MeLlamoMbappe escribió:Si ganase este 14 RG sería probablemente el más increíble de todos los ganados hasta ahora por las circunstancias, exactamente igual que nuestra 14.
Aún quedan 2 pasos, las semis son una final adelantada.
La final adelantada fue ayer, eso no significa que Zverev no pueda ganarle pero el de ayer era el partido
ElCyborgNoruego escribió:Grande Rafa!!!!!!! el importante era dejar Djoko a 20 GS y de verdad en el segundo set hizo muchos errores no forzados...el tercer lo gano facil y el cuarto fue un combate de verdad....grande Rafa!!! el partido frente a Zverev no sera facil, Zverev hizo un partidazo frente a Carlitos, nunca lo habia visto jugar a un nivel tan alto en Paris...Vamos Rafa a por la Decimocuarta!!! el mismo año que nosotros ganando la 14ta CL, seria algo increible...
El partido de Zverev fue impresionante . Yo tampoco le recuerdo haberle visto a ese nivel.
Ah acabo de darme cuenta que Nadal tendra dos dias de descanso, el partido se jugara el Viernes a la 3 o 4 de la tarde, pero parece que habra lluvia y entonces el techo sera cerrado....es una desventaja para Nadal. Pero Bueno con Rafa hasta la muerte! Vamos a por la 14 campeon.
ElCyborgNoruego escribió:Ah acabo de darme cuenta que Nadal tendra dos dias de descanso, el partido se jugara el Viernes a la 3 o 4 de la tarde, pero parece que habra lluvia y entonces el techo sera cerrado....es una desventaja para Nadal. Pero Bueno con Rafa hasta la muerte! Vamos a por la 14 campeon.
Bueno, también eran desventaja las condiciones de ayer y mira...
Victoria de Marin Cilic sobre Rublev en cinco sets, ha sido un partido bastante disputado en el que la experiencia del croata se ha terminado imponiendo, la verdad es que está volviendo a tener una segunda juventud y en tierra viene jugando realmente bien últimamente, siempre ha sido un jugador de nivel alto al que se le achacaba su falta de aplomo en los momentos importantes.
Jardiner escribió:Victoria de Marin Cilic sobre Rublev en cinco sets, ha sido un partido bastante p... en el que la experiencia del croata se ha terminado imponiendo, la verdad es que está volviendo a tener una segunda juventud y en tierra viene jugando realmente bien últimamente, siempre ha sido un jugador de nivel alto al que se le achacaba su falta de aplomo en los momentos importantes.
Eso venía a comentar, pero no le recuerdo haciendo nada tan bueno en tierra, no sé qué le ha pasado en este torneo pero para mí ha sido de lejos la sorpresa (¿relativa?) del mismo.
Jardiner escribió:Victoria de Marin Cilic sobre Rublev en cinco sets, ha sido un partido bastante p... en el que la experiencia del croata se ha terminado imponiendo, la verdad es que está volviendo a tener una segunda juventud y en tierra viene jugando realmente bien últimamente, siempre ha sido un jugador de nivel alto al que se le achacaba su falta de aplomo en los momentos importantes.
Eso venía a comentar, pero no le recuerdo haciendo nada tan bueno en tierra, no sé qué le ha pasado en este torneo pero para mí ha sido de lejos la sorpresa (¿relativa?) del mismo.
Pues fue campeón junior de Roland Garros en su día y tiene algunos CF. No es un manta, pero desde luego, sorprendente.
Pues fue campeón junior de Roland Garros en su día y tiene algunos CF. No es un manta, pero desde luego, sorprendente.
No sabía, recordaba, también revisando sus números ha ganado dos torneos en tierra y su porcentaje de victorias en tierra no está muy lejos del que tiene en dura...
Cilic es de esos jugadores de un segundo escalón por debajo de los genios que siempre han estado en la lucha y dando guerra pero que a la hora de dar el click definitivo siempre se han diluido como un azucarillo, aún así el tío ha llegado a tres finales de Grand Slam con una victoria en el US Open, el problema es la mentalidad tan frágil en este tipo de jugadores y las idas y venidas continuadas a consecuencia de ello, por eso yo lo comparo con Ferrer, Berdych, Tsonga... y todo ese tipo de jugadores, a Wawrinka también podría meterlo ahí pero este ya tenía algo diferente y cuando tenía el día y se encendía se cargaba a cualquiera, era un espectáculo verlo jugando en plenas facultades.
Jardiner escribió:Cilic es de esos jugadores de un segundo escalón por debajo de los genios que siempre han estado en la lucha y dando guerra pero que a la hora de dar el click definitivo siempre se han diluido como un azucarillo, aún así el tío ha llegado a tres finales de Grand Slam con una victoria en el US Open, el problema es la mentalidad tan frágil en este tipo de jugadores y las idas y venidas continuadas a consecuencia de ello, por eso yo lo comparo con Ferrer, Berdych, Tsonga... y todo ese tipo de jugadores, a Wawrinka también podría meterlo ahí pero este ya tenía algo diferente y cuando tenía el día y se encendía se cargaba a cualquiera, era un espectáculo verlo jugando en plenas facultades.
Cilic también ganó un M1000, en la gira norteamericana de dura si mal no recuerdo.
Jardiner escribió:Cilic es de esos jugadores de un segundo escalón por debajo de los genios que siempre han estado en la lucha y dando guerra pero que a la hora de dar el click definitivo siempre se han diluido como un azucarillo, aún así el tío ha llegado a tres finales de Grand Slam con una victoria en el US Open, el problema es la mentalidad tan frágil en este tipo de jugadores y las idas y venidas continuadas a consecuencia de ello, por eso yo lo comparo con Ferrer, Berdych, Tsonga... y todo ese tipo de jugadores, a Wawrinka también podría meterlo ahí pero este ya tenía algo diferente y cuando tenía el día y se encendía se cargaba a cualquiera, era un espectáculo verlo jugando en plenas facultades.
Cilic también ganó un M1000, en la gira norteamericana de dura si mal no recuerdo.
Exactamente, en Cincinnati 2016 le ganó a Murray.
Eso es, creo que fue en el mejor año de Murray dicho sea de paso, lástima de su lesión de cadera que casi le retira pero estuvo en su mejor momento al nivel del "Top 3" , había sido número 1, ganado a Nadal en finales de tierra, se llevó las Finales ATP, llegó a la final de Roland Garros... Un jugador a medio camino entre los que mencionas y los tres grandes, aproximándose desde mi humilde punto de vista más a estos últimos.
Si Nadal llega a la final y la juega con Cilic sería un pu.. chiste, con el cubata puede salir el balear en una mano. Que Cilic se meta por primera vez en su carrera en semis de R.Garros cuando ya estaba fuera de los top dice mucho del nivel del otro lado del cuadro
TOPOR escribió:Si Nadal llega a la final y la juega con Cilic sería un pu.. chiste, con el cubata puede salir el balear en una mano. Que Cilic se meta por primera vez en su carrera en semis de R.Garros cuando ya estaba fuera de los top dice mucho del nivel del otro lado del cuadro
Bueno, ya llegó alguna vez a cuartos, a mí no me disgustaría ver un Nadal - Cilic en Roland Garros, además nunca ha habido uno.
Exactamente, en Cincinnati 2016 le ganó a Murray.
Eso es, creo que fue en el mejor año de Murray dicho sea de paso, lástima de su lesión de cadera que casi le retira pero estuvo en su mejor momento al nivel del "Top 3" , había sido número 1, ganado a Nadal en finales de tierra, se llevó las Finales ATP, llegó a la final de Roland Garros... Un jugador a medio camino entre los que mencionas y los tres grandes, aproximándose desde mi humilde punto de vista más a estos últimos.
A mí Murray nunca me gustó, ese estilo de juego tan pasabolístico y ritmo de juego lento no me transmitía nada pero en cambio era el más capacitado para hacerles frente al trío legendario por su gran constancia, el escocés era un Ferrer mejorado y con algún que otro golpe definitivo, jugador que por cierto de no haber coincidido con ellos se habría hinchado a ganar el doble de títulos, si hubiera nacido en la época de los Sampras, Agassi y demás hornada sería considerado de los mejores de la historia.
TOPOR escribió:Si Nadal llega a la final y la juega con Cilic sería un pu.. chiste, con el cubata puede salir el balear en una mano. Que Cilic se meta por primera vez en su carrera en semis de R.Garros cuando ya estaba fuera de los top dice mucho del nivel del otro lado del cuadro
Bueno, ya llegó alguna vez a cuartos, a mí no me disgustaría ver un Nadal - Cilic en Roland Garros, además nunca ha habido uno.
No si a mi tampoco me disgusta "mas fácil" no lo va a tener para ganar la 22 de darse esa final .
Aunque puesto a elegir me gustaría contra el chaval Rune, me gusta que Nadal de clases gratis a las nuevas generaciones en la Chatrier
Última edición por TOPOR el Mié Jun 01, 2022 11:30 pm, editado 1 vez en total.
Bueno, primero tiene que ganar a Zverev que no será fácil.
Aunque yo siempre confío en Rafa.
Pero porque haya ganado a Djokovic no significa que ya haya ganado el torneo, y recuerdo que el partido anterior lo pasara mal y se vio contra las cuerdas contra un rival aparentemente de menor entidad.
La edad, las lesiones... no hay que confiarse a pesar del partidazo de ayer.
Aunque ojalá gane su 14 roland garros, mismo número de Champions que el Real Madrid
madridista991 escribió:Bueno, primero tiene que ganar a Zvereb que no será fácil.
Aunque yo siempre confío en Rafa.
Pero porque haya ganado a Djokovic no significa que ya haya ganado el torneo, y recuerdo que el partido anterior lo pasara mal y se vio contra las cuerdas contra un rival aparentemente de menor entidad.
La edad, las lesiones... no hay que confiarse a pesar del partidazo de ayer.
Aunque ojalá gane su 14 roland garros, mismo número de Champions que el Real Madrid
Claro que no esta en la final todavía pero Felix Agugier si se pone a jugar es un jugador muy dificil y ese partido Nadal tuvo 1000 bolas de Break y no consiguio ninguna si hubiese estado más fino al resto el partido hubiese tenido menos historia contra un gran jugador como es el Canadiense. Zverev va a depender de su saque si esta excelso tendrá alguna opción sino ya puede hacer las maletas.