Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#3401Mensaje

Creo que Mourinho hizo bien el fichaje de Sahin.Si Sahin no se hubiera lesionado ahora mismo seria titular indiscutible y todos estariamos flipando con el.Su situacion actual solo puede ser explicada por Mourinho.Lo poco que a jugado lo a hecho bien y tampoco es que se arrastre por el campo tipo Kaka como para no darle ni un minuto.

Ya sobrevivimos media temporada sin ese fichaje pero la mitad que nos falta nos va a hcer daño no tener a alguien ahi.Entonces o se apuesta por Sahin o fichamos a otro.
aepit

#3402Mensaje

rupeni escribió:Quiero creer que Sahin físicamente está hecho unos zorros porque es la única explicación, si no sería una cagada de Mou descomunal, necesitamos a Sahín sí o sí y si está convencido de que no va a estar en lo que resta de temporada que fiche porque nos estamos jugando la temporada,además si el considera que Alonso al mínimo debe de jugar con más razón porque el día que falte Alonso nos vamos a enterar.
Exacto, o pone a Sahin o si no lo ve para esta temporada que fiche a uno, podemos ganar la liga, necesitamos un buen medio, sobre todo para enfrentar al barcelona en el camp nou, para poder meter un trivote de calidad ante ellos o incluso 4 medios.
Y más con un Alonso cansado , con 30 años, dando el bajón y que lo tiene que jugar todo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3403Mensaje

Sahin evidentemente era un buen fichaje, pero repito, era arriesgado apostar todo a él. También vino Kaká como crack o Khedira de un gran mundial y titular con Alemania. Encima es que casi se va Lass.... Al final tienes 4 medios, pero como se te lesione o baje el nivel Xabi todo va a depender del nuevo, ya que Lass y Khedira están más para un curro deslucido que para otra cosa. El riesgo de perder a Xabi ya me lo temía por que lo estábamos agotando, Sahin se supone un relevo; pero ¿y si pasaba lo que ha pasado? o simplemente no acababa de rendir...Para mi eran necesarios dos medios, la promesa y el todo terreno de nivel, y después que se ganaran el puesto ente ese tipo, Sahin, Alonso y Khedira o Lass...y no que tenemos gente como ya he señalado que no aporta gran cosa al equipo y podían haber salido en un bonito pack para traer ese OTRO MEDIO que necesitamos...

Ahora tenemos el peor panorama, Xabi bajísimo de forma y Sahin anulado....
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#3404Mensaje

El caso es que parece que Mourinho esto no lo ve o no le da importancia. El tema de Sahin, como dice Rupeni, igual es problema físico porque para mí sigue siendo inexplicable que el otro día con el partido ganadísimo y viendo (supongo) lo bien que a Xabi le vendría descansar va y pone unos minutos a Altintop. O es que definitivamente a Sahin no lo ve para nada ahora mismo y ya ni se plantea pensar en él como alternativa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3405Mensaje

Es que lo que se ve de Xabi él no lo ve, o no se fia del resto. Porque que está fundido lo ve todo el mundo. Hace cosas como sacarlo en la segunda parte contra la Ponferradina o mover a Lass del centro y dejarlo con Khedira contra el Málaga. Su fe ciega a Alonso igual acaba reventándolo del todo y entonces tiraríamos de Sahin en plan emergencia y con prisas... No entiendo muy bien el plan de Mourinho.
danisal9
Mensajes: 177
Registrado: Ene-2012

#3406Mensaje

rupeni escribió:Definitivamente Del Bosque, Mou y Benitez, entre otros deben de ser gilipollas, habrá que recomendarles pasar por el foro para que aprendan lo que NO es un futbolista porque según algunos Alonso es el culpable de la invasión de Irak.
Manda guevos que diría Trillo.
Con Raul era el mismo cuento, que si todos los entrenadores lo ponen, que si somos lso demas los que estabamos ciegos, hsata que tuvo que llegar Florentino y despues del Alcorconazo "obligar" a Pellegrini a dejarlo de alinear. Con Xabi Alonso, me temo que todavia tendran que pasar un par de temporadas para que ocurra algo similar
aepit

#3407Mensaje

danisal9 escribió:
rupeni escribió:Definitivamente Del Bosque, Mou y Benitez, entre otros deben de ser gilipollas, habrá que recomendarles pasar por el foro para que aprendan lo que NO es un futbolista porque según algunos Alonso es el culpable de la invasión de Irak.
Manda guevos que diría Trillo.
Con Raul era el mismo cuento, que si todos los entrenadores lo ponen, que si somos lso demas los que estabamos ciegos, hsata que tuvo que llegar Florentino y despues del Alcorconazo "obligar" a Pellegrini a dejarlo de alinear. Con Xabi Alonso, me temo que todavia tendran que pasar un par de temporadas para que ocurra algo similar
Pero como vas a dejar de alinear al único medio que tenemos que hace jugar al equipo....que quieres una media Khedira-Lass? Alonso no es creativo, pero por lo menos sus pases largos mueven al equipo y nos hacen jugar a algo, una media de medios defensivos puros que no hacen más que robar balones es un desastre, a no ser que Ozil este super inspirado y pudiera mover el solo al equipo, pero no es el caso....para poner a Khedira-Lass o Altintop en la media prefiero poner hasta a Benzema :roll: (es broma).
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3408Mensaje

Alonso no tiene la historia de Raúl aquí, no es ni por asomo la misma situación. Y si Mou pone jugadores presionado por las circustancias apaga y vámonos.
aepit

#3409Mensaje

Bueno así podría funcionar.

CR---------------Benzema
Kaká------------------Ozil
-----Alonso----Lass------

lo que pasa es que yo paso de alinear a Kaká tal y como está...
danisal9
Mensajes: 177
Registrado: Ene-2012

#3410Mensaje

Yo defiendo que juegue Alonso la mayoria de los partidos pues porque Sahin esta lamentable esta en una pesima forma lo que le hace jugar andando y Granero siempre ha sido un despojo fisico y no tiene ritmo de juego para jugar en el Real Madrid.
Basicamente a Xabi Alonso lo pondria habitualmente porque no hay mas. Khedira me parece otro jugador muy del monton(con menos calidad). El unico centrocampista TOP del equipo me parece que es Lass.
Pero eso si, a Xabi contra el Barsa no lo quiero ver ni en pintura, la posesion no la va a tener el Madrid poruqe entre cosas con tios como el con su presion a la circulacion del balon al Barsa no le resulta dificil manterner la posesion del balon y yo prefiero tios que tengan capacidad de robo aunque luego no tengan grandes cualidades asociativas.
Yo creo simplemente que tenemos jugadores mas fisicos que el Barcelona pero sacamos justamente a los que menos fisico tienen(Khedira y Xabi)
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3411Mensaje

danisal9 escribió:Yo defiendo que juegue Alonso la mayoria de los partidos pues porque Sahin esta lamentable esta en una pesima forma lo que le hace jugar andando y Granero siempre ha sido un despojo fisico y no tiene ritmo de juego para jugar en el Real Madrid.
Basicamente a Xabi Alonso lo pondria habitualmente porque no hay mas. Khedira me parece otro jugador muy del monton(con menos calidad). El unico centrocampista TOP del equipo me parece que es Lass.
Pero eso si, a Xabi contra el Barsa no lo quiero ver ni en pintura, la posesion no la va a tener el Madrid poruqe entre cosas con tios como el con su presion a la circulacion del balon al Barsa no le resulta dificil manterner la posesion del balon y yo prefiero tios que tengan capacidad de robo aunque luego no tengan grandes cualidades asociativas.
Yo creo simplemente que tenemos jugadores mas fisicos que el Barcelona pero sacamos justamente a los que menos fisico tienen(Khedira y Xabi)
A ver hombre cómo se puede comparar la situación de Raúl con la de Alonso??' joder, Raúl era el pu.. amo de las camisetas y él sí jugaba por el peso que tenía en el RM, pero que le debe el RM a Alonso??? un jugador que lleva tres años en el RM?? es que ése argumento se cae por su peso, entiendo que Alonso pueda gustar más o menos pero lo único que pido es un póco de coherencia a la hora de ponernos a debatir.En serio os creeis que Alonso juega por bula???

Lass centrocampista TOP?? Por eso lo dejaron marchar del Chelsea y del Arsenal por ser un TOP.

Aquí se cree que un centrocampista defensivo cómo está jugando Alonso tiene que coger y hacer un slalom sentar a 6 y darsela la delantero centro, pues eso sería un milagro y creo que se dan en Fátima o en Lourdes en la liga española todavía está por ver a un mediocentro sentar a 8 y asistir, sin embargo mira el inútil oficial, o sea Alonso, el sábado, al principio del partido puso un centro de 50 mts al pié de Benzema, creo recordar, y eso si lo falla el delantero no cuenta cómo asistencia pero la calidad del pase es la misma si lo falla que si lo mete.
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#3412Mensaje

Totalmente de acuerdo contigo, luego esta gente pedirá centrocampistas de toque y Alonso es el único centrocampista top del equipo y para mi el mejor pivote defensivo del mundo.
danisal9
Mensajes: 177
Registrado: Ene-2012

#3413Mensaje

Xabi Alonso es un caso similar al de Raul porque si a Mourinho se le ocurriese no alinear a Xabi de manera habitual en partidos trascendentales el Marca, el As y el Bernabeu entero se le echarian encima y le empezarian a mirar de otro modo lo cual empezaria siendo un caldo de cultivo para su destitucion.
Los clubes no son infalibles, NI MUCHO MENOS, acertar en todo es dificilisimo, pero vamos no me cabe ninguna duda que el actual Lass es mucho mas jugador que Obi Mikel o que Song. Recordemos tambien que el Arsenal ha vendido a Kolo Toure para jugar con Mertesacker y Koscielny y que el Chelsea acaba de fichar por 60 millones de euros a Torres.
En cuanto al tema de un pivtoe defensivo que le pido, pues yo a un jugador ya sea pivote o no, le pido que si un jugador rival que se podria denominar mas o menos mi marca se desmarca 4 o 5 metros para darle un apoyo al jugador que tiene el balon que en el caso de Xavi o Iniesta lo hacen a ritmo alegre, mi jugador les siga a una velocidad cercana al sprint para impedir que reciben comodos, que pueden darse la vuelta, que puedan pensar....es decir, que si logran recibir lo hagan para devolver de cara. Si TODOS los jugadores del equipo hiciesen eso, el Barsa y cualquier equipo jugarian muy incomodos.
El futbol son continuos sprints o cambios de ritmo de 20 o 30 metros y son los que Xabi hace AL TROTE y Lass hace A SPRINT.
Eso a parte de que en el centro del campo para mi los jugadores excesivamente altos en el futbol moderno no sirven porque no son capaces de opositar ante jugadores pequeños con el centro de gravedad de bajo y al que no son capaces de quitar el balon.
Y añado mas, contra el Barsa quiero jugadores que sean dificiles de regatear por Messi, no a Xabi que fue regateado como un prebenjamin en el gol de Alexis
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3414Mensaje

danisal9 escribió:Xabi Alonso es un caso similar al de Raul porque si a Mourinho se le ocurriese no alinear a Xabi de manera habitual en partidos trascendentales el Marca, el As y el Bernabeu entero se le echarian encima y le empezarian a mirar de otro modo lo cual empezaria siendo un caldo de cultivo para su destitucion.
Los clubes no son infalibles, NI MUCHO MENOS, acertar en todo es dificilisimo, pero vamos no me cabe ninguna duda que el actual Lass es mucho mas jugador que Obi Mikel o que Song. Recordemos tambien que el Arsenal ha vendido a Kolo Toure para jugar con Mertesacker y Koscielny y que el Chelsea acaba de fichar por 60 millones de euros a Torres.
En cuanto al tema de un pivtoe defensivo que le pido, pues yo a un jugador ya sea pivote o no, le pido que si un jugador rival que se podria denominar mas o menos mi marca se desmarca 4 o 5 metros para darle un apoyo al jugador que tiene el balon que en el caso de Xavi o Iniesta lo hacen a ritmo alegre, mi jugador les siga a una velocidad cercana al sprint para impedir que reciben comodos, que pueden darse la vuelta, que puedan pensar....es decir, que si logran recibir lo hagan para devolver de cara. Si TODOS los jugadores del equipo hiciesen eso, el Barsa y cualquier equipo jugarian muy incomodos.
El futbol son continuos sprints o cambios de ritmo de 20 o 30 metros y son los que Xabi hace AL TROTE y Lass hace A SPRINT.
Eso a parte de que en el centro del campo para mi los jugadores excesivamente altos en el futbol moderno no sirven porque no son capaces de opositar ante jugadores pequeños con el centro de gravedad de bajo y al que no son capaces de quitar el balon.
Y añado mas, contra el Barsa quiero jugadores que sean dificiles de regatear por Messi, no a Xabi que fue regateado como un prebenjamin en el gol de Alexis
Está clara tu postura y la mía para qué seguir discutiendo???.Tu pretendes que corra Lass, yo el balón.

Respecto a lo que dices de determinada talla par los centrocampistas, tampoco estoy para nada de acuerdo, mira a ver si te suenan, Rijkaard,Vieira,Redondo,Falcao,Nadal,Hierro,Raí,Socrates,Netzer,Gullit...............sigo???
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#3415Mensaje

Sócrates :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3416Mensaje

Lass escribió:Sócrates :lol: :lol: :lol: :lol:
"en el centro del campo para mi los jugadores excesivamente altos en el futbol moderno no sirven porque no son capaces de opositar ante jugadores pequeños con el centro de gravedad de bajo y al que no son capaces de quitar el balon."
Sócrates qué era??.Portero???
:o :o
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3417Mensaje

Mou deberia probar con esto:

************LASS/KHEDIRA*************ALONSO***********SAHIN****************

HIGUAÍN********************************BENZEMA************************RONALDO
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3418Mensaje

DelBosque escribió:Mou deberia probar con esto:

************LASS/KHEDIRA*************ALONSO***********SAHIN****************

HIGUAÍN********************************BENZEMA************************RONALDO
Eso pido yo pero con un delantero por Ozil o DiMa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3419Mensaje

El tema no es que sobre ALONSO, si no de que nos faltan más ALONSOS....
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#3420Mensaje

zam escribió:El tema no es que sobre ALONSO, si no de que nos faltan más ALONSOS....
con 2 alonsos, khedira y lass estaria bien la media, ojala sahin pueda ser ese alonso zurdo pero si mou no le da oportunidad :roll:
Responder