izquierdo del mundo; ni siquiera es el mejor lateral izquierdo de la liga; en defensa sí que colabora, pero algunos lleváis esto a la exageración que por ratos parece que estáis hablando de Paolo Maldini o Lilian Thuram. Esto es como cuando Vinicius le hizo dos pirulas a Pique en un partido que el Madrid perdió 3 a 0, y algunos hablaban de Vinicius como si se tratase de Ryan Giggs. Dejar de exagerar.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14372
Registrado: Sep-2018

#3334Mensaje

TommyShelby escribió:
MKG escribió:Repito se mea en Hermoso, que me parece peor que Reguilon, si hablamos de central no hay comparación posible porque Mendy no ha jugado allí.
a casi 13 puntos del líder?
Mendy debe tener una potencia descomunal orinando, porque mira que apuntar a 13 puntos abajo. Hombre, eso es como querer mear en el balcón del tercer piso, apuntándole desde la acera de al frente.

Tampoco exageréis, Mendy es un buen jugador y punto pelota.

El HYPE con este jugador, como muchos otros en la plantilla, se les ha ido de las manos. Es lo que tiene inflar e inflar un globo, que en algún momento… pufff ¡se rompe!

No es el mejor lateral izquierdo del mundo; ni siquiera es el mejor lateral izquierdo de la liga; en defensa sí que colabora, pero algunos lleváis esto a la exageración que por ratos parece que estáis hablando de Paolo Maldini o Lilian Thuram. Esto es como cuando Vinicius le hizo dos pirulas a Pique en un partido que el Madrid perdió 3 a 0, y algunos hablaban de Vinicius como si se tratase de Ryan Giggs. Dejar de exagerar.
Siguiendo tu argumento, Koke es mejor que Kroos y Modric porque el Aleti está a 13 puntos del Madrid, y Savic mejor que Ramos y Varane por lo mismo.....etc
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#3335Mensaje

Si su competencia no fuese la de un gordo acabado, los palos a Mendy serían brutales.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#3336Mensaje

No me parece malo Mendy en absoluto.
Lo que me parece mala es la operación/antojo de Zidane. Mendy no puede suponerle al club echar a la calle a Theo, Regui + 50 millones.
Eso es lo ruinoso del asunto.
Avatar de Usuario
TommyShelby
Mensajes: 828
Registrado: Ene-2021

#3337Mensaje

MKG escribió:
TommyShelby escribió:
MKG escribió:Repito se mea en Hermoso, que me parece peor que Reguilon, si hablamos de central no hay comparación posible porque Mendy no ha jugado allí.
a casi 13 puntos del líder?
Mendy debe tener una potencia descomunal orinando, porque mira que apuntar a 13 puntos abajo. Hombre, eso es como querer mear en el balcón del tercer piso, apuntándole desde la acera de al frente.

Tampoco exageréis, Mendy es un buen jugador y punto pelota.

El HYPE con este jugador, como muchos otros en la plantilla, se les ha ido de las manos. Es lo que tiene inflar e inflar un globo, que en algún momento… pufff ¡se rompe!

No es el mejor lateral izquierdo del mundo; ni siquiera es el mejor lateral izquierdo de la liga; en defensa sí que colabora, pero algunos lleváis esto a la exageración que por ratos parece que estáis hablando de Paolo Maldini o Lilian Thuram. Esto es como cuando Vinicius le hizo dos pirulas a Pique en un partido que el Madrid perdió 3 a 0, y algunos hablaban de Vinicius como si se tratase de Ryan Giggs. Dejar de exagerar.
Siguiendo tu argumento, Koke es mejor que Kroos y Modric porque el Aleti está a 13 puntos del Madrid, y Savic mejor que Ramos y Varane por lo mismo.....etc
Claro, porque Mendy viene de ganar 4 Champions como Modric :meparto: o el Mundial, igualito que Varane es titularisimo en Francia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
enb141
Mensajes: 2281
Registrado: Jun-2018

#3338Mensaje

En defensa muy pocos dudan de Mendy, en ataque para los que os quejáis de Mendy, os comento que Marcelo y Roberto Carlos tenían tíos adelante que si sabían que hacer con la pelota, decís que Mendy no sabe que hacer con la pelota en ataque cuando los que tiene adelante son Vinicius y Asensio, claro ya quisiera ver yo los comentarios que haríais con Roberto Carlos y Marcelo con esos "delanteros". :sisi:

El Real Madrid actual tiene varios (muchos) problemas, Asensio, Vinicius, Odryozola, Militao.

Mendy no es un problema aunque aquí vosotros digáis lo contrario
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#3339Mensaje

enb141 escribió:En defensa muy pocos dudan de Mendy, en ataque para los que os quejáis de Mendy, os comento que Marcelo y Roberto Carlos tenían tíos adelante que si sabían que hacer con la pelota, decís que Mendy no sabe que hacer con la pelota en ataque cuando los que tiene adelante son Vinicius y Asensio, claro ya quisiera ver yo los comentarios que haríais con Roberto Carlos y Marcelo con esos "delanteros". :sisi:

El Real Madrid actual tiene varios (muchos) problemas, Asensio, Vinicius, Odryozola, Militao.

Mendy no es un problema aunque aquí vosotros digáis lo contrario
Roberto Carlos y Marcelo a la edad de Mendy no necesitaban a nadie por delante.
Les daba igual tener a Savio o a Munitis.
enb141
Mensajes: 2281
Registrado: Jun-2018

#3340Mensaje

assvak escribió:
enb141 escribió:En defensa muy pocos dudan de Mendy, en ataque para los que os quejáis de Mendy, os comento que Marcelo y Roberto Carlos tenían tíos adelante que si sabían que hacer con la pelota, decís que Mendy no sabe que hacer con la pelota en ataque cuando los que tiene adelante son Vinicius y Asensio, claro ya quisiera ver yo los comentarios que haríais con Roberto Carlos y Marcelo con esos "delanteros". :sisi:

El Real Madrid actual tiene varios (muchos) problemas, Asensio, Vinicius, Odryozola, Militao.

Mendy no es un problema aunque aquí vosotros digáis lo contrario
Roberto Carlos y Marcelo a la edad de Mendy no necesitaban a nadie por delante.
Les daba igual tener a Savio o a Munitis.
Claro eso decís ahora, pero ellos solos no hacían los goles, necesitaron de alguien(es) con mucha calidad en el ataque.

Marcelo en sus mejores temporadas hacía como 3 goles por temporada, 12 asistencias, pues las asistencias eran porque alguien sabía que hacer con esas pelotas, si le das esas pelotas a Vinicius o Asensio, esas 12 asistencias se hubieran convertido en 12 perdidas de balón :sisi:
Responder