El Mediocentro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#341Mensaje

Ambos pueden jugar en el doble pivote, Gundogan sería competencia para Xabi y Kondogbia para Khedira, ambos puestos deben ser reforzados ya que tanto Alonso como Sami hoy día juegan los partidos top aunque no estén en un nivel alto de forma, eso no se puede consentir, en la Liga española Modric sufre mucho como mediocentro ya que los contrarios suelen encerrarse muchos y en el cuerpo a cuerpo le ganan mucho, Luka es más mediapunta que mediocentro, aunque en la última posición es recomendable ponerle si el contrario te juega bastante de cara y los espacios aumentan ;).
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#342Mensaje

El problema no es tanto cuál pareja de recuperadores se ponga en esta posición.

El esquema hace que el fútbol del equipo se polarice entre defensa y ataque; y esta zona queda vulnerable. Nuestros extremos se lanzan al ataque hasta casi que la línea de fondo en cabalgatas sin mirar a un lado...

Luego, cuando se pierde el balón, el equipo se ve partido y X. Alonso y Cia corra p'a un lado o p'al otro.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#343Mensaje

No se pero crei haber leido a Modric decir que era medicentro
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#344Mensaje

Espero q no sea cierto lo de Gundogan, no me parece un futbolista hecho para un Real, aquí le pasaría lo mismo q a Nuri, demasiado blando. El mismo problema q tiene modric. Es preferible retrasar la posición de un mediocampista francés aunq éste juegue principalmente en la mediapunta q alguien q le pasa lo mismo q a modric, q directamente no defiende. Un saludo a todo el foro.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#345Mensaje

Cada año lo mismo del medio centro compañero para Alonso, cada año el culpable del juego del Madrid es algo diferente, esquemas, el entrenador, el compañero, ahora son los extremos, ayer son los puntas que no tienen movilidad, los centrales antes que no se anticipaban....¿y Casimiro y Jose Rodriguez? luego cuando el manchester pague 30 millones por uno como por Javi Garcia la masa social madridista de oliver y benji pediran ese jugador por 30 millones mas.

Tenemos a Modric, a los 2 chavales estos, a los cedidos, a los que ya hemos echado, a Khedira....a ver si es que el problema es otro.

Si tanto se habla de que alguien da equilibrio y coordina si el equipo no equilibra y coordina precisamente entonces los que no funcionan son los extremos claro..traigamos mas medio centros, ya nos traemos a los suplentes de los fichajes anteriores, al medio centro del Sevilla que está cojonudo. Acabaran pasando todos y cada uno de los medios defensivos para acompañar a nuestro desorganizador y no jugaremos hasta que no se retire, igual que en la liga no hemos empezado a recorrtar puntos hasta la pubalgia
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#346Mensaje

Jugando a lo mismo que jugamos, creo que es claro que tenemos que fichar un mediocentro defensivo, que rinda lo que no rinde Xabi, y un mediocentro potente y llegador de verdad, que no pateé el piso en lugar del balón como Khedira.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#347Mensaje

saratoga escribió:No se pero crei haber leido a Modric decir que era medicentro
Eso es: yo tampoco tengo claro a qué le llaman medio centro en este equipo, si lo que hay es dos recuperadores (X. Alonso y Khedira)
Imagen

Ese término aplica para un esquema como el del barcelona:
Imagen

Y no,,, Busquets tampoco asiste ni pone a jugar; recupera y suelta.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#348Mensaje

Andes escribió:
saratoga escribió:No se pero crei haber leido a Modric decir que era medicentro
Eso es: yo tampoco tengo claro a qué le llaman medio centro en este equipo, si lo que hay es dos recuperadores (X. Alonso y Khedira)
Imagen

Ese término aplica para un esquema como el del barcelona:
Imagen

Y no,,, Busquets tampoco asiste ni pone a jugar; recupera y suelta.
Khedira no es ningún recuperador.
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#349Mensaje

hay un mediocentro de 20 años en el feeyenord llamado jordie clasie que me parece bastante bueno tanto en defensa como en ataque tipo verratti y otro en el vitesse van ginkel que es mas ofensivo tipo cesc,me gustaria saber vuestra opinion sobre un posible fichaje para el madrid sobre todo el primero que creo que es el de mas nivel
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#350Mensaje

o3i10 escribió:hay un mediocentro de 20 años en el feeyenord llamado jordie clasie que me parece bastante bueno tanto en defensa como en ataque tipo verratti y otro en el vitesse van ginkel que es mas ofensivo tipo cesc,me gustaria saber vuestra opinion sobre un posible fichaje para el madrid sobre todo el primero que creo que es el de mas nivel
No tengo ni zorra de quienes son, ¿para q te voy a engañar para q me pilles viendo Hihglights del YouTube? pues no. Ahora, lo q si tengo claro es q coincido plenamente con lo q cita el compañero; nuestros mediocampistas juegan como barreras defensivas, punto, nada más, y sin embargo tenemos ahí a un organizador, y una especie aún x catalogar, y eso no puede ser. Necesitamos, no unos, sino dos jugadores con cualidades defensivas, de los cuales, uno al menos pueda descolgarse para unirse al ataque, eso es, Matuidi como stopper puro, y un jugador como Vida, moussa o el propio kondogbia como apoyo total en todas las líneas. La conclusión es evidente, sacar pasta x Xabi, y tirar del presupuesto para reestructurar el medio campo de una vez. un saludo a todo el foro.
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#351Mensaje

Vidal, Marchisio o Pogba.
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#352Mensaje

http://futbol.as.com/futbol/2013/05/02/ ... 83687.html

Contiene un vídeo muy clarificador, es lo que nos hace falta, centrocampista que trabaja mucho en labores defensivas y con salida de balón muy notable, además de giro rápido... La falta de talla/altura se compensa poniendo a su lado a Khedira o Kondogbia, el italiano pugnaría la posición con Modric al igual que Özil con el croata. Muy recomendable!!!!!!!! =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91865
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#353Mensaje

La curiosidad que tengo es, si viene otro entrenador de qué jugará Khedira. Según eso se fichará más un tipo u otro.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#354Mensaje

Viendo lo bien que juega Modric yo creo que la prioridad es buscar un mediocentro defensivo puro, que haga la labor defensiva y libere a Modric para jugar a sus anchas, aunque si se va Mou es suponer demasiado que el nuevo entrenador juegue con el mismo esquema, igual lo cambia por un 4-3-3 y ya la liamos, habra que ver quien es el que se sienta en el banquillo la temporada que viene, y ver por que esquema apuesta :sisi: :sisi:
j30madr
Mensajes: 69445
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#355Mensaje

Cristiano7 escribió:Viendo lo bien que juega Modric yo creo que la prioridad es buscar un mediocentro defensivo puro, que haga la labor defensiva y libere a Modric para jugar a sus anchas, aunque si se va Mou es suponer demasiado que el nuevo entrenador juegue con el mismo esquema, igual lo cambia por un 4-3-3 y ya la liamos, habra que ver quien es el que se sienta en el banquillo la temporada que viene, y ver por que esquema apuesta :sisi: :sisi:
necesitamos calidad en el medio ,no un kongdobia de turno , lo siento , whilsere curra y calidad , no gastemos el dinero en paquetes trotones

es mejor kongdogbia que kedhira?? no
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#356Mensaje

j30madr escribió:
Cristiano7 escribió:Viendo lo bien que juega Modric yo creo que la prioridad es buscar un mediocentro defensivo puro, que haga la labor defensiva y libere a Modric para jugar a sus anchas, aunque si se va Mou es suponer demasiado que el nuevo entrenador juegue con el mismo esquema, igual lo cambia por un 4-3-3 y ya la liamos, habra que ver quien es el que se sienta en el banquillo la temporada que viene, y ver por que esquema apuesta :sisi: :sisi:
necesitamos calidad en el medio ,no un kongdobia de turno , lo siento , whilsere curra y calidad , no gastemos el dinero en paquetes trotones

es mejor kongdogbia que kedhira?? no
Todo equipo necesita un medicentro recuperador, Bayer Luis Gustavo o Martines, Dortmund Bender, Chelsea Ramires o Mikel, etc. Claro que una dupla Modric - Whilsere suena bonito, pero con esa media nos pegarian un baile los equipos rivales en el mediocampo, siempre hay que optar por el equilibrio, yo teniendo a Modric y en el futuro a Jose Rodrigues pues ya lo veo bien, en el mercado hay que optar por los Kondogbia de turno, y si en labores defensivas me parece mejor Kondogbia que Kedhira, pero yo personalmente no me decantaria por Kondogbia sino por Capoue por ejemplo, y en mi opinion vendia a Kedhira y fichaba a un mediocentro defensivo titular y apostaba a Casemiro como su alternativa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91865
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#357Mensaje

Hacen falta dos, un Sahin y un kongdogbia si queréis. Pero si uno es uno de estos, el otro tiene que ser un tipo más currado y fiable. Más si sale Alonso, que si se queda será un profe con minutos contados y poco más. Yo iría por Gundogan o Verrati y un Sissoko, Capoue, Pogba... pero eso es gastarse pasta gansa y ya sabemos que eso sólo es para tíos de ataque.
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#358Mensaje

Lo más recomendable creo que es fichar a Verratti y Kondogbia, bastante presente y mucho más futuro todavía. Nos costarían 40k los 2 juntos, prácticamente lo mismo que te cuesta Vidal o Gundogan ;), mucha competencia y no más mediocentros de clara tendencia ofensiva para una posición donde hay que trabajar mucho en defensa y dar estabilidad ;). El del Sevilla curra muchísimo atrás, tiene fuerza, zancada/arrancada para sacar el balón y para la edad que tiene el toque de balón es bueno; Verratti organiza genial además de trabajar mucho en las presiones y porfías para cortar ataques enemigos, mucha astucia y anticipación en la lectura del juego.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91865
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#359Mensaje

El programa de televisión L'Equipe 21, perteneciente al diario francés L'Equipe, informó de que el agente de Marco Verratti, Donato di Campli, estuvo ayer en Madrid negociando con el club blanco la llegada del mediocentro italiano, de sólo 20 años de edad.

http://www.marca.com/2013/05/03/futbol/ ... 64889.html
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#360Mensaje

Pero lo de Verratti, de ser cierto, es porque lo ha pedido Mourinho porque se va a quedar, porque lo ha pedido Ancelotti porque va a venir o es que lo ficha el club por iniciativa propia?
Responder