Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
rupeni

#3541Mensaje

redondo escribió:
rupeni escribió:Esta mañana en un post hablaba de traer a los tres,Verratti,Casemiro y Parejo.
Y cómo les haces hueco? Adelantando a Modric en el 4-4-2 que jugamos a día de hoy? no me parece mala opción.
o jugando en rombo?
Un mediocampo completo tienes que tener dos jugadores por puesto, doy por hecho que Illarra o Lucas se va, luego, Verratti/Casemiro, Kroos/Leiva, Modric/Parejo, Isco/James.
redondo

#3542Mensaje

rupeni escribió:
redondo escribió:
rupeni escribió:Esta mañana en un post hablaba de traer a los tres,Verratti,Casemiro y Parejo.
Y cómo les haces hueco? Adelantando a Modric en el 4-4-2 que jugamos a día de hoy? no me parece mala opción.
o jugando en rombo?
Un mediocampo completo tienes que tener dos jugadores por puesto, doy por hecho que Illarra o Lucas se va, luego, Verratti/Casemiro, Kroos/Leiva, Modric/Parejo, Isco/James.
Por eso te decía, que tú propugnar jugar con un 4-4-2 en rombo, sin extremos, porque si no no sé donde metes a tanto mediocentro.

Y desde mi punto de vista, aunque no descarto del todo ese 4-4-2 en rombo, me parece algo peligroso jugar con perfiles tan parecidos. Al final de los que propones, los únicos mediocampistas con auténticas virtudes ofensivas (llegada, pegada, etc.) son Isco y James y sólo jugarías con 1.

Por eso yo soy más de un 4-4-2 pero en línea, con mediocampistas pero algo más ofensivos: Isco y JAmes juntos, con dos medios por detrás.

Tu mediocampo titular, que imagino que sería Verratti-Kroos-Modric-Isco/James, correría el riesgo de asegurar mucho control del balón, pero tener poca llegada a portería.

Frente a ello, si tú juegas con Kroos-Modric-Isco-James, nuestro mediocampo titular este año en los mejores aprtidos que hemos jugado, no sólo sobas el balón de lo lindo sino que sumas a dos jugadores con mucha llegada a portería (isco y james) a los dos delanteros.

Mi opinión compañero!
muchacho

#3543Mensaje

redondo escribió:
rupeni escribió:
redondo escribió:
o jugando en rombo?
Por eso te decía, que tú propugnar jugar con un 4-4-2 en rombo, sin extremos, porque si no no sé donde metes a tanto mediocentro.

Y desde mi punto de vista, aunque no descarto del todo ese 4-4-2 en rombo, me parece algo peligroso jugar con perfiles tan parecidos. Al final de los que propones, los únicos mediocampistas con auténticas virtudes ofensivas (llegada, pegada, etc.) son Isco y James y sólo jugarías con 1.

Por eso yo soy más de un 4-4-2 pero en línea, con mediocampistas pero algo más ofensivos: Isco y JAmes juntos, con dos medios por detrás.

Tu mediocampo titular, que imagino que sería Verratti-Kroos-Modric-Isco/James, correría el riesgo de asegurar mucho control del balón, pero tener poca llegada a portería.

Frente a ello, si tú juegas con Kroos-Modric-Isco-James, nuestro mediocampo titular este año en los mejores aprtidos que hemos jugado, no sólo sobas el balón de lo lindo sino que sumas a dos jugadores con mucha llegada a portería (isco y james) a los dos delanteros.

Mi opinión compañero!
lo que si tengo claro es que si tu apuesta es por un 4-4-2 , necesitas como minimo un jugador de banda puro . porque al fin y al cabo los unicos que pueden abrir el campo y dar profundidad y amplitud en todo lo ancho y largo del campo son los laterales-carrileros . y para mi gusto seria muy peligroso tener depender de los laterales-carrileros para poder sorprender por fuera , en un mismo equipo con tantos mediocampistas del mismo perfil futbolistico .
y ademas con este actual real madrid hay fases en determinados momentos del juego que necesitas tocar mas rapido y ser mas vertical para favorecer a la BBC , pero en otros momentos que necesitas tener el balon tocar hacer correr al rival detras del balon esconder el balon y haciendote el dueño y señor del partido .
para mi gusto para la proxima temporada con kroos-modric-verratti-casemiro + isco y james que son jugadores parecidos a estos , pero para jugar en una banda o como interiores , + marcos llorente y febas del castilla en caso de plagas de lesiones etc... para mi gusto estamos servidos .
lo que si tendria claro es la incorporacion de un extremo puro , y bale turnase en la delantera o en la banda dependiedo del tipo de partidos.
redondo

#3544Mensaje

muchacho escribió:
redondo escribió:
rupeni escribió:
redondo escribió:
o jugando en rombo?

Mi opinión compañero!
lo que si tengo claro es que si tu apuesta es por un 4-4-2 , necesitas como minimo un jugador de banda puro . porque al fin y al cabo los unicos que pueden abrir el campo y dar profundidad y amplitud en todo lo ancho y largo del campo son los laterales-carrileros . y para mi gusto seria muy peligroso tener depender de los laterales-carrileros para poder sorprender por fuera , en un mismo equipo con tantos mediocampistas del mismo perfil futbolistico .
y ademas con este actual real madrid hay fases en determinados momentos del juego que necesitas tocar mas rapido y ser mas vertical para favorecer a la BBC , pero en otros momentos que necesitas tener el balon tocar hacer correr al rival detras del balon esconder el balon y haciendote el dueño y señor del partido .
para mi gusto para la proxima temporada con kroos-modric-verratti-casemiro + isco y james que son jugadores parecidos a estos , pero para jugar en una banda o como interiores , + marcos llorente y febas del castilla en caso de plagas de lesiones etc... para mi gusto estamos servidos .
lo que si tendria claro es la incorporacion de un extremo puro , y bale turnase en la delantera o en la banda dependiedo del tipo de partidos.

Completamente de acuerdo. De hecho un día propuse el fichaje de Valencia, del ManU, y algunos se echaron las manos a la cabeza, pero lo propuse precisamente por las mismas razones que expones, porque a veces creo que nuestro problema es que no atacamos mucho por fuera.

Valencia es un fichaje que no llamará la atención tanto como Pogba, Verratti o otros que suenan, pero es un comodín que juega en toda la banda derecha aportando buenos centros, resistencia, juego por fuera, y que a día de hoy nos cubriría dos "lagunas" importantes del equipo:

1- Lateral suplente de Carvajal. Arbeloa sin comentarios, y a Nacho como central que es, no le podemos pedir que aporte todo lo que aporta ofensivamente Carvajal. Valencia nos aportaría la profundidad y los centros de Carvajal, y dudo que defienda mucho peor.

2- Interior de banda abierto. Efectivamente, no está mal tirar de mediapuntas convertidos a interiores para sumar más jugadores por dentro y dominar la circulación de balón, pero Valencia nos daría la opción de jugar con un tío puro de banda ahí bien para abrir el campo bien para cerrar partidos porque además ofrece un recorrido y un esfuerzo defensivo a tener en cuenta.

Le veo como un "mix" entre un interior de banda de los de toda la vida (beckham, navas, joaquín, etc.) y un lateral muy profundo (como el propio Carvajal o Juanfran del Atleti).

Insisto no digo que sea un TOP 10, porque no lo es, pero es un jugador que te da entre un 7 y un 8 en dos posiciones muy necesarias para el equipo.

P.D: Si para el otro lado ficháramos a Gayá, ya tendríamos no solo 4 buenos laterales (valencia, carvajal, gayá, marcelo), sino también 3 laterales que pueden jugar perfectamente en posiciones más avanzadas (marcelo, gayá, y el propio Valencia).

Todo eso independientemente de las carencias en mediocampo y en el puesto de 9 que también habría que resolver.
JuanitoMaravilla

#3545Mensaje

Pero para fichar a Valencia, fichamos a Danilo, ¿no?. También se desenvuelve bien de interior y me parece mejor defendiendo que Carvajal.
muchacho

#3546Mensaje

Completamente de acuerdo. De hecho un día propuse el fichaje de Valencia, del ManU, y algunos se echaron las manos a la cabeza, pero lo propuse precisamente por las mismas razones que expones, porque a veces creo que nuestro problema es que no atacamos mucho por fuera.

Valencia es un fichaje que no llamará la atención tanto como Pogba, Verratti o otros que suenan, pero es un comodín que juega en toda la banda derecha aportando buenos centros, resistencia, juego por fuera, y que a día de hoy nos cubriría dos "lagunas" importantes del equipo:

1- Lateral suplente de Carvajal. Arbeloa sin comentarios, y a Nacho como central que es, no le podemos pedir que aporte todo lo que aporta ofensivamente Carvajal. Valencia nos aportaría la profundidad y los centros de Carvajal, y dudo que defienda mucho peor.

2- Interior de banda abierto. Efectivamente, no está mal tirar de mediapuntas convertidos a interiores para sumar más jugadores por dentro y dominar la circulación de balón, pero Valencia nos daría la opción de jugar con un tío puro de banda ahí bien para abrir el campo bien para cerrar partidos porque además ofrece un recorrido y un esfuerzo defensivo a tener en cuenta.

Le veo como un "mix" entre un interior de banda de los de toda la vida (beckham, navas, joaquín, etc.) y un lateral muy profundo (como el propio Carvajal o Juanfran del Atleti).

Insisto no digo que sea un TOP 10, porque no lo es, pero es un jugador que te da entre un 7 y un 8 en dos posiciones muy necesarias para el equipo.

P.D: Si para el otro lado ficháramos a Gayá, ya tendríamos no solo 4 buenos laterales (valencia, carvajal, gayá, marcelo), sino también 3 laterales que pueden jugar perfectamente en posiciones más avanzadas (marcelo, gayá, y el propio Valencia).

Todo eso independientemente de las carencias en mediocampo y en el puesto de 9 que también habría que resolver.[/quote]
redondo , yo creo entender que el jugador ecuatoriano valencia lo querias en su dia no ? , porque ahora este fichaje que es del monton y con 30 años , sinceramente no ilusionaria mucho . para fichar a valencia por todo lo que estas comentando que estoy totalmente de acuerdo contigo, en todo lo que podria aportar el jugador . yo ficharia a darmian el jugador del torino que es mas joven y para mi gusto mejor jugador , o a danilo el del porto. pero como siempre he comentado el gusto de cada uno es personal .
gaya para el izquierdo como bien dices seria el idoneo , pero dudo que lo podamos fichar ya sabes como son esta gentuza . si no se pudiera acometer este fichaje iria a por el plan B que par mi gusto seria ricardo rodriguez.
muchacho

#3547Mensaje

redondo
esto es lo primero que tenemos de hacer fichar verratti para acabar de fortalecer el mediocampo , y acabar con las carencias en mediocampo cuando no podamos disponer en algunos partidos tanto de modric como de kroos . y el puesto de 9 con benzema-cr7 y bale vamos mas que servidos . si tuviera de fichar un delantero , seria un delantero joven con proyeccion para que este a caballo del castilla con el 1 equipo. porque en el mercado no se que delantero te puedes encontrar a precio razonable y que te pueda rendir igual o mejor que estos 3 jugando de delanteros.
muchacho

#3548Mensaje

rupeni escribió:
redondo escribió:
rupeni escribió:Parejo ha mejorado un mogollón en labores tácticas y defensivas, no es evidentemente Busquets o Soriano en defensa pero ellos están años luz suya en atque y construccion y por lo mismo a Thiago e Iniesta defensivamente les supera en todo.

Me recuerda su transformacion a la de Modric.

Yo lo fichaba para el RM a ojos cerrados.
Yo me lo plantearía si hubiera hueco, pero dónde le pones?
Puede ser relevo de Modric o Kroos y si lo haces jugar de avanzado tambien vale, sería un recambio cojonudo.

Y atentos a Modric que le queda poco.
para mi gusto el relevo de modric sera verratti si al final lo fichamos .
pero ojo que parejo tambien es muy pero que muy bueno y ha mejorado mucho como jugador estos 2 ultimos años asumiendo mas galones tanto dentro del campo como fuera del campo . pero en paejo siempre lo he visto como un caso al de borja valero , siempre decia hostia que bueno que es el chaval , yo lo ficharia y tal .... , pero al final te ponias a revisar la plantilla y no encontravas o no querian encontrar un hueco a borja valero .
y con parejo pasa lo mismo , con kroos-casemiro-verratti-modric + james e isco (sobretodo isco) + marcos llorente y febas que la proxima temporada seran los jefes del mediocampo del castilla , en caso de una plaga de lesiones etc... para mi gusto iriamos mas que sobrados.
pero como siempre digo esto es bajo mi punto de vista , que puede que este equivocado ... ;) saludos compañero.
Kamui

#3549Mensaje

muchacho escribió:redondo
esto es lo primero que tenemos de hacer fichar verratti para acabar de fortalecer el mediocampo , y acabar con las carencias en mediocampo cuando no podamos disponer en algunos partidos tanto de modric como de kroos . y el puesto de 9 con benzema-cr7 y bale vamos mas que servidos . si tuviera de fichar un delantero , seria un delantero joven con proyeccion para que este a caballo del castilla con el 1 equipo. porque en el mercado no se que delantero te puedes encontrar a precio razonable y que te pueda rendir igual o mejor que estos 3 jugando de delanteros.
Eso ya lo tenemos con Asensio y con Odegaard, no? Fichamos otro más?

Yo lo que quitaría sería a uno o dos de los BBC.
muchacho

#3550Mensaje

Kamui escribió:
muchacho escribió:redondo
Eso ya lo tenemos con Asensio y con Odegaard, no? Fichamos otro más?

Yo lo que quitaría sería a uno o dos de los BBC.
asensio y odegaard son mediapuntas o jugadores que pueden jugar de falsos extremos iniciando la diagonal fuera-dentro. son magnificos fichajes.
yo decia que necesitamos un 9 para el castilla y que a la vez pueda estar en el primer equipo .
Última edición por muchacho el Mar Mar 24, 2015 3:24 pm, editado 1 vez en total.
vujadin

#3551Mensaje

Valencia es más malo que la carne de pescuezo. Está muy bien donde está, que se quede allí por muchos años.
muchacho

#3552Mensaje

vujadin escribió:Valencia es más malo que la carne de pescuezo. Está muy bien donde está, que se quede allí por muchos años.
yo me pido o a danilo o a darmian . por tema edad y calidad.
vujadin

#3553Mensaje

muchacho escribió:
vujadin escribió:Valencia es más malo que la carne de pescuezo. Está muy bien donde está, que se quede allí por muchos años.
yo me pido o a danilo o a darmian . por tema edad y calidad.
Eso ya es otra cosa, Danilo sobre todo.
rupeni

#3554Mensaje

muchacho escribió:
redondo escribió:
rupeni escribió:
redondo escribió:
o jugando en rombo?

Mi opinión compañero!
No necesariamente, un centro del campo con control, desplazamiento y toque se sustenta en ataque con laterales ofensivos, para eso están los laterales profundos, un mediocampsita no debe de trasladar, meter box to box es un atraso porque con toque lo solucionas, a mi el box to box por definición me parece un atraso en el futbol moderno, entiendo que los centrocampistas lleguen pero no trasladando sino soltandose de segunda linea a posiciones de remate.

Carvajal/Danilo---------------------------Marcelo
Verratti-Modric-Kroos- Isco
muchacho

#3555Mensaje

si te entiendo , pero para mi gusto en determinados partidos ya sea de inicio o ya sea porque necesitas remontar un resultado puede que necesites alguien diferente en mediocampo , dependiendo del tipo de lateral contrario este en el otro equipo y este podria ser un extremo puro ya sea banda natural o sea un extremo como reus podria ser por poner un ejemplo o el mismo di maria . jugadores desiquilibrantes buen 1x1 buen regate etc...
rupeni

#3556Mensaje

muchacho escribió:si te entiendo , pero para mi gusto en determinados partidos ya sea de inicio o ya sea porque necesitas remontar un resultado puede que necesites alguien diferente en mediocampo , dependiendo del tipo de lateral contrario este en el otro equipo y este podria ser un extremo puro ya sea banda natural o sea un extremo como reus podria ser por poner un ejemplo o el mismo di maria . jugadores desiquilibrantes buen 1x1 buen regate etc...
Isco,James,Jese,Marcelo..........tienes dribladores suficientes aunque nunca sobran.
redondo

#3557Mensaje

rupeni escribió:
muchacho escribió:si te entiendo , pero para mi gusto en determinados partidos ya sea de inicio o ya sea porque necesitas remontar un resultado puede que necesites alguien diferente en mediocampo , dependiendo del tipo de lateral contrario este en el otro equipo y este podria ser un extremo puro ya sea banda natural o sea un extremo como reus podria ser por poner un ejemplo o el mismo di maria . jugadores desiquilibrantes buen 1x1 buen regate etc...
Isco,James,Jese,Marcelo..........tienes dribladores suficientes aunque nunca sobran.
Rupeni, no me parece mal sistema del todo el que propones, sobre todo porque permite tener una plantilla muy equilibrada y con puestos claramente definidos: 8 medios repartiendose los 4 puestos de mediocampo, y 4 delanteros repartiéndose la delantera. Jugadores de perfiles parecidos dentro de la polivalencia de cada uno (Isco puede jugar algo retrasado en el rombo y hacia la izquierda; verratti de eje o en alguno de los interiores, etc.).

Dicho lo anterior mi duda es si sería un esquema suficientemente ofensivo. Contra la mayoría de equipos de la Liga, y varios de la Champions y la Copa, te sobraría alguno de los tres que juegan a la misma altura (verratti-kroos-modric), y te faltaría que uno de ellos jugara algo más en tres cuartos, en la zona del mediapunta para atacar las defensas rivales, sino estarías juntando innecesariamente 5 tíos (los dos centrales y los tres medios, suponiendo que los laterales están muy arriba) detrás del balón.

En la práctica, uno de los medios que acompañan a Kroos (verratti-modric) tendría que subir una altura y colocarse cerca de Isco (o James), por lo que acabarías jugando un 4-4-2 en caudrado, que es lo que propongo yo, pero con la diferencia de que en este caso ni Modric ni Verratti son especialistas mediapuntas (modric algo más, pero tampoco es su rol a día de hoy), y no te servirían de mucho jugando en poco espacio y recibiendo de espaldas.

Conclusión: PAra que en la práctica tu 4-4-2 en rombo se convierta en un 4-4-2 en cuadrado pero con jugadores algo fuera de su posición, prefiero partir directamente de un 4-4-2 con dos medios más de equilibrio (modric o verratti - kroos), y otros dos medios más mediapuntas (isco y james).
Borrar usuario 17612

#3558Mensaje

Mi alineación sería :
Masip
Montoya-Pique-Bartra-Alba
Iniesta-Busquet-Sergi roberto
Pedro-Munir-Delofeu

porque total no se va a ganar nada con esta banda, ahorramos lesiones en nuestro equipo, y promover el fútbol del Barcelona tan alabado por Delbo , segurola y cia y asegurar el presente y futuro del club catalán.
DelBosque

#3559Mensaje

Aunque solo sea por premiarle un poco por la temporada podría haber citado a Alberto Bueno.

Diego Costra una vez más borrándose de la selección.
j30madr

#3560Mensaje

SAN JOSE , CASILLAS , ALBIOL , RAMOS EL FALLON , BARTRA , :facepalm: :facepalm: seleccion ilusionante

no va gaya , no va parejo , no va alcacer :?
Responder