Juan Mata

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
migtra

#341Mensaje

Lo que creo recordar de aquel tema es que el culpable de que Mata a los 18 años quedara libre y se pudiera ir gratis a otro equipo fue Ramón Martínez, que en ese momento no estaba en el club pero que era el responsable de la cantera cuando se hizo el contrato del jugador.
rupeni

#342Mensaje

Que no sabemos aprovechar la cantera es evidente pero si porque tienes un buen lateral en la cantera por poner un caso vas a rechazar a un Roberto Carlos sería para hacernoslo mirar.

El caso de Coulibaly, un chaval que parece que va a ser un crack, que hacemos??? si se le puede fichar en buenas condiciones pasamos de él porque tenemos a Morata,Jese,Sobrino,De Tomas o Joselu que son todos 9??Un equipo cómo RM tiene que tener a los mejores y no puede esperar a un canterano porque queremos ganar TODO y TODOS los años.
rupeni

#343Mensaje

migtra escribió:Lo que creo recordar de aquel tema es que el culpable de que Mata a los 18 años quedara libre y se pudiera ir gratis a otro equipo fue Ramón Martínez, que en ese momento no estaba en el club pero que era el responsable de la cantera cuando se hizo el contrato del jugador.
Exacto, a Mata se le hizo un contrato que nunca se debe de hacer, tu no puedes formar a un chaval y a los 18 años consentir que te ponga entre la espada y la pared porque el precedente sería malísimo, cualquier Sarabia,Jese o quien sea se te descuelga pidiendo contratos de millones para jugar en un juvenil o en segunda.
zam

#344Mensaje

rupeni escribió:
zam escribió:Pues mira, el rumor que yo oí fue que Pedja se enteró que se marchaba Mata casi demasiado tarde y le preguntó a Sánchez por qué y éste vino a decir que pedía demasiado para lo que era. Tenía el apoyo de Míchel, pero claro, es que entre jugar en primera, en un Valencia, por un buen sueldo, y quedarte en el Castilla regateándote, ya me direis. Os recuerdo que el año antes de irse, en diciembre, el Madrid fichó a Marcelo, Higuaín y Gago, pasando tres mil kilos de la cantera de las más brillantes de los últimos tiempos. Una motivación.
Ese es otro tema, si un canterano vá a mandar en los futuros fichajes apañados estamos, Mata tenía 18 años recien cumplidos y ya digo llevaba 8-10 partidos en el Castilla y a mí me parece correcto que se pire, es la ley de la oferta y la demanda pero a mí sencillamente no me gustóa la movida y por eso defiendo que no se fiche a un tio que se quiso ir por pasta.
Pero sé justo, PASTA y JUGAR EN PRIMERA, es que pensais que los jugadores tienen que ser mártires sacrificados. Las oportunidades a esa edad no se pierden. ¿fueron malas las formas? igual sí, pero lo que hizo él lo habríamos hecho muchos por no decir TODOS. Es MUY NORMAL.
migtra escribió:Lo que creo recordar de aquel tema es que el culpable de que Mata a los 18 años quedara libre y se pudiera ir gratis a otro equipo fue Ramón Martínez, que en ese momento no estaba en el club pero que era el responsable de la cantera cuando se hizo el contrato del jugador.
EXACTO, me he equivocado, fue Ramón Martínez y no J.A.Sánchez el que metío la pata, se me fue el nombre. Pero todos saben que fue su error ni renovarlo ni convencerlo, esperando que el chico aceptara lo que fuera al final de su contrato, y eso que veníamos del tema Mista...
migtra

#345Mensaje

Nada, pues a Ramón Martínez pronto lo volvieron a colocar aquí...
rupeni

#346Mensaje

zam escribió:
rupeni escribió:
zam escribió:Pues mira, el rumor que yo oí fue que Pedja se enteró que se marchaba Mata casi demasiado tarde y le preguntó a Sánchez por qué y éste vino a decir que pedía demasiado para lo que era. Tenía el apoyo de Míchel, pero claro, es que entre jugar en primera, en un Valencia, por un buen sueldo, y quedarte en el Castilla regateándote, ya me direis. Os recuerdo que el año antes de irse, en diciembre, el Madrid fichó a Marcelo, Higuaín y Gago, pasando tres mil kilos de la cantera de las más brillantes de los últimos tiempos. Una motivación.
Ese es otro tema, si un canterano vá a mandar en los futuros fichajes apañados estamos, Mata tenía 18 años recien cumplidos y ya digo llevaba 8-10 partidos en el Castilla y a mí me parece correcto que se pire, es la ley de la oferta y la demanda pero a mí sencillamente no me gustóa la movida y por eso defiendo que no se fiche a un tio que se quiso ir por pasta.
Pero sé justo, PASTA y JUGAR EN PRIMERA, es que pensais que los jugadores tienen que ser mártires sacrificados. Las oportunidades a esa edad no se pierden. ¿fueron malas las formas? igual sí, pero lo que hizo él lo habríamos hecho muchos por no decir TODOS. Es MUY NORMAL.
EXACTO, me he equivocado, fue Ramón Martínez y no J.A.Sánchez el que metío la pata, se me fue el nombre. Pero todos saben que fue su error ni renovarlo ni convencerlo, esperando que el chico aceptara lo que fuera al final de su contrato, y eso que veníamos del tema Mista...
Pasta pura y dura, tu crees que Mata con 18 años tenía puesto en el RM??.
Yo soy el primero que defiendo que con 19-20 años los buenos no pintan nada en el Castilla, me he hartado de decirlo cómo digo que medio Castilla de ésta temporada hay que cederlos a primeras para que sigan su formación pero te vuelvo a reiterar que Mata llevaba 3-4 meses en el Castilla. Y conste que Mata seguro que si se hubiese quedado no sería probablemente mejor jugador que es ahora, de eso no tengo duda pero no es la discusión.
Aquel año fué cuando bajaron a segunda B con un equipazo y lo normal es que al año siguiente se fuera cedido con los Javi García,De la Red,Negredo,Bueno,Granero creo que también estaba para retornar cómo lo hicieron De la Red o el mismo Granero.
zam

#347Mensaje

Si, Ramón Martínez, un tío que hizo mucho por nosotros....
rupeni

#348Mensaje

migtra escribió:Nada, pues a Ramón Martínez pronto lo volvieron a colocar aquí...
Ahora lo largará Mou.
zam

#349Mensaje

Pero Rupeni, si a tu niño le llega una oferta para el Valencia en primera, digo yo que si a ellos le valía y el Madrid no te renueva, si lo hace es a la baja, y para ir cedido o irse a otra categoría inferior ¿qué harías?
Borrar usuario 4146

#350Mensaje

Es cierto el error en la renovación de Mata... pero es innegable las malas formas con las que salio. Las peores que he visto en mucho tiempo.

Aun así, a mi me gustaría tenerlo en la plantilla.
rupeni

#351Mensaje

zam escribió:Pero Rupeni, si a tu niño le llega una oferta para el Valencia en primera, digo yo que si a ellos le valía y el Madrid no te renueva, si lo hace es a la baja, y para ir cedido o irse a otra categoría inferior ¿qué harías?
zam yo creo que no fué así tal cómo lo pintas, evidentemente si así fuese yo recomendaría a mí hijo irse al Valencia, recuerdo una noche a Michel en el Larguero explicando el caso y para nada fué así según su versión, Michel estaba echo polvo porque dijo que se les había garantizado que contaban con el chaval para el primer equipo y que intentaron llegar a un acuerdo con varias opciones y que a Mata, padre, no le bajaba de la burra de su millón de euros limpio y plaza en el primer equipo, nadie y Michel les explicó que lo que pedían era inasumible porque significaría poner en peligro la cantera creando ése precedente y yá al final dijo que Mata,padre, le había engañado porque posteriormente se enteró de que habiendo firmado con el Valencia seguía dándoles largas y el chaval parece ser que se fué un tanto a disgusto pero con la pasta garantizada.
mig_rm

#352Mensaje

hal2814 escribió:Es cierto el error en la renovación de Mata... pero es innegable las malas formas con las que salio. Las peores que he visto en mucho tiempo.

Al igual que con negredo cuando lo repescaron del almeria, lo hecharon como si fuera un perro
ahyur

#353Mensaje

Yo no voy a hablar del pasado, y + d este tema q esta mas q trillado; no me da ninguna envidia q se pueda ir al Tottemham, tb Dos Santos se marchí allí cuando en el Barça era el sustituto natural de Ronaldinho y valia, supuestamente, una pasta y luego ha acabado de cesión en cesión hasta acabar en el único pais q le "traga" x su juego, España. Yo creo q Mata no es un jugador para la liga inglesa, le acabará pasando lo q a Luque. Un saludo a todo el foro.
steven2409

#354Mensaje

Yo si lo quisiera en mi plantilla, tuviera mas q cubierta los extremos, Cr7,Di Maria, Callejon,Mata, estos ultimos pelerian por el puesto de extremo, la competencia es buena ( si no preguntenle a Benzema ) yo se q se a echo mal con los canteranos eso no lo niego pero asi es la vida y de los errores debemos aprender y eso asi es en España y en El Salvador, lo malo es caer en la misma piedra, el ejemplo q da rupeni es muy cierto el chico de Costa de Marfil ( se me olvida el nombre por complicado q es :lol: :lol: ) no lo podemos dejar escapar, seria un grave pecado y eso no significa q no confiemos en la cantera pero ese tipode refuerzo no podemos dejarlo escapar porq despues queremos pagar 70m€ o mas y eso es pendejada ( para mi ) si lo podes fichar por menos de 1m€ porq lo dejas ir y lo queres traer por 15 o 20 veces de lo q pudiste dar, pero bueno se respeta la opinion y ahí no se puede hacer nada.
jako

#355Mensaje

Ozil2012 escribió:
hal2814 escribió:Es cierto el error en la renovación de Mata... pero es innegable las malas formas con las que salio. Las peores que he visto en mucho tiempo.

Al igual que con negredo cuando lo repescaron del almeria, lo hecharon como si fuera un perro
parece que solo leemos lo que nos interesa , el papi pidió 1 kilo y ficha de primer equipo para seguir esas condiciones son inaceptables un chantaje puro y duro
Borrar usuario 4146

#356Mensaje

jako escribió:
Ozil2012 escribió:

parece que solo leemos lo que nos interesa , el papi pidió 1 kilo y ficha de primer equipo para seguir esas condiciones son inaceptables un chantaje puro y duro
Las malas formas a las que yo me refería fueron las de Mata... y dejando de lado lo que pedía lo cuál me parecía justo, tuvo gestos desagradables para el club, en su momento me molesto mucho.

Lo de Negredo fue culpa de Shuster que se enamoro de Higuain y se cargo al canterano en el proceso... ahora ahí esta Negredo como un goleador en la liga.
jako

#357Mensaje

hal2814 escribió:
jako escribió:
Ozil2012 escribió:

Las malas formas a las que yo me refería fueron las de Mata... y dejando de lado lo que pedía lo cuál me parecía justo, tuvo gestos desagradables para el club, en su momento me molesto mucho.

Lo de Negredo fue culpa de Shuster que se enamoro de Higuain y se cargo al canterano en el proceso... ahora ahí esta Negredo como un goleador en la liga.
cosa que higuian no hace ,no ?
Borrar usuario 4146

#358Mensaje

Pues tienen números similares... Higuain con el Real Madrid tiene 162 partidos entre Liga, Copa y Champions con 76 goles... Negredo tiene en su carrera en primera 151 partidos con 73 goles. La diferencia como dije siempre será un plus ser un canterano, español y joven a un fichaje extrajenro por lo menos para mi.
jako

#359Mensaje

hombre 76 goles en el r.madrid tiene mas valor que marcar con el Almería o incluso el Sevilla, cuando llegó tenia delante al inamovible Raúl , ficharon a benzema y siguió metiendo goles me parece hasta milagroso que lleve esos números
Borrar usuario 4146

#360Mensaje

Al contrario... es más dificil lograr esos números en equipos de media tabla para abajo. En el Real Madrid con la plantilla que tienes atrás de ti cualquier delantero que venga va a meter más de 20 goles.

En fin, el punto es lo mismo, no hay tanta diferencia entre los jugadores extranjeros que nos quieren vender como cracks y el producto español salido de la cantera del Real Madrid. La diferencia es la apuesta y las oportunidades que se les dan... ahí esta Gago con 5 temporadas sin demostrar nada, para eso hubiera sido mejor darle 3 temporadas de oportunidad a Javi Garcia o a cualquier otro que peor no lo podian hacer y nos hubiera costado menos.
Responder