La FEALuxemo escribió:Aurelio Federico y Eduardo.La AFE
No esperaba menos en qué os dieseis cuentaStiffmeister escribió:La FEALuxemo escribió:Aurelio Federico y Eduardo.La AFE
Creo que el problema está en generalizar por el color. Si el argumento lo sueltas en otro tema, como el de Valverde, que estamos apostando por zapatones y trotones, como han dicho otros, no pasa nada. Cuestión de perspectiva sobre cómo consideramos a Camavinga, Alaba, Vinicius, Rodrygo o Valverde, por ejemplo, pero venir a soltar este argumento de razas y clubes exitosos sin tantos negros, con un jugador que ni ha jugado aquí, realmente no hemos visto lo que aporta y lo que no... Y te sientes aludido, pues vaya...Apostata escribió:El problema también viene cuando no se sabe o no se quiere leer.
No he dicho jamás que un futbolista negro no pueda ser técnico o creativo. ¿Cómo voy a decir eso habiendo habido jugadores como Pelé, Romario o Ronaldinho?
Y naturalmente que también hay futbolistas blancos que son esencialmente físicos, salvo que Gatusso o Gravessen tengan antecesores africanos.
Pero si ponemos la capacidad técnica media entre jugadores blancos y negros a un 50%-50% y la capacidad física a un 75%-25%, y tu pones once jugadores de color en un equipo, a priori técnicamente no estás obteniendo mayor ventaja (ni desventaja) genética en ello, pero sí estás obteniendo una ventaja física.
Y digo a priori porque luego tienes que ver los casos específicos. Si tú en la alineación has metido a Marcelo, a Cafú, a Ronaldinho, a Rivaldo, a Romario... pues evidentemente, has apostado por el talento. Pero es que no es el caso ni de lejos. Y yo sí tengo la sensación de que se está apostando por un perfil demasiado físico.
Cómo que le falta una chispa de magia?Un botijo escribió:Tremendo medio campo que nos queda..![]()
![]()
![]()
Ceballos.Si no se va son los 7 magníficosratonmike93 escribió:Cómo que le falta una chispa de magia?Un botijo escribió:Tremendo medio campo que nos queda..![]()
![]()
![]()
Alguien que tome el rol de Modric por ejemplo.
Las pajas mentales os las hacéis vosotros, con dos mindundis llamados Pedrito y Gavito. Jojojojo no os queda de tragar ni na.degas escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Los investigadores de este singular estudio concluyen que los atletas negros son un 1,5% más rápidos a la hora de correr, mientras que los nadadores de raza blanca gozan de la misma ventaja cuando dan brazadas en el medio líquido.
https://www.correryfitness.com/running/ ... a34dc.html
Alguno se cree que por ser negro se corre más, y la diferencia es de un 1,5%, que en un deporte de equipo es prácticamente como decir nada. No os hagáis pajas mentales.
¿Te piensas que no hay diferencias notorias entre correr a 10 km/h que a 10,15 km/h?degas escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Los investigadores de este singular estudio concluyen que los atletas negros son un 1,5% más rápidos a la hora de correr, mientras que los nadadores de raza blanca gozan de la misma ventaja cuando dan brazadas en el medio líquido.
Alguno se cree que por ser negro se corre más, y la diferencia es de un 1,5%, que en un deporte de equipo es prácticamente como decir nada. No os hagáis pajas mentales.
También lo es hacer medias en un deporte que practican miles de jugadores, ¿no? Quiero decir, ¿en el mismo panel de datos están Vinicius y un jugador de la liga de Burundi?degas escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto, tendremos un medio campo de 300 millones por 150. No veo el problema.Un botijo escribió:Tremendo medio campo que nos queda..![]()
![]()
![]()
Siempre con el tragar en la boca, vuestros pecados en la intimidad, mi bebé.Un botijo escribió:Las pajas mentales os las hacéis vosotros, con dos mindundis llamados Pedrito y Gavito. Jojojojo no os queda de tragar ni na.degas escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Alguno se cree que por ser negro se corre más, y la diferencia es de un 1,5%, que en un deporte de equipo es prácticamente como decir nada. No os hagáis pajas mentales.![]()
florian wirtzAsllani escribió:Hay alguien parecido a Modric en el mundo? Yo creo que no, pero necesitamos un jugón.