Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
BlancoPorSiempre

#35441Mensaje

fer- escribió: Mié Jun 10, 2026 9:40 am
zam escribió: Mié Jun 10, 2026 9:19 am Deja en ridículo a sus votantes con el "fichaje galáctico" (eso por fliparse la gente, también os digo)
Paga 15 kilos para que vuelva Mou a resolver sus entuertos con los jugadores DE SIEMPRE.
Run run de que sigue Scariolo.

Imagen
15 kilitos por Mou, poco se está hablando de eso. Pero no hay para despedir a Scariolo.

La próxima vez que les prometa un fichaje que se pasen días y días especulando....será Vitinha o Neves o Julián Alvarez? xD. A ver quién nos trae el tito Floren!. Qué cosa más ridícula la verdad.

Si esto es muy fácil, si siguen cayendo nadapletes y hay alguien que defiende esto será que no es del Madrid o que no les duele palmar y ser humillado año a año. Parece que es más importante que siga este señor a que el Madrid gane.
Es que Mou era el fichaje galactico, fue un error del editor, Floren dijo 15, no 150. Solo un cero de mas
roisiano

#35442Mensaje

Añado un par de cosas:
- El socio que haya votado a Floper en base a que prometió "presentar una oferta de 150 millones de € por un jugador de primer nivel"... no sé... no parecería el más inteligente de los humanos
- Si bien no tengo razones para creer que el socio madridista promedio sea, por definición, más inteligente que el promedio de seres humanos, tampoco tengo razones para pensar que está por debajo de la media; esto es: dudo que muchos socios decidiesen votar por Floper en base a su promesa de presentar una oferta de 150 millones. Yo diría, sin pruebas, pero sin dudas, que el 90% de los votos cosechados por Floper se debieron al "agradecimiento" por el conjunto de su gestión y/o la escasa confianza en el candidato alternativo. Vamos... que estoy convencido de que NO ganó las elecciones sobre la base de presentar una oferta de 150 millones por un jugador no identificado. Riquelme sí pretendía basar su buen resultado, creo, en base a promesas que no podría cumplir... o "comprar" al socio pagándole el abono.
Esto de "comprar al socio" a través del bolsillo, por cierto, me recuerda a un artículo del insigne Pedro Morata, un gran madridista, que leí el otro día, y que enlazo a continuación:
https://www.marca.com/futbol/real-madri ... uelme.html

Extraigo literalmente del artículo, a excepción del subrayado, para resaltar, que es de mi cosecha:
El misil electoral no usado

En el tema del descuento del 50% a los socios, creo que se ha quedado corto y no lo entiendo. Riquelme tenía un as en la manga muy potente que no ha usado. Lo tenía explicado y dibujado, él y sus asesores. Se trataba de haber prometido un descuento del 50% de las cuotas de los 99.970 socios, pero también de los 60.707 abonados, hasta que el Real Madrid volviera a ganar la Champions. Eso era el jaque mate para que los socios y abonados se buscaran la vida como fuese para ir a votar hoy aunque fuese robándole el papamóvil al Papa.

Ese descuento del 50% al abonado y al socio, en las cuentas del Real Madrid hubiese supuesto dejar de ingresar sólo 34 millones de euros anuales (7 de los socios y 27 de los abonados), en un presupuesto de 1.250 millones de ingresos: o sea peccata minuta. Los 34 millones los hubiese sacado Riquelme de un sponsor, de un naming del estadio, de una venta de un jugador… sin mucha dificultad, tratándose del Real Madrid. Con esa medida que debía haber anunciado ayer sábado, estoy seguro que habría pegado un empujón muy considerable, porque eso afecta directamente al bolsillo del socio y del socio-abonado: se trataba de que su pase de temporada para ir a ver al Real Madrid le iba a costar la mitad a todos y cada uno de los 60.707 abonados. Además del descuento prometido a los socios que hay muchísimos que no son abonados. No sé quién de su equipo económico, le desaconsejó aplicar esa medida, pero lo lamentarán. Bueno lo lamentará Enrique que es el que se ha jugado la cara y le ha costado la campaña un buen pico.

Era una medida posible, justa y proporcional a la economía del Madrid. Además de electoralmente populista. Lo tenía todo.

En lo deportivo Florentino ha anunciado: Mourinho, Konate y Dumfries , frente a Riquelme: Haaland y Rodri y si no los ficha paga los 14 kilos de las cuotas de los socios de un año completo.

Y además Florentino ha hecho una promesa de hacer una oferta de 150 millones por un jugador sin nombre, frente a Riquelme que ha comunicado que Raúl se sentará a negociar con Klopp si gana las elecciones. Esto último puesto en un comunicado, consentido y autorizado por Klopp. Puede ser que la oferta de Florentino por ese jugador, no la acepte el club al que se dirige y puede ser que Raúl y Riquelme se sienten con Klopp y no le convenzan. Están empatados a ilusiones.

O sea: sin ningún tipo de rubor, lo que dice este señor, y con pocos ambages o circunloquios, es que Riquelme debería haber "comprado" el voto del socio.
Hay que reconocerle su sinceridad, eso sí... :meparto: :meparto: :meparto:
Xetorg

#35443Mensaje

roisiano escribió: Mié Jun 10, 2026 9:47 am Añado un par de cosas:
- El socio que haya votado a Floper en base a que prometió "presentar una oferta de 150 millones de € por un jugador de primer nivel"... no sé... no parecería el más inteligente de los humanos
- Si bien no tengo razones para creer que el socio madridista promedio sea, por definición, más inteligente que el promedio de seres humanos, tampoco tengo razones para pensar que está por debajo de la media; esto es: dudo que muchos socios decidiesen votar por Floper en base a su promesa de presentar una oferta de 150 millones. Yo diría, sin pruebas, pero sin dudas, que el 90% de los votos cosechados por Floper se debieron al "agradecimiento" por el conjunto de su gestión y/o la escasa confianza en el candidato alternativo. Vamos... que estoy convencido de que NO ganó las elecciones sobre la base de presentar una oferta de 150 millones por un jugador no identificado. Riquelme sí pretendía basar su buen resultado, creo, en base a promesas que no podría cumplir... o "comprar" al socio pagándole el abono.
Esto de "comprar al socio" a través del bolsillo, por cierto, me recuerda a un artículo del insigne Pedro Morata, un gran madridista, que leí el otro día, y que enlazo a continuación:
https://www.marca.com/futbol/real-madri ... uelme.html

Extraigo literalmente del artículo, a excepción del subrayado, para resaltar, que es de mi cosecha:
El misil electoral no usado

En el tema del descuento del 50% a los socios, creo que se ha quedado corto y no lo entiendo. Riquelme tenía un as en la manga muy potente que no ha usado. Lo tenía explicado y dibujado, él y sus asesores. Se trataba de haber prometido un descuento del 50% de las cuotas de los 99.970 socios, pero también de los 60.707 abonados, hasta que el Real Madrid volviera a ganar la Champions. Eso era el jaque mate para que los socios y abonados se buscaran la vida como fuese para ir a votar hoy aunque fuese robándole el papamóvil al Papa.

Ese descuento del 50% al abonado y al socio, en las cuentas del Real Madrid hubiese supuesto dejar de ingresar sólo 34 millones de euros anuales (7 de los socios y 27 de los abonados), en un presupuesto de 1.250 millones de ingresos: o sea peccata minuta. Los 34 millones los hubiese sacado Riquelme de un sponsor, de un naming del estadio, de una venta de un jugador… sin mucha dificultad, tratándose del Real Madrid. Con esa medida que debía haber anunciado ayer sábado, estoy seguro que habría pegado un empujón muy considerable, porque eso afecta directamente al bolsillo del socio y del socio-abonado: se trataba de que su pase de temporada para ir a ver al Real Madrid le iba a costar la mitad a todos y cada uno de los 60.707 abonados. Además del descuento prometido a los socios que hay muchísimos que no son abonados. No sé quién de su equipo económico, le desaconsejó aplicar esa medida, pero lo lamentarán. Bueno lo lamentará Enrique que es el que se ha jugado la cara y le ha costado la campaña un buen pico.

Era una medida posible, justa y proporcional a la economía del Madrid. Además de electoralmente populista. Lo tenía todo.

En lo deportivo Florentino ha anunciado: Mourinho, Konate y Dumfries , frente a Riquelme: Haaland y Rodri y si no los ficha paga los 14 kilos de las cuotas de los socios de un año completo.

Y además Florentino ha hecho una promesa de hacer una oferta de 150 millones por un jugador sin nombre, frente a Riquelme que ha comunicado que Raúl se sentará a negociar con Klopp si gana las elecciones. Esto último puesto en un comunicado, consentido y autorizado por Klopp. Puede ser que la oferta de Florentino por ese jugador, no la acepte el club al que se dirige y puede ser que Raúl y Riquelme se sienten con Klopp y no le convenzan. Están empatados a ilusiones.

O sea: sin ningún tipo de rubor, lo que dice este señor, y con pocos ambages o circunloquios, es que Riquelme debería haber "comprado" el voto del socio.
Hay que reconocerle su sinceridad, eso sí... :meparto: :meparto: :meparto:
Sin olvidar que ese "periodista" tiene seguramente información de primera mano dado que su web de "noticias deportivas" recibe el patrocinio principal de COX.

Se comenta que Riquelme se ha gastado 20 kilos en esta campaña electoral.

14 kilos más por "comprar votos" deduzco que no le supondría un gran esfuerzo.

Aparte que pena que alguien rico pretenda comprar votos y lo que más me apena es que habrá un porcentaje importante de votantes que le han votado por eso, porque nadie podía creerse que iba a fichar a Haaland y en su caso que el City le iba a vender gustoso a Rodri.

En fin, por suerte el socio madridista en una mayoría de 2 a 1 no ha vendido su voto
BruceWayne

#35444Mensaje

Morata, no hace falta decir nada más, su reputación le precede
degas

#35445Mensaje

Yo creo que salvo gente contada y proFloper, nadie más ha nombrado a "Riki Riquelme".

Lo de pretender que la literalidad es lo que quiso transmitir diciendo lo de la oferta de 150M es reírse en la gente. ¿Quién en su sano juicio interpretó que simplemente iba a lanzar una oferta que iba a ser rechazada para cumplir una promesa al aire?

No toméis a la gente por idiota, por favor.
degas

#35446Mensaje

zam escribió: Mié Jun 10, 2026 9:19 am Deja en ridículo a sus votantes con el "fichaje galáctico" (eso por fliparse la gente, también os digo)
Paga 15 kilos para que vuelva Mou a resolver sus entuertos con los jugadores DE SIEMPRE.
Run run de que sigue Scariolo.

Imagen
Hay gente que intenta convencer a los demás que lo que Florentino decía con la oferta era presentarla y ya. Que es lo que se suele hacer y que es algo correcto.

Es increíble lo que la gente puede llegar a defender.
BruceWayne

#35447Mensaje

degas escribió: Mié Jun 10, 2026 10:10 am Yo creo que salvo gente contada y proFloper, nadie más ha nombrado a "Riki Riquelme".

Lo de pretender que la literalidad es lo que quiso transmitir diciendo lo de la oferta de 150M es reírse en la gente. ¿Quién en su sano juicio interpretó que simplemente iba a lanzar una oferta que iba a ser rechazada para cumplir una promesa al aire?

No toméis a la gente por idiota, por favor.
Pues yo tenía bastante claro que iba a hacer eso, y no fui el único, aquí en el foro ya se sospechaba por parte de unos cuantos. Y te digo más, los que pensaron que tenía un fichaje atado por ese valor no creo que sean idiotas, pero inocentes son un rato.

Y es que voy más allá, yo me alegro de que no venga el galáctico, pero es que si hubiese ganado Riquelme y no puede traer a Halaand estaría diciendo lo mismo, porque no es eso lo que el equipo necesita independientemente de quién sea el presidente.
roisiano

#35448Mensaje

degas escribió: Mié Jun 10, 2026 10:10 am Lo de pretender que la literalidad es lo que quiso transmitir diciendo lo de la oferta de 150M es reírse en la gente. ¿Quién en su sano juicio interpretó que simplemente iba a lanzar una oferta que iba a ser rechazada para cumplir una promesa al aire?
Yo, en diversos mensajes PREVIOS a las elecciones, por ejemplo:
viewtopic.php?p=3951994&hilit=Juli%C3%A1n#p3951994
Del 4 de Junio.
Lo de Julián Álvarez NO se me había ocurrido, la verdad... pero sí, es una opción posible, y tendría cierto sentido "estratégico". Si el ATM te rechaza una oferta de 150 por JA, ambos salen "ganando", porque el ATM ya está fijando un precio mínimo para el traspaso al FCB, y el Madrid se lo estaría encareciendo***.
En realidad, sería una buena maniobra (aunque JA NO va a fichar por el Madrid tampoco). Hágase la oferta, pues.

--

viewtopic.php?p=3952057#p3952057
Del 5 de Junio:
Puedes ilusionarte lo que quieras (como con Haaland, vaya), que NO vendrá ninguno de ellos.
Dentro de todo lo improbable que es cualquiera, por increíble que parezca, el menos imposible es Julián Álvarez... que tampoco vendrá... pero estaría bien "torpedear" al FCB al menos.

Seguro que hay más posts míos en ese sentido; es más, entre los "jeiters" de Floper esa teoría (que Floper iba a hacer una oferta solo para "cumplir su promesa" también tenía cierto predicamento).

Sí, acerté en todo. Normal, soy un tipo super-inteligente. NO hemos descubierto nada nuevo :meparto: :meparto: :meparto:
Wakandel

#35449Mensaje

Floper se ha reído de los socios y sus tocapalmas. Otros le vimos venir de muy lejos. Está a tiempo de gastarse esos 150 en fichajes necesarios (Victor Muñoz, Stiller, Kees Smit y Nico Paz) y dar alguna salida (Camavinga, Ceballos, Fran García, Brahim, Asencio/Rudiger) para traer a Calafiori/Gvardiol y a Diomande.
xabimadrid

#35450Mensaje

Estamos hechos una chirigota, una más la de Julián álvarez ...se descojonan de nosotros ...me da mucha pena y mala ostia ..ahora encima están todos los clubs acariciando el gato sabiendo que el Madrid quiere gastar 150 millones mínimo.
NO VAMOS A FICHAR a ningún "galactico" como mucho Enzo y ni eso.
Kuja87

#35451Mensaje

Que Florentino no ganó las elecciones por esa promesa es evidente, de acuerdo en que no ha sido relevante. Pero, hombre, no deja de ser un engaño. ¿Hasta qué punto podemos camuflar como "estrategia" el lanzar ofertas que sabes perfectamente que van a ser rechazadas? Y eso sí es que ha habido oferta, porque ayer en Marca decían que no, que solo fue una llamada. En fin, que cumplir el expediente de hacer la "oferta" no tapa el humo de la promesa original.

Me queda la duda de qué necesidad había de prometer la oferta por un súper galáctico al nivel de Cristiano (que sabemos que ahora mismo no existe). Si sabemos que la mayoría de los socios no le votaron por eso, ¿por y para qué la lanzó? No la necesitaba para ganar. ¿Estrategia? Será una estrategia personal para su figura, porque desde luego el Real Madrid no ha ganado nada con esto. Bastaba con que dijese en Horizonte que va a traer a 2 o 3 jugadores más que serán de los mejores del mundo, y ya está, aunque luego traiga 3 medianías.

Comprar el relato de que encarecer fichajes ajenos mientras "cumples" de cara a la galería es una jugada brillante, me parece absurdo. Y no por entorpecer al rival (eso se ha hecho toda la vida), sino por engatusar públicamente a tu propia gente. No nos engañemos: muchos se lo creyeron y estaban ilusionados con ese jugador X. Llamarlos ingenuos o ilusos ahora no justifica que Florentino haya jugado con las expectativas de un sector de la afición.

Dicho esto, quizás me estoy precipitando y haya algo más detrás de todo este asunto, que no lo sé, pero a mí no se me ocurre nada donde el Real Madrid salga ganando como institución si solo ha sido un paripé.
assvak

#35452Mensaje

Entre la foto de la Junta directiva del lunes y el y comunicado del martes no sé con qué quedarme.
Pero como sean así los cuatro años de mandato esto no hay quien lo aguante
nettox

#35453Mensaje

Kuja87 escribió: Mié Jun 10, 2026 10:32 am Que Florentino no ganó las elecciones por esa promesa es evidente, de acuerdo en que no ha sido relevante. Pero, hombre, no deja de ser un engaño. ¿Hasta qué punto podemos camuflar como "estrategia" el lanzar ofertas que sabes perfectamente que van a ser rechazadas? Y eso sí es que ha habido oferta, porque ayer en Marca decían que no, que solo fue una llamada. En fin, que cumplir el expediente de hacer la "oferta" no tapa el humo de la promesa original.

Me queda la duda de qué necesidad había de prometer la oferta por un súper galáctico al nivel de Cristiano (que sabemos que ahora mismo no existe). Si sabemos que la mayoría de los socios no le votaron por eso, ¿por y para qué la lanzó? No la necesitaba para ganar. ¿Estrategia? Será una estrategia personal para su figura, porque desde luego el Real Madrid no ha ganado nada con esto. Bastaba con que dijese en Horizonte que va a traer a 2 o 3 jugadores más que serán de los mejores del mundo, y ya está, aunque luego traiga 3 medianías.

Comprar el relato de que encarecer fichajes ajenos mientras "cumples" de cara a la galería es una jugada brillante, me parece absurdo. Y no por entorpecer al rival (eso se ha hecho toda la vida), sino por engatusar públicamente a tu propia gente. No nos engañemos: muchos se lo creyeron y estaban ilusionados con ese jugador X. Llamarlos ingenuos o ilusos ahora no justifica que Florentino haya jugado con las expectativas de un sector de la afición.

Dicho esto, quizás me estoy precipitando y haya algo más detrás de todo este asunto, que no lo sé, pero a mí no se me ocurre nada donde el Real Madrid salga ganando como institución si solo ha sido un paripé.
A FlorenTimo el Madrid ya le importa cero y nada... Solo vive para ajustar sus venganzas personales

Que muchos aficionados del Madrid se hayan sentido desilusionados con lo de Julian Álvarez se la suda igual que se la suda no fichar a nadie por Kroos y Modric...

A FlorenTimo lo que le importa es con la oferta de Julián Álvarez mata 2 pájaros de un tiro.....por un lado encarece el fichaje a su nuevo enemigo Laporta y por otro lado pone a los pies de los caballos a su enemigo Gil Marin ante Apollo.
Apollo es un fondo de inversion, que no entiende de sentimientos, y no entenderían que Julián Álvarez fuera vendido por una oferta inferior a la del Madrid...
Última edición por nettox el Mié Jun 10, 2026 10:42 am, editado 3 veces en total.
zam

#35454Mensaje

Es que nos planteamos más la guerra entrenador vs jugadores que nada de fútbol o aspiraciones.

Toca temporada purga y ver en qué posicionamiento se sitúa Floper.
BruceWayne

#35455Mensaje

En los mentideros periodísticos se habla de que Florentino sí quiere un gran fichaje galáctico pero que no lo tiene preparado todavía y que lo de Julián ha sido una bomba de humo para cumplir con su promesa y seguir trabajando por detrás en el otro.

Y también que el club ha querido mandarle otro mensaje a Vinicius...

Yo espero y deseo que Florentino no fiche a ningún galáctico arriba, no lo necesitamos, es más, si se fuesen Vinicius, Rodrygo y Mbappe y solo fuesen reemplazados por Nico, Víctor y Endrick yo sería el madridista más feliz del mundo.
Responder