Marcelo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18625
Registrado: Mar-2011

#3501Mensaje

Kityou, no está de más recordar que en ese partido Coentrao aguantó muy bien tanto a Robben como a Lahm durante muchísimo tiempo, y Mou terminó corriendo a Ronaldo de la izquierda para poner a un jugador que ayude defensivamente y aproveche el estar fresco para ser un jugador de ida y vuelta, ya que la banda derecha del Bayern Munich es posiblemente la mejor del mundo (al menos en esa temporada)

Curiosamente, el jugador que ingresó para cumplir tal función y que permitió que le hagan otro 2 a 1 a Coentrao era cierto brasileño pasado de kilos
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3502Mensaje

Con Marcelo o sin Marcelo, con Arbeloa o sin Arbeloa hoy por hoy si no tienes laterales largos, con despliegue y velocidad y con calidad en el futbol actual ya puedes tener a CR7,Messi y Robben juntos que no haces nada si no eres capaz de entrar por el cuello de botella que te montan los grandes equipos en partidos a cara de perro y eso se hace abriendo el campo y teniendo laterales de nivel 9 o 10, con laterales que son nulos en ataque es IMPOSIBLE ganar una champions ahora mismo.

Hace un año que vengo diciendo lo mismo si Carvajal no se consolida y Marcelo no espabila iría a por dos laterales sí o sí.
De Sciglio sería uno de ellos, puede jugar en ambas bandas y eso es una gran ventaja.


Vienen dos del juvenil muy,muy buenos, Fran y Mario Hermoso.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#3503Mensaje

Soy muy de Marcelo, pero al igual que con Karim estoy empezando a cabrearme, o se pone en forma y se toma con mas profesionalidad el ser jugador del Real Madrid o de patitas en la calle, a tomar viento, no puede ser que el mejor lateral izquierdo del mundo lo sea solo cuando le sale de los eggs, y cuando no quiere es un lateral de preferente.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3504Mensaje

Javi18 escribió:Imagen
:meparto:
aepit

#3505Mensaje

que mamones :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3506Mensaje

Urge fichar a alguien con dos piernas para el lateral izquierdo, con que cumpla ese requisito me conformo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3507Mensaje

No es mal extremo este. De lateral no ha jugado, vaya.
yotonysport
Mensajes: 626
Registrado: Sep-2013

#3508Mensaje

Carvajal esta por encima de Marcelo, tanto en ataque como en defensa.
Borrar usuario 15335

#3509Mensaje

Yo vi otro partido.
Carvajal tenía la ayuda de Bale y Marcelo no tenía a nadie.Era muy fácil entrar por ese costado.


Jugó más de centrocampista que de otra cosa,ayudó mucho en el centro del campo y dio oxígeno a la salida de balón,importantísimo.Como tiene que ser un lateral de un equipo grande.
Posiblemente sin la presencia de los dos laterales nos hubieran ganado la partida en el centro del campo.

Pero claro,para ver esto hay que saber algo de fútbol.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3510Mensaje

Yo no le veo mal tampoco. No es el Marcelo de épocas pasadas, pero ni arriba, ni abajo. No es un coladero, aporta arriba sin ser tan decisivo, y atrás está formal sin ser una autopista.

No obstante, es cierto que está en esa tierra de nadie de sumar y desentonar lo mínimo. No es un quebradero de cabeza su zona, aunque algo hay que criticar.

También se hablaba de Di María, de Benzemá, de Illarra, de Pepe, de Ramos... y al final para luego envainarla. Yo creo que Marcelo es mejorable, pero no es preocupante.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#3511Mensaje

Físicamente horrible.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3512Mensaje

caparrini escribió:Yo vi otro partido.
Carvajal tenía la ayuda de Bale y Marcelo no tenía a nadie.Era muy fácil entrar por ese costado.


Jugó más de centrocampista que de otra cosa,ayudó mucho en el centro del campo y dio oxígeno a la salida de balón,importantísimo.Como tiene que ser un lateral de un equipo grande.
Posiblemente sin la presencia de los dos laterales nos hubieran ganado la partida en el centro del campo.

Pero claro,para ver esto hay que saber algo de fútbol.
Correcto en que Marcelo estaba prácticamente en el medio, y diría que arriba, pero le cubría sus subidas tanto DiMa como Alonso. Lo que pasa es que a veces elige mal cuando quedarse en el sitio, pero creo que juega arriba por que imagino que el entrenador se lo dice. Da salida a la pelota, eso siempre lo hemos dicho algunos, se nota ese aporte mucho, aunque con este trivote se vea menos, pero que le pregunten a Mou cuando lo perdió.

De todas maneras sigue estando lejos de su mejor nivel.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3513Mensaje

¿Ayudas para qué? Si el Schalke atacó 20 minutos...

Ayer era un partido para que Marcelo se luciera en lo que mejor sabe hacer que es atacar y, salvo un par de centros, no se le vio.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#3514Mensaje

No es RC3 ni lo va a ser, no le pidamos peras al olmo. Con CR dedicado a sus quehaceres anotadores bastante hace el chico. Estando medianamente bien físicamente, su nivel de futbol ofensivo es VITAL como apuntan por ahí arriba.
Borrar usuario 16171

#3515Mensaje

caparrini escribió:Yo vi otro partido.
Carvajal tenía la ayuda de Bale y Marcelo no tenía a nadie.Era muy fácil entrar por ese costado.


Jugó más de centrocampista que de otra cosa,ayudó mucho en el centro del campo y dio oxígeno a la salida de balón,importantísimo.Como tiene que ser un lateral de un equipo grande.
Posiblemente sin la presencia de los dos laterales nos hubieran ganado la partida en el centro del campo.

Pero claro,para ver esto hay que saber algo de fútbol.

Es cierto que la labor de los laterales fue muy importante pero el partido de Carvajal fue mucho mejor que el de Marcelo y eso que Carvajal bailaba con la más fea (Draxler) a quien secó de manera extraordinaria. De Marcelo sigue quedando esa sensación de "lo que podría ser" y ya cansa bastante.
Borrar usuario 13322

#3516Mensaje

Jamás pensé que llegaría el día en que una cantidad importante de aficionados pidiese a Arbeloa de lateral izquierdo por encima de Marcelo.

Paciencia. El equipo mejora y Marcelo mejorará también.
Borrar usuario 15335

#3517Mensaje

Visto el partido y repetido,mi opinión es que hizo un gran partido.

Fundamental su presencia para construir y dar apoyo a los centrocampistas.Algo lento en la recuperación y desde luego que los primeros 30 minútos no tuvo ayudas por parte de nadie.

Le hacían un 2 contra 1 bastante fácil porque al señorito CR no le daba la gana defender.
Después Bale se colocó en esa banda hasta el final del primer tiempo y no volvieron a pasar por ahí,Casualidad?desde luego que no.
En el segundo tiempo Dima si estuvo algo más escorado hacia la banda izquierda y ya después ni hubo partido.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#3518Mensaje

Ya no solo fisicamente esta mal sino que pareciera que se le olvido como atacar, los ultimos partidos que a jugado no pesa nada.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#3519Mensaje

Viendo el principio del último partido yo cuando ibamos ganando 0-2 me dije,ya está tardando Ancelotti en meter a Arbeloa. El único peligro que nos creaban era por la banda izquierda ya que Marcelo reculaba mucho hacia detrás porque le hacían dos contra uno casi todas las veces.Prefería recular y que centraran a que le entraran al área regateándole.

Después de haberlo visto repetido y pensando luego llegas a la conclusión de que si nadie defiende al lateral contrario de cerca cuando sube al ataque, entre el interior y el lateral pueden volver loco a casi cualquiera y a Marcelo mas todavía.

Cr7 ya casi no ayuda nada en defensa, cosa que en algún momento con Mourinho por lo menos se lo planteaba. Por contra Bale si le veo bastantes mas ayudas al lateral derecho y eso le facilita mucho su trabajo defensivo.
Hay que intentar que esos primeros malos minutos del equipo en la zona defensiva izquierda no se repitan.El miércoles se pudo solucionar el problema sobre todo teniendo posesiones de balón más largas e impidiendo posibles contras del Shalke 04 que ahí es donde nos hacían dos contra uno.Hubo suerte de que su "lateral" era un central y no tenía la calidad suficiente para poner buenos centros pero en futuras rondas no creo que eso nos baste.

En ataque, Marcelo últimamente no sube tanto, cosa que no es tan importante en un lateral. La cosa es subir sorprendiendo 5 o 6 veces en un partido y si se puede centrar bien.Y eso lo hizo bastante bien creo yo el miércoles.

El mejor juego ofensivo de Marcelo en los últimos años ha sido las combinaciones o paredes con CR7, que era el principal modo de llevar el balón arriba desde la defensa cuando estaba Mourinho. El centrocampo no se utilizaba nada para la función de creación y sí para la presión y rápido contrataque.
El problema que tiene también Marcelo ahora es que CR7 ocupa cada vez menos posiciones de banda izquierda y muchas más como delantero y eso le resta posibilidades para subir con balón controlado
Avatar de Usuario
lexguitar
Mensajes: 378
Registrado: May-2013

#3520Mensaje

Y qué opinan de Luke Shaw? Acaba de ser convocado a la selección inglesa.

18 años. 1,85 mts. Parece tener un buen portento físico sin mencionar lo que puede crecer todavía siendo tan pero tan joven. Si se vá Coentrao en el verano, pienso que éste sería un buen fichaje para que entrara directamente jugando así Morcillelo se deja de rascar los huevos.

[youtube][/youtube]

Edito: No sé por qué no me sale el video listo para ver en la página.
Última edición por lexguitar el Vie Feb 28, 2014 4:16 am, editado 1 vez en total.
Responder