Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3341Mensaje

No sé si serán vagos, pero muchos sí son catetos. Una gran mayoría dejaron sus estudios muy pronto; muchos se fueron al dinero fácil de la construcción y ahora se ven fuera sin ningún estudio ni formación. Y a saber con qué tipo de contrato o condiciones trabajaban...

El desempleo juvenil es una gran losa para el estado y de difícil futuro. Uno ve los chavales desempleados (en noticieros y demás) entrevistados mientras buscan trabajo, y muchos son del mismo corte... es una pena.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45009
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3342Mensaje

Lo peor es que esa gente no tiene solución posible, salvo volver a estudiar, y un padre de familia no te vuelve a clase.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3343Mensaje

hitzeko escribió:No sé si serán vagos, pero muchos sí son catetos. Una gran mayoría dejaron sus estudios muy pronto; muchos se fueron al dinero fácil de la construcción y ahora se ven fuera sin ningún estudio ni formación. Y a saber con qué tipo de contrato o condiciones trabajaban...

El desempleo juvenil es una gran losa para el estado y de difícil futuro. Uno ve los chavales desempleados (en noticieros y demás) entrevistados mientras buscan trabajo, y muchos son del mismo corte... es una pena.
El dinero facil saco a muchos jovenes de las clases y ahora tenemos un monton de jovenzuelos sin formacion ni ganas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3344Mensaje

Patxi López sobre mi comunidad, Euskadi.

[...] López ha rechazado que su Gobierno tenga problemas de liquidez, como ha afirmado el PNV. "Llevamos meses oyendo ese aviso, y algunos decían en marzo que íbamos a quebrar. Estamos a finales de julio y somos la comunidad más solvente (la única con superávit en la última revisión), hacemos frente a todos nuestros pagos en el menor tiempo de las autonomías y no tenemos ni una factura en el cajón", ha indicado.
----------------------
EH Bildu defiende la independencia de Euskadi como respuesta a la crisis
Varios miles de personas se manifiestan por las calles de la capital vizcaína contra los últimos recortes del Gobierno


Proclama que ya empieza a coger cuerpo, no solo entre los abertzales.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3345Mensaje

El problema es que eso también pasa con gente con formación, se han visto ya muchos casos de gente que se saca una carrera y emigra al extranjero porque aquí no hay trabajo de nada. Es eso o te quedas aquí y trabajas en cualquier mierda por dos duros. No creo que sea el futuro que espera nadie tras varios años de esfuerzo en la universidad.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45009
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3346Mensaje

Y en Galicia, en menor medida y por otros motivos, también hay gente que proclama la independencia como solución a la crisis. Eso si el PV tiene mucho mejor forma de encarar la crisis gracias a sus foros.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3347Mensaje

Sí, pero la gente con formación quizá no tiene presente, pero tiene futuro e incluso posibilidades fuera dentro de lo malo. A los españoles sin formación se los comerá el Estado español y con la cantidad de parados con oficio y experiencia que hay, a ver cómo les integran a ellos.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3348Mensaje

degas escribió:Y en Galicia, en menor medida y por otros motivos, también hay gente que proclama la independencia como solución a la crisis. Eso si el PV tiene mucho mejor forma de encarar la crisis gracias a sus foros.
El nacionalismo siempre ha sido cosa de ricos,eso es asi.Creo que en Galicia pintan mas los partidos generalistas.Lo de los vascos lo puedo entender perfectamente,a ver porque van a tener que pagar ellos por lo que despilfarran los demas.
Y el asunto de los parados sin formacion...joder pues que se formen.Aqui los empresarios nunca se han gastado un duro en formar a nadie ni en participar en la educacion.Los titulos de FP los proponia en estado y estaban muy orientados a el servicio publico,el otro dia vi un reportaje de Alemania donde las empresas financiaban modulos y carreras universitarias que luego iban a tener salida. ¿Para que cojones quiero estudiar TSOC si luego no ve a llamar ni el Tato para trabajar?
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#3349Mensaje

hitzeko escribió:No sé si serán vagos, pero muchos sí son catetos. Una gran mayoría dejaron sus estudios muy pronto; muchos se fueron al dinero fácil de la construcción y ahora se ven fuera sin ningún estudio ni formación. Y a saber con qué tipo de contrato o condiciones trabajaban...

El desempleo juvenil es una gran losa para el estado y de difícil futuro. Uno ve los chavales desempleados (en noticieros y demás) entrevistados mientras buscan trabajo, y muchos son del mismo corte... es una pena.
No te confundas hitz, hay mucha gente q aparentan una cosa y q luego son más despiertos q otros con un grado cultural mejor, yo tengo preparación academica, haber, no soy asesor de ministro, pero me considero una persona con una mejor presencia intelectual q otros q vienen de la construcción, pero, a la hora de trabajar y mas hoy q hay q saber casi de todo y tienes q estar dispuesto a casi todo, amigo mio ahì la cosa cambia. Otra cosa son las espectativas, otra cosa es q si mi familia es familia bien, q me conloquen, y, x supuesto la mentalidad de cohesión, q ahi si q es más complicado cuando se es un ovejo sin mente propia y un mero zombi q a duras penas es capaz de reconocer las letras del botellín de cerveza, pero de ahí a ser peores trabajando... eso es otra cosa. Un saludo a todo el foro, y no te lo tomes como un ataque personal hitz q no lo es ni muchisimo menos solo es un apunte.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3350Mensaje

No pretendía decir que eran peores trabajando ni mucho menos, sino que su falta de nivel académico, que no cultural (cosas bien distintas), son un lastre para ellos mismos y para un Gobierno que busca su reinserción al mundo laboral.

Es obvio que un chaval que dejó los estudios a los 16 y se ve ahora sin posibilidades laborales, frente a un paro masivo engordado por gente con oficios, currículum, experiencia... estos chicos tienen un futuro muy negro. A eso me refería.

Hay poca demanda de trabajo, y por lo tanto, la competencia es feroz. Un chaval sin credenciales no puede competir.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#3351Mensaje

Si este pais fuese un pais q hubiera invertido en I+D en los últimos años en lugar de tener tropecientas embajadas, ni sabe cuantos canales y radios públicas y pagas vitalicias para politicos y banqueros te daria completamente la razón, x unas sencilla razón, es necesaria la especialización y o sabes o no sabes, asi de simple no es una cuestión de q seas cojo, manco y sordo sino de saber entender y realizar un determinado proceso; pero en este pais la realidad es bien distinta y de ahí la tasa de paro, los trabajos q se realizan en este pais no precisan una especial preparación, muchos de ellos es una simple cuestión de tiempo hacerse a ellos y otros casi casi perder la verguenza como podria suponer presentarse a un reality pero es q no hay mucho más, de ahí, repito, q haya tanta gente parada, no porque no sean gente capaz de trabajar, sino x no hay trabajos q precisen personas con un grado de especialidad y eso un buclé, no hay "buenos" trabajos, no me preparo me voy a trabajar, se satura todo y al paro. Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3352Mensaje

Despues de pedir el rescate al estado español, Más quiere que Cataluña tenga fueros fiscales similares a los de Navarra o Pais Vasco. Panderetismo total el de ese hombre.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3353Mensaje

La cosa está jodida, jodida.

Yo no soy partidario de las diferencias fiscales, si en Europa tenemos un problema serio por la desigualdad fiscal y la desigualdad de sueldos, etc,etc, crear foros especiales significa competir en condiciones favorables respecto a otros territorios, porqué Asturias por ejemplo tiene que tener desventajas competitivas con Navarra por ejemplo?? eso son derechos de pernada que se arogan ciertos territorios con la connivencia de politicuchos que lo que quieren es comprar favores políticos.

Pedir independencias cómo solución a la crisis?? :lol: :lol:
Eso denota ser buena gente, cómo yo tengo para comer y vivir bien que se muera mi vecino, gran lección sí señor, no esperaba menos de ciertos malnacidos.


El problema de la falta de cualificación viene propiciada por varias cosa y una de ellas son los pauperrimos sistemas educativos que hemos tenido en los últimos 30-40 años, la educación no puede ser un tema político, no se puede cada 6-8 años cambiar un sistema educativo porque sí y ahora mismo estamos batiendo records negativas de auténtico escándalo, ahora mismo sómos el culo de Europa a nivel formativo.
Otro problema ha sido que cuándo había empleo mucha gente jóven ante la posibilidad de ganar dinero rápido apartaron sus estudios y se pusieron a trabajar a los 16-18 años sin ningún tipo de titulación y cualificación y eso ahora les está pasando factura.

A los jóvenes del foro les recomendaría concienciarse de que el futuro va a ser muy complicado y si puedes tener una carrera, a ser posible practica en el sentido de útil para ganarte la vida, dominar el inglés cómo mínimo y tener dominio de las nuevas tecnologías a buen nivel podrás INTENTAR ganarte la vida, si no, a trabajar cómo un burro recogiendo fruta, meterte en un barco a pescar o conducir un camión 15 horas diarias o similares, o sea que a centrarse chavales que lo que viene es duro.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3354Mensaje

Como siempre Rupeni aportando luz.Y yo que no soy tan joven tengo que hecer mil cursos para no perder el hilo.Uno nunca debe de dejar de mejorar,no nos podemos estancar,prefiero un trabajador con inquitudes que siempre intente avanzar a uno estancado.Eso de que los padres de familia no pueden ir a la aulas...pues no se,yo conozco a unos cuantos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3355Mensaje

saratoga escribió:Como siempre Rupeni aportando luz.Y yo que no soy tan joven tengo que hecer mil cursos para no perder el hilo.Uno nunca debe de dejar de mejorar,no nos podemos estancar,prefiero un trabajador con inquitudes que siempre intente avanzar a uno estancado.Eso de que los padres de familia no pueden ir a la aulas...pues no se,yo conozco a unos cuantos.
Aprendizaje continuo, así es, en todos los trabajos tienes un montón de margen de mejora hay que concienciarse de que debe de ser así por tu propio beneficio por el de de la empresa que te paga y para la sociedad en la que vives.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3356Mensaje

rupeni escribió:
saratoga escribió:Como siempre Rupeni aportando luz.Y yo que no soy tan joven tengo que hecer mil cursos para no perder el hilo.Uno nunca debe de dejar de mejorar,no nos podemos estancar,prefiero un trabajador con inquitudes que siempre intente avanzar a uno estancado.Eso de que los padres de familia no pueden ir a la aulas...pues no se,yo conozco a unos cuantos.
Aprendizaje continuo, así es, en todos los trabajos tienes un montón de margen de mejora hay que concienciarse de que debe de ser así por tu propio beneficio por el de de la empresa que te paga y para la sociedad en la que vives.
En los trabajos y fuera del trabajo,creo que debemos dejar de aprender,dejar de luchar por algo mejor.Me apena esa cantidad de jovenes que dejaron la ESO para trabajar y ahora no tienen trabajo ni formacion y lo peor es que si hablas con ellos no ven necesario estudiar "Mi padre tiene de todo y se salio en 5º"
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3357Mensaje

[youtube]2tahHAbSft4[/youtube]

Mas que una cancion es un discurso en si, pero bueno.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3358Mensaje

Santillana1902 escribió:[youtube]2tahHAbSft4[/youtube]

Mas que una cancion es un discurso en si, pero bueno.
Buen discurso, es la realidad, se rien de nosotros diciéndonos que todo es por nuestro bien...
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#3359Mensaje

El sistema autonómica es igual q la existencia de radios y teles públicas, un absurdo como la copa de un pino. No tienen ningún sentido ni cabida en la sociedad porque x si misma son completamente inviables, tanto unas, como otras. Haciendo un pequeño inciso: hoy un directivo de una productora se quejaba q TVE no apoyaba el producto español como si hace x ej. la BBC con los suyos, casi vomito, ¿habeis visto la variedad de la cadena pública británica? ¿se podria decir q el producto de la ceja española (es q ellos mismo se lo buscan coño) tiene, objetivamente, algun tipo de chispa, originalidad, calidad en definitiva? ¿hay q seguir financiando eso eternamente?, pues lo mismo pasa con las autonomias, han petado, como dicen los jóvenes, y ya está demostrado hasta tal punto q Europa nos dice : "vamos a ver una cosa majetes, ¿quereis pasta, para seguir manteniendo un sistema principal y casualmente politico, pero q sabeis es completamente inviable?, pero q os creeis, q atamos los perros con longaniza".

El tema laboral español es muy simple, no creo q sea un problema politico cambiar la asignatura de religión x educación x la ciudadania, es una cuestión de educación: si hoy un joven ve q el respeto se consigue con la fama, el dinero fácil, e incluso degenerando en politica, ¿quien va a estudiar?. si tu creas o formas parte de una empresa para q te fundan vivo a tasas e impuestos haciendo incompetitivos tus productos con respecto a el mismo producto d un pais q no mantiene via esos impuestos (combustible, iva, etc) a gente tan útil como Ana pastor, q gana un pastizal x ser partidista, absurdas embajadas, y un sinfin de cosas q NO producen, pues evidentemente, y hasta donde se pueda, la mitad del pais esta para mantener a la otra mitad, cuando la mitad q trabaja se vaya x voluntad propia o obligada al extrajero, ¿q futuro le queda a nuestros jóvenes? ¿desfalcar y trincar lo poco q queda mientras se pueda? este es el panorama, y no hay más, y o esto empieza a cambiar de una manera radical desde ya o nos vamos todos a pique, unos con unos cientos de miles en el bolsillo sin saber hacer nada, y otros sabiendo hacer pero sin un céntimo, ¿de quien es el futuro? el tiempo lo dirá.

Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#3360Mensaje

Santillana1902 escribió:[youtube]2tahHAbSft4[/youtube]

Mas que una cancion es un discurso en si, pero bueno.
Mira que a mi Chojin no me convence nunca demasiado y hace años que deje de escucharlo pero... AMEN. Toda la razón.
Cerrado