El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#33801Mensaje

Es decir, cualquier empresa que intente que trabajes de gratis esta incumpliendo la ley, más claro el agua. Yo por ejemplo en las prácticas que voy a hacer 3 meses en FP es un convenio que tiene la empresa con mi centro y es parte de la formación del curso (entre comillas como un módulo más), así que en ese caso es obvio que es legal. Pero cuando una empresa saca una oferta de trabajo por ejemplo por 6 meses en prácticas a cambio de ninguna retribución es completamente ilegal. A toda la gente que admiten trabajar sin ningún pago no les vendría mal ojear sus derechos de vez en cuando... Aceptando esas ofertas ILEGALES se joden a sí mismos y también nos joden a los demás, pues si ven que la gente pica lo seguirán haciendo las empresas.
Última edición por raulista1301 el Mar Sep 25, 2012 10:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#33802Mensaje

raulista1301 escribió:Es decir, cualquier empresa que intente que trabajes de gratis esta incumpliendo la ley, más claro el agua.
Ya está bien, estoy hasta las pelotas de los sátrapas hijos de perra, empresarios que tenemos. A veces me gustaría que quebraran sólo para que acabaran colgados de un árbol con las deudas como soga.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#33803Mensaje

Me explican eso de trabajar gratis? :?
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#33804Mensaje

SERGIODX escribió:Me explican eso de trabajar gratis? :?
En España hay ciertas empresas que se limitan a sacar ofertas de empleo de dudosa legalidad. Ellos ofertan normalmente X meses en prácticas que no son retribuidos con ningún sueldo, es decir, que esperan que curres por amor al arte y por según ellos "adquirir experiencia". Eso como ha apuntado degas es ilegal según las leyes contractuales de nuestro país.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#33805Mensaje

raulista1301 escribió:
SERGIODX escribió:Me explican eso de trabajar gratis? :?
En España hay ciertas empresas que se limitan a sacar ofertas de empleo de dudosa legalidad. Ellos ofertan normalmente X meses en prácticas que no son retribuidos con ningún sueldo, es decir, que esperan que curres por amor al arte y por según ellos "adquirir experiencia". Eso como ha apuntado degas es ilegal según las leyes contractuales de nuestro país.
:o y esto es hace poco? porque no te voy a mentir que hace 2 meses aprox vi un video donde decia , aca en España se empezará a trabajar Gratis con e fin de Tener a muchas personas haciendo la practica y en ese momento lo hacen gratis , para despues de un tiempo buscar el ''indicado''
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#33806Mensaje

SERGIODX escribió:
raulista1301 escribió:
SERGIODX escribió:Me explican eso de trabajar gratis? :?
En España hay ciertas empresas que se limitan a sacar ofertas de empleo de dudosa legalidad. Ellos ofertan normalmente X meses en prácticas que no son retribuidos con ningún sueldo, es decir, que esperan que curres por amor al arte y por según ellos "adquirir experiencia". Eso como ha apuntado degas es ilegal según las leyes contractuales de nuestro país.
:o y esto es hace poco? porque no te voy a mentir que hace 2 meses aprox vi un video donde decia , aca en España se empezará a trabajar Gratis con e fin de Tener a muchas personas haciendo la practica y en ese momento lo hacen gratis , para despues de un tiempo buscar el ''indicado''
Si bueno, el problema añadido que tenemos también ahora es que la reforma laboral que se ha llevado a cabo beneficia claramente al empresario y perjudica al trabajador, no me sorprendería que nuestro gobierno diera luz verde a lo que comentas, a pesar de que la propia ley dice que es ilegal, pero ya se han visto múltiples casos en varios paises del mundo en los que si tienes dinero puedes saltarte las leyes cuando quieras. La justicia dejó de ser ciega hace mucho tiempo... Yo sólo te puedo decir que no voy a aceptar ninguna oferta que diga que no me pagan. Ni yo ni mi familia ni nadie vivimos del aire solamente.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#33807Mensaje

Imagen
Opinen Españoles , solo vi la imagen y la comparto
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#33808Mensaje

Pues con eso de trabajar gratis o por poco dinero, creo que ocurre casi en cualquier parte cuando llega la hora de hacer practicas, eso si trabajar ya 2-3 meses de gratis no suena muy alentador :? :?


acabo de leer mas las noticias de lo sucedido en Madrid, vaya que se ha armado el gran lio alli,he visto fotos de gente que ha sido golpeada seriamente :? :? :?
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#33809Mensaje

latinrus escribió:Pues con eso de trabajar gratis o por poco dinero, creo que ocurre casi en cualquier parte cuando llega la hora de hacer practicas, eso si trabajar ya 2-3 meses de gratis no suena muy alentador :? :?


acabo de leer mas las noticias de lo sucedido en Madrid, vaya que se ha armado el gran lio alli,he visto fotos de gente que ha sido golpeada seriamente :? :? :?
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#33810Mensaje

Ese es el gran trabajo de la Policía Nacional española. Somos un gran país.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#33811Mensaje

Lo que más me jode es que los medios de comunicación dan la noticia como si los propios ciudadanos fueramos culpables de la pérdida de confianza en España por manifestarnos. Coño, el propio gobierno es quién lo ha provocado, no gobiernan para el pueblo, gobiernan para los 4 ricachones de turno en la banca y en las grandes empresas. Por algún lado tenía que estallar al final la gente. Pero para la prensa de este país y del mundo los malos somos los pobres que vamos a manifestarnos porque se están cargando nuestro futuro...
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#33812Mensaje

Aquí en México, al pasar las imágenes de las manifestaciones en España, lo único que ponían eran las peleas entre la policía y alguno que otro protestante. EN NINGÚN MOMENTO SE HABLÓ SOBRE EL PORQUE SE MANIFESTABAN.

Imagínense si no fuese por las redes sociales, nada de esto se sabría! solo lo que los medios de desinformación privados quieren que nos enteremos... pff, que asco, y eso es en todos los países!... ah, pero si pones medios de comunicación nacionales, eres un dictador que borra la libertad de expresión. A tomar por el .... con eso.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#33813Mensaje

Estoy de acuerdo en el motivo de la manifestación, copio un comentario de Sergio86 con el que estoy muy de acuerdo:
Sergio86 escribió:El día que mandemos a tomar viento al PPSOE nos irá bastante mejor, pero somos tan como somos que cuando uno lo hace fatal ponemos al otro para que lo vuelva a hacer fatal y cambiemos de nuevo al anterior.

Regeneración democrática ya, partidos nuevos (tanto de derechas como de izquierdas), políticos nuevos y una ley electoral JUSTA (el voto de todos valga igual).
Pero llegar a la violencia nunca, bajo ninguna circunstancia.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#33814Mensaje

Yo empiezo a flipar ya ni sé como....

Atentos:
Profesora:

Hola! os comunico a todos que por un error figura en el horario clase del curso cero mañana miércoles , pero el curso cero sólo es una tarde que será la del miércoles 3 de octubre de 16 a 21 horas.Disculpad la confusión
Un saludo,
Entregado a hoy miércoles a las 8:33, entonces yo sin saber que decir, porque habla de mañana refiriéndose a hoy, le envio a las 8:50:
Buenos días, me llamo Degas y soy alumno del máster CIDIE, entonces, ¿quiere eso decir que no tenemos clase esta tarde?

Disculpe las molestias y gracias.
Me esperaba un tipo de respuesta normal, más o menos así
Buenos días Degas, hoy no habrá clase porque resulta que bla bla bla.
Que tengas un buen día.
Ingenuo de mí....

Contestación profesora a las 8:52
no

La culpa es del alumno que por un error suyo, no entiende muy bien como pueden entregar horarios sin revisarlos, pero lo mejor es la idea de "error tipográfico" :facepalm: :facepalm: :facepalm:

:roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#33815Mensaje

Jeje, más de una respuesta así he recibido yo de profesores. Por cierto, me parece muy perturbador que en la vida real te hagas llamar por el nick del foro :meparto:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#33816Mensaje

David_RM escribió:Jeje, más de una respuesta así he recibido yo de profesores. Por cierto, me parece muy perturbador que en la vida real te hagas llamar por el nick del foro :meparto:
Ya es una costumbre, de hecho me presento a las chicas igual.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#33817Mensaje

Hoy he tenido uno de los días mas triste de mi vida , me acaba de llamar mi Madre llorando que murio mi abuelita :( a mis 19 años nunca la habia escuchado llorar .... :( :(
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20539
Registrado: Abr-2010

#33818Mensaje

SERGIODX escribió:Hoy he tenido uno de los días mas triste de mi vida , me acaba de llamar mi Madre llorando que murio mi abuelita :( a mis 19 años nunca la habia escuchado llorar .... :( :(
Lo siento mucho Sergio :( :( :(

Mucho ánimo a tí y a tu familia.
pulWifi
Mensajes: 15
Registrado: Sep-2012

#33819Mensaje

SERGIODX escribió:Hoy he tenido uno de los días mas triste de mi vida , me acaba de llamar mi Madre llorando que murio mi abuelita :( a mis 19 años nunca la habia escuchado llorar .... :( :(
Lo siento ..
Avatar de Usuario
jd23
Mensajes: 2521
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Heredia, Costa Rica

#33820Mensaje

Luciano escribió:Muchas felicidades jd23! Este es el fruto de tu trabajo, que bueno que se te ha dado. :mrgreen:

Tengo una amiga de hecho que busca estudiar Artes, pero no siente que le vaya a dejar dinero, pero es lo que más le gusta. Es un campo diferente, pero se me ha venido inmediatamente a la cabeza.
Muchas gracias a todos. ;)
Cerrado