LIGA ACB 2024/25

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Capa

#341Mensaje

BWayne escribió: Lun Oct 14, 2024 9:01 am
Centraltotal escribió: Dom Oct 13, 2024 11:30 pm Estamos muy limitados con las renovaciones a la larga en años de Tavares y Hezonga.

Y hay que renovar a Musa este año por varios años.
Estaremos aún más lastrados.

Seguimos desde que se fue Carroll sin tener un tirador ni amenaza exterior.
Otro verano más que no se ha fichado uno.

Y encima falta un base tras lesionarse Feliz y un 4 tras irse Yabusele.

3 fichajes y no ha venido nadie.
El ultimo de que se hablo Osetkowski, no se si no interesa ya, o están esperando a la posible sanción, o lo que creo yo que esperan a que empiece la Nba y hagan cortes las plantillas, y a ver si cae algo.. :sisi:
Al final como hemos comentado a lo largo del verano muchas veces, la clave son estas renovaciones largas en años y al alza en lo económico porque básicamente te dejan 10-15 millones de presupuesto, para las 10-12 fichas restantes.

Y claro, con ese presupuesto, dependes de tener un scouting y un seguimiento activo del mercado sobresalientes, cosa que con los dos que se encargan de la sección, no tenemos ni en broma. Así estamos, con un quinteto titular estupendo y que ganará partidos que no títulos, pero con una plantilla que es deficiente a más no poder.

Si traes a Mayes asegúrate de que has hablado previamente con Chus y de que está dispuesto a olvidar su libreto caducado de jugadas y a ponerle de base. No le traigas si es para marginarle en una esquina porque el jugador no lo va a aceptar, tampoco va a rendir.

Si traes a Garuba, pues estupendo, pero tiene que venir acompañado de otro fichaje porque Garuba necesita de bastante tiempo para recuperarse de sus molestias físicas y para ponerse a tono siguiendo un plan específico. Lo suyo habría sido traer a otro fichaje y dejar que Garuba esté trabajando en el gimnasio, el tiempo que necesite y sin presión.

Se supone que Llull, según dijo Rudi Fernández en su acto de despedida, se ha quedado este año para ayudar a los nuevos a adaptarse y para hacer las labores de capitán y ayudar a Chus. Bueno, pues hace tiempo, años que no veo un vestuario tan roto en torno al entrenador. Si Llull no sirve para jugar y tampoco sirve para ayudar a incorporarse a los nuevos, ni para liderar pues la pregunta es, por qué se le ha renovado cuando es el primero en no hacer ni caso a Chus? Incomprensible.

Llull hacer vestuario y liderar ??

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Xetorg

#342Mensaje

CarlJohnson escribió: Lun Oct 14, 2024 9:16 am Es que el equipo suplente con: Llull-Mayes-Abalde-Ndiaye-Ibaka es para pegarse un tiro. Y que conste que los dos interiores no me parecen mal para una plantilla. Los exteriores si que son malos como ellos solos, no valen ni para el Granada.
No me esperaba un palito a mi Granada por aquí :o

Y eso en la misma semana en la que ganamos un partido por 30 puntos
thewelshdragon

#343Mensaje

En el baloncesto actual, en el que la temporada realmente empieza en Enero, las prisas son malas consejeras.
Obviamente, no debemos hacer el ridículo y habrá que ganar partidos, pero con una plantilla corta, lo lógico sería que Chus Mateo y el cuerpo técnico vayan regulando minutos.
En mi opinión, nos falta un escolta tirador y ya. No me preocupa ni el base ni el 5 si somos capaces de sumar a ese escolta tirador.
Wilmots

#344Mensaje

assvak escribió: Lun Oct 14, 2024 10:24 am Desde luego tenemos una paciencia que acojona eh por eso.
Dos finales de Euroliga seguidas campeones de liga actualmente y parece que son todos unos mataos.
El resto de equipos debe ser pa cerrar
Curioso que lo que vale para el basket no valga para el fútbol
Madri_dista

#345Mensaje

Xetorg escribió: Lun Oct 14, 2024 10:48 am
CarlJohnson escribió: Lun Oct 14, 2024 9:16 am Es que el equipo suplente con: Llull-Mayes-Abalde-Ndiaye-Ibaka es para pegarse un tiro. Y que conste que los dos interiores no me parecen mal para una plantilla. Los exteriores si que son malos como ellos solos, no valen ni para el Granada.
No me esperaba un palito a mi Granada por aquí :o

Y eso en la misma semana en la que ganamos un partido por 30 puntos
Yo también soy del Granada, 2 años llevamos salvándonos en la última jornada.
Wilmots

#346Mensaje

Buen partido. Y enorme Campazzo.

=D>
CURRY30

#347Mensaje

Punto de inflexión los dos últimos partidos...

Espero...

Hugo González muy bien hoy.
CARLOSSOY

#348Mensaje

No lo he visto,parece que hemos estado bien por el resultado abultado,me alegro del aporte de Hugo.
Madri_dista

#349Mensaje

Palizón en casa, buena victoria para recuperar moral, hemos ganado todos los cuartos y en ninguno de ellos hemos encajado más de 20 puntos.
David774

#350Mensaje

Final: Barça 89-93 Baskonia

Baskonia en la misma semana ganaron al Madrid y Barça.
BerT

#351Mensaje

grande Laso!!!! =D> =D> =D>
Madri_dista

#352Mensaje

BerT escribió: Dom Oct 20, 2024 8:34 pm grande Laso!!!! =D> =D> =D>
Desde siempre se le ha dado bien el Barcelona, ya con el GBC le metió un buen meneo a aquel Barcelona casi invencible de Xavi Pascual.

Por cierto, también se cumplen 10 años del fallecimiento de José Luis Abos, un entrenador de baloncesto que llevó al Zaragoza a semifinales de la ACB.
zam

#353Mensaje

Y ojo a Lapro, lesión en zona de rodilla.
David774

#354Mensaje

zam escribió: Dom Oct 20, 2024 8:39 pm Y ojo a Lapro, lesión en zona de rodilla.
Según el comunicado del Barça, sufre un esguince de rodilla, aunque mañana le harán más pruebas.
Wilmots

#355Mensaje

David774 escribió: Dom Oct 20, 2024 8:47 pm
zam escribió: Dom Oct 20, 2024 8:39 pm Y ojo a Lapro, lesión en zona de rodilla.
Según el comunicado del Barça, sufre un esguince de rodilla, aunque mañana le harán más pruebas.
Si van al aeropuerto a lo mejor todavía encuentran a Heurtel sentado
samyna

#356Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Oct 20, 2024 5:25 pm Palizón en casa, buena victoria para recuperar moral, hemos ganado todos los cuartos y en ninguno de ellos hemos encajado más de 20 puntos.
Y sobre todo, repartiendo minutos para dar descanso a los titulares. No he visto el partido pero según las estadísticas los que más minutos jugaron fueron Mario y abalde con 22, ndiaye y mayes con casi 20 y Hugo 18. Y encima todos ellos hicieron buenas puntuaciones. El resto jugaron sobre los 15. Hoy el banquillo aporto 35 puntos, lo nunca visto está temporada, luego no es tan malo, solo necesitan que los pongan para empezar a rodar. Es cierto que el rival era muy flojo, pero este es el camino.... Bien por Chus dando descanso a los jugadores clave. A ver si el club trae pronto algún refuerzo.
Stardust

#357Mensaje

Hugo lo hizo bien y estuvo muy voluntarioso en defensa, pero está muy muy verde todavía y muchas veces se le nota nervioso, precipitado o sin saber que hacer, como en esos pasos que cometió por dudar tras recibir el balón en carrera y encontrarse un defensor plantado justo delante.

Necesita muchos minutos y partidos como el de ayer para ir ganando experiencia y confianza.
Xetorg

#358Mensaje

Stardust escribió: Lun Oct 21, 2024 1:01 pm Hugo lo hizo bien y estuvo muy voluntarioso en defensa, pero está muy muy verde todavía y muchas veces se le nota nervioso, precipitado o sin saber que hacer, como en esos pasos que cometió por dudar tras recibir el balón en carrera y encontrarse un defensor plantado justo delante.

Necesita muchos minutos y partidos como el de ayer para ir ganando experiencia y confianza.
Pues le vendría bien renovar porque si está verde para la acb, para la NBA...
friugi

#359Mensaje

Victorias como la de ayer en nada contribuyen a definir nada porque, se supone, está al alcance de un Madrid con su presupuesto VIP, y al contrario, le sirven a los responsables para relajarse y olvidar que este Madrid está en alerta roja en algunas posiciones. No, no benefician en nada para soltar la pasta, si la hubiese, claro está. Yo no me alegro por estas victorias porque se suponen de las seguras en esta liga. Así que no lancemos las campanas a tañer. :sisi: :sisi: :sisi:
Madri_dista

#360Mensaje

friugi escribió: Lun Oct 21, 2024 1:28 pm Victorias como la de ayer en nada contribuyen a definir nada porque, se supone, está al alcance de un Madrid con su presupuesto VIP, y al contrario, le sirven a los responsables para relajarse y olvidar que este Madrid está en alerta roja en algunas posiciones. No, no benefician en nada para soltar la pasta, si la hubiese, claro está. Yo no me alegro por estas victorias porque se suponen de las seguras en esta liga. Así que no lancemos las campanas a tañer. :sisi: :sisi: :sisi:
O sea que después de nuestro peor comienzo en muchos años no te gusta que ganemos por casi 30... Mejor haber ganado sufriendo hasta el último segundo entonces O_o.
Responder