El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
aepit

#36801Mensaje

Y lo que es una verdad como un templo es que las religiones han echo muchisimo daño, son los culpables de muchas muertes y muchas barbaridades a lo largo de toda la historia tanto humanas como animales.
El mundo estaria mejor sin ellas, yo no creo en nada que no pueda ver y nadie, absolutamente nadie puede probar que Dios existe, ni que existe el cielo, el infierno y todas esas cosas, porque para ello primero hay que morir y luego volver para contarlo y eso no pasa, toda la información que hay de estos temas está escrita o es contada por personas que realmente saben lo mismo que yo, osea nada o por la biblia, un libro escrito por personas y que estoy seguro de que ha sido manipulado a conveniencia.

Y la verdad, si de verdad existiera algo no creo que lo correcto sea seguir una religión, se puede ser espiritual sin creer en religiones, a mi un tio que va de santo y que se considera "representante de Dios" (hablo del papa) cuando va lleno de oro, vive un palacio gigante y cobra por nada ya me lo dice todo, me parece una gran mafia, no han echo sino atrasar el progreso (bueno...progreso entre comillas....) con ideas machistas, homofobas y con ese aire de superioridad que tienen casi todas las religiones en plan "yo tengo la verdad absuluta, mi religión es la que vale, tus creencias son erróneas"....
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#36802Mensaje

La contestación que suelen dar es que nosotros no podemos probar que no existe, pero por esa regla de tres tampoco puedes probar que no existen los unicornios imaginarios :roll: La última estupidez que oí sobre ello fue comparar la existencia de dios con el aire, me dijeron que no ambos no se pueden ver, mi respuesta fue que el aire lo sientes físicamente cuando te da en el cuerpo, a dios no. Lo último que mencionas es otra de las cosas que no me gustan de las religiones, los dogmatismos que llevan a no cuestionarse las cosas y ser crítico. La gente sigue olvidando que gracias a religiones como el cristianismo existió una cosita llamada inquisición que destrozó la vida a miles de personas. Luego está la religión islamista, que considera enemigo e infiel a todo el que no cree en lo que ellos, tolerancia al poder... A mi la única religión que me parece aceptable es el budismo, que busca más la paz interior sin meterse con nadie.

PD: otra religión que no me gusta es la india, por el tema de abocar a la gente a una casta toda su vida, si naces pobre te jodes y te aguantas.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28994
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#36803Mensaje

Las religiones no matan a nadie, son las personas con sus propias manos.
aepit

#36804Mensaje

David_RM escribió:Las religiones no matan a nadie, son las personas con sus propias manos.
pero es que las religiones son un invento de las personas, no es algo que exista por naturaleza
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28994
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#36805Mensaje

Lo que no se pueden poner son excusas. Si alguien está tocado de la cabeza está tocado de la cabeza y punto, no mezclemos religiones o cualquier otra orientación aquí.

Porque por cada loco que dice ser de una determinada religión hay cien personas normales que no hacen daño a nadie y que sufren sus consecuencias. Y para ejemplo, la pareja de testigos de Jehová a la que la prensa ha querido ajusticiar por sacar a su hijo legítimamente del hospital.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#36806Mensaje

Resulta que las religiones sí que son culpables de ello porque son inventos HUMANOS, o acaso crees que el resto de especies del planeta tiene alguna preocupación por eso? Es como decir que la existencia de la bomba atómica no tuvo culpa de la tragedia en Japón, que sólo la tuvo el que la tiró. Fue un invento humano y como tal fue un desastre, la realidad es que por cada invento bueno que hace el ser humano hay otros 10 que destrozan cada día más el planeta en el que vivimos y las especies que lo pueblan. Me remito al señor Smith de Matrix para repetir que el humano no es más que un virus para el resto de seres vivos.
Última edición por raulista1301 el Dom Sep 07, 2014 4:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28994
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#36807Mensaje

¿Son entonces los juegos de rol culpables también de las locuras que se le ocurran a la gente?
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#36808Mensaje

David_RM escribió:¿Son entonces los juegos de rol culpables también de las locuras que se le ocurran a la gente?
No creo que sea comparable, los juegos de rol nacieron como idea de entretenimiento, las religiones nacieron con la idea de adoctrinar a las personas para el benificio de unos pocos, ya había un trasfondo negativo desde su concepción. O me vas a decir que los dogmas que propagan ayudan en algo al ser humano? Yo sé que no debo hacer muchas cosas como no matar porque mis propios principios me lo impiden, no necesito que me lo diga ninguna religión, en cambio otras cosas como censurar la homosexualidad o el sexo antes del matrimonio siguen siendo ideas carcas en las que aún cree mucha gente porque se lo inculcaron así. No hace falta la religión para crear buenas personas, eso lo crean los valores que se enseñan al criarte.
Última edición por raulista1301 el Dom Sep 07, 2014 4:11 pm, editado 1 vez en total.
aepit

#36809Mensaje

Hombre, el fanatismo que habia antes con las religiones por normal general no es el mismo que el de ahora, la gente de antes y hablo de mis abuelos y bisabuelos y mucho mucho muchísimo tiempo más atrás era gente muy muy convencida de todo esto, les lavaban la cabeza a base de bien desde niños contándoles gilipolleces tremendas, y podemos ir a cosas absurdas pero de las que no hace tanto tiempo como que la mujer pertenece al padre y luego al marido, que ser homosexual o lesbiana esta mal y es cosa del demonio, que ser zurdo esta mal, que como hubiera alguien con un problema tipo ataques de epilepsia eran tratados con exorcismo porque creian que estaban poseídos por del demonio y asi podemos estar soltando giliolleces hasta mañana o podemos irnos más hayá y ver cosas como sacrificios humanos o animales por cuestiones religiosas, para tener al dios de turno contento, que llueva o lo que sea, torturas e incluso muertes para castigar pecados, ridiculizar a otras religiones obligando a la gente a creer en lo que ellos creian o si no muerte.....no han echo otra cosa más que hacer daño, ahora es diferente, ahora depende mucho de lo convencida que sea la gente, pero como vayas a seguir al pie de la letra estas creencias al final sigue estando mal, o alguien cree todavia a estas alturas que la mujer es menos que el hombre, que usar preservativo está mal o que tener una orientación sexual diferente es malo? si la respuesta es no, entonces es la religión buena? pues evidentemente no.Agluien sigue creyendo que no somos la evolución del mono? o seguimos creyendo que un dios nos puso por arte de magia aqui? que la tierra no es redonda y que todo gira al rededor de nuestro planeta....

Yo creo en el "vive y deja vivir", y es sencilla esta idea, se basa en que me trae sin cuidado lo que hagan o crean los demás siempre y cuando con ello no molesten a otros.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#36810Mensaje

En lo referente a religión machista la TOP es la islámica, una auténtica vergüenza el trato que les dan, pero durante muchos años la cristiana poco tuvo que envidiarle... Está claro que cada uno puede creer en lo quiera siempre que no que vayan a darles coñazo a otros para atraerles a su círculo, lo digo porque lo he vivido y aún se sigue viendo la captación que existe, la creencia debería nacer como algo personal, no porque otra persona te como la cabeza con sus ideas, ya sea tu familia, un profesor, un amigo, etc.
Última edición por raulista1301 el Dom Sep 07, 2014 4:16 pm, editado 1 vez en total.
aepit

#36811Mensaje

raulista1301 escribió:En lo referente a religión machista la TOP es la islámica, una auténtica vergüenza el trato que les dan, pero durante muchos años la cristiana poco tuvo que envidiarle...
+1

aunque todas tienen sus cosas....quizás una que me parece más pacifica es la rastafari, aunque en realidad no se mucho de ella, pero parece gente pacifica, respetuosa y que solo queire vivir en paz....normal, fumando tanta hierba :lol: O_o
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#36812Mensaje

Yo la verdad me reconozco ateo, pero yo no voy contándoselo a nadie salvo que me pregunten, ahí si doy mi punto de la forma más respetuosa posible, claro está mientras no me ataquen por lo que piense. Hay ateos que intentan convencer a los demás, no es mi caso, cada uno que crea en lo que quiera mientras no moleste.
Última edición por raulista1301 el Dom Sep 07, 2014 4:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#36813Mensaje

Os recomiendo que sigáis a mi líder, Sergi Roberto.

Con él todo es felicidad y armonía.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#36814Mensaje

DelBosque escribió:Os recomiendo que sigáis a mi líder, Sergi Roberto.

Con él todo es felicidad y armonía.
Jajaja, tendremos que crearle una religión o algo, como lo llamamos? Sergiñísmo? :lol:
aepit

#36815Mensaje

DelBosque escribió:Os recomiendo que sigáis a mi líder, Sergi Roberto.

Con él todo es felicidad y armonía.
:lol: :lol: :lol: :lol:

+1000

de ahora en adelante será en lo único en lo que crea
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 46756
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#36816Mensaje

Sergiroberismo.

Dios: El Sergi.

Papa en la Tierra: Monguermessi

San José: Song

Santa María: La mujer de Fabregas

El Ángel San Gabriel: San Tata El descubridor del fupbol Martino

Jardinero: Jardinero
Avatar de Usuario
escorpion
Mensajes: 297
Registrado: Oct-2013

#36817Mensaje

Pleno siglo 21 y todavía siguen prendiendo fuego vivas a mujeres acusadas de brujería como en Kenya y otros lugares de África. Los tiempos de la inquisición ya pasaron en Europa y América, pero hay cristianos en el mundo que lo siguen haciendo todos los años
Borrar usuario 16133.

#36818Mensaje

escorpion escribió:Pleno siglo 21 y todavía siguen prendiendo fuego vivas a mujeres acusadas de brujería como en Kenya y otros lugares de África. Los tiempos de la inquisición ya pasaron en Europa y América, pero hay cristianos en el mundo que lo siguen haciendo todos los años
Si te sales de Europa y America, te encuentras de todo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 46756
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#36819Mensaje

No es por nada pero ser gay en ciertas partes de Europa es peligroso por "pecadores".
aepit

#36820Mensaje

degas escribió:No es por nada pero ser gay en ciertas partes de Europa es peligroso por "pecadores".
coño, la propia iglesia sigue diciendo que eso es algo malo.... :roll:
Cerrado