Historia de Europa: <Dr. Carlo ANCELOTTI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14373
Registrado: Sep-2018

#35341Mensaje

Asllani escribió: Sab Oct 28, 2023 9:16 pm
MKG escribió: Sab Oct 28, 2023 7:28 pm MAster Class en la segunda parte, ha dado un repaso al jardinier :fiesta: :fiesta: =D> =D>
No ha dado ningún repaso, has sido la individualidad de Belingham que si este no marca hoy perdemos 1-0.
Precisamente, el rendimiento de Belli es gracias al modo mejorador de Carletto.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12788
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#35342Mensaje

:lol:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#35343Mensaje

Yo solo sé que:

- Con Ancelotti no se podía ganar al Barcelona.
- Xavi era la referencia porque usaba la cantera (el Girona le saca 4 puntos y no va ni segundo :roll: )
- Bellingham debía jugar de interior porque sino, estaba desaprovechado.
- Ancelotti vivía de los balones largos a Vinicius.
- El equipo se iba a caer tarde o temprano.
- Camavinga no podía jugar de lateral (va a ser nuestro mejor lateral esta temporada).
- Debía jugar Lunin en vez de Kepa (El bueno era Luca y por eso Zidane paró su fichaje).
- Sin Courtois y sin fichajes no se podía pelear nada.

Todo esto y más, se decía hace dos meses, hace un mes, hace un día...

Desde luego, la mejor versión de Bellingham se está viendo con Ancelotti, por eso puede vivir de lo que ha sembrado. Como la mejor versión de Vinicius se vio con Carlo. Y la mejor versión de Fede, la de Benzema, Militao... y cayó una Champions.

Que Ancelotti mejora lo que tiene se vuelve a ver, por eso repito, vive de lo que siembra. Porque a priori, ni Belli era un goleador ni tenía la libertad que tiene aquí. Y como él, otros antes.

Por eso además le ha dado los galones a él y se los ha quitado a otros. Benzema ya no está y Vini es flor de un día. El dibujo ha dado protagonismo al inglés y si mañana viniese Mbappé o Haaland, también los explotaría al máximo. Con la diferencia de que es gente que llega para ser una referencia a largo plazo.

El trabajo de Carlo no lo hubiese hecho otro, por eso ganamos una Champions, una Liga con cuatro pobres diablos y estamos como estamos. Y por eso siguen rezando a ver si terminamos cayendo por la gracia divina.

Lo dicho, gafas y puro, que todavía queda. 8-)
unde
Mensajes: 4835
Registrado: Ago-2022

#35344Mensaje

Pensaria que hitzeko es la cuenta de Ancelotti en el foro, pero con el odio que le tiene a Valverde no puede ser :o
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#35345Mensaje

Valverde es la muestra de que Ancelotti es humano.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91814
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#35346Mensaje

MKG escribió: Sab Oct 28, 2023 9:59 pm
Asllani escribió: Sab Oct 28, 2023 9:16 pm
MKG escribió: Sab Oct 28, 2023 7:28 pm MAster Class en la segunda parte, ha dado un repaso al jardinier :fiesta: :fiesta: =D> =D>
No ha dado ningún repaso, has sido la individualidad de Belingham que si este no marca hoy perdemos 1-0.
Precisamente, el rendimiento de Belli es gracias al modo mejorador de Carletto.
El Barça venía sin De Jong, Pedri y Lewan de lesión sin apenas contar. Aún así 1-0 y no supieron definir el 2º en 2-3 buenas ocasiones. La lesión de Mendy le permitió meter a Camavinga que mejoró esa banda que era un coladero. El Barça no tenía banquillo para relevos en condiciones y se acabó diluyendo por piernas y el empuje del Madrid que jugó media hora... Y Jude en modo Dios sosteniendo al equipo.

No sé donde está el mérito táctico del míster. Carlo debería darle parte de su sueldo a Bellingham. Al que sí tenemos que reconocerle su apuesta totalmente ofensiva con Jude.... porque no se fichó un 9 de nivel, por otra parte.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14373
Registrado: Sep-2018

#35347Mensaje

zam escribió: Dom Oct 29, 2023 11:50 am
MKG escribió: Sab Oct 28, 2023 9:59 pm
Asllani escribió: Sab Oct 28, 2023 9:16 pm
MKG escribió: Sab Oct 28, 2023 7:28 pm MAster Class en la segunda parte, ha dado un repaso al jardinier :fiesta: :fiesta: =D> =D>
No ha dado ningún repaso, has sido la individualidad de Belingham que si este no marca hoy perdemos 1-0.
Precisamente, el rendimiento de Belli es gracias al modo mejorador de Carletto.
El Barça venía sin De Jong, Pedri y Lewan de lesión sin apenas contar. Aún así 1-0 y no supieron definir el 2º en 2-3 buenas ocasiones. La lesión de Mendy le permitió meter a Camavinga que mejoró esa banda que era un coladero. El Barça no tenía banquillo para relevos en condiciones y se acabó diluyendo por piernas y el empuje del Madrid que jugó media hora... Y Jude en modo Dios sosteniendo al equipo.

No sé donde está el mérito táctico del míster. Carlo debería darle parte de su sueldo a Bellingham. Al que sí tenemos que reconocerle su apuesta totalmente ofensiva con Jude.... porque no se fichó un 9 de nivel, por otra parte.
Entonces estamos hablando de lo mismo, la pregunta sería cuántos goles llevaría Bellingham y cómo hubiese ido al equipo si Ancelotti lo hubiese puesto de interior?
Parece un dato simple, pero estamos hablando de un jugador que lleva marcando 1 gol por partido.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3179
Registrado: Ago-2013

#35348Mensaje

Hace dos años no estaba nada clara la temporada, muchas más sombras que luces por la plantilla y el entrenador continuista. Recuerdo los palos cuando el 1 de junio de 20211 se anunció su vuelta.

Y al final ganamos Liga y Champions. Yo ya estoy calladito con Carlo. La hemeroteca no tiene piedad.

viewtopic.php?t=19223&start=23120
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12788
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#35349Mensaje

Es un mejorador de futbolistas :lol:
A Bellingham le puso la mano sobre la cabeza cuando llegó, entre el frontal y el parietal, le pegó un chicle en la frente y lanzó su bendición:
Por la flor que me ha sido entregada, Jude, yo te bendigo en el nombre de Pérez, de Juanito y de Santiago Bernabéu.

Ya hablaremos de cómo ha mejorado a Alaba, Mendy, Fran, Tchouameni, Kroos, Modric, Rodrygo, Vinicius y Brahim.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4618
Registrado: Dic-2021

#35350Mensaje

Blanco Polar escribió: Dom Oct 29, 2023 12:06 pm Es un mejorador de futbolistas :lol:
A Bellingham le puso la mano sobre la cabeza cuando llegó, entre el frontal y el parietal, le pegó un chicle en la frente y lanzó su bendición:
Por la flor que me ha sido entregada, Jude, yo te bendigo en el nombre de Pérez, de Juanito y de Santiago Bernabéu.

Ya hablaremos de cómo ha mejorado a Alaba, Mendy, Fran, Tchouameni, Kroos, Modric, Rodrygo, Vinicius y Brahim.
Yo diría que Vinicius tiene una foto de Carlo en su mesita de noche.

Antes de la llegada de Carlo el entrenador saliente pidió por enésima vez la venta de Vinicius, había voces en la directiva que pensaban que era lo mejor, a Vini se le puso de carrilero derecho...

Florentino cambió de entrenador y Vinicius cambió su suerte para siempre, gol en la final de la Champions inclusive.

Modric y Kroos creo que tendrán poca queja de Carlo, han sido su guardia pretoriana y solo la edad de ambos evitan que sigan siendo titulares a la vez

Mendy algún día se contará que vio Zidane en él porque no era titular en la selección francesa, tampoco tenía 20 años y sinceramente es el anti Lateral Izquierdo de la historia reciente del Madrid.
Sin olvidar que Zidane se cargó a Theo Hernández para fichar a Mendy.

Rodrygo ha tenido los mejores minutos de su vida con Carlo, quien ha respondido con goles clave en la Champions.
Creo que nunca antes Rodrygo había encadenado tantas titularidades seguidas en su vida.
Otro tema es como está reaccionando a dicha titularidad pero ahí poco se puede achacar al entrenador.

Si veo que no ha mejorado a Tchouameni quien en el sistema de la selección está más liberado y rinde más.

Con Brahim también creo que no está haciendo una gestión adecuada.

Fran es lo que es, ni más ni menos, gran atacante, pésimo defensor.

Sea como fuere la balanza de jugadores que han aumentado drásticamente su valor con Carlo pesa mucho más que la de los jugadores a los que ha empeorado.

Sólo con la mejora drástica de Militao, Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Bellingham, da para que su legado sea recordado. Champions aparte
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#35351Mensaje

Ya me imaginaba que ganar al Barcelona tampoco iba a valer. Y eso que antes del partido era la reválida y el punto de inflexión... si perdía. xD

Yo creo que viendo que sigue ganando y ganando, habrá que volver a la vieja confiable de que no usa la cantera y no pone a Brahim. :roll:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14373
Registrado: Sep-2018

#35352Mensaje

De criticar los resultados, a criticar el juego de equipo, alineaciones, cambios, a criticarlo por ganar en el Camp Nou, un estadio si no recuerdo mal, donde tuvimos una racha de 20 años sin ganar allí.
Yo también lo he criticado mucho, pero veo a algunos que van al extremo, casi lo mismo de lo que pasaba con Zizou.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91814
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#35353Mensaje

MKG escribió: Dom Oct 29, 2023 11:54 am
zam escribió: Dom Oct 29, 2023 11:50 am
MKG escribió: Sab Oct 28, 2023 9:59 pm
Asllani escribió: Sab Oct 28, 2023 9:16 pm
MKG escribió: Sab Oct 28, 2023 7:28 pm MAster Class en la segunda parte, ha dado un repaso al jardinier :fiesta: :fiesta: =D> =D>
No ha dado ningún repaso, has sido la individualidad de Belingham que si este no marca hoy perdemos 1-0.
Precisamente, el rendimiento de Belli es gracias al modo mejorador de Carletto.
El Barça venía sin De Jong, Pedri y Lewan de lesión sin apenas contar. Aún así 1-0 y no supieron definir el 2º en 2-3 buenas ocasiones. La lesión de Mendy le permitió meter a Camavinga que mejoró esa banda que era un coladero. El Barça no tenía banquillo para relevos en condiciones y se acabó diluyendo por piernas y el empuje del Madrid que jugó media hora... Y Jude en modo Dios sosteniendo al equipo.

No sé donde está el mérito táctico del míster. Carlo debería darle parte de su sueldo a Bellingham. Al que sí tenemos que reconocerle su apuesta totalmente ofensiva con Jude.... porque no se fichó un 9 de nivel, por otra parte.
Entonces estamos hablando de lo mismo, la pregunta sería cuántos goles llevaría Bellingham y cómo hubiese ido al equipo si Ancelotti lo hubiese puesto de interior?
Parece un dato simple, pero estamos hablando de un jugador que lleva marcando 1 gol por partido.
Claro, pero es parte de una circunstancia. La falta de gente con gol arriba implica apostar porque Jude se suelte arriba. Y ha salido bien, pero creo que todos estamos flipando con este rendimiento goleador. Si hubiera un 9 de nivel, igual se repartían más los goles o no, eso ya no lo sabremos.

Y no hagamos generaciones con el jugar con el Barça. No es el de Messi ni de lejos. A mi me encanta ganar, me enfada que haya sido remontando y sufriendo con un rival cogido con pinzas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#35354Mensaje

Lo qué se olvida es de dónde venimos antes de Carlo.

El legado de Zidane fue:

Hazard titular, Vinicius 5 goles al año y lateral derecho, Valverde modo Zapatones y 2 goles al año, Militao mareándose en los encuentros grandes, Ramos y Varane vendidos...

De ahí, hicimos una defensa central nueva con Militao afianzado como titular y el añadido de Alaba. Vinicius le quitó el puesto a Hazard y pasó de 5 goles a 20. Valverde pasó de Khedira equilibrador con 2 goles al año, a marcar 15. Benzema, Balón de Oro.

Este año se va el máximo goleador del equipo, fichan un interior como Belli y casualidad... Carlo lo libera en ataque. No para de marcar...

Pero aquí nada. Vivir de Ronaldo, de Bale... que volaban solos era lo normal. Vivir de un jugador producto de tu trabajo como es Bellingham, donde su nueva posición ha ayudado a que esté más cerca de la portería rival... está mal visto. Vivir de tu trabajo, está mal visto. xD

Si se defiende a Ancelotti es porque hay memoria de cómo se consiguió una Champions con cuatro retales. De cómo hoy sigue compitiendo con lesionados y sin fichajes. Y de cómo los resultados lo defienden solo.

Ante eso... cantera, Brahim, suerte... suerte puedes tener con equipos con Messi, Iniesta, Xavi o Ronaldo, Modric, Marcelo... pero cuando vas con Vinicius, Valverde, Joselu o Mendy... la suerte precisamente no está de tu lado.
thewelshdragon
Mensajes: 7728
Registrado: Dic-2016

#35355Mensaje

Con Ancelotti todo es mucho más sencillo. Básicamente, lo que ha hecho en el Real Madrid es adaptar su sistema clásico del Milan de mediados de 2000 cuando ficharon a Kaká, que era su mejor jugador y no se jugaba con extremos.
1 POR Dida
2 DEF Cafú - lateral ofensivo: Nosotros tenemos a Carvajal. Este año los laterales tienen mucho mayor protagonismo en el equipo, aunque no sé si coon resultado positivo, porque Mendy es un tronco y Fran García una verbena atrás.
31 DEF Jaap Stam - central con salida de balón: Tenemos a Alaba, que ni nos da el juego por alto ni la contundencia de Stam.
13 DEF Alessandro Nesta - central rápido par ajugar en campo abierto: Militao/Rudiger
3 DEF Paolo Maldini - lateral defensivo: Mendy/Fran García (lo sé, hace daño a los ojos verlos juntos)
21 MED Andrea Pirlo: Creador- Kroos
8 MED Gennaro Gattuso: Medio centro defensivo: Tchou
20 MED Clarence Seedorf: interior con llegada y despliegue físico: Valverde
22 MED Kaká: mediapunta con gol desde segunda línea y recorrido: Bellingham
7 DEL Andriy Shevchenko: segundo delantero con libertad: Vinicius (supongo que Carletto no esperaba un inicio tan malo y accidentado de Vini)
11 DEL Hernán Crespo: 9 con movilidad: Rodrygo (aquí el Dottore no puede hacer mucho más, salvo meter a Joselu)

Obviamente, nuestra plantilla es infinitamente peor. Hablamos de que su once inicial eran todos top-5 mundiales en sus puestos en lo más alto de su carrera. Y es el esquema en el que más puede destacar nuestro mejor jugador, que es Bellingham. Pragmatismo en su máxima expresión. Con esta plantilla no se le puede exigir Champions a nadie. Solamente pelear los títulos nacionales y si es posible, hacer buen juego, jugar ordenados y hacer mejorar a los jugadores jóvenes.
Creo que se puede exigir del equipo algo más. Más dominio de los partidos, más rapidez en las transiciones, presionar mucho mejor, ser más flexible en los partidos...
Es lo que más me fastidia de este entrenador, su conservadurismo y rigidez, pero tampoco le exijo que sea el Real Madrid 2017 o el Real Madrid 2012.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#35356Mensaje

Contra el Rayo Vallecano descanso para Bellingham, minutos para Fran García y Brahim y debut de Arda Guler. :sisi:
j30madr
Mensajes: 69408
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#35357Mensaje

tito Florentino escribió: Dom Oct 29, 2023 1:22 pm Contra el Rayo Vallecano descanso para Bellingham, minutos para Fran García y Brahim y debut de Arda Guler. :sisi:
Lo dudo mucho , Ancelotti no hace eso
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12788
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#35358Mensaje

Ancelottistas haciéndose trampas al solitario.

No mejoró a Vini porque Vini ya venía como una moto y hasta con Paco Jémez habría evolucionado a TOP mundial.
Lo mismo para Valverde y Rodrygo.
Tampoco ha mejorado a Belli porque el inglés ya viajaba en avión.
Humilla a futbolistas a conciencia, no dándoles ni los minutos de la basura.
Humilla y hunde la cantera. Ojo que no pido canteranos titulares, solo que jueguen de vez en cuando en el 1 equipo.
Es cobarde y mediocre, vago e indolente, desfasado y senil.
Hace siempre los mismos cambios porque su cabeza no le da para más.
Ganó la Liga 21-22 con un Barça en medio de una crisis institucional y deportiva por su corrupción y con entrenador cesado.
Ganó la 14a Champions de aquella manera ("gracias por traerme aquí, presi").
Ridículo apoteósico en la 22-23 ante el novato Javi.
Caída humillante contra el City por su manía senil (Rüdiger al banquillo). Se podía perder, pero no así.
El cholo le humilla poniendo solo intensidad.
Y llegamos al presente, en una Liga corrupta y floja, con la clasificación muy igualada en la que deberíamos ser líderes destacados. Vagancio pone la emoción con su chulesca actitud.
No es entrenador para un Real Madrid del siglo XXI.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#35359Mensaje

Vinicius Top mundial con Zidane y 5 goles al año. xD

Seguro que sí.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5516
Registrado: Sep-2023

#35360Mensaje

Te tienes que reír 🤣🤣
Responder