hal2814 escribió:Ozil ha sido exigido esta temporada en correr más y presionar debido al juego del equipo. Esta cumpliendo las funciones que le ha pedido Mou, ni más ni menos... pero esto impide que veamos al Ozil que pisa la pelota y es vistoso de juego.
Aunque como aficionados madridistas y de futbol premiamos más un Ozil vistoso, Mou, el equipo y los resultados premian más al Ozil que estamos viendo y que creo que seguirá esta temporada.
Eso sólo no vale, tiene que meter 20 goles y dar 30 asistencias además de hacer 3 ruletas por partidos, 2 túneles y ayudar al centro del campo.
hal2814 escribió:Ozil ha sido exigido esta temporada en correr más y presionar debido al juego del equipo. Esta cumpliendo las funciones que le ha pedido Mou, ni más ni menos... pero esto impide que veamos al Ozil que pisa la pelota y es vistoso de juego.
Aunque como aficionados madridistas y de futbol premiamos más un Ozil vistoso, Mou, el equipo y los resultados premian más al Ozil que estamos viendo y que creo que seguirá esta temporada.
Eso sólo no vale, tiene que meter 20 goles y dar 30 asistencias además de hacer 3 ruletas por partidos, 2 túneles y ayudar al centro del campo.
+1
Aca se piensan q son maquinas de matar y no humanos, messi q es messi hay dia q da risa y pena ( como el sábado ) no digamos este, pero igual acá quieren q sea un Xavi + Iniesta+ los goles de Messi eso es imposible, conformemosno con buenos partido y asistencia a gol y por ahí de vez en cuando un par de goles.
Pero eso no tiene nada que ver.A Benzema también lo vemos corriendo, presionando y ademas de eso también juega a un gran nivel. Aquí lo único que leo son excusas baratas para explicar la baja de juego de Ozil sin ninguna razón aparente.
El tipo de futbolista que son Ozil o Canales requieren una madurez diferente a lo que requiere por ejemplo un Marcelo o Di Maria que debido a su estilo de juego juventud su juego se basa mucho en velocidad y en velocidad de recuperación frente al desgaste; y por lo tanto bajará su rendimiento con el paso del tiempo. Son facetas de juego diferente y cualidades diferentes...
A Ozil y a Canales los veremos a tope y nos daremos cuenta de realmente quienes son por ahí de los 25 o 26 años. Y a partir de ahí se vera su futbol más consistente mientras no tengan lesiones y respeten el futbol sí no veremos jugadores decadentes como Kaká o inconstantes como Guti. De ambos creo que veremos mucho, sobre todo por las selecciones en las que juegan y las opciones que tendrán de ganar titulos por estar a esta edad ya en la élite.
Lo único que hay son mensajes cara a la galería. El rendimiento de Ozil lo ve todo el mundo y es evidente que no es el esperado para un jugador de su categoría.
Es que tampoco se que esperan de Ozil... para mi estos fichajes de Ozil, Khedira, Coentrao y compañía dan lo que pueden dar. Que por ser fichajes del Madrid se piense que deben ser lo mejor de lo mejor si por que si (cierto que es lo que merece el club y exige la afición pero no por eso será esta la realidad) es otra cosa pero en definitiva ninguno de ellos llego con distinciones individuales, titulos o records que respalde una exigencia de primer nivel.
Sí el "balón de oro Kaká" da el rendimiento que da y apenas y se le ve... no se que esperan de una joven promesa ni que le exigen. Quien debería ser parido por todos y en cada instante es Kaká; Ozil por lo menos cumple con lo que pide Mourinho... y más importante aun tiene mucho futuro por delante.
Ozil es un Balçon de Oro en potencia y hay que exigirle lo que puede dar. Ni más ni menos. Luego pongan la demagogia que quieran de que si tiene que hacer jugadones en cada partido. Nadie dice eso.
A mi me sigue pareciendo que querer OBVIAR que el trabajo que le pide Mou le quita frescura en su juego es no querer ver algo evidente. No me digan por Dios que trabaja y corre lo mismo Kaká cuando juega que Ozil. Otra cosa es que reconozcamos que NO ESTÁ BRILLANTE, pero yo ta expuse que creo que Mou quiere hacerlo un mediocampista total, que abarque más media y no solo ataque, que ayude en presión, caiga en bandas, abra espacios, en ese proceso nos perdemos al Mesut de Alemania, donde se le considera la estrella y el peso de la creación en ataque es suyo, liberado de cargas excesivas que aquí si tiene. Yo lo veo evidentísimo: Que no está especialmente brillante y esperamos más: SI. Que el desgaste y trabajo que desarrolla en el Madrid le resta frescura: TAMBIÉN.
Pero, a ver Zam, todos corren y se desgastan, Di María como el que más y miralo, o ¿estas diciendo que Özil deje de presionar, para ganar en frescura y calidad?.
eh estado repasando los partidos de ozil este año y la verdad los ultimos no es que sean malos es que son diferentes ozil ya no juega a lo de el año pasado siempre toca de primera siempre se muestra como pase y hace parte de muchisimas jugadas de gol.
el tema es que a casi todos incluyendome nos gusta mas el ozil del año pasado, pero en alemania sigue jugado a lo que el sabe yo no se que estara pasando pero quiero a ozil el del año pasado
JuanitoMaravilla escribió:Pero, a ver Zam, todos corren y se desgastan, Di María como el que más y miralo, o ¿estas diciendo que Özil deje de presionar, para ganar en frescura y calidad?.
CR no se desgasta demasiado en defensa, Di Maria es un portento físico. Cada uno uno es. Ozil no es un jugador con fondo y potencia física, es un creativo puro. ¿Ves a Messi corriendo lo de DiMa, por ejemplo?. Así empezó Iniesta hasta que se le hizo más medio que creativo ofensivo puro. Es cuestión de físico, fondo y aptitudes.
JuanitoMaravilla escribió:Pero, a ver Zam, todos corren y se desgastan, Di María como el que más y miralo, o ¿estas diciendo que Özil deje de presionar, para ganar en frescura y calidad?.
CR no se desgasta demasiado en defensa, Di Maria es un portento físico. Cada uno uno es. Ozil no es un jugador con fondo y potencia física, es un creativo puro. ¿Ves a Messi corriendo lo de DiMa, por ejemplo?. Así empezó Iniesta hasta que se le hizo más medio que creativo ofensivo puro. Es cuestión de físico, fondo y aptitudes.
Bueno eso de que Cr no se desgasta en defensa es más leyenda que realidad, porque la mayoría de las veces por la banda izquierda el que saca el balón jugado es él.Di María es un portento físico en eso estoy de acuerdo, la presión que ejerce, no la hace nadie más del equipo.Pero en lo de Özil creo que es más problema de cabeza que de físico, Benzema por ejemplo, no es que sea un portento físico y ha aprendido a presionar arriba como nadie, y no por eso ha perdido técnica ni llegada.
Es que es ridículo éste debate, un tio con 23 años recien cumplidos, que el año pasado dió 27 asistencias de gol, que es un jugador básicamente constructivo, de toque, que lo hace de pu.. madre, toca y se desmarca, toca y espera que se la devuelvan buscando ofrecerse,que se le exige que haga un desgaste físico muy grande que a veces no está acorde con sus condiciones, que se acopla yendo el equipo cómo un tiro, que aún no estando en su mejor momentos lleva 6-7 asistencias y cada vez participa más abajo en la elaboración lo estemos cuestionando por encima de estados de forma no tiene sentido por mucho que la gente se empeñe.Silva hace varios partidos que no oigo nada de él, deducimos que tiene que dar más de sí???.En fin...........
Ya, si estamos todos de acuerdo en que Ozil no está bien, pero lo que digo es que a Ozil lo están "enseñando" a hacer un esfuerzo complementario y que arrastra una carga de trabajo que, dadas sus condiciones y fondo físico, le quitan frescura en lo creativo. Simplemente eso. No es casualidad que se ponga el escudo germano y brille y baje el nivel de creatividad en cuanto se pone el del Madrid. Que esperamos más de él es obvio.
CR claro que ayuda a veces, pero reserva su esfuerzo en el ataque, sabe que su potencia reservada a lo ofensivo le da el plus que lo hace mejor. Y hablamos de un tío con un físico envidiable. Ozil se está haciendo un fondo.
Ozil con Mou puede ser mejor jugador. Un jugador creativo que adquiere buenas prestaciones defensivas es impagabale, Di María es más en plan mosca cojonera. Ronaldo es el único jugador que no tiene esa exigencia. De momento Mou ye le ha dado un toque a Benzema, y Ozil es su reto de este año. Yo creo que va a ser pieza clave este año. Es el jugador que más me ha despertado ilusión en años, y está aprendiendo a trabajar en defensa y bajar más. Es jóven y muy bueno. Vamos, que lo tiene todo.
Yo estoy en esa línea también. Creo que Ozil está creciendo mucho como jugador. En el mundial me encantó, pero no se movía de su metrito cuadradado y poco o nada presionaba ni ayudaba a la hora de defender. Ahora el tío sigue siendo muy creativo y pelea lo indecible. Quizá toda esta exigencia le está costando y no lleva una temporada redonda, pero también lo veo como uno de nuestros grandes jugadores para estos años venideros.
rupeni escribió:Recordar que costó 12-14 millones, ni 65 ni 95, a ver si ahora lo fichamos para que él sólo ganase la décima.
Nadie esta diciendo eso así que no exageréis.A Ozil se le pide mas porque puede dar mas.Y ya no es que sea la exigencia de un equipo como el Madrid sino que esta haciendo una peor temporada que la anterior.Yo no le veo creciendo ni madurando ni nada.Yo lo que veo es que se esta estancando mientras los demás jugadores jóvenes crecen con el equipo.
Eso digo yo, Özil más que madurar se ha estancado y mal, porque ha empeorado su juego. Si dejase de fumar quizás se fundía menos.
Y eso de que se mata presionando... dejemos en que presiona como todos, porque no es el que más presiona precisamente...
LassMadrid93 escribió:Eso digo yo, Özil más que madurar se ha estancado y mal, porque ha empeorado su juego. Si dejase de fumar quizás se fundía menos.
Y eso de que se mata presionando... dejemos en que presiona como todos, porque no es el que más presiona precisamente...
¿Pusieron una foto fumando y ya sacas esa conclusión? pareces el Mundo Deportivo. Mira los kms que se hace cada partido.