Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
MarquesRM

#33381Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 02, 2026 12:12 pm
BerT escribió: Mar Jun 02, 2026 12:01 pm
Apostata escribió: Mar Jun 02, 2026 9:22 am
fer- escribió: Mar Jun 02, 2026 9:01 am
Apostata escribió: Mar Jun 02, 2026 7:14 am Estás elecciones eran innecesarias y no han aportado absolutamente nada. El domingo se acaba el paripé y espero que el lunes empiece a moverse algo en el Real Madrid porque si la idea es traer a Mouriño y un par de parches, la agonía va a ser muy larga. Este equipo necesita una renovación mucho más profunda en el vestuario y en la gestión deportiva.
Me resulta curioso que no valores nada alternativas a Floren y que luego pidas una renovación profunda en plantilla y gestión deportiva.....que es justo lo que Floren está proclamando que no va a hacer porque dice que tiene los mejores del mundo en cada puesto.....
También te podría parecer curioso que estuviese pensando en abandonar a mi esposa porque el matrimonio hace muchos años que no funciona y me negase a casarme con el primer orco antipático que me guiñase un ojo, pero estas cosas pasan.

Es verdad que del matrimonio se puede pasar a la soltería y que presidente del Madrid tiene que haber uno siempre. Pero si estuviese obligado por ley a estar casado, sería bastante comprensible que no me decidiese a cambiar de mujer hasta que encontrase algo decente.
La peña todavía no entiende el concepto de que se puede ir a peor
De hecho, desde que murió Don Santiago, nunca conocimos nada mejor que esto. Yo no quiero volver a los tiempos anteriores a Florentino, y mucho menos al interregno de Calderón. Yo lo que quiero es un tío de menos de 60 años que me presente un proyecto creíble y viable para las próximas décadas.

Yo estoy deseando cambiar, pero si tengo que elegir entre Florentino y un Laporta o un Jesús Gil de la Vida, naturalmente que me quedo con Florentino.
:lol:

O es un lapsus o es muy grave
Apostata

#33382Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Jun 02, 2026 12:21 pm
Apostata escribió: Mar Jun 02, 2026 12:12 pm
BerT escribió: Mar Jun 02, 2026 12:01 pm
Apostata escribió: Mar Jun 02, 2026 9:22 am
fer- escribió: Mar Jun 02, 2026 9:01 am

Me resulta curioso que no valores nada alternativas a Floren y que luego pidas una renovación profunda en plantilla y gestión deportiva.....que es justo lo que Floren está proclamando que no va a hacer porque dice que tiene los mejores del mundo en cada puesto.....
También te podría parecer curioso que estuviese pensando en abandonar a mi esposa porque el matrimonio hace muchos años que no funciona y me negase a casarme con el primer orco antipático que me guiñase un ojo, pero estas cosas pasan.

Es verdad que del matrimonio se puede pasar a la soltería y que presidente del Madrid tiene que haber uno siempre. Pero si estuviese obligado por ley a estar casado, sería bastante comprensible que no me decidiese a cambiar de mujer hasta que encontrase algo decente.
La peña todavía no entiende el concepto de que se puede ir a peor
De hecho, desde que murió Don Santiago, nunca conocimos nada mejor que esto. Yo no quiero volver a los tiempos anteriores a Florentino, y mucho menos al interregno de Calderón. Yo lo que quiero es un tío de menos de 60 años que me presente un proyecto creíble y viable para las próximas décadas.

Yo estoy deseando cambiar, pero si tengo que elegir entre Florentino y un Laporta o un Jesús Gil de la Vida, naturalmente que me quedo con Florentino.
:lol:

O es un lapsus o es muy grave
Como mucho es una redacción un tanto ambigüa. La elección sería entre un Florentino por un lado y un Laporta o un Jesús por otro.

Vamos, que uno elige entre uno Y otro, no entre uno U otro.
Mr Frost

#33383Mensaje

Konaté fichado por FlorenTimo para cuatro años :facepalm:

¿Podemos dejar de traer gente sacada de favelas brasileñas o de chozas de la selva africana?. :rezar:

El lustro de nadapletes seguidos cada vez más confirmado. Y ojalá sólo fuera un lustro.
roisiano

#33384Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 02, 2026 12:12 pm De hecho, desde que murió Don Santiago, nunca conocimos nada mejor que esto. Yo no quiero volver a los tiempos anteriores a Florentino, y mucho menos al interregno de Calderón. Yo lo que quiero es un tío de menos de 60 años que me presente un proyecto creíble y viable para las próximas décadas.

O sea, se necesita un "Floper" como el que se presentó a las elecciones en 2.000, o como el que regresó alrededor de 2.010, NO como el anciano que se presenta ahora a la reelección.

Seguramente esto sería más sencillo si no hubiese tanta política de "tierra quemada", de "o conmigo o contra mí", de "o estás de acuerdo con todo lo que digo, o eres un palmero"***.

Yo creo que hay muchos seguidores del Madrid (no sé si tantos entre los socios, todo sea dicho) que tienen claro que "Floper" ya NO debería seguir al mando, porque ya no está en condiciones para ello (edad, desgaste, incluso sensación de dejadez), pero, al mismo tiempo, reconocen su trayectoria (globalmente muy exitosa, con pocas dudas), y no creen que en las decisiones (muchas de ellas erróneas) de los últimos años haya habido mala fe, sino falta de acierto, y toma de decisiones estratégicas discutibles o equivocadas, probablemente vinculadas a lo anterior (ya NO está para ser presidente).

En este contexto, creemos que Floper ya NO es lo mejor para el Madrid, pero dudamos de que Riquelme pueda serlo.

Desde el momento en el que el bando "anti-Floper" no hace otra cosa que faltar al respeto (cuando no insultar) e "inflar" a Riquelme sin razón objetiva aparente, pues casi sin querer parece que te acabas convirtiendo en un "florentinista" convencido, cuando, en realidad, de lo que estás convencido, es de que Floper debería dejar de ser presidente, y solo te gustaría poder confiar en un buen candidato alternativo, y, a poder ser, expresar esas opiniones libremente y con argumentos en un foro y que no te falten al respeto por ello.

***Esto, en realidad, es un reflejo de lo que pasa en la política (inter)nacional, donde, casi en cualquier sitio al que mires, ves auténticos y peligrosos descerebrados al mando, con un buen número de entusiastas que les apoyan y unos "jeiters" que no son mucho mejores.
Al final, el debate racional brilla por su ausencia, y no hay argumentos, solo gritos e insultos, y todo es etiquetado mediante "hastags".
Apostata

#33385Mensaje

roisiano escribió: Mar Jun 02, 2026 12:34 pm
Apostata escribió: Mar Jun 02, 2026 12:12 pm De hecho, desde que murió Don Santiago, nunca conocimos nada mejor que esto. Yo no quiero volver a los tiempos anteriores a Florentino, y mucho menos al interregno de Calderón. Yo lo que quiero es un tío de menos de 60 años que me presente un proyecto creíble y viable para las próximas décadas.

O sea, se necesita un "Floper" como el que se presentó a las elecciones en 2.000, o como el que regresó alrededor de 2.010, NO como el anciano que se presenta ahora a la reelección.

Seguramente esto sería más sencillo si no hubiese tanta política de "tierra quemada", de "o conmigo o contra mí", de "o estás de acuerdo con todo lo que digo, o eres un palmero"***.

Yo creo que hay muchos seguidores del Madrid (no sé si tantos entre los socios, todo sea dicho) que tienen claro que "Floper" ya NO debería seguir al mando, porque ya no está en condiciones para ello (edad, desgaste, incluso sensación de dejadez), pero, al mismo tiempo, reconocen su trayectoria (globalmente muy exitosa, con pocas dudas), y no creen que en las decisiones (muchas de ellas erróneas) de los últimos años haya habido mala fe, sino falta de acierto, y toma de decisiones estratégicas discutibles o equivocadas, probablemente vinculadas a lo anterior (ya NO está para ser presidente).

En este contexto, creemos que Floper ya NO es lo mejor para el Madrid, pero dudamos de que Riquelme pueda serlo.

Desde el momento en el que el bando "anti-Floper" no hace otra cosa que faltar al respeto (cuando no insultar) e "inflar" a Riquelme sin razón objetiva aparente, pues casi sin querer parece que te acabas convirtiendo en un "florentinista" convencido, cuando, en realidad, de lo que estás convencido, es de que Floper debería dejar de ser presidente, y solo te gustaría poder confiar en un buen candidato alternativo, y, a poder ser, expresar esas opiniones libremente y con argumentos en un foro y que no te falten al respeto por ello.

***Esto, en realidad, es un reflejo de lo que pasa en la política (inter)nacional, donde, casi en cualquier sitio al que mires, ves auténticos y peligrosos descerebrados al mando, con un buen número de entusiastas que les apoyan y unos "jeiters" que no son mucho mejores.
Al final, el debate racional brilla por su ausencia, y no hay argumentos, solo gritos e insultos, y todo es etiquetado mediante "hastags".
Totalmente de acuerdo y sólo añadiré una cosa: en 2018 se presentó una moción de censura contra el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy por corrupción e indecencia. El ponente de la moción fue José Luis Ábalos, el candidato, Pedro Sánchez y en la tribuna de invitados aplaudían orgullosos su mujer, Begoña Gómez y su hermano David Sánchez. Si existe un dicho infravalorado en España, ese es el de salir de Málaga para meterte en Malagón.
Centraltotal

#33386Mensaje

Con Florentino

Dumfries 25 kilos

Konate 20 kilos prima fichaje

Rodri 60 kilos

Nico Paz 9

De momento 114 kilos, faltaría otro central, un lateral izquierdo, otro medio...y ojo con un 9 rematador.
A ver de estos últimos cuantos vienen.
Kuja87

#33387Mensaje

roisiano escribió: Mar Jun 02, 2026 12:34 pm

Comparto gran parte de lo que dices. Creo que has hecho una radiografía muy correcta del ambiente, pero yo añadiría un matiz: también hay un sector de 'tibios' que dicen no estar apegados a Florentino pero que, diga lo que diga el otro candidato, lo rechazan automáticamente. Incluso antes de que dijese una sola palabra, ya era "el candidato del PSOE".

​Te digo esto porque cuando salió el nombre de Arteta, ese no vale; Emery tampoco; ¿Haaland, Rodri? tampoco. ¿Que Riquelme propone no vender porciones del club? Mal. ¿Que se pide un director deportivo y jerarquías estructurales que todo club debe tener? Mal también, y da igual que se contrate a Hierro, Raúl o Miguelito el fontanero.

​El caso es que promulgan que quieren cambios, pero ningún posible cambio les gusta; a todo le ponen pegas y de todo sospechan. ​Que por cierto, que no haya más diversidad de candidatos también se debe a las altas exigencias para poder presentarse, cosa que los socios compromisarios aplaudieron y le firmaron el cheque en la Asamblea, para luego quejarse de la falta de alternativas y justificar que Floren es el único que mira por el club.

Un saludo.
BruceWayne

#33388Mensaje

Yo puedo catalogarme de "tibio", pero en mi defensa diré que me gustó mucho cómo empezó Riquelme su campaña con el proyecto de la Ciudad Deportiva. Posteriormente pasé a la indiferencia por la falta de anuncios deportivos y en algún momento he estado cabreado con el candidato cuando, por ejemplo, ha criticado al estadio con los mismos argumentos que el antimadridismo.

Soy un tibio de libro sí, pero quedan días, todavía puedo calentarme o meterme de cabeza en la era glacial, ya veremos...
Kuja87

#33389Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jun 02, 2026 1:26 pm Yo puedo catalogarme de "tibio", pero en mi defensa diré que me gustó mucho cómo empezó Riquelme su campaña con el proyecto de la Ciudad Deportiva. Posteriormente pasé a la indiferencia por la falta de anuncios deportivos y en algún momento he estado cabreado con el candidato cuando, por ejemplo, ha criticado al estadio con los mismos argumentos que el antimadridismo.

Soy un tibio de libro sí, pero quedan días, todavía puedo calentarme o meterme de cabeza en la era glacial, ya veremos...
No me refiero a posturas como la tuya. Rechazar a Riquelme por x motivos puede ser perfectamente razonable. De hecho, hasta el día de hoy, Riquelme a mí no me acaba de convencer, y considero que está tirando demasiado de populismo. Lo único que le compro es lo de estructurar jerarquías en el club como considero que debe ser, empezando por colocar a un director deportivo real. Poco más.
novenopresidente

#33390Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Jun 02, 2026 11:51 am
Centraltotal escribió: Mar Jun 02, 2026 11:02 am Según Mario Cortegana al final se le pasó el plazo de la cláusula de Mou y tendrá que pagar Flo los 15 kilos, 8 más de lo inicialmente previsto.

Vaya negligencia deportiva, regalar 8 kilos por ir tarde.
Buenos días esta negligencia, en una Sociedad Anónima implicaría una de estas dos cosas o las dos 1) el despido inmediato y2) el inicio de una investigación para averiguar si hay dolo, y una posible visita al juzgado. La notica es tan bestia que no termino de creérmela
Saludos blancos
Me he quedado alucinado cuando he leído esta noticia del tal Cortegana, pero el remate ha sido cuando he visto que al foro le importa 3 cojones que D. Florentino se haya fumado 8 millones de los socios en una gestión negligente para el Madrid, pero oportuna para él que no corre ningún riesgo, a no ser que sea un bulo, lo que sería para "matar" al tal Cortegana. Poco nos pasa
Saludos blancos
Viking15

#33391Mensaje

¿Como se puede apoyar a un señor que pone todas las trabas del mundo para presentarse a las elecciones, para perpetuarse en el poder?

Que se rie del socio tras convocarlas, no queriendo si quiera participar en ellas mediante un debate democratico.

Y que su único proyecto sea montarse una absurda película de Netflix, para que se la traguen sus borregos.

Y así poder desviar la atención, para que no le pregunten de lo importante:

Sus 2 nadapletes, las peleas del vestuario, sus 3 últimos técnicos,..... ni nada de nada....

Una auténtica vergüenza.

Os las tragáis dobladas......

Última edición por Viking15 el Mar Jun 02, 2026 2:18 pm, editado 2 veces en total.
MarquesRM

#33392Mensaje

¿Quién será el director deportivo de Florentino?

:mrgreen:
Apostata

#33393Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Jun 02, 2026 1:36 pm
Centraltotal escribió: Mar Jun 02, 2026 11:02 am Según Mario Cortegana al final se le pasó el plazo de la cláusula de Mou y tendrá que pagar Flo los 15 kilos, 8 más de lo inicialmente previsto.

Buenos días esta negligencia, en una Sociedad Anónima implicaría una de estas dos cosas o las dos 1) el despido inmediato y2) el inicio de una investigación para averiguar si hay dolo, y una posible visita al juzgado. La notica es tan bestia que no termino de creérmela
Saludos blancos
Me he quedado alucinado cuando he leído esta noticia del tal Cortegana, pero el remate ha sido cuando he visto que al foro le importa 3 cojones que D. Florentino se haya fumado 8 millones de los socios en una gestión negligente para el Madrid, pero oportuna para él que no corre ningún riesgo, a no ser que sea un bulo, lo que sería para "matar" al tal Cortegana. Poco nos pasa
Saludos blancos
A lo mejor no es que al foro le importe 3 cojones que el Madrid pierda 8 millones por una negligencia, a lo mejor es sólo que la mayoría del foro no se pone a bailar cada vez que alguien suelta lo que le da la real gana como si fuese una verdad contrastada.
roisiano

#33394Mensaje

Kuja87 escribió: Mar Jun 02, 2026 1:15 pm Comparto gran parte de lo que dices. Creo que has hecho una radiografía muy correcta del ambiente, pero yo añadiría un matiz: también hay un sector de 'tibios' que dicen no estar apegados a Florentino pero que, diga lo que diga el otro candidato, lo rechazan automáticamente. Incluso antes de que dijese una sola palabra, ya era "el candidato del PSOE".

​Te digo esto porque cuando salió el nombre de Arteta, ese no vale; Emery tampoco; ¿Haaland, Rodri? tampoco. ¿Que Riquelme propone no vender porciones del club? Mal. ¿Que se pide un director deportivo y jerarquías estructurales que todo club debe tener? Mal también, y da igual que se contrate a Hierro, Raúl o Miguelito el fontanero.

​El caso es que promulgan que quieren cambios, pero ningún posible cambio les gusta; a todo le ponen pegas y de todo sospechan. ​Que por cierto, que no haya más diversidad de candidatos también se debe a las altas exigencias para poder presentarse, cosa que los socios compromisarios aplaudieron y le firmaron el cheque en la Asamblea, para luego quejarse de la falta de alternativas y justificar que Floren es el único que mira por el club.

Un saludo.
No sé hasta qué punto lo dices por mis propios comentarios, que, en todo caso, serán los que yo "defienda".
A título particular:
- NO hice ningún comentario en absoluto relativo a las "connotaciones / filias políticas" de ningún candidato. En ningún momento, creo.
- Respecto a los entrenadores o futbolistas a los que supuestamente pueda querer Riquelme, tampoco me ha pronunciado demasiado, que yo recuerde.
Lo que sí digo es que NO creo que tenga nada "atado", porque, de los que se especula, todos son entrenadores o futbolistas con contratos en vigor con otras entidades (entidades muy "potentes", por cierto), y dudo mucho que un candidato presuntamente perdedor puede haber acordado CON LOS DEPORTISTAS Y SUS CLUBES DE PROCEDENCIA las condiciones de un hipotético traspaso.
Es decir: me parece HUMO, porque veo poco factible que Riquelme, en estas condiciones, pueda acordar nada. Puede hablar con representantes y ver si tienen predisposición a... pero dudo que haya llegado más lejos que eso.
Y entre eso y "tener atado a" hay un abismo de diferencia.
Pero bueno... puedo hablar de los nombres que se especulan en sí, si problema.
* Arteta: entrenador razonablemente exitoso con Arsenal. Su equipo no practica un fútbol especialmente entretenido. A priori, no me desagrada, aunque sospecho que podría ser como Alonso, salvo que desde la presidencia se le dieran plenos poderes. Matizo más: Alonso me parecía un entrenador adecuado; el club se equivocó, para mí, NO apoyando sus decisiones deportivas de forma categórica (para entendernos, cuando Vinicius abandonó el terreno de juego en el encuentro ante el FCB haciendo aspavientos, el club debería haberle suspendido de empleo y sueldo un par de semanas, y sacar un comunicado reprobando la actitud del futbolista y recordando que el entrenador es la única autoridad respecto a lo que suceda en el vestuario, alineaciones y tal... algo así).
* Emery: no me entusiasma, tampoco me disgusta.
* Haaland: si la idea es deshacerse de Vinicius y cambiarlo por Haaland, y no se pierde mucho dinero por el camino, me parece estupendo. Si la idea es cambiarlo por Mbappé… a mí Mbappé me parece mejor que Haaland (soy así de raro).
* Rodrigo: creo que está en fase decreciente de su carrera. Es un perfil adecuado, sin duda, pero dudo que ya él sea el futbolista adecuado de presente y futuro para cubrir esa necesidad.
* ¿Director deportivo y jerarquías estructurales? Fantástico. Con "extrapolar" la estructura que actualmente tiene la sección B a la sección F, sería magnífico, en mi opinión.

A mí realmente lo único que me desagrada de la candidatura de Riquelme es que me parece que está basada en HUMO. Y detrás de ese HUMO dudo que exista gran cosa.
Que no exista no significa que no pueda existir si llega a presidente, pero llegar a presidente solo con HUMO... yo NO lo veo.
Stiffmeister

#33395Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jun 02, 2026 1:26 pm Yo puedo catalogarme de "tibio", pero en mi defensa diré que me gustó mucho cómo empezó Riquelme su campaña con el proyecto de la Ciudad Deportiva. Posteriormente pasé a la indiferencia por la falta de anuncios deportivos y en algún momento he estado cabreado con el candidato cuando, por ejemplo, ha criticado al estadio con los mismos argumentos que el antimadridismo.

Siempre hay que recordar que le adelantaron la fecha del examen 2-3 años, para ser justos O_o
Viking15

#33396Mensaje

La odisea de un socio del Real Madrid para votar por correo:

"Es una invitación a no votar; la cita más temprana que me da el notario es el 10 de junio"

Un seguidor de Florentino Pérez denuncia en COPE las trabas burocráticas del club, que le impedirán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones

https://www.cope.es/programas/el-partid ... 73933.html
Viking15

#33397Mensaje

MarquesRM

#33398Mensaje

Viking15 escribió: Mar Jun 02, 2026 2:23 pm La odisea de un socio del Real Madrid para votar por correo:

"Es una invitación a no votar; la cita más temprana que me da el notario es el 10 de junio"

Un seguidor de Florentino Pérez denuncia en COPE las trabas burocráticas del club, que le impedirán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones

https://www.cope.es/programas/el-partid ... 73933.html
Tranquilo está el notario de confiaza de Florentino.

Se huele pucherazo desde Marruecos
Viking15

#33399Mensaje

Eso es mi pueblo lo llaman sinvergüenza.
Última edición por Viking15 el Mar Jun 02, 2026 2:27 pm, editado 1 vez en total.
Xetorg

#33400Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Jun 02, 2026 1:36 pm

Saludos blancos
Saludos blancos
Curioso

Cuando yo dije que Florentino debía pagar la cláusula de Mourinho justo el lunes tras acabar la liga y presentarlo se me dijo que era antidemocrático, dictatorial y que si lo hacía Florentino era una auténtica vergüenza.

Ahora por lo que se ve la vergüenza es no haberlo hecho.

Me encanta los win win de un sector del foro (no me refiero a noveno que creo que no se manifestó en aquel momento).

Cuánto es la cláusula de rescisión de Arteta, Fábregas o el entrenador con contrato que dice Riquelme que va a fichar?
Responder