El Sevilla asusta y tiembla Liga de Campeones | Grupo H | Sevilla 2 - 1 Steaua
El Sevilla ha vuelto en una noche con el cielo tan despejado como las ideas de los futbolistas locales. Los de Juande Ramos retornaron a su juego agresivo en defensa y preciosista en ataque para devolver a su afición la esperanza de recuperar al gran equipo que se lució en la última temporada hasta que se confiaron en la segunda parte y estuvieron a punto de ceder un empate.
Ni siquiera se adivinaba la gran noche que esperaba a los sevillistas cuando Kanouté ya había anotado el primer gol tras un buen centro desde la izquierda de Capel. Al fin y al cabo, el revoltoso ala español se había convertido en una pesadilla para Goian cuando el técnico visitante se percató de ello y dio entrada al nigeriano Emeghara para frenar la sangría por la banda izquierda.
Pero cuando los hispalenses tienen el día disponen de muchas soluciones para afrontar los partidos. Su juego de toque y su rápida distribución del juego han terminado casi siempre en balones a sus jugadores de banda para desequilibrar a los rumanos en todas sus líneas. Con el buen criterio de Poulsen, las llegadas de Capel y Jesús Navas y el coloso Kanouté desbordando en todos los flancos las ocasiones de gol se han sucedido. De hecho, en el primer tiempo los de Juande Ramos han rematado hasta en catorce ocasiones sobre la portería de Robinson Zapata, es decir un lanzamiento cada menos de cuatro minutos.
El encargado de sentenciar en los primeros minutos ha sido Luis Fabiano, al romper la línea demasiado dispersa y adelantada del Steaua. Tras el segundo tanto, los sevillistas han mantenido su concentración y han continuado con su presión sobre los visitantes, mientras se disponían a dejar detalles de calidad para la grada. En una de las mejores jugadas colectivas del partido sólo por unos centímetros no ha sumado el tercer gol del partido Keita con un lanzamiento muy lejano tras dejada de tacón de Kanouté.
Exceso de confianza local
Tras el descanso, los españoles se confiaron ante la claridad con la que habían dominado los primeros minutos y el Steaua se afanó por encontrar un gol a pesar de sus carencias con la entrada de los delanteros Badea y Neaga. Ante el empuje de los rumanos -quienes se veían fuera de la Champions- la defensa del Sevilla no ha estado brillante y Petre aprovechaba para marcar en una jugada en la que sólo Mosquera aparecía por su área.
El problema para los españoles en todo el segundo tiempo fue que perdieron de la posesón por su propio ritmo adormilado y los visitantes se vieron con opciones de empatar a pesar de que no contaron con claras oportunidades de gol. De hecho, los de Juande no parecieron nerviosos en ningún momento pero los españoles podrían haber terminado cediendo un segundo gol en los balones perdidos en el centro del campo de no haber sido por el gran partido de Keita en la medular. En definitiva, han dejado una sensación tormentosa entre sus seguidores, que han contemplado un auténtico aluvión en la primera parte y un conjunto deslavazado en el segundo período.
El Sevilla se encuentra ahora segundo de grupo en la Liga de Campeones con 6 puntos mientras que el Steaua se queda con los puntos con los que llegó al partido.
Empate válido Liga de Campeones | Grupo E | Rangers 0 - 0 Barcelona
Gudjhonsen, que actuó en la media, tuvo las mejores ocasiones del encuentro. El Rangers saltó al campo con el único objetivo de no encajar ningún tanto. Preocupante el mal momento de forma que sigue atravesando Henry. El colegiado se tragó un penalti clamoroso en el área escocesa.
Faltó fe. Esa es la impresión que queda tras el empate del Barcelona en Glasgow. Fe en su sistema de juego, en su filosofía, en el toque como mejor desatascador. El Barcelona pecó de impaciente ante un rival que a lo largo del encuentro dio sobradas muestras de sus carencias futbolísticas y al que le bastó con contener a las individualidades rivales en los últimos metros. El Barça llegaba a Glasgow con la convicción de lograr una victoria que supondría un golpe de efecto casi definitivo para dar finiquitado su pase a la siguiente ronda, pero vuelve a casa con un empate que, sin ser ni mucho menos malo, deja un sabor de boca amargo.
La principal novedad en el once de Rijkaard, además de la conocida vuelta de Ronaldinho tras su 'castigo-descanso', era la inclusión de Gudjohnsen. El islandés tras una temporada en el club blaugrana comienza a ser aprovechado por el técnico holandés como lo que es, un jugador polivalente y cumplidor. Con esas credenciales llegó del Chelsea, donde era un jugador que servía para casi todo, y hasta ahora sólo era utilizado para suplir la ausencia de los delanteros titulares. En esta ocasión formaría en el medio, junto con Iniesta y Xavi, desde donde podría mostrar sus cualidades como llegador. En el bando escocés llamaba la atención la presencia de Nacho Novo, sobre todo por que Walter Smith solía condenarle al banquillo cuando llegaban las grandes citas. Junto con Cuellar es ya uno de los ídolos de la afición.
El comienzo del encuentro fue como la noche escocesa en Ibrox, frío, sin ritmo y a la expectativa de las primeras acometidas escocesas. El Barça no tenía la posesión y cuando la tenía era totalmente improductiva. Sin velocidad, sin tomar riesgos, algo parecido al encuentro de Villarreal. El balón apenas pasaba por las piernas de Iniesta y Xavi, por lo que en principio se optó por la táctica patentada por los británicos, pelotazo desde la defensa. El Rangers realizaba una presión asfixiante, casi al hombre, y como viene siendo habitual, Henry apenas aparecía, Ronaldinho buscaba su sitio y Messi (esto no es habitual) esperaba pegadito a la derecha que le llegara algún balón en condiciones.
A pesar de todo el Barcelona no pasaba dificultades. Los mayores atributos que se le presuponen a un equipo como el de Glasgow es la estrategia a balón parado y las contras, pero tampoco tenían demasiadas ocasiones de ponerlas en práctica. Sí lo hizo en cambio el equipo español. De ese modo llegaron sus primeras ocasiones, en un cabezazo de Gudjhonsen que se marcha desviado y en una falta directa de Ronaldinho que se estrellaba en el larguero. Sin apenas darnos cuenta, el Barcelona podía haberse puesto con una cómoda ventaja en el marcador.
El paso de los minutos calmó notablemente los ánimos de los escoceses, tanto en el césped como en la grada. El público se iba quedando como embelezado por el juego blaugrana. Xavi, y sobre todo Iniesta, comenzaron a entrar en contacto más a menudo con el balón, pero se echaba en falta la presencia de un delantero que sirviera de referencia al juego. Ronaldinho era el miembro del tridente situado en el centro, pero con frecuencia retrasaba su posición para ayudar a la circulación del balón, mientras que Henry y Messi no abandonaban la línea de cal. Mención aparte merece Puyol, presente en ataque y en defensa realizando un gran desgaste. Al final todo se torcía en los últimos metros, faltaba pegada. Nuevamente hubo que refugiarse en el juego a balón parado para crear peligro. En un corner, Ronaldinho, completamente solo, recibe el balón dentro del área y su disparo es rechazado por el brazo de un defensor. El penalti, muy claro, se va al limbo.
Sin gol y con sufrimiento
En la reanudación, el argumento del encuentro era en esencia el mismo. Mayor control del balón de los azulgrana sin capacidad de definición y los escoceses aguantando, aferrándose al empate y esperando un oportunidad. Al cuarto de hora, el juego se desarrollaba ya casi siempre en campo local, con aglomeración de jugadores. Los de Rijkaard equivocaron por momentos la táctica a seguir, abandonaron el toque y la paciencia como doctrinas y se empeñaron en tratar de buscar soluciones individuales, siempre por el centro donde los británicos habían construido un muro inexpugnable. En consecuencia el encuentro estaba resultando tremendamente plácido para McGregor, que sólo tuvo que intervenir para detener un disparo lejano de Gudjohnsen.
Cada cierto tiempo el encuentro enloquecía súbitamente, los escoceses aparecían por las cercanías de Valdés y el estadio rugía. Pero eso era todo, mucho ruido y pocas nueces. El Barça jugaba con el riesgo de que el rival se lo creyera y eso fue lo que acabó pasando. Cada vez las llegadas fueron sucediéndose con más asiduidad cualquier tiro o centro al área era como una victoria para su autoestima.
En el último cuarto de hora de partido comenzó a aparecer en ambos equipos el miedo a encajar un tanto, especialmente en el Barcelona por aquello de que el Glasgow jugaba en casa y no podía dejar de pensar en la victoria. De hecho los escoceses comenzaron a llevar la iniciativa en el tramo final, lo que a priori debía beneficiar a los visitantes, que habían tenido que atacar una defensa de diez hombre a lo largo del segundo período. Pero la teoría no siempre se cumple y el Rangers realizó su mejor juego en esos momentos. A punto estuvo incluso de adelantarse en el marcador con un remate de Cousin a diez minutos del final.
sinceramente y no te lo tomes a mal es mi parecer y si no es asi disculpame pero esta bastante claro que :
Tu no tienes que pensar nada tu ya has votado si quieres decir lo que has votado muy bien adelante si no quieres nadie te obliga ha acerlo
Tu lo que quieres es ganarle en lo de los mensajes como si esto fuera una absurda competicion aqui se valora a la persona no a quien le da mas veces a enviar y por eso vas aciendo campaña(cuando digo campaña no me refiero a que lo vayas pregonando sino que en algunas intervenciones se nota un cierto tono de ,como decirlo,complacencia por su expulsion) para que le voten que no Se lo podias decir a la cara como el ha estado haciendo todo el tiempo y no tirar la piedra y esconder luego la mano y no ir criticandole por la espalda como has estado haciendo este tiempo ,que te piensas que la gente no se da cuenta, y mandando quejas suyas al Admin
Abel escribió:sinceramente y no te lo tomes a mal es mi parecer y si no es asi disculpame pero esta bastante claro que :
Tu no tienes que pensar nada tu ya has votado si quieres decir lo que has votado muy bien adelante si no quieres nadie te obliga ha acerlo
Tu lo que quieres es ganarle en lo de los mensajes como si esto fuera una absurda competicion aqui se valora a la persona no a quien le da mas veces a enviar y por eso vas aciendo campaña(cuando digo campaña no me refiero a que lo vayas pregonando sino que en algunas intervenciones se nota un cierto tono de ,como decirlo,complacencia por su expulsion) para que le voten que no Se lo podias decir a la cara como el ha estado haciendo todo el tiempo y no tirar la piedra y esconder luego la mano y no ir criticandole por la espalda como has estado haciendo este tiempo ,que te piensas que la gente no se da cuenta, y mandando quejas suyas al Admin
Esta es mi opinion y si no es asi disculpame
Esta muy bien tu opinion, pero te contesto:
1º Ya he votado que no, y es simplemente por el contronarzo que he tenido con el en varias ocaciones y no se porque me trataba asi..
2º Para mi esto no es una competicion
3º Yo no he mandado quejas al Admin y a eso te puede contestar Admin tambien...
Abel escribió:sinceramente y no te lo tomes a mal es mi parecer y si no es asi disculpame pero esta bastante claro que :
1º Ya he votado que no, y es simplemente por el contronarzo que he tenido con el en varias ocaciones y no se porque me trataba asi..
Saludos
Gracias por responder Thenesor, no esperaba que encajases asi una critica pero me alegra ver que lo haces bien.
Saludos
Gracias por responder Thenesor, no esperaba que encajases asi una critica pero me alegra ver que lo haces bien.