Series de Televisión

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Stardust

#3701Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Dic 24, 2025 2:51 pm
Stardust escribió: Dom Nov 30, 2025 6:24 pm
unde escribió: Dom Nov 30, 2025 5:58 pm
Stardust escribió: Dom Nov 30, 2025 12:15 am Vista la última temporada de Dexter, la nueva de Resurrección.

No sé si por ponerme a verla con pocas expectativas, pero me ha gustado.
También me parece bastante mejor que la anterior temporada, New Blood.
Y muy satisfactorio el haber perdido de vista a la actriz Jennifer Carpenter.
Cuantas temporadas van de Dexter? Recuerdo ver las dos primeras y no se si daba para mucho más.
Es la misma trama? la del asesino "bueno" y ese rollo? A cuantas personas va a matar? O_o
Asesino con código. Unos matan a cualquiera, otros a mujeres jóvenes y rubias, otros a gays, otros a señoras ancianas, y él mata a asesinos. :mrgreen:

Primero está la serie original, que consta de 8 temporadas de 12 episodios cada una, creo recordar.
Luego sacaron New Blood de 10 episodios, que transcurre en un pequeño pueblo nevado y bajo una nueva identidad.
Después sacaron un spin-off llamado Original Sin de 10 episodios, contando la juventud de Dexter con un actor más joven (no la he visto).
Y este año sacaron la nueva de Resurrection, de 10 episodios, con un Dexter que se traslada a New York y recupera su identidad.

La recepción y las críticas han sido tan buenas con Resurrection que ya se ha confirmado una segunda temporada.

También está previsto, según leí, otro spin-off centrado en Arthur Mitchel, el asesino Trinity, personaje que encarnó John Lithgow.
Creo que la última temporada de Dexter está considerada como una de los peores de la historia. Bueno no sé si la temporada entera o el ultimo capítulo. Pero me suena.
La última de la serie original, no la última de Dexter como tal, que es la nueva de Resurrection.

Es decir, la serie original constó de 8 temporadas, como decía. El nivel fue bajando mucho a partir de la temporada 5. La 5 todavía es buena, aunque eclipsada por la 4. La 6 es mala. La 7 vuelve a subir a bien. Pero la última de esas 8 fue terrible. Y efectivamente, ese último capítulo ni gustó ni dejó satisfecho. Precisamente por esa bajada de nivel, y supongo que de audiencia, se decidió concluir la serie en su momento. De eso hace 12 años (2013).

Sin embargo, como explicaba, la nueva serie de Resurrection (2025) ha estado bastante bien. Por eso se ha confirmado otra temporada.
Paul Breitner

#3702Mensaje

Las compañías se han dado cuenta de que sólo los masocas se tragan todo el relleno que meten en las series de más de 1 temporada. Alucino cuando leo comentarios sobre series de 500 temporadas y 20.000 capítulos. Hay excepciones, claro, las que confirman la regla.

De ahí el auge de las miniseries: narrativas concisas, intensidad y un desenlace cerrado en pocos episodios. Odio las tramas secundarias que se nota a la legua que son de relleno. Resulta irritante tanta pérdida de tiempo, así que le doy al avance y me las quito de encima.
Responder