_Jesus_ escribió: ↑Mar Nov 19, 2024 11:43 pm
A mi Vieira me parece un paquete al lado de Redondo y Matthaus. Además entre los gabachos poniendo a morenos con mucho físico y el Barca de mil pases en horizontal que daño han hecho al medio defensivo. A mi dame más Redondo y perfiles alemanes cómo Matthaus, Schuster, Effenberg, Kroos...y luego así salteado esta Rijkaard, Mauro Silva, Pirlo, Alonso y Gerrard.
A mi demasiado malo no me parecia pero creo que tuvo demasiado prensa,incluso Desailly fuera de central por ejemplo lo ponias de pivote y me parecia muy superior a el.En cuanto a Redondo y Mauro Silva son los dos mas grandes de esa decada segun mi criterio,Matthaus infalible,un lider completo de altisimo nivel.
Mauro Silva es probablemente uno de los mejores mediocentros defensivo de la historia.
Solo sabía defender pero cómo lo hacía; su inteligencia táctica, la seguridad que transmitía, etc. No te daba un pase de 20 metros y metió un gol en toda su carrera, pero era un fenómeno.
Matthaus sus números hablan por él, era una bestia parda.
JudeBell escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 5:01 pm
Mauro Silva es probablemente uno de los mejores mediocentros defensivo de la historia.
Solo sabía defender pero cómo lo hacía; su inteligencia táctica, la seguridad que transmitía, etc. No te daba un pase de 20 metros y metió un gol en toda su carrera, pero era un fenómeno.
Matthaus sus números hablan por él, era una bestia parda.
Silva era la perfeccion,pocos jugadores saben lo que hacer con tal eficacia como aquel tipo.
_Jesus_ escribió: ↑Mar Nov 19, 2024 11:43 pm
A mi Vieira me parece un paquete al lado de Redondo y Matthaus. Además entre los gabachos poniendo a morenos con mucho físico y el Barca de mil pases en horizontal que daño han hecho al medio defensivo. A mi dame más Redondo y perfiles alemanes cómo Matthaus, Schuster, Effenberg, Kroos...y luego así salteado esta Rijkaard, Mauro Silva, Pirlo, Alonso y Gerrard.
A mi demasiado malo no me parecia pero creo que tuvo demasiado prensa,incluso Desailly fuera de central por ejemplo lo ponias de pivote y me parecia muy superior a el.En cuanto a Redondo y Mauro Silva son los dos mas grandes de esa decada segun mi criterio,Matthaus infalible,un lider completo de altisimo nivel.
A mi Vieira me parecía un petardazo descomunal, la verdad. Luego entre Redondo y Matthaus puedo entender que haya un sector que prefiera al alemán, el alemán era una bestia y sólo hay que ver el golazo que le mete a Yugoslavia en el mundial del 90. Fijate para mi ese gol refleja lo que era el alemán, salida en velocidad y el cañón de tiro, era un jugador con un tiro muy potente desde afuera del área. Luego a mi Mauro Silva es otro jugador que me encantó en su momento y otro que también me perece un crack era Scholes. El pelirrojo tenía un pase preciso descomunal y también un buen chut de larga distancia, incluso era muy inteligente por el campo. Y no hace mucho vi un video suyo y su palmares creo que era 12/11 Premier + 2 Champions.
DivinaLocura escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 5:23 pm
Busquets y Xavi + Xabi > todos los otros , los titulos que tienen hablan porr si solo.
Entonces Maradona es peor que Iniesta, según tu criterio el palmares habla por si solo. Una cosa es que tenga la suerte de estar en un equipo y que todo funcione en forma de coral, pero vamos ni de broma estoy de acuerdo que Xavi como Busquets sean los mejores. De hecho Busquets físicamente era muy limitado y tampoco en el regate era la gran cosa, incluso Xavi otro jugador tan limitado en todo y únicamente encajó en un estilo de juego dónde tuvieron la suerte de ganar muchísimo títulos. Fijate hasta Le Tessier me parece hasta más futbolista que esos 2 petardazos.
En ese video que he puesto de Le Tessier demuestra lo que era capaz de hacer un jugador con una pelota y eso no te lo hace Xavi ni en mil reencarnaciones. Otra cosa distinta es que Xavi hizo una carrera descomunal en lo colectivo y ganó mogollón de títulos, pero repito EN LO COLECTIVO y no porque individualmente fuera una máquina, porque como el ejemplo que he puesto de Le Tessier se muestra lo que es capaz de hacer con un balón por si solo...y eso Xavi ni de broma lo hace.
CARLOSSOY escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 5:42 pm
Le Tissier causaba sensacion, era muy bueno,metia golazos.
El inglés cómo futbolista me perece mejor que Xavi porque tiene más calidad y un mejor golpeo. Ahora otra cosa distinta es que Xavi en lo colectivo hizo una carrera descomunal y con muchísimos títulos, pero si analizamos a Xavi individualmente era muy limitado. Fijate no era rápido, tampoco tenía un gran regate y quizás le pongo un chut notable, solo era un jugador inteligente y que encajaba en un juego colectivo con un gran automatismo de juego colectivo. Pero individualmente no era algo tan espectacular y creo que nadie en su sano juicio pagaría por ver un partido precisamente de Xavi.
El inglés cómo futbolista me perece mejor que Xavi porque tiene más calidad y un mejor golpeo. Ahora otra cosa distinta es que Xavi en lo colectivo hizo una carrera descomunal y con muchísimos títulos, pero si analizamos a Xavi individualmente era muy limitado. Fijate no era rápido, tampoco tenía un gran regate y quizás le pongo un chut notable, solo era un jugador inteligente y que encajaba en un juego colectivo con un gran automatismo de juego colectivo. Pero individualmente no era algo tan espectacular y creo que nadie en su sano juicio pagaría por ver un partido precisamente de Xavi.
Los cules si lo pagaban,es el tipo jugador correcto, que lo hace sencillo, sabe girarse sobre su eje y tal,se asocia con todos, no pierde balones le llaman ellos una maravilla porque les gusta ese tipo de futbol de posesion y alli era perfecto para los gustos de esa gente,a mi no me dice nada diferente a Celades que bueno tambien lo tuvimos nosotros aqui.Yo respeto esos gustos pero a mi me gusta otro tipo de jugador y otro futbol.
Xavi fue un muy buen jugador. Tuvo unos años excelentes (aunque no tantos como la gente cree), pero en sus años buenos si tenía la capacidad para canalizar el juego de España y el Negreiralona, aunque a ese Barsa siempre le va a perseguir la verdad del fraude.
Un medio lo primero que debe saber es controlar su espacio y no perder balones. Y eso lo bordaba.
Wilmots escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 6:38 pm
Xavi fue un muy buen jugador. Tuvo unos años excelentes (aunque no tantos como la gente cree), pero en sus años buenos si tenía la capacidad para canalizar el juego de España y el Negreiralona, aunque a ese Barsa siempre le va a perseguir la verdad del fraude.
Un medio lo primero que debe saber es controlar su espacio y no perder balones. Y eso lo bordaba.
Eso sí, como entrenador es malísimo.
Era muy efectivo y perfecto para su juego de posesion,otra cosa es los gustos de cada quien, a mi por ejemplo me aburria,era demasiado tuya-mia,monologo arriesgando lo justo,tipico jugador de los que salen en aquella casa.
No quiero decir que todos los jugadores de aquel Farca me causan dudas.
Iniesta y Puyol son 2 jugadores que respeto muchisimo. Larsson, Henry, Ibra...
Pero en cuanto a Pique, Busquets, Xavi, el enano hormonado, Alves... no se... abusaban de la protección y de la ayuda arbitral, del teatro, de fingir faltas, de soltar otras que sabian que no les iban a marcar.
abelguga escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 7:12 pm
No quiero decir que todos los jugadores de aquel Farca me causan dudas.
Iniesta y Puyol son 2 jugadores que respeto muchisimo. Larsson, Henry, Ibra...
Pero en cuanto a Pique, Busquets, Xavi, el enano hormonado, Alves... no se... abusaban de la protección y de la ayuda arbitral, del teatro, de fingir faltas, de soltar otras que sabian que no les iban a marcar.
El jugador mas tramposo de la historia del futbol Español es Busquets,le rozaban y simulaba que le habian arrancado un ojo,esperando a ver que pitaba el arbitro revolcandose en el suelo mientras se tapaba la cara,al final cuando veia esas acciones ya me reia de la verguenza ajena que me producia el personaje.
Los cules si lo pagaban,es el tipo jugador correcto, que lo hace sencillo, sabe girarse sobre su eje y tal,se asocia con todos, no pierde balones le llaman ellos una maravilla porque les gusta ese tipo de futbol de posesion y alli era perfecto para los gustos de esa gente,a mi no me dice nada diferente a Celades que bueno tambien lo tuvimos nosotros aqui.Yo respeto esos gustos pero a mi me gusta otro tipo de jugador y otro futbol.
Encajó en un estilo de juego y como equipo era un jugador clave, incluso un perfil similar era Guardiola. Pero si analizo a Xavi individualmente como jugador no le llega ni a una uña a Redondo.
Encajó en un estilo de juego y como equipo era un jugador clave, incluso un perfil similar era Guardiola. Pero si analizo a Xavi individualmente como jugador no le llega ni a una uña a Redondo.
Ni poniendole toda la imaginacion del mundo...Xavi tiene la suerte de haber ganado muchos titulos en su carrera pero no jugaba solo,la diferencia con Fernando Redondo es que el podia jugar solo en la media y se bastaba y se sobraba para dirigir todo,pero el argentino era un fenomeno.
Wilmots escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 6:38 pm
Ni poniendole toda la imaginacion del mundo...Xavi tiene la suerte de haber ganado muchos titulos en su carrera pero no jugaba solo,la diferencia con Fernando Redondo es que el podia jugar solo en la media y se bastaba y se sobraba para dirigir todo,pero el argentino era un fenomeno.
Xavi fue inteligente cuando decidió irse del Barca y se fue a una liga de medio pelo, igual que Busquets porque saben que su estilo no encaja en cualquier equipo. Imagina a Xavi como a Busquets en una Premier con transiciones rápidas? Incluso ni en Italia en un equipo que no tenga tanto la posesión? Serían unos bultos.