José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
redondo

#3661Mensaje

redondo escribió:
jako escribió:pues si las preferencias de echar a ozil para dejar a granero vienen por la irregularidad, la argumentación hace aguas por todos lados , granero es como 30 veces mas irregular que ozil (tela ) un dia a lo mejor sueña que tiene el 50% de la calidad del aleman aparte es lo mas empanao que he visto en años , aparte de irregular es lo mas sangre horchata que hay en la primera plantilla

creo que tenemos un gusto pésimo , nefasto , la calidad y el talento nos espantan pq plantearse largar a ozil con 21 años solo me hace pensar en eso
Y yo creo, si me lo permites, que tienes que leer con mayor atención.
Si entiendes bien mi comentario, la razón por la que he puesto que Ozil deberia largarse al igual que Kaka y Canales, es porque apuesto por un esquema sin mediapuntas: con dos interiores de banda y dos delanteros. En ese sistema ninguno de los mediapuntas tiene cabida.
Ahora sí, ¿porque cambiar el esquema a un 4-4-2? 1º porque como dice aquí el compañero "benosteles" se aprovecharía mejor el rendimiento de jugadores como Cristiano, Alonso, Di Maria o el Pipa// 2º Poruqe se equilibraría tácticamente el equipo: Estoy harto de ver a Alonso doblándose para cubrir ausencias, y a Di Maria corriendo para detrás mas que para delante// 3º Porque para que se cumplan las dos condiciones anteriores hay que prescindir o de Ronaldo o de Ozil (y los mediapuntas), ¿de quien prefieres prescindir? Ahí sí es donde la irregularidad de ozil inclina la balanza.

Una pregunta "jako", Si tuvieras que elegir entre menoscabar el rendimiento de 3 o 4 jugadores buenos por apostar por otro bueno, o quitar a este para aprovechar al maximo a los otros ¿que harias?

Espero haberme explicado mejor.
Y se me olvido explicar lo de Granero: Se queda porque mientras Ozil ha jugado muy poco de interior, Granero sí tiene mas experiencia ahí. Y porque teniendo a Cazorla y Di Maria de titulares, y a Leon en el banquillo, no puedes tener a Ozil de 4º jugador de banda.
pedrodeparis

#3662Mensaje

yo estoy con Mou, lo que el diga es su papeleta nadie mas, si el dice que hace falta un 9 que se traiga despues si vale le aumento y si no lo echo. punto.
Los presis al despacho y hacer publicidad nada mas, el entrenador al campo;punto. =D> =D> =D>
zam

#3663Mensaje

Tanto como largar a Ozil no, pero si contarlo como uno de los 3 de ataque, con CR, Di MAria y el punta y ahi se repartan. El Madrid se parte por el medio por que el alemán no cumple la función de enganche y ayuda muy poco en la creación, no es problema de Ozil, es del esquema y su posición en el campo. Si Mou pedía ahí un Terry , Sneijder o un Gerrard y vemos a Kaká u Ozil,es evidente que el perfil no es el mismo, los que tenemos son demasiado ofensivos y curran poco en la creación en el medio del campo.

En estas Redondo tiene razón en que Granero es lo más parecido a eso que necesitamos ahí, la cuestión ya es el nivel que nos puede da Granero, claro, pero Alonso seguro que lo agradece:

------------------------------------------Khedira/Lass-------------Alonso--------------------
---------------------------------------------------------Granero-------------------------------
--------------------------Di Maria---------------------Benzema---------------------CR---------

En la linea de 3 arriba incluir en rotaciones varias a Ozil y Kaká
Borrar usuario 4146

#3664Mensaje

Lo que han dicho es cierto : como sea sin un delantero Mourinho tendrá que hacer experimentos con la alineación.

Esos experimentos año tras año han terminado siendo lo que nos ha matado, espero que esta vez con un sentido y un buen entrenador no sea así. Pero no me gusta nada la idea de tener que volver a ver estas cosas.
rupeni

#3665Mensaje

Al futbol se juega,de momento, 11 contra 11, y hay que equilibrar al máximo el equipo, si te tapas demasiado la cabeza descubres los pies, dicho lo cuál, si un entrenador de élite no sabe ubicar adecuadamente al único jugador de ataque que sabe jugar al toque que sabe asociarse y que es quién dá claridad al equipo para beneficiarse nuestros delanteros, apaga y vámonos, cuestionar a Ozil es lo mismo que cuestionar a Iniesta con la particularidad de que Ozil tiene unos números que Iniesta no ha hecho en su vida.
santiago90c

#3666Mensaje

rupeni escribió:Al futbol se juega,de momento, 11 contra 11, y hay que equilibrar al máximo el equipo, si te tapas demasiado la cabeza descubres los pies, dicho lo cuál, si un entrenador de élite no sabe ubicar adecuadamente al único jugador de ataque que sabe jugar al toque que sabe asociarse y que es quién dá claridad al equipo para beneficiarse nuestros delanteros, apaga y vámonos, cuestionar a Ozil es lo mismo que cuestionar a Iniesta con la particularidad de que Ozil tiene unos números que Iniesta no ha hecho en su vida.
Sin embargo Özil colabora menos en la creación y contención que Iniesta.
zam

#3667Mensaje

rupeni escribió:Al futbol se juega,de momento, 11 contra 11, y hay que equilibrar al máximo el equipo, si te tapas demasiado la cabeza descubres los pies, dicho lo cuál, si un entrenador de élite no sabe ubicar adecuadamente al único jugador de ataque que sabe jugar al toque que sabe asociarse y que es quién dá claridad al equipo para beneficiarse nuestros delanteros, apaga y vámonos, cuestionar a Ozil es lo mismo que cuestionar a Iniesta con la particularidad de que Ozil tiene unos números que Iniesta no ha hecho en su vida.
Dices goles ¿no? por que ahora Ozil está muy lejos de Iniesta, lo bueno que igual Ozil con la misma edad da mejores sensaciones, pero ya veremos. Ozil marca más precisamente por que no ayuda en la media, es el problema de la creación de futbol del Madrid, Iniesta casi juega de paralelo con Xavi, en la media, dificilmente meterá más goles así, sería terrible para nosotros eso encima.
rupeni

#3668Mensaje

zam escribió:
Dices goles ¿no? por que ahora Ozil está muy lejos de Iniesta, lo bueno que igual Ozil con la misma edad da mejores sensaciones, pero ya veremos. Ozil marca más precisamente por que no ayuda en la media, es el problema de la creación de futbol del Madrid, Iniesta casi juega de paralelo con Xavi, en la media, dificilmente meterá más goles así, sería terrible para nosotros eso encima.
Iniesta el año pasado de 41 partidos hizo 1 gol con el Barsa y respecto a Ozil creo sinceramente que os equivocais, éste año ha habido partidos en que ha sido el jugador que más mts ha recorrido del RM, otra cosa es que no ayude en la creación porque sus ordenes de equipo son otras, porque Mou no quiere creación, quiere robar y salir zumbando, decir que Ozil no es un jugador creador es una burrada seria, verlo con Alemania y veremos si crea.Iniesta no defiende más que Ozil lo que pasa es que el Barsa desde Rijkaard, que fué quien los enseño, tiene una dinámica de pressing en su delantera axfisiante y es por eso porque presionan muy bien 4-5 jugadores a la defensa rival, pero no defiende más que Ozil que lo haga mejor por calidad táctica de equipo es otra cosa.
Iniesta siempre he dicho que le falta un escalón para llegar adonde le han puesto éste año y es gol, un jugador de su nivel y en su posición tiene que hacer mínimo 10-12 goles al año y no ha hecho eso en su vida, ha acabado temporadas de 45 partidos con 1, 2 goles y eso para su caché es pauperrimo pero es lo de siempre unos tienen la fama y otros cardan la lana.

A mí Ozil me parece que vá a ser muy superior a Iniesta y a las pruebas me remito, primera temporada en el RM y lleva 7 goles y 9 asistencias, sin llegar aún a la media temporada, aquí cada uno usa los números cuándo le interesa porque los números de éste tio son de crack.
steven2409

#3669Mensaje

ok, sigamos con el debate ya que se hablo de que no hay delantero ni fichajes como debe Mou arreglar el cuadro??? ya que ozil no sirve y Granero si como debe jugar ahora asta Abril??? liga, champions y copa???
zam

#3670Mensaje

Rupeni los goles no miden la calidad por decreto de un jugador, hoy por hoy Iniesta es muy superior a Ozil, el futuro ya veremos, ojalá el alemán lo supere con nuestra camiseta. La labor de Iniesta es bastante distinta a la de Ozil en el Madrid.

Steven yo creo que acaba fuera Benzema, lo que no sé como irá el dibujo, supongo que Ozil o Kaká entrarán por el medio y podremos ver un medio más.
moesislac

#3671Mensaje

Yo creo que ozil tiene muchisimo futuro, pero decir que es mejor que iniesta tambien creo que es un pecado. A ozil le queda mucho por demostrar, iniesta con 26 años ha demostrado lo suficiente como para estar nominado a un balon de oro. Yo creo que hoy por hoy el español esta bastantes escalones por encima del aleman, con diferencia. Es solo mi opinion.
rupeni

#3672Mensaje

zam escribió:Rupeni los goles no miden la calidad por decreto de un jugador, hoy por hoy Iniesta es muy superior a Ozil, el futuro ya veremos, ojalá el alemán lo supere con nuestra camiseta. La labor de Iniesta es bastante distinta a la de Ozil en el Madrid.

Steven yo creo que acaba fuera Benzema, lo que no sé como irá el dibujo, supongo que Ozil o Kaká entrarán por el medio y podremos ver un medio más.
Iniesta ha hecho de todo en el Barsa y ha jugado cómo juega ahora Ozil en el RM y nunca ni en sueños se ha acercado a los números de Ozil, ahora mismo Iniesta es un segundo Xavi y está jugando de mediocampista puro pero acordaros cuando jugaba de extr izd o de mediapunta y paradójicamente éste año lleva más goles que nunca, en la Euro lo pusieron titular por decreto cuándo Cazorla andaba mil veces mejor que él porque la empezo recien salido de una lesión y jugaba muy parecido a lo que ahora hace Ozil cayendo a ámbas bandas y buscando primordialmente el ataque.
Este año y parte del pasado en el Barsa ha bajado unos mts y ayuda a Xavi pero lleva unos cuántos años en el Barsa y ha hecho lo mismo que ahora hace Ozil sin acercarse al rendimiento del alemán.
steven2409

#3673Mensaje

zam escribió:Rupeni los goles no miden la calidad por decreto de un jugador, hoy por hoy Iniesta es muy superior a Ozil, el futuro ya veremos, ojalá el alemán lo supere con nuestra camiseta. La labor de Iniesta es bastante distinta a la de Ozil en el Madrid.

Iniesta tiene un toque uufff expectacular sin comparacion, pero comparar en este momento a Ozil con Iniesta es poco presipitado porque??? Ozil primera temporada con Madrid a tenido partidos buenos y malos asi los a tenido Iniesta hablemos cuando tenga la edad de Iniesta y veremos que pasa!!! pero ahorita no, tiene solo meses en un pas nuevo futbol nuevo y no puedes medirles solo porque si, pon a Iniesta en el Bayer 6 meses y ve como sera su rendimiento una incognita esperate 1 año y hablaras, asi que esperemos 1 ño y despues lo medimos.

y sobre el cuadro que metera mou me imagino algo asi:

................................................................Casillas...................................................................

Ramos/Arbeloa.......................Pepe.....................................Carvalho,....................................Marcelo

.........................................Lass......................................Xabi...............................................

Di Maria..................................................Kaka..............................................................Ozil

..........................................................Cr7................................................................

Pd: este cuadro es cuando Kaka ya este a nivel de jugar 90 minutos y veran que Benzama y tira por un tuvo :| :| :| :|
karmona

#3674Mensaje

Uff lo siento, pero comparar a Ozil con Iniesta ahora mismo es una temeridad, es cierto que Iniesta precisamente no se caracteriza por marcar goles, es más tiene como pabor a chutar a puerta, cosa que debería hacer más. Pero el manchego es un jugador mucho más completo que el Alemán como mínimo a estas alturas de la película

Esque si a Inista le sumases gol.... pufff, para mi estaría al nivel de Messi. No hay que olvidar quel a función de Iniesta no es precisamente hacer goles, sino crearlos, y hacer jugar al equipo. Que alguna vez juegue de delantero, pues es por circunstancias, y porque es un chaval que lo pones de lateral y no desentona. Pero no es delantero.

Dicho esto, a mi Ozil me parece un jugador expectacular, pero muy irregular, y de esto dependerá si va para crack, o para buen jugador.
rupeni

#3675Mensaje

steven2409 escribió:ok, sigamos con el debate ya que se hablo de que no hay delantero ni fichajes como debe Mou arreglar el cuadro??? ya que ozil no sirve y Granero si como debe jugar ahora asta Abril??? liga, champions y copa???
Casillas
Ramos-Carvalho-Albiol-Marcelo
Khedira/Lass-Alonso-Granero/Canales-Ozil
CR7-Di Maria/Kaká/Benzema
degas

#3676Mensaje

ozil mejor que iniesta??? blasfemia... :D :D
rupeni

#3677Mensaje

Mejor o peor es un tema de gustos, cosa que yo no he aseverado, yo he hablado de superioridad numérica de un jugador respecto a otro cuándo ha jugado en posiciones similares, lo humano y lo divino todo es valorable, discutible y respetable, los números son los números y no engañan a nadie que no se deje engañar.
steven2409

#3678Mensaje

En fichajes.com sale que mou hablo de la situacion de Lass y dijo lo siguiente: si alguien viene y paga lo que se pide por Lass que se vaya ademas el se quiere ir y no pondre travas en su traspaso. Asi que ya dio el visto bueno que se vaya asi que para mi este compa se va!!!
fernandoredondo

#3679Mensaje

rupeni escribió:Mejor o peor es un tema de gustos, cosa que yo no he aseverado, yo he hablado de superioridad numérica de un jugador respecto a otro cuándo ha jugado en posiciones similares, lo humano y lo divino todo es valorable, discutible y respetable, los números son los números y no engañan a nadie que no se deje engañar.
que superioridad numerica? yo les he visto enfrentarse 2 veces... y han sido 2 baños de futbol increibles...

klose es junto a ronaldo el maximo goleador de la historia de los mundiales... igualitos...

como bien dices los numeros no engañan a nadie... y en este momento de pelicula, en el tiempo en el que ozil e iniesta han podido enfrentarse, los resultados son:

iniesta 1 mundial con baño incluido a ozil
iniesta lider de la liga, con otro baño, este ya escandaloso...

y no hablamos de secundarios de la pelicula, hablamos de los actores principales

iniesta lleva esta temporada 5 goles en liga... ozil no se, pero me parece q menos, iniesta lleva mas asistencias... luego puedes ver los parametros fundamentales que definen a los jugadores de su posicion... % de acierto en pases, % de posesion, etc

comparar a iniesta con ozil es otro intento mas de querer ridiculizar a nuestro jugador, no os cansais?
hoy por hoy no hay comparacion posible, como no la hay con cristiano y messi, como tampoco la hay (en este caso a nuestro favor) entre iker y valdes

ozil si algo ha demostrado es que es muy irregular... ozil e iniesta no son jugadores q tengan q basar su fuerza en sus numeros goleadores... hay q ver simplemente como juegan y decidir... y andres barre, es dificilisimo ver a iniesta borrado en un partido, con ozil nos pasa cada demasiado poco tiempo...

y si no mira en todos los manager deportivos de futbol que hay... (no esun parametro definitivo, pero si orientativo) por ejemplo comunio, netliga o la liga fantastica... iniesta lleva muchiiiiiiisimos mas puntos (aun puntuando en 2 de ellos marca y as), porque? porque se ven los partidos, y se ve que iniesta juega mejor y tiene mas puntos... simple y llanamente
rupeni

#3680Mensaje

fernandoredondo escribió:
rupeni escribió:Mejor o peor es un tema de gustos, cosa que yo no he aseverado, yo he hablado de superioridad numérica de un jugador respecto a otro cuándo ha jugado en posiciones similares, lo humano y lo divino todo es valorable, discutible y respetable, los números son los números y no engañan a nadie que no se deje engañar.
que superioridad numerica? yo les he visto enfrentarse 2 veces... y han sido 2 baños de futbol increibles...

klose es junto a ronaldo el maximo goleador de la historia de los mundiales... igualitos...

como bien dices los numeros no engañan a nadie... y en este momento de pelicula, en el tiempo en el que ozil e iniesta han podido enfrentarse, los resultados son:

iniesta 1 mundial con baño incluido a ozil
iniesta lider de la liga, con otro baño, este ya escandaloso...

y no hablamos de secundarios de la pelicula, hablamos de los actores principales

iniesta lleva esta temporada 5 goles en liga... ozil no se, pero me parece q menos, iniesta lleva mas asistencias... luego puedes ver los parametros fundamentales que definen a los jugadores de su posicion... % de acierto en pases, % de posesion, etc

comparar a iniesta con ozil es otro intento mas de querer ridiculizar a nuestro jugador, no os cansais?
hoy por hoy no hay comparacion posible, como no la hay con cristiano y messi, como tampoco la hay (en este caso a nuestro favor) entre iker y valdes

ozil si algo ha demostrado es que es muy irregular... ozil e iniesta no son jugadores q tengan q basar su fuerza en sus numeros goleadores... hay q ver simplemente como juegan y decidir... y andres barre, es dificilisimo ver a iniesta borrado en un partido, con ozil nos pasa cada demasiado poco tiempo...

y si no mira en todos los manager deportivos de futbol que hay... (no esun parametro definitivo, pero si orientativo) por ejemplo comunio, netliga o la liga fantastica... iniesta lleva muchiiiiiiisimos mas puntos (aun puntuando en 2 de ellos marca y as), porque? porque se ven los partidos, y se ve que iniesta juega mejor y tiene mas puntos... simple y llanamente

A ver si no mezclamos las cosas y argumentamos con un mínimo de cabeza porque no sé si sabes que estoy hablando de futbol, no de tenis, si tus números son Iniesta 1 Mundial Ozil 0 me parece que estamos hablando tu en chino y yo en japonés, cuándo hablo de números, hablo de números entre dos jugadores que juegan en situaciones similares y si has leido lo que he argumentado desde hace dos páginas me parece que no te has enterado de nada, vuelve a leertelo .

Lo que digan cuatro juntaletras me dá igual, tengo la suerte de poder ver los suficientes partidos del Barsa y Madrid para que no tenga que venir cualquier campeón de sillón-bol a decirme quién ha jugado bien y quien lo ha hecho mal, hace muuchos años que no me fio de periodistas deportivos que la mayoría no han visto un balón en su p.. vida.No hablemos de la Carma,la Carbonero o la guapísima Lara Alvarez, lucen bien pero póco voy a aprender de ellas de deportes.

No hay por donde coger tus argumentos amigo fernandoredondo a Ozil le mete un baño Iniesta y a Casillas no se lo mete Valdes perdiendo 5-0, a ver cómo me lo explicas Ozil y Casillas juegan en el mismo bando, y para más inri el amigo Iker no estuvo especialmente afortunado ése día sobre todo en sus dos primeros goles, los recuerdas verdad??? Entonces tu argumentación por los suelos.

A ver si esto te vale:

Iniesta

2002–03 6 0 0 0 3 0 – 9 0
2003–04 11 1 3 1 3 0 – 17 2
2004–05 37 2 1 0 8 0 – 46 2
2005–06 33 0 4 0 11 1 1 0 49 1
2006–07 37 6 6 1 8 2 5 0 56 9
2007–08 31 3 7 0 11 1 – 49 4
2008–09 26 4 6 0 11 1 – 43 5
2009–10 29 1 3 0 9 0 1 0 42 1

Los dos últimos números son los partidos y goles o sea que 2002-03, 9 partidos 0 goles, 2003-2004, 17 partidos 2 goles y así sucesivamente, 2009-10, 42 partidos 1 gol. Un jugador con la prensa y el endiose que tiene Iniesta siendo un jugador ofensivo es normal que meta 1 gol en 42 partidos??Porque si justificais eso dejo de poner datos y argumentar.
He estado buscando las estadísticas de las asistencias y no las encuentro, lo siento.
En lo que vá de año Iniesta lleva 5 +1 de hoy en liga,vá camino de batir sus números, en total en el Barsa lleva en 338 partidos y con el de hoy 30 goles.
Te parece que es un tio que lleva buenos números, repito, para ser un jugador ofensivo y pretender el balón de oro???

Seguimos.

Ozil
Evidentemente con 22 años recien cumplidos póco curriculum puede tener pero por ejemplo

2008-09-47 partidos 5 goles y 20 asistencias, con 20 añitos
2009-10-44 partidos 9 goles y 21 asistencias, con 21 anitos
2010-11-23 partidos 7 goles y 9 asistencias, recien llegado, sin hablar español y sin haber pasado por la Masía.´

A esos números me refería y vuelvo a repetir yo en ningún momento he dicho que Ozil es mejor que Iniesta sencillamente digo que éste chaval con su edad y su situación no es ningún cojo y que sus números llevan camino de ser muy superiores a lo de Iniesta, aunque yá veo que hay muchos madridistas que les parece un jugador inconsistente, irregular y sin hacer...............miedo me dá el día que esté hecho. :? :? Ese día se apuntará todo dios al carro, lo de siempre.
Responder