El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
David_RM

#34341Mensaje

Ya era hora de disfrutar un poco, que la temporada estaba siendo un calvario. Que continúe la racha el martes.
RM11-B1
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#34342Mensaje

David_RM escribió:Ya era hora de disfrutar un poco, que la temporada estaba siendo un calvario. Que continúe la racha el martes.
Amén. :sisi: :sisi: :sisi:
degas

#34343Mensaje

Esto de encontrar trabajo está resultando más complicado de lo que parece :cry: :cry:
migtra

#34344Mensaje

degas escribió:Esto de encontrar trabajo está resultando más complicado de lo que parece :cry: :cry:
Malos tiempos para la lírica, degas.
Mucha suerte y a no desfallecer.
degas

#34345Mensaje

Ahora mismo estoy en la biblioteca de Vigo y realmente estoy buscando trabajo vía web y lo único que aparece es Comercial autónomo/ Freelance, es decir, trabajo basura no, lo siguiente. :facepalm: :facepalm:
David_RM

#34346Mensaje

Ahora mismo es lo que toca. Suerte tio.
Wilde

#34347Mensaje

degas escribió:Ahora mismo estoy en la biblioteca de Vigo y realmente estoy buscando trabajo vía web y lo único que aparece es Comercial autónomo/ Freelance, es decir, trabajo basura no, lo siguiente. :facepalm: :facepalm:
Así llevo yo casi un año desde que me gradué y con pocas esperanzas, aunque hago trabajillos esporádicos repartiendo propaganda o repartiendo en MRW cuando hay mas trabajo...... algo es algo ya que de lo mio no creo que encuentre...
degas

#34348Mensaje

Pero no nos desanimemos, en vez de eso, busquemos ideas. Gente que tiene trabajo o esté en RRHH. Ideas para encontrar trabajo además de buscar por Internet.
Wilde

#34349Mensaje

He buscado trabajo de mil maneras no se ni los curriculum que habré entregado y estoy registrado en todas partes, pero bueno esperemos que la cosa cambie un poquito si no pues habrá que buscarse la vida fuera.
migtra

#34350Mensaje

Ánimo y suerte a todos, muchachos. Y a no desfallecer. Recuerdo cuando comencé en esto tan "sano" de currar, hace unos años y también estábamos en un momento muy difícil (los primeros 90 fueron muy chungos). Y mal que bien fuimos tirando y ahí estamos.
degas

#34351Mensaje

Wilde cuéntanos un poco tu historia, sin dar detalles personales para saber lo que en tu caso has hecho y que los demás te ayudemos a saber si puedes mejorar o cambiar algunas cosas ;)
latinrus

#34352Mensaje

Pues para Degas y Wilde animo amigos! Ya algo les saldrá! ;) ;)
Wilde

#34353Mensaje

degas escribió:Wilde cuéntanos un poco tu historia, sin dar detalles personales para saber lo que en tu caso has hecho y que los demás te ayudemos a saber si puedes mejorar o cambiar algunas cosas ;)
:lol:

Bueno pues con 18 años me metí en el ejercito y estuve 3 años que me vinieron muy bien, pues era bastante rebelde y no tenia claro que hacer. Un día un compañero mio cumplía contrato a los 40 y no le renovaron.... si vieras como lloraba..... recuerdo como me decía que ahora le iba a costar muchísimo encontrar trabajo que tenia hipoteca, 2 hijos y lo único que sabia hacer era dar barrigazos. Entonces me di cuenta de que necesitaba un futuro estable y decidí estudiar y buscarme una profesión algo mas estable. Deje el ejercito e hice un modulo de laboratorio químico de grado medio, y después decidí hacer el de salud ambiental de grado superior.

Y aquí me veo, con 26 años de niñero de mi hermana 22 años menor que yo dandome por saco todo el rato que quiere jugar a los legos :lol:
degas

#34354Mensaje

Lo verdaderamente triste es la promoción de prácticas preprofesionales por las universidades de carácter gratuito, porque si me dices vas a trabajar en Deloitte o en Volkswagen, o en una gran empresa, vale, pero para trabajar en una PYME que no te ofrece formación alguna, haciendo fotocopias y gratis...

Por cierto Wilde, el hecho de no tener una carrera no debe ser un impedimento para encontrar trabajo ;)
raulista1301

#34355Mensaje

Que me vas a contar, yo estoy acabando ya el tecnico superior de sonido (a falta de un par de examenes y trabajos) y tenemos que dar gracias si nos pagan ya el transporte a la empresa donde nos manden 3 meses... Lo más triste es que las empresas ya ni se ofrecen para hacer estas prácticas y eso que les pagan por ello.
Última edición por raulista1301 el Lun Mar 04, 2013 11:37 am, editado 1 vez en total.
degas

#34356Mensaje

Las prácticas son positivas si son gratuitas pero satisfactorias, el problema reside en si esas prácticas se realizan en una empresa que ni fu ni fa, y sobre todo que no te formen.
Wilde

#34357Mensaje

degas escribió:Lo verdaderamente triste es la promoción de prácticas preprofesionales por las universidades de carácter gratuito, porque si me dices vas a trabajar en Deloitte o en Volkswagen, o en una gran empresa, vale, pero para trabajar en una PYME que no te ofrece formación alguna, haciendo fotocopias y gratis...

Por cierto Wilde, el hecho de no tener una carrera no debe ser un impedimento para encontrar trabajo ;)
Las practicas son necesarias, yo por lo menos tengo buen recuerdo de las mías en las que he aprendido muchísimo y aprendes a trasladar tus conocimientos en proyectos reales que es la verdadera forma de aprender el trabajo que vas a desarrollar. A mi en las segundas practicas me querían obligar a hacer trabajo de oficina con lo que me negué en rotundo y llame a mi tutor para poner una queja. Al día siguiente ya se había olvidado el tema de la oficina e hice mis practicas tan ricamente, que no trague nadie con trabajos gratuitos que no van a aportar a tu formación que ellos reciben ya bastante dinero para formarte.

En cuanto a la carrera lo se, de hecho trabajo en lo que va saliendo, desde pintor a camarero, repartidor, todo lo que sale, y es que una de las cosas que me ayudo el ejercito es a no quejarme del trabajo realizado y disfrutar con lo que hagas. Un día mi sargento en la instrucción nos dijo que debíamos disfrutar con nuestro trabajo y ser los mejores en hacerlo, si por ejemplo nuestro trabajo consistiera en contar cantimploras, debíamos ser los mejores contadores de cantimploras del cuartel, eso siempre lo voy a recordar e intento llevarlo siempre a cabo.
Wilde

#34358Mensaje

raulista1301 escribió:Que me vas a contar, yo estoy acabando ya el tecnico superior de sonido (a falta de un par de examenes y trabajos) y tenemos que dar gracias si nos pagan ya el transporte a la empresa donde nos manden 3 meses... Lo más triste es que las empresas ya ni se ofrecen para hacer estas prácticas y eso que les pagan por ello.
Pues esperate sentado que yo llevo esperando 3 años todavía la beca de transporte de mis primeras practicas :facepalm:
degas

#34359Mensaje

Eso es, la idea es realizar una prácticas que te enriquezcan y lo que echo de menos es un esfuerzo de las empresas no tanto en crear empleo sino más bien en formar a la gente, además si eres bueno, al final en las empresas de verdad te quedas, el problema es que de esas hay muy pocas. También os digo, normalmente estas crisis hacen un lavado de empresas que no saben ni lo que es la contabilidad, pero también es verdad que se lleva a empresas buenas, siempre pagan justos por pecadores :roll: :roll:
Wilde

#34360Mensaje

degas escribió:Eso es, la idea es realizar una prácticas que te enriquezcan y lo que echo de menos es un esfuerzo de las empresas no tanto en crear empleo sino más bien en formar a la gente, además si eres bueno, al final en las empresas de verdad te quedas, el problema es que de esas hay muy pocas. También os digo, normalmente estas crisis hacen un lavado de empresas que no saben ni lo que es la contabilidad, pero también es verdad que se lleva a empresas buenas, siempre pagan justos por pecadores :roll: :roll:
Es muy complicado en estos tiempos quedarse en una empresa por muy bueno que seas. En cuanto a formarte no siempre te lo van a dar todo hecho y mas partiendo de la base de que ellos no son profesores. Mi experiencia me dice que si quieres aprender debes pegarte a un buen profesional y fijarte muy bien en todo lo que hace y preguntar todo lo que necesites, si ellos ven interés ponen mas de su parte y te hacen participes en todo, logrando así lo que deseas que es aprender todo lo posible.
Cerrado