Añado un par de cosas:
- El socio que haya votado a Floper en base a que prometió "presentar una oferta de 150 millones de € por un jugador de primer nivel"... no sé... no parecería el más inteligente de los humanos
- Si bien no tengo razones para creer que el socio madridista promedio sea, por definición, más inteligente que el promedio de seres humanos, tampoco tengo razones para pensar que está por debajo de la media; esto es: dudo que muchos socios decidiesen votar por Floper en base a su promesa de presentar una oferta de 150 millones. Yo diría, sin pruebas, pero sin dudas, que el 90% de los votos cosechados por Floper se debieron al "agradecimiento" por el conjunto de su gestión y/o la escasa confianza en el candidato alternativo. Vamos... que estoy convencido de que NO ganó las elecciones sobre la base de presentar una oferta de 150 millones por un jugador no identificado. Riquelme sí pretendía basar su buen resultado, creo, en base a promesas que no podría cumplir... o "comprar" al socio pagándole el abono.
Esto de "comprar al socio" a través del bolsillo, por cierto, me recuerda a un artículo del insigne Pedro Morata, un gran madridista, que leí el otro día, y que enlazo a continuación:
https://www.marca.com/futbol/real-madri ... uelme.html
Extraigo literalmente del artículo, a excepción del subrayado, para resaltar, que es de mi cosecha:
El misil electoral no usado
En el tema del descuento del 50% a los socios, creo que se ha quedado corto y no lo entiendo. Riquelme tenía un as en la manga muy potente que no ha usado. Lo tenía explicado y dibujado, él y sus asesores. Se trataba de haber prometido un descuento del 50% de las cuotas de los 99.970 socios, pero también de los 60.707 abonados, hasta que el Real Madrid volviera a ganar la Champions. Eso era el jaque mate para que los socios y abonados se buscaran la vida como fuese para ir a votar hoy aunque fuese robándole el papamóvil al Papa.
Ese descuento del 50% al abonado y al socio, en las cuentas del Real Madrid hubiese supuesto dejar de ingresar sólo 34 millones de euros anuales (7 de los socios y 27 de los abonados), en un presupuesto de 1.250 millones de ingresos: o sea peccata minuta. Los 34 millones los hubiese sacado Riquelme de un sponsor, de un naming del estadio, de una venta de un jugador… sin mucha dificultad, tratándose del Real Madrid. Con esa medida que debía haber anunciado ayer sábado, estoy seguro que habría pegado un empujón muy considerable, porque eso afecta directamente al bolsillo del socio y del socio-abonado: se trataba de que su pase de temporada para ir a ver al Real Madrid le iba a costar la mitad a todos y cada uno de los 60.707 abonados. Además del descuento prometido a los socios que hay muchísimos que no son abonados. No sé quién de su equipo económico, le desaconsejó aplicar esa medida, pero lo lamentarán. Bueno lo lamentará Enrique que es el que se ha jugado la cara y le ha costado la campaña un buen pico.
Era una medida posible, justa y proporcional a la economía del Madrid. Además de electoralmente populista. Lo tenía todo.
En lo deportivo Florentino ha anunciado: Mourinho, Konate y Dumfries , frente a Riquelme: Haaland y Rodri y si no los ficha paga los 14 kilos de las cuotas de los socios de un año completo.
Y además Florentino ha hecho una promesa de hacer una oferta de 150 millones por un jugador sin nombre, frente a Riquelme que ha comunicado que Raúl se sentará a negociar con Klopp si gana las elecciones. Esto último puesto en un comunicado, consentido y autorizado por Klopp. Puede ser que la oferta de Florentino por ese jugador, no la acepte el club al que se dirige y puede ser que Raúl y Riquelme se sienten con Klopp y no le convenzan. Están empatados a ilusiones.
O sea: sin ningún tipo de rubor, lo que dice este señor, y con pocos ambages o circunloquios, es que Riquelme debería haber "comprado" el voto del socio.
Hay que reconocerle su sinceridad, eso sí...