pichelo21 escribió:Empezó como siempre y fue creciendo según pasaban los minutos. Hay que reconocer que ha sido su mejor partido, pero sigo prefiriendo que haga las cosas perfectas en defensa (no lo digo por este partido) y luego, si eso, que suba y haga lo mismo que hoy.
Es que con el partido de hoy, Arbeloa ha demostrado que puede hacer las dos cosas sin poner en detrimento ninguna de las dos; en defensa, lo hace bien en ambas bandas y hoy en ataque estuvo en practicamente en todas las jugadas que tuvo el Madrid en el segundo tiempo. Yo prefiero normalmente a Carvajal, porque me gustan los laterales que atacan y generan peligro en el área del rival. Si Arbeloa sigue en la línea que ha demostrado hoy, en creerselo él mismo, de que en ataque puede hacer mucho más de lo que nos tiene acostumbrado, entonces si que se merece indiscutiblemente la titularidad, aunque me pese por Carvajal que sin duda es un lateral realmente bueno.
pichelo21 escribió:Empezó como siempre y fue creciendo según pasaban los minutos. Hay que reconocer que ha sido su mejor partido, pero sigo prefiriendo que haga las cosas perfectas en defensa (no lo digo por este partido) y luego, si eso, que suba y haga lo mismo que hoy.
Es que con el partido de hoy, Arbeloa ha demostrado que puede hacer las dos cosas sin poner en detrimento ninguna de las dos; en defensa, lo hace bien en ambas bandas y hoy en ataque estuvo en practicamente en todas las jugadas que tuvo el Madrid en el segundo tiempo. Yo prefiero normalmente a Carvajal, porque me gustan los laterales que atacan y generan peligro en el área del rival. Si Arbeloa sigue en la línea que ha demostrado hoy, en creerselo él mismo, de que en ataque puede hacer mucho más de lo que nos tiene acostumbrado, entonces si que se merece indiscutiblemente la titularidad, aunque me pese por Carvajal que sin duda es un lateral realmente bueno.
NI así. Carvajal sigue siendo muchisimo mejor en ataque (ni comparación se admite aquí) y en defensa es más rápido y recupera la posición mejor aunque no tiene aún tanto oficio. Si Arbeloa está en muy buena forma, que siga siendo titular pero por la banda izquierda, pues es ahí donde estamos más débiles ahora mismo.
La verdad es que, no sé si cono, pero malo es un rato. Hasta Rafinha el del Bayern se vuelve loco cuando le comparan con él.
Tuvo un enorme partido; le salió todo. Pero no deja de ser un lateral mediocre jugando un gran encuentro. De la misma forma que Bale es un enorme futbolista jugando encuentros mediocres. Y al final esas son las diferencias.
Arbeloa es lo que es; en la primera parte ya le había dejado atrás Bruma un par de veces, internándose en el área, pero luego estuvo sublime sobre todo en ataque; desconocido diría yo. Si éste es el Arbeloa habitual, que juegue siempre. Pero éste es un Arbeloa de circunstancias.
Quizá las críticas hacia este jugador eran desmesuradas; no lo sé, pero lo que sí tengo claro es que es su mayor papel aquí es ser la competencia que espolee y enseñe a un Carvajal que se debe asentar cuanto antes.
Para mi no es mal jugador. En el Castilla en su momento fue de lo mejor que teníamos y en el Depor, en el poco tiempo que estuvo, lo hizo lo suficientemente bien como para que el Liverpool se fijara en él. Y allí les dio bastante buen rendimiento. Lo que sí es verdad que ha sido un jugador que se ha ido limitando poco a poco. Hace años subía moderadamente al ataque. Eso sí, su temporada pasada fue muy mala y ha tenido momentos puntuales muy malos, tanto aquí como en la selección.
Cuando digo malo quizá me refiero más a ese apartado técnico. Nunca ha sido malo hasta dejó de tener nivel para un grande. Limitado sí ha sido toda su vida.
Hablamos de un tío que secó a Messi; pero lamentablemente, hoy en día ha iniciado su curva descendente y su nivel no es para jugar aquí de indiscutible, como estaba hasta hace unos meses.
Está claro.
Arbeloa viene de hacer buenos partidos, pero a día de hoy Carvajal tendría que ser más o menos indiscutible en el puesto de lateral derecho.
A mi siempre me ha gustado, desde que estaba en el Liverpool.
Es verdad que yo creo que por condiciones necesitamos más a Carvajal, que por otro lado está muy bien. Pero Arbeloa que el año pasado e inicio de este parecía un exjugador se ha recuperado muy bien. Está a un gran nivel ahora.
Tenemos mucho más equilibrada la banda derecha que la izquierda.
Se sabe que defendiendo es bueno, lo que pasa que Mou era claro; no subas hasta más de la mitad del campo porque sino te ganan la espalda, y el lo hacía, no hay más, con Mou no ha pasado nunca apuros en defensa, ahora pasa más apuros porque se pasa más tiempo arriba. También se nota a la hora de adelantar la linea, no se si por despiste o algo pero el otro día se quedo enganchado y el arbitro pitó muy mal un fuera de juego al Galata, que acabó en gol anulado.
Es un jugador inteligente a la hora de subir y a la hora de defender muy duro, esto lo ha sido siempre. Pero es lento también y eso en un lateral es cuestión de tiempo que alguna te hagan. Dentro del area sigue siendo un defensa duro y con experiencia, ahi no tiene muchos problemas, los tiene con espacios y con atacantes rápidos lejos del area
Carvajal es mas rápido, le falta la experiencia esa que tiene Arbeloa y por la que nos costó el gol gaymar el día dle barsa en el que le dejó tirar......... Y en la banda izquierda nos pasa lo mismo con Marcelo, es cuestión de tiempo que Carvajal y Marcelo cojan esa inteligencia de Arbeloa en el campo pero de momento ninguno de los 2 la tiene, sobretodo en defensa
Ateo Ronaldo escribió:Es un jugador inteligente a la hora de subir y a la hora de defender muy duro, esto lo ha sido siempre. Pero es lento también y eso en un lateral es cuestión de tiempo que alguna te hagan. Dentro del area sigue siendo un defensa duro y con experiencia, ahi no tiene muchos problemas, los tiene con espacios y con atacantes rápidos lejos del area
Carvajal es mas rápido, le falta la experiencia esa que tiene Arbeloa y por la que nos costó el gol gaymar el día dle barsa en el que le dejó tirar......... Y en la banda izquierda nos pasa lo mismo con Marcelo, es cuestión de tiempo que Carvajal y Marcelo cojan esa inteligencia de Arbeloa en el campo pero de momento ninguno de los 2 la tiene, sobretodo en defensa
La gente cree que jugar al fútbol es hacer una bicicleta o dar un pase de 30 metros (que tambíén), pero ya quisieran Carvajal y Marcelo meter el cuerpo la mitad de bien que Arbeloa. Y eso también es fútbol.
Su trayectoria está ahí, tanto en Depor, Liverpool y Madrid como con la Selección. Y muy meritorio que aún siendo chivo expiatorio de la mafia del cortacesped, Del Bosque siga mantiendolo de titular. Por algo será.
hitzeko escribió:Cuando digo malo quizá me refiero más a ese apartado técnico. Nunca ha sido malo hasta dejó de tener nivel para un grande. Limitado sí ha sido toda su vida.
Hablamos de un tío que secó a Messi; pero lamentablemente, hoy en día ha iniciado su curva descendente y su nivel no es para jugar aquí de indiscutible, como estaba hasta hace unos meses.
Es ley de vida que Carvajal le vaya relegando.
Hombre, si para ti Cristiano es limitado técnicamente...Arbeloa se debería de dedicar a la petanca.