Lo que más me gusta de la foto del payaso clamando por la independencia es que el subnormal considera que Valencia y Baleares les pertenecen así por las buenas, sin preguntar su opinión a los valencianos y baleares...
Lo del Estado Plurinacional viene en parte en la Constitución con los articulos de las "nacionalidades históricas". Aunque también pone que España es una Nación (nótese la máyuscula) única e indivisible...
Santillana1902 escribió:Lo del Estado Plurinacional viene en parte en la Constitución con los articulos de las "nacionalidades históricas". Aunque también pone que España es una Nación (nótese la máyuscula) única e indivisible...
Yo la verdad no sé de donde se han sacado que alguna vez fueron nación independiente, existía un reino llamado ARAGÓN del que ellos formaban parte, pero nación no han sido en su vida por mucho que manipulen la historia a su antojo.
Entonces puedo yo solicitar que mi casa sea considerada nación? Como es tan subjetivo el tema a lo mejor cuela Lo que sí creo es que si la ruptura tuviera lugar en algún momento y se hicieran independientes lo tendrían que ser a todos los efectos, retirándoles ciudadanía española y controlando fronteras como con cualquier otro país. Por supuesto, que no vinieran a pedirle nada a Papá España cuando tuvieran problemas. Haciendo una analogía, es como cuando una pareja lo intenta dejar por las malas y encima luego el otro intenta que sigáis siendo amigos como si no hubiera pasado nada en absoluto, no cuela.
Última edición por raulista1301 el Jue Sep 18, 2014 11:43 pm, editado 3 veces en total.
raulista1301 escribió:Entonces puedo yo solicitar que mi casa sea considerada nación? Como es tan subjetivo el tema a lo mejor cuela Lo que sí creo es que si la ruptura tuviera lugar en algún momento y se hicieran independientes lo tendrían que ser a todos los efectos, retirándoles ciudadanía española y controlando fronteras como con cualquier otro país. Por supuesto, que no vinieran a pedirle nada a Papá España cuando tuvieran problemas.
Ahí está la cosa. ¿Dónde ponemos la frontera entre "región" y "nación"?. ¿A qué grado de diferenciación llegamos ahí?. ¿Sería Arán por ejemplo una Nación distinta de Cataluña?
raulista1301 escribió:Entonces puedo yo solicitar que mi casa sea considerada nación? Como es tan subjetivo el tema a lo mejor cuela Lo que sí creo es que si la ruptura tuviera lugar en algún momento y se hicieran independientes lo tendrían que ser a todos los efectos, retirándoles ciudadanía española y controlando fronteras como con cualquier otro país. Por supuesto, que no vinieran a pedirle nada a Papá España cuando tuvieran problemas.
Ahí está la cosa. ¿Dónde ponemos la frontera entre "región" y "nación"?. ¿A qué grado de diferenciación llegamos ahí?. ¿Sería Arán por ejemplo una Nación distinta de Cataluña?
La verdad es que sí, dentro de la palabra nación pueden abarcar muchas cosas. Y si mañana a Tarragona le da por independizarse de Cataluña, por poner un ejemplo? Con el cacao que tienen allí montado cualquiera sabe.
Lo que resulta acojonante es que Cataluña se queje de la tiranía española ( ) y ellos son los qe quieren ampliar su "imperio" con Valencia y las islas. Una vergüenza la doble moral , si se puede llamar así, que gastan estos asquerosos.
Los escoceses querían seguir con la Reina, con la libra y sin barreras en las aduanas. Igualito que Escocia vamos. No me extraña que los catalanes le tengan envidia.
Obviamente la UE tiene cero interés en apoyar estas cuestiones. En tiempos donde lo que se lleva es la unión ahora van estos paletos a desunirse y complicarlo todo.
Lo gracioso es que tanto los catalanes como los escoceses pensaban que aún siendo independientes seguirían sin barreras fronterizas y dentro del espacio económico europeo, tal como el presidente del Barcelona iba diciendo que por supuesto que estarían en la liga española. La prepotencia conque esta gente va por la vida es increible
A mi lo que me sorprende, es que vivo en euskadi, y aqui con lo que es esto con la independencia, la gente no piensa para nada en eso ahora, en la etb (televison publica vasca) tienes peliculas de baqueros y programas normales, y en el colegio nadie me ha enseñado historia falsa ni nada contra españa nunca.
Hace poco Urkullu dijo que si que querian la independencia, pero que no era el momento, por la situacion para centrarse en eso.
Hay bastante mas cabeza y responsabilidad aqui que en cataluña.