José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 4146

#3521Mensaje

P A L I Z A de Mou a Pellegrini en Champions y en Copa... =D> =D> =D>

El equipo ya ha anotado más goles en estos meses de los que yo esperaba anotará en todo el año :mrgreen: , en fin esto solo le demuestra a Florentino que es mejor no escuchar a Valdano ;)
santiago90c

#3522Mensaje

hal2814 escribió:P A L I Z A de Mou a Pellegrini en Champions y en Copa... =D> =D> =D>

El equipo ya ha anotado más goles en estos meses de los que yo esperaba anotará en todo el año :mrgreen: , en fin esto solo le demuestra a Florentino que es mejor no escuchar a Valdano ;)
Paliza de Pellegrini a Mourinho en el Clásico ;) Son coincidencias, el verdadero balance se hace hasta el final de temporada aunque todo indica que Mourinho mejorará la temporada de Pellegrini (claro con un plantel mejorado), lo que urge más que números y estadística es que haya continuidad con el proyecto.
David_RM

#3523Mensaje

Ayer se le vio de nuevo en accion, llevaba unos partidos como apagado. Sigue demostrando que es un crack.
Hombre sin Fe

#3524Mensaje

Estamos contigo Mou:

[youtube]vmTG4j7CtsI[/youtube]
[youtube]-ys7XshbSaQ[/youtube]
pedrodeparis

#3525Mensaje

Hasta ahora lo mejor de FP/Valdaño es haber traido ha este hombre aunque con precio se pide mas. Va bien en todo, yo diria excelente, pero el contrato se mira al final del año/temporada y ahi se mira el balance titulos/cheques. Para mi todavia pienso que fue una suerte mas de FP para salvarse él, tenia que traer los mejores a cheques limpios o lo hacian saltar el barco otra vez y para siempre.

Su ultima carta es MOU. Tiempo a tiempo todavia queda mucha Liga,Copa y Champions por recorrer. 8-)
David_RM

#3526Mensaje

"El Real tiene un buen juego ofensivo con Cristiano Ronaldo, Özil y Di María, una gran organización en centro del campo con Xabi Alonso, las salidas ofensivas de Marcelo... Pero su verdadera fuerza es otra", comenta Mourinho.

"Es la perspectiva de futuro. Ricardo Carvalho, el más 'viejo', tiene 32 años. Después Pepe y Casillas, el portero, 29. Alonso, 27. Los demás de los 25 años para abajo. Son jovencísimos y tienen un futuro increíble. Los otros equipos tenían límites potenciales, sin embargo, este Real Madrid puede empezar ahora un ciclo larguísimo", agrega.
Lass

#3527Mensaje

Esque es eso, si mantenemos a estos jugadores sumándole alguna nueva incorporación en el futuro tendremos muchas alegrías...
Joselito

#3528Mensaje

Aunque el Madrid gane los 6 titulos la actitud de Mourinho no será excusable, nadie con dos dedos de frente pone en duda su labor como entrenador, pero es una pena que lo adorne con todas esas salidas de tono, yo no le destituiría sería de locos porque es la leche, pero espero que Florentino le de algún "toque".
Dottore

#3529Mensaje

Todas esas salidas de tono que mencionas creo que son mas producto de la prensa que del propio mou... A un entrenador se le trae para entrenar, no para hablar correctamente... No es ninguna novedad, mou es y ha sido asi siempre, y si lo han traido tienen que ser consecuentes con su decision... Lo que no me parece bien es q traigan a un entrenador sabiendo como es y luego se le intenten cambiar de cierto modo, sea el modo de ser, el planteamiento a la hora de jugar un partido, o los jugadores con los que tiene que contar en el principio de temporada...
Lo que tampoco me parece bien es que sea Mou el unico que defienda al equipo, valdano el año pasado hablaba cada dos por tres por cualquier cosa, y ayudaba en cierto modo al entrenador a " proteger al equipo de los medios " ... Este año la verdad es que poco lo he visto, cosa que agradezco, pero es su trabajo y creo que tendria que hacerlo, ya que sencillamente no lo hace, o almenos esa es mi vision...
dedalustephen

#3530Mensaje

Mourinho se paga para entrenar y trabajar, no se para discutir con Valdano o sus dirigentes.

Si Mourinho había dicho estas cosas es porque buscan una razón para luchar. En Italia dicen que cada día parla con los jugadores del Inter y con Moratti.

Que Mourinho piense a entrenar y ganar! No tiene sentido argumentar ante la prensa o con Valdano Florentino. No sirve para nada, sólo sirve para desviar la atención del hecho que el Barcelona es el primero y que el Real perdió 5-0.
Mourinho parece decir que la culpa es Valdano y no la suya, pero la culpa es suya, este verano ha recibido más de cinco jugadores y obtuve los mismos resultados que Pellegrini.
Para evitar hablar de eso, Mourinho habla de Valdano.
Dottore

#3531Mensaje

A ver: lo primero que dijo mourinho cuando el barça nos metio 5 fue " cuando te meten 5 no se llora "... Posteriormente ha salido toda la tonteria con valdano, pero todo despues del partido con el sevilla, en el cual ocurrio lo del papel y los 13 errores arbitrales, y fue entonces cuando Mou simplemente dijo que queria mas apoyo por parte del club, quizas si utilizando un papel como pretexto... Si valdano y florentino se dan por aludidos por algo sera...
Pero lo que esta clarisimo, es que por estas alturas con pelegrini el madrid estaba segundo en liga si, pero te olvidas del alcorconazo... Perder contra un barcelona lo puedo entender, pero alemenos con mou no se hacen ridiculos como aquel, sino que se golea por 8 a cero a un levante...
steven2409

#3532Mensaje

ENTREVISTA | Félix Mourinho

"Si mi hijo tuviera la humildad que yo tuve ya se lo habrían comido"

Félix Mourinho (Setúbal, 1938) es el padre del entrenador del Real Madrid. En su día fue un portero destacado en Portugal en los 60. Luego fue entrenador (en Rio Ave y Vitoria de Setúbal) y el primero en confiar en los informes que le hacía su hijo cuando aún era un niño.

¿Cómo consiguió hacerse futbolista profesional?
Hay un error en lo que está escrito en internet. Mi padre no era presidente del Setúbal. Era el padre de mi mujer. Yo nací en una provincia del sur de Portugal, perteneciente al mismo Setúbal, y allí terminé jugando. Me mantuve trece años y luego estuve durante seis en Os Belenenses.

¿Y sus inicios?
Bueno, empecé jugando con otros niños en la calle. Era una época muy diferente.

¿En qué?
Hoy se lo digo a mi nieto, que también quiere ser portero como lo fui yo: "Mira ¡en mi época se jugaba sin guantes!". Empecé a usarlos después de fracturarme una muñeca de un balonazo durante un partido, casi a la mitad de mi carrera. Ahora mi hijo tiene mis últimos guantes guardados como una reliquia. A veces los cogemos y los comparamos con los de ahora. ¡Ni siquiera eso tiene nada que ver! Y yo digo: "Me gustaría ver a los porteros de ahora hacer un entrenamiento sin guantes para que sintieran la diferencia". ¡Qué dolor!

¿Había más diferencias?
Hoy los porteros son más técnicos. Antes éramos, sobre todo, intuitivos. Ahora no vemos a los porteros ir a los pies del adversario como se hacía antiguamente. Es todo diferente, más estudiado.

¿Qué haría un portero de antes en el fútbol de ahora?
A mi hijo también le digo que yo al fútbol actual me adaptaría bien porque era muy bueno con los pies. Y otra de mis características es que era muy ágil. Sin embargo, en el choque tenía más dificultades, por el físico.

¿Quién era el mejor guardameta en su época?
Para mí Damas, que jugó unos años en el Racing de Santander. Un entrenador portugués decía que si fuera posible juntar a Víctor (Damas) fuera de la puerta y a Mourinho debajo de los palos, el resultado sería el portero perfecto. Sería como juntar el juego aéreo y la agilidad...

¿Alguna vez pudo jugar en un equipo español?
No, no Aquel tiempo era diferente. Llegábamos a un sitio y terminábamos nuestra carrera ahí. No había movimiento ni difusión en los medios. Hubo algunos que se marcharon, como Jorge Mendonça, al Atlético, o Graça, al Sevilla y poco más.

¿Qué delantero le quitaba el sueño?
En Portugal había dos: Eusebio y Matateu. Eusebio le pegaba al balón y siempre iba a portería. ¡Nunca supe cómo lo hacía, y a una velocidad tremenda! Matateu era fuerte, muy fuerte. Jugó en Os Belenenses y era mejor que Eusebio en el área. Tenía más regate, mayor habilidad.

¿Llegó usted a ver jugar a Di Stéfano?
Sólo una vez. Yo era muy joven y en aquel momento no entendí su verdadera dimensión. Pero, por aquel tiempo, mi entrenador, el argentino Alejandro Scopelli, me decía que no había nada igual, que jugaba de área a área, que era el jugador integral. Yo lo vi en un partido ante el Benfica. Para mí fue el mejor jugador del mundo, siempre fui un gran admirador suyo. Pelé era diferente, más corpulento y fuerte en lo físico.

¿Se enfrentó usted a Pelé?
Nunca.

Y ahora, ¿quién es el mejor portero del mundo?
Hasta antes de que sufriera el accidente en la cabeza, aquel golpe tan fuerte, lo era Cech. Luego ha perdido confianza. Y Casillas es, evidentemente, un gran portero.

¿Cuál es la mejor virtud de Casillas a su juicio?
Que es completo, técnicamente muy bueno, y como decía Yashin, "vale más un portero de pie, que dos sentados". Y Casillas sólo va al suelo cuando es necesario.

¿Conoció a Yashin?
De verle jugar.

¿Cómo fue para un equipo como Os Belenenses jugar en el Bernabéu aquel homenaje al gran Gento?
Aquel año habíamos quedado segundos en la Liga, nuestra mejor posición hasta la fecha. Fue como un premio. Recuerdo que el tiempo era horroroso en Lisboa, que esperamos y esperamos en el aeropuerto y que el avión no podía salir. ¡Habríamos ido corriendo! Al final, salimos en tren.

¿Y qué pasó?
Toda la noche en el coche cama. Y cuando llegamos a la estación de Madrid fue una gran sorpresa ver a Gento, allí solo en el andén, para recibirnos. ¡Qué hombre! Allí estaba, con una chaqueta clara. Y él mismo nos llevó al hotel casi a punto de amanecer.

¿Cómo fue jugar en el Santiago Bernabéu?
Ahora debe de ser lo mismo para los jugadores actuales. Era una cosa de otro mundo. Nos regalaron a todos un reloj de la marca Real Madrid. Aún se lo enseño a mis amigos.

¿Y Gento le marcó el último gol de su carrera?
De penalti.

¿Se lo dejó?
No, en serio Cuando le pegaba a la pelota casi no se veía. Sin embargo, el penalti sí que lo arregló el árbitro, para que marcara (risas). Fue bonito Con el Madrid jugó Eusebio y alguna estrella más de la época.

Usted fue importante para la carrera de su hijo: ¿Fue el primero que confió en él?
Él veía partidos y hacía informes cuando yo entrenaba a Vitoria Setúbal.

¿Y lo hacía bien?
Me ayudó bastante en varios partidos, y eso que era un niño.

¿Cobraba por hacer aquel trabajo?
¡Cobraba de broma! Una pequeña prima por partido ganado. Yo prefería que estudiase, porque en el fútbol solo unos pocos triunfan. Cuando yo jugaba, tenía otro empleo para poder vivir.

¿De qué trabajaba usted?
Era funcionario del Ayuntamiento. En Os Belenenses ya no Me pagaban algo más.

¿Cómo era su hijo de niño?
Era y es un hijo excepcional. Muy amigo de sus amigos. Los verdaderos amigos de él saben bien cómo es.

¿Por qué cree que despierta tantas envidias?
Él triunfó cuando mucha gente pensaba que no lo haría. Puede que entonces se sintiera defraudado por algunas personas.

¿Cuál fue el mejor consejo que usted le dio?
Como padre, que fuera lo mejor posible. Pero ha desarrollado su propia personalidad y sabe bien lo que es mejor para él. Pero sobre todo quise que fuera honesto.

Me han dicho que usted es muy humilde ¿Por qué él no lo es tanto?
Puede que él sepa lo que yo pasé por ser más humilde. Para él, la palabra humilde en el fútbol no existe. Si mi hijo hubiera tenido la humildad que tuve yo, ya se lo habrían comido.

¿Qué le pasó a usted?
No tuve la proyección que pienso que merecía tener.

Aun así, fue internacional.
Sólo lo fui en un partido. Tenía ya 32 años. Fue maravilloso, una mini Copa en Brasil contra Irlanda. Entré en el segundo tiempo. Fue un premio. En otras épocas, cuando estaba en Setúbal, lo había merecido, pero era un club que difícilmente daba porteros a la selección. A Os Belenenses llegué con 29 años y a pesar de eso tuve mucha más proyección.

¿Tiene usted en la cabeza cuál fue su mejor parada?
Por supuesto. Un cabezazo de Espíritu Santo, del Benfica. La fui a buscar a la misma escuadra. Me acuerdo bien, bien ¡Qué época aquella!
pedrodeparis

#3533Mensaje

Mou sabe mucho mas que entrenar porque para eso son los entrenadores de hoy. El sabe que FP es un hueso duro que se mete en todas y su portavoz servidor es Valdano, pues ahi va dejame entrenar a mi y Ustedes al despacho. Lo que pasa es que en los ultimos años se han traido buenos entrenadores pero amarraos por arriba y cuando la cosa va mal fuera los entrenadores y los FP/Valdaño siguen chupando cheques.

Esta bien que Mou les pida que se involucren mas en la defensa del club al exterior y que lo dejen entrenar a el. Viva Mou , a por ellos y Hala Madrid =D>
DelBosque

#3534Mensaje

"Mou es el número uno; traerá títulos"

Palabra de Leo Beenhakker (Tres ligas y una Copa del Rey con el Real Madrid), otro de los mejores entrenadores que hemos tenido.
Borrar usuario 4146

#3535Mensaje

Mourinho da por perdido a Higuaín para el resto del año

El técnico asume que estará sin el argentino durante toda la temporada. "Yo no hablo de fichajes". Adelanta que contra el Getafe jugará con el sistema habitual y adelanta la alineación.

Cristo Martín | 02/01/2011

¿Cambiará algo el sistema del Madrid con la vuelta de Kaká y la ausencia de Higuaín?

El equipo ha jugado así durante tres meses. Desgraciadamente somos un equipo que nunca tiene a todos sus jugadores a disposición, durante tres meses faltó Kaká y construimos un equipo, creo que durante seis meses no tendremos a Higuaín y tendremos que construir otro equipo. Muchas veces los jugadores no jugarán en su posición, hay que buscar un equilibrio sabiendo que son muchísimos partidos. En enero y febrero, hasta el Lyon, tendremos catorce partidos para jugar, y por esta razón es muy complicado. Hay que ser pragmático y algunos tendrán que jugar en posiciones que no son las suyas y a lo mejor tendremos que construir otro sistema.

¿Da por hecho que Higuaín pasará por el quirófano?

Desde hace más de un mes los médicos y yo mismo teníamos por seguro que pasaría por el quirófano. Después llegó algún iluminado que habló de la posibilidad de recuperación sin cirugía. Cuando escuchas algo que quieres escuchar la gente la toma como verdad. Una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, ahora otra vez los iluminados cambiaron de opinión e Higuaín está para ser operado y nosotros con el niño en las manos. Lo siento mucho por él, por el equipo, pero me alegro por un departamento médico como el nuestro, ya que un mes depués los demás están callados y ellos tiene razón.

¿Están dentro o fuera del club los iluminados de los que habla?

Fuera.

¿Será complicado apañárselas sin Higuaín?

La cuestión no es si será complicado, la cuestión es que cuando preparas un equipo lo haces con seis o siete partidos de preparación, con seis o siete semanas, y otra cosa es hacerlo en enero, cuandono hay tiempo para cometer errores. Pero no es el problema que me preocupa ahora. Kaká no está ni cerca de ser titular, nos puede dar 15 o 20 minutos de su supercalidad, pero hablando de Kaká hay que hablar de un profesional fantástico, un departamenteo médico que siempre ha estado muy cerca, un recuperador que ha estado con el no 24 horas oprque es imposible, pero siempre muy cera trabajando mucho, y ahora que Kaká vuelve sin problemas físicos es hora de dar la enhorabuena a todos, pero principalmente a él mismo.

¿Sigue siendo imprescindible la contratación de un 9 con la vuelta de Kaká?

No perderemos tiempo hablando de nada de eso. Durante meses conseguí hablar poco de Kaká, dar importancia a los que estaban, conseguí no convertir su lesión en una escusa. Ahora hay que intentar que Higuaín se recupere lo antes posible, no hay hablar y sí dar confianza a la gente que está.

¿Conoce a Míchel? ¿Lo ve como futuro entrenador del Madrid?

Conozco de Míchel lo que todos los enamorados del futbol conocen. El jugador que ha sido, la trayectoria como jugador del Madrid, que fue uno de los jugadores más importantes de su generación, y como entrenador su trayectoria desde el Castilla al Getafe. Si tiene condiciones para entrenar al Madrid, será el presidente quien hará este análisis, pero es lógico que tiene corazón blanco y quien lo tiene siempre tendrá una puerta abierta por parte de su club. Esa es mi sensación.

¿Podría comenzar mañana con esos posibles cambio de sistema?

El equipo tiene su estructura, y siempre que sea posible la mantendremos. Mañana jugarán los que ya saben, Albiol, Sergio, Arbeloa, Marcelo, lo dos del centro (Lass y Xabi Alonso) con Özil, Cristiano, Di María y Benzema. Obviamente no podremos mantener el mismo once hasta el Lyon, y si cambiamos de jugadores obviamente cambiamos de sistema porque solo tenemos un delantero, pero no vale la pena hablar siempre de la misma situación.

En la última previa de 2010 usted no salió en rueda de prensa. ¿A qué se debió?

Son demasiados partidos, cuando juegas todas las semanas, siempre sale la misma cara, la misma voz. Tienes que vender periódicos, crear audiencia, si salgo todos los días la gente se aburre. Piensan que me gusta hablar, y la verdad es que si fuera por mí no hablaría nunca.

¿Cómo ve al próximo rival de su equipo, el Getafe?

Será un partido difícil porque el adversario está bien, llega con varias victorias consecutivas, en una posición en la clasificación de tranquilidad e ilusion de llegar más arriba. El hecho de ser depués de vacaciones no tiene mucho significado para mí, se hablaba también de que antes de vacaciones los jugadores pensaban ya en irse con las maletas. Hicimos un partido muy serio, con concentración. Ahora los jugadores se han cuidado, entrenamos varios días muy bien, el equipo está igual de concentración e intensidad. Si no ganamos será por culpa del Getafe, pero no será por culpa nuestra.

¿Aceptará la salida de algún futbolista?

La información por parte del club es que no salen jugadores. Tenemos 25 fichas ocupadas, los jugadores que han jugado menos son de calidad, tenemos confianza en ellos y les llegará su hora. La información que tengo es que continuaremos hasta el final los mismo 25, que luego serán 24 por Higuaín.

¿Cómo está Benzema? ¿Lo ve lejos o cerca de su mejor versión?

Está bien, en el último partido marcó tres al Levante. He leído algo de Casillas hoy, diciendo que está más comunicativo, más integrado que el año pasado. Lo veo bien, cada uno tiene sus características como jugador y su personalidad, pero creo que está en un momento positivo para él.

http://www.as.com/futbol/articulo/mouri ... ftb_27/Tes

Recaditos de Mourinho para los médicos que aconsejaron la recuperación conservadora...

Por lo demás ya lo conociamos, el club da el recado de que no hay salidas, Mourinho tiene 25 en la plantilla y ahora con la baja de Higuain 24, y al parecer Benzema más integrado =D>

Lo que me preocupa es el cambio de sistema con la llegada de Kaka, jugamos desde Agosto con un sistema y en Enero a tratar con otro :?
steven2409

#3536Mensaje

Bueno Mou ya perdio al pipa y ahora? Confiamos en Morata? O se va a peinar al mercado de invierno?
omarsinho

#3537Mensaje

mourinho entrenador del anho
MVC9

#3538Mensaje

Se lo merece al igual que Sneijder el balon de oro...
David_RM

#3539Mensaje

Inexplicable su decisión con Morata
MVC9

#3540Mensaje

David_RM escribió:Inexplicable su decisión con Morata
Que decisicion????No te fies mucho de los autobuses de Sevilla que despues pasa lo que pasa.... :lol: :lol:
Responder