Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Wilmots

#3661Mensaje

Del baile de la segunda no hablamos 😎🚬

Cuando os interesa se os pierden las libretas con cruces y flechas 😂
assvak

#3662Mensaje

Aprovecho el titulo del hilo para preguntar
¿Cuánto duró ayer el análisis en Real Madrid televisión?
O pusieron una peli inmediatamente??
abelguga

#3663Mensaje

Claramente se puede ver el trapezoide que esta trabajando Ancelotti :sisi:

Imagen
Carlosp86

#3664Mensaje

abelguga escribió: Lun Oct 28, 2024 2:18 am Claramente se puede ver el trapezoide que esta trabajando Ancelotti :sisi:

Imagen
Me preocupa más incluso los cuatro fenómenos del medio campo viendo como da el pase tranquilamente el contrario, y es q defender y presionar con la mirada siempre es la mejora manera de defender
LeonKennedy

#3665Mensaje

Evidentemente este tema no tiene sentido.

Porque el Madrid en esta temporada no tiene absolutamente ninguna táctica y los planteamientos se reducen a que "los chicos hagan lo que saben".
Wilmots

#3666Mensaje

El Real Madrid fue superior al VARsa en la primera parte. Por desgracia se sabía que fallando acabaríamos recibiendo un gol. Lo que no me esperaba es que el equipo se evaporase con el primer gol de ellos. Eso no te puede pasar jamás, pero todavía menos en tu estadio.
assvak

#3667Mensaje

abelguga escribió: Lun Oct 28, 2024 2:18 am Claramente se puede ver el trapezoide que esta trabajando Ancelotti :sisi:

Imagen
Es que clama al cielo....
Se critica mucho a mbappé pero es que mbappe contra esta defensa igual mete cinco el sábado.
Menuda bicoca para cualquier delantero
roisiano

#3668Mensaje

No sé si este es el hilo adecuado, pero allá vamos :mrgreen: .

Ahora mismo el impacto del resultado está demasiado presente y casi nadie es capaz de hacer un análisis más o menos sensato de la situación.
Bueno: muchos tampoco lo harían ni con un 0-0 :meparto: .

Está claro, creo, que el Madrid hizo dejación de funciones en la gerencia y dirección deportiva, si eso existe, en cuanto a la confección de la plantilla de esta temporada, probablemente "cegados" parcialmente por los éxitos recientes ("cegarse" también entra dentro de lo normal en estas circunstancias, supongo).

El año pasado el Madrid ganó la Ch. L., sí, y, sin embargo, NO fue el mejor equipo de Europa.
Ganó la F pero NO fue superior globalmente al Dortmund. Ganó en QF al City y, globalmente, lo "normal" habría sido perder y por un cierto margen. Ganó en OF al Leipzig y fue globalmente inferior en esa eliminatoria.
Al único al que fue superior globalmente, y por poco, creo, fue al Bayern, y aún así fue mediante una remontada en los últimos minutos.

Quiero decir: había ciertas evidencias de que NO era un equipo "redondo" a pesar de los resultados, siendo estos extraordinarios, y además, en la pasada temporada, muy meritorios por las muchas y graves lesiones.

¿Qué le faltaba al Madrid?
* Un delantero centro de gran nivel. Se fichó e Mbappé y Endrick. Más allá del resultado que estén dando hasta la fecha, parece obvio que ahí ACTUARON, a priori, bien (a posteriori, ya veremos).

* Un lateral izquierdo titular de garantías: podemos debatir sobre si Mendy o García serían suplentes aceptables, pero parece obvio que ninguno tiene el nivel de titular.

* Un lateral derecho que fuese competencia para Carvajal: en mi opinión, el nivel de Carvajal en 2023/24 se sobrevaloró bastante por su gol en la F y el título de Eurocopa para España. Aún así, es un tipo competitivo y más o menos solvente, aunque ya entrado en años. NO parece que Lucas Vázquez sea algo parecido a un suplente de garantías nivel Real Madrid a estas alturas de su carrera (por más que LV haya sido un jugador "de fondo de armario" de EXCELENTE RESULTADO en el global de su carrera en el club).
Ahora se lesionó Carvajal y se nota más.

* Una vez que se va Ignacio, parecía obvio que se necesitaba otro central, al menos, porque no puedes tener claro cuándo vuelve Alaba ni a qué nivel. Tampoco se actuó ahí.

* El año pasado el que "hacía jugar" al equipo era Toni Kroos. Los demás centrocampistas eran de acompañamiento en tareas de creación y sostenían la faceta defensiva y el despligue físico, pero NO el juego del equipo. NO había otro "timonel"... salvo Modric, que te da para 25 minutos de nivel a estas alturas de carrera y siendo estos a partir del minuto 65.
Tampoco se actuó ahí.

* Algunos dirán que faltaba "un delantero-extremo" cuyo mejor perfil sea cayendo hacia banda derecha. Bueno... yo diría que ese puede ser Brahim, un jugador que a mí me parece bastante infravalorado, y cuya ausencia por lesión de varias semanas , creo, se está notando.
Yo ahí no veo tanta falta.

Pero, en fin, creo que en defensa se necesitaban al menos 2 refuerzos, suponiendo que uno de ellos fuese un central que pudiese también jugar de lateral. En el centro del campo se necesitaba, al menos, un "timonel" para reemplazar a Kroos.
Y nada de eso se hizo.

La gerencia fue demasiado optimista en el mejor de los casos, y negligente en el peor.

Por otra parte, así como Ancelotti la pasada temporada hizo un gran trabajo, o, al menos, consiguió grandes resultados con los recursos de los que disponía (sobre todo teniendo en cuenta las lesiones), el funcionamiento colectivo de este principio de temporada está siendo muy deficiente, sobre todo como colectivo, y sobre todo en defensa, con escasa o nula implicación de los delanteros en dicha faceta.

Dicho todo lo anterior, la diferencia "normal" entre el Madrid y el FCB no es de 4 goles, por más que, una vez el resultado decidido, pudieron ser más.
El partido de ayer cambia totalmente con los dos primeros goles, prácticamente seguidos. Ambos precedidos por fallos groseros del Madrid en defensa. Un fuera de juego horriblemente "tirado", y una defensa del centro del área absolutamente inaceptable ante un centro.

Hasta ahí, mi sensación era que en la primera parte el Madrid había sido ligeramente mejor. Como poco, igualado.
Creo sinceramente que si el Madrid se hubiese adelantado, el encuentro podría haberse ganado o empatado. Y pudo haber sucedido.

La temporada sigue. La Liga está muy complicada, pero hay que seguir intentándolo... y quedan otros torneos. Toca mejorar en la medida de lo posible, cada uno desde su parcela.

------

Por lo demás, como hoy creo que debe ser un día para elevar un poco la moral, os indicaré todas las temporadas en las que el FCB ha goleado en el Bernabéu en la última década.
* 2013/14: 3-4.
* 2015/16: 0-4.
* 2016/17: 2-3.
* 2017/18: 0-3.
* 2021/22: 0-4.

Os estaréis preguntando: ¿pero no era que nos ibas a elevar la moral?
A eso voy, a eso voy :mrgreen: .

¿Sabéis cómo acabaron esas temporadas? ¿No?
Pues deberíais saberlo... y ahí lo dejo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
zam

#3669Mensaje

La clave es que el Barça baje algo el ritmo y le pase como al Madrid de Carlo en la anterior venida y se despeñe físicamente en la 2ª vuelta. Sin eso da igual que reaccionemos algo, cuando hay rival a buen nivel no solemos ganar las Ligas.

Ya la cosa que se centren en Champions y a ver esos cruces locos qué deparan.

Pero ¿y lo bonito que hubiera sido tener una plantilla acorde a una idea de fútbol?
Stardust

#3670Mensaje

Álvaro Benito diagnostica los males del Madrid: "El problema es real y la heroica no puede ser tu paradigma"

"El Real Madrid este año adolece de un plan ofensivo: el juego es lento, solo supeditado a que Vinicius o Mbappé encuentren algún espacio, pero sin brillantez. Al Real Madrid le cuesta construir en cada partido. Había que ser prudente, pero te han dado un bofetón y te han desnudado las carencias. No hay excusas a partir de hoy. El problema es real, el problema existe".

"Para mí, los errores defensivos son incomprensibles, no tiene ningún sentido la línea defensiva. Es desorden, caos... terrible. No nos focalicemos solo en ello, pero el trabajo defensivo deja mucho que desear. No puede ni atacar así ni defender así. La heroica está muy bien, pero no puede ser tu paradigma. Tienes que jugar bien al fútbol porque, si no, a medio-largo plazo no te van a salir las cosas".

"Podemos empezar por donde vinimos. El Real Madrid desde la marcha de Cristiano y Karim sintió que debía hacer un esfuerzo extra de todos para seguir siendo competitivo. Es la gran virtud de estos últimos éxitos del equipo de Ancelotti en Liga y a nivel europeo. Este año eso también ha cambiado un poco porque el equipo ha empezado con la barriga llena".
zam

#3671Mensaje

"La heroica no puede ser tu paradigma"

Lo borda Álvaro.
assvak

#3672Mensaje

zam escribió: Lun Oct 28, 2024 12:56 pm "La heroica no puede ser tu paradigma"

Lo borda Álvaro.
Por eso lo echaron del Madrid
Capa

#3673Mensaje

Parece que porque lo diga Álvaro Benito suena mejor .

Pero por aquí lo llevamos diciendo varios años .

El Madrid lleva sin un plan de juego varios lustros , ni en la cantera, ni en el primer equipo ni en ningún lado .
assvak

#3674Mensaje

zam escribió: Lun Oct 28, 2024 9:12 am La clave es que el Barça baje algo el ritmo y le pase como al Madrid de Carlo en la anterior venida y se despeñe físicamente en la 2ª vuelta. Sin eso da igual que reaccionemos algo, cuando hay rival a buen nivel no solemos ganar las Ligas.

Pero ¿y lo bonito que hubiera sido tener una plantilla acorde a una idea de fútbol?
El Barça puede bajar el ritmo de rafinha y de lewandowski, pero hay que pensar que Olmo Araujo Gavi aún no han jugado con lo cual el tema de la presión más que bajarlo igual lo suben
Wilmots

#3675Mensaje

También el Madrid puede mejorar algo que a un buen VARtolo le molestaria bastante.
zam

#3676Mensaje

assvak escribió: Lun Oct 28, 2024 2:14 pm
zam escribió: Lun Oct 28, 2024 9:12 am La clave es que el Barça baje algo el ritmo y le pase como al Madrid de Carlo en la anterior venida y se despeñe físicamente en la 2ª vuelta. Sin eso da igual que reaccionemos algo, cuando hay rival a buen nivel no solemos ganar las Ligas.

El Barça puede bajar el ritmo de rafinha y de lewandowski, pero hay que pensar que Olmo Araujo Gavi aún no han jugado con lo cual el tema de la presión más que bajarlo igual lo suben
Sí pero el potencial ofensivo actual no te lo van a dar esos. Olmo aporta gol pero se lesiona mucho. Araujo ya estaba regulero antes de lesionarse y Gavi es un bregas. Si baja Lewan y Raphinha vuelve a su estado natural no tienen relevos del nivel actual.

De todas maneras primero no deberíamos descolgarnos más nosotros y no sé yo...
Wilmots

#3677Mensaje

Goles encajados 16

En toda la liga pasada 26
Caravan

#3678Mensaje

Ya nos hemos dejado 14 puntos en 17 jornadas, el año pasado por ejemplo hasta el inicio de la jornada 27 (el Valencia-Madrid que nos atracaron) nos habíamos dejado 13 puntos. En cuanto a goles encajados por ahora 16 en 17 partidos, prácticamente a una media de gol encajado por partido. El año pasado el gol 16 en Liga lo encajamos en la jornada 25.

En cuanto a goles anotados estamos prácticamente igual, solo llevamos 1 menos que el año pasado a estas alturas.

El equipo lleva toda la temporada con una falta de tensión competitiva alarmante, salvo 2 ratos contados. No puedes ganar una Liga si en cada partido fuera de casa el rival te supera ampliamente en intensidad y concentración.
abelguga

#3679Mensaje

Stiffmeister

#3680Mensaje

Caravan escribió: Dom Dic 15, 2024 10:30 am Ya nos hemos dejado 14 puntos en 17 jornadas, el año pasado por ejemplo hasta el inicio de la jornada 27 (el Valencia-Madrid que nos atracaron) nos habíamos dejado 13 puntos. En cuanto a goles encajados por ahora 16 en 17 partidos, prácticamente a una media de gol encajado por partido. El año pasado el gol 16 en Liga lo encajamos en la jornada 25.

En cuanto a goles anotados estamos prácticamente igual, solo llevamos 1 menos que el año pasado a estas alturas.

El equipo lleva toda la temporada con una falta de tensión competitiva alarmante, salvo 2 ratos contados. No puedes ganar una Liga si en cada partido fuera de casa el rival te supera ampliamente en intensidad y concentración.
Marcamos menos con la tortuga vaga de 400 millones de euros. Encima defendemos peor ya que pasamos a tener un jugador menos sin balón.

Fichaje estratégico.
Responder