Me parece q ya el debate se esta llendo para cualquier lado, y solo se esta haciendo burla de la opinion de los demas...
comparar a iniesta con zidane es, si, si se lo ve por el nombre parece ridículo, pero cuando se ve a iniesta en un partido la comparación no esta tan lejana, cuestión de gustos nada mas...
lo de Brasil del 2006, por nombres estaría en el top 10 de los mejores equipos de la historia, por juego, bueno simplemente hay q ver con q Francia perdió...
Iniesta es un futbolista de mi agrado, y me parece que siempre se marca partidazos... pero de eso al arte que realizaba Zidane en la cancha, por favor. Zidane era otro tipo de orquestador muy diferente a Iniesta. Hacia girar el equipo y a los rivales de acuerdo a su ritmo y a su propuesta. Iniesta da empuje y se acompaña en Xavi y en la gente que tiene atrás y adelante para marcar el partido.
Zidane es un futbolista muy superior al concepto inclusive moderno que se puede lograr de futbol. Evoluciono su movimiento corporal al rededor de la pelota y también desarrollo una técnica que dejaba rodar la pelota. Iniesta tiene un excelente golpeo, pero nunca ha tratado el balón como Zidane, ni él, ni Xavi ni Messi.
Dvl2 escribió:Me parece q ya el debate se esta llendo para cualquier lado, y solo se esta haciendo burla de la opinion de los demas...
comparar a iniesta con zidane es, si, si se lo ve por el nombre parece ridículo, pero cuando se ve a iniesta en un partido la comparación no esta tan lejana, cuestión de gustos nada mas...
lo de Brasil del 2006, por nombres estaría en el top 10 de los mejores equipos de la historia, por juego, bueno simplemente hay q ver con q Francia perdió...
Precisamente lo que he intentado decir.
Pero realizar un debate serio y del cual se puedan tomar en cuenta diferentes puntos de vista, en este foro es imposible. Triste porque hay muchos foristas de calidad y que tienen mi respeto.
Pero vamos a ver... cada futbolista en su momento, equipo y situación da un rendimiento u otro, es comparable o no. En el Barça el peso ofensivo es de Messi y el peso creativo de Xavi. En la selección Iker, Puyol, Xavi o Villa tienen más peso él. Iniesta hace una gran labor entre líneas, pero siendo muy bueno no llega al rendimiento y capacidad de liderazgo y peso específico de un Zidane que brillo como referente en una Juve poderosa y una Francia fuerte pero ambos equipos sin grandes alardes técnicos, él lo movía todo. En el Madrid galáctico en un año fue el referente y quizás es el galáctico junto a Ronaldo, Figo o Becky que más destacamos todos los madridistas.... casi ná.
El tema es que el culé medio alucina tanto con este equipo que quiere emborronar toda la historia con comparativas para salir ganando. Pues una cosa es centrarse en Xavi que puede ser de los mejores medios creativos de siempre (a partir de sus 25-26 años sobre todo) o Messi que será uno de los grandes referentes de siempre, eso sí, en el Barça. Pero ya querer ver en Puyol a Beckhembauer o en Iniesta a Zidane, bueno, son simplemente espasmos de gloria culé. Por que para ver la diferencia entre Zizou y cualquier otro medio punta de la historia, solo hay que mirar.
Por cierto, Iniesta es titularísimo en la selección, pero ojito a Silva, para mí cada día andan más cerca.
Solo dentro del madridismo se concibe la idea de que Zidane este entre los 5 grandes. Revisen un poco opiniones de otros lados, en otros paises y dense cuenta que Zidane es considerado un gran jugador, entre los 2 o 3 mejores de su generacion y hasta alli.
Iniesta esta a poco de igualarlo (si no lo ha hecho ya) y tiene tiempo de sobrepasarlo.
En el 98 Zidane se autoexpulso en un partido intrascendente ante Saudi y estaba rodeado de un equipazo(no lo hizo el solo todo como parecen creer). En 2002 fue una lagrima, en el 2006 fue otra vez una lagrima en fase de grupos, en octavos paso gracias a que España se embotello como solia hacerlo en las grandes instancias y a la ayuda inestimable de Vieira(entre los 2 mas Henry por momentos llevaron a francia a la final). Brasil ya no era lo que parecia: Ronaldinho y Adriano ya eran fiesteros de cuidado, a Ronaldo solo lo llevaron para que sea goleador historico, ya no estaba para jugar. Tenian que renovar los laterales,... Fue el mejor del torneo, pero otra vez tuvo uno de esos momentos estupidos y se volvio a autoexpulsar en una copa del mundo cuando su equipo mas lo necesitaba, lo que a la postre les termino costando el titulo.
Luego dicen que Iniesta necesita de Xavi, es obvio asi como Zidane necesito de Nedved, Figo, Vieira,....
Que al menos alguien argumente porque Zidane es mejor que Iniesta, hasta ahora nadie lo ha hecho, bajo pretexto de que es "algo obvio y no hace falta argumentarlo".
Zidane empezó a sobresalir sobremanera en la 2/3ª temporada de la Juve, o sea con 27 años,misma edad que tiene Iniesta ahora mismo, por eso repito que el manchego tiene en sus manos al menos ser igual que Zizou.
Por oto lado me hace gracia que cuando hablais de comparaciones entre futbolistas,cuando conviene tirais de estadisticas y condecoraciones pero cuando estas estan igualadas o inferiores tirais de clase, magia y opiniones totalmente subjetivas.
pirriasensigarate escribió:Zidane empezó a sobresalir sobremanera en la 2/3ª temporada de la Juve, o sea con 27 años,misma edad que tiene Iniesta ahora mismo, por eso repito que el manchego tiene en sus manos al menos ser igual que Zizou.
Por oto lado me hace gracia que cuando hablais de comparaciones entre futbolistas,cuando conviene tirais de estadisticas y condecoraciones pero cuando estas estan igualadas o inferiores tirais de clase, magia y opiniones totalmente subjetivas.
Cuando Iniesta aprenda ha hacer una marsellesa se le podrá comparar con Zidane.
Se que no tiene nada que ver con el hilo y te pido perdon ANKRUS pero es para que la gente se de cuenta que Zidane era mago estaticamente o sobre la carrera, Iniesta es creativo sobre la carrera veanlo ustedes mismos! para mi no hay comparacion y no es porque sea del madrid, simplemente para mi es mas fino Zidane, muchos mas fino y no se puede comparar con Iniesta, aunque Iniesta es un jugador fantastico lo reconozco pero no se comparan para mi.