Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Luxemo
Mensajes: 4358
Registrado: Ago-2012

#3521Mensaje

Bueno parece que no hay rival en la final y que la verdadera final fue en semis (o también en cuartos frente a Tsitsipas) 6-3 primer set para Alcaraz muy cómodo y dominando con su derecha , está fallón con el revés Carreño

Ya es CAMPEÓN Alcaraz 6-3/6-2 no hubo rival.3er título junto al ATP 500 de Rio y el Máster 1000 de Miami.Le fue genial en Indian Wells donde solo el GOAT le ganó en semis y su peor torneo Montecarlo que perdió en primera contra Korda.

Próximo torneo Máster 1000 de Madrid
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#3522Mensaje

Increible Carlos, salvando dos bolas de partido frente a De Minaur para ganar sur tercer torneo del año (RIO/Miami/Barcelona) ademas de la final en Indian Wells, es un pu.. fenomeno..ademas es muy fuerte mentalmente...a ver lo que hace en Madrid donde los españoles siempre tienen problemas..
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#3523Mensaje

Capa escribió:
Angry Megalodon escribió:Muy bien, gran racha de Alcáraz.


Le he seguido muy poco. En su juego, a quién se parecería?
Yo diría una mezcla entre Nadal y David Ferrer .
Para nada la verdad... tiene un juego mucho mas ofensivo que los dos...y hace mucho mas golpes ganadores...es mas una mezcla Djokovic/Federer que Nadal y Ferrer la verdad O_o
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#3524Mensaje

TOp 10 mundial con 18 años, ni una sola final perdida, una hora 5 minutos de final y para casa. ENORME este chaval, sera ( si no es ya ) de los mas grandes que a dado este pais.
Madri_dista
Mensajes: 848
Registrado: Feb-2022

#3525Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:
Capa escribió:
Angry Megalodon escribió:Muy bien, gran racha de Alcáraz.


Le he seguido muy poco. En su juego, a quién se parecería?
Yo diría una mezcla entre Nadal y David Ferrer .
Para nada la verdad... tiene un juego mucho mas ofensivo que los dos...y hace mucho mas golpes ganadores...es mas una mezcla Djokovic/Federer que Nadal y Ferrer la verdad O_o
Yo le veo juego más "liftado" que los dos primeros... Vamos, más juego español/de tierra.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#3526Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:Increible Carlos, salvando dos bolas de partido frente a De Minaur para ganar sur tercer torneo del año (RIO/Miami/Barcelona) ademas de la final en Indian Wells, es un pu.. fenomeno..ademas es muy fuerte mentalmente...a ver lo que hace en Madrid donde los españoles siempre tienen problemas..
Cayó en semis con Rafa en Indian Wells, pero que vamos estuvo a nada de ganarle y yo creo firmemente que a Fritz se lo habría comido en la final, lástima aquella lesión de Nadal que le privó del título.
Estoy también de acuerdo en que su juego se asemeja más a Federer y Djokovic que a Nadal. Alcaraz es mucho más ofensivo por contra de lo que lo era Rafa que era más de aferrarse al fondo y repartir hasta la extenuación.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#3527Mensaje

Yo creo que Alcaraz va a tener mejores resultados en pistas duras tanto en condición outdoor/indoor como en pista de hierba que en tierra batida, su forma de jugar se adapta más a las primeras, le veo cierta similitud con Djokovic.
Madri_dista
Mensajes: 848
Registrado: Feb-2022

#3528Mensaje

Jardiner escribió:
ElCyborgNoruego escribió:Increible Carlos, salvando dos bolas de partido frente a De Minaur para ganar sur tercer torneo del año (RIO/Miami/Barcelona) ademas de la final en Indian Wells, es un pu.. fenomeno..ademas es muy fuerte mentalmente...a ver lo que hace en Madrid donde los españoles siempre tienen problemas..
Cayó en semis con Rafa en Indian Wells, pero que vamos estuvo a nada de ganarle y yo creo firmemente que a Fritz se lo habría comido en la final, lástima aquella lesión de Nadal que le privó del título.
Estoy también de acuerdo en que su juego se asemeja más a Federer y Djokovic que a Nadal. Alcaraz es mucho más ofensivo por contra de lo que lo era Rafa que era más de aferrarse al fondo y repartir hasta la extenuación.
En eso estoy en de acuerdo y creo haberlo dicho antes, Nadal es un jugador ofensivo, le gusta mover a sus rivales y repartir con la derecha, lo de que juega defensivo con todo el respeto me parece un tópico ;).
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#3529Mensaje

Madri_dista escribió:
Jardiner escribió:
ElCyborgNoruego escribió:Increible Carlos, salvando dos bolas de partido frente a De Minaur para ganar sur tercer torneo del año (RIO/Miami/Barcelona) ademas de la final en Indian Wells, es un pu.. fenomeno..ademas es muy fuerte mentalmente...a ver lo que hace en Madrid donde los españoles siempre tienen problemas..
Cayó en semis con Rafa en Indian Wells, pero que vamos estuvo a nada de ganarle y yo creo firmemente que a Fritz se lo habría comido en la final, lástima aquella lesión de Nadal que le privó del título.
Estoy también de acuerdo en que su juego se asemeja más a Federer y Djokovic que a Nadal. Alcaraz es mucho más ofensivo por contra de lo que lo era Rafa que era más de aferrarse al fondo y repartir hasta la extenuación.
En eso estoy en de acuerdo y creo haberlo dicho antes, Nadal es un jugador ofensivo, le gusta mover a sus rivales y repartir con la derecha, lo de que juega defensivo con todo el respeto me parece un tópico ;).
Hablo del Nadal de antaño, el de los inicios era un jugador puramente defensivo, ha sido hasta hace unos años cuando ha ido modificando su estilo hacia uno más directo, consecuencia de las lesiones y la edad, aún así no es tan atacante como lo es Federer o lo fue el Djokovic prime, el actual no me gusta nada porque cada vez lo veo más pasabolas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3530Mensaje

Una cosa es saber defenderse de pvta madre como hace Nadal y otra ser defensivo. Nadal es brutal en todos los aspectos, quitando el saque.
Madri_dista
Mensajes: 848
Registrado: Feb-2022

#3531Mensaje

Jardiner escribió:
Madri_dista escribió:
Jardiner escribió:
ElCyborgNoruego escribió:Increible Carlos, salvando dos bolas de partido frente a De Minaur para ganar sur tercer torneo del año (RIO/Miami/Barcelona) ademas de la final en Indian Wells, es un pu.. fenomeno..ademas es muy fuerte mentalmente...a ver lo que hace en Madrid donde los españoles siempre tienen problemas..
Cayó en semis con Rafa en Indian Wells, pero que vamos estuvo a nada de ganarle y yo creo firmemente que a Fritz se lo habría comido en la final, lástima aquella lesión de Nadal que le privó del título.
Estoy también de acuerdo en que su juego se asemeja más a Federer y Djokovic que a Nadal. Alcaraz es mucho más ofensivo por contra de lo que lo era Rafa que era más de aferrarse al fondo y repartir hasta la extenuación.
En eso estoy en de acuerdo y creo haberlo dicho antes, Nadal es un jugador ofensivo, le gusta mover a sus rivales y repartir con la derecha, lo de que juega defensivo con todo el respeto me parece un tópico ;).
Hablo del Nadal de antaño, el de los inicios era un jugador puramente defensivo, ha sido hasta hace unos años cuando ha ido modificando su estilo hacia uno más directo, consecuencia de las lesiones y la edad, aún así no es tan atacante como lo es Federer o lo fue el Djokovic prime, el actual no me gusta nada porque cada vez lo veo más pasabolas.
Todo es relativo, ningún jugador de los etiquetados como pasabolas juega todo el rato así, Nadal ha tenido sus épocas más defensivas pero cuando mejor rinde es cuando juega dentro de pista como digo con esas derechas con efecto, hace años (por 2010 si mal no recuerdo) mejoró su saque y eso le ayudó a jugar más ofensivo.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#3532Mensaje

DelBosque escribió:Una cosa es saber defenderse de pvta madre como hace Nadal y otra ser defensivo. Nadal es brutal en todos los aspectos, quitando el saque.
Obviamente, tampoco digo que Nadal fuese un Murray o un Gilles Simon, estos es que directamente no atacaban pero que el juego de Nadal siempre se basó en hacerse fuerte desde la base y a partir de ahí dominar con su derecha, eso una obviedad, fue a partir desde la llegada de Moyá cuando empezó a modificar su juego y a jugar más hacia adelante, con los slices y el juego en la red, juego que siempre lo tuvo excelente y del que siempre se le ha infravalorado.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#3533Mensaje

El saque lo mejoró con los años pero nunca ha terminado de ser consistente con él, siempre ha tenido vaivenes, para mí su mejor año a todos los niveles fue en 2013 cuando estaba intratable en pista dura, ahí vimos su cénit como jugador en el que jugó su mejor tenis ofensivo, hasta al servicio estuvo fantástico.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3534Mensaje

Tenemos el futuro asegurado en el tenis.
Madri_dista
Mensajes: 848
Registrado: Feb-2022

#3535Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Tenemos el futuro asegurado en el tenis.
Menuda racha llevamos los españoles con los títulos de Alcaraz y las finales de Nadal y Davidovich :D.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3536Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Tenemos el futuro asegurado en el tenis.
Espectacular el chaval
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#3537Mensaje

Partido complicado para Nadal hoy, seguro que hizo la fiesta muy tarde ayer despues del partido frente al City :meparto: Salvo tres pelotas de partido en el tie break decisivo del tercer set pero gano.....jugara los cuartos frente a Alcaraz o Norrie.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6179
Registrado: Feb-2019

#3538Mensaje

Grande Alcaraz, hay futuro
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3539Mensaje

Le veo encima manejar más recursos que a Rafa de joven. Saque, variedad de golpeos... 19 años...
Elugandito
Mensajes: 1860
Registrado: Mar-2022

#3540Mensaje

Grande alcaraz camino a convertirse en el mejor del mundo
Responder